Gafas Fotocromáticas

neoline

Por si le sirve a alguien, mi experiencia:
Pues nada, básicamente que me compré una gafas (de diario, graduadas) y me daban la opción de que fueran fotocromáticas, como me molaba la idea pues las pillé así, pero la experiencia no ha sido muy buena. Para el que no lo sepa, son esas gafas que en interiores es normal y en exteriores se oscurecen y son como unas gafas de sol graduadas.
Al principio guay, no hace falta llevar encima gafas de sol y supuestamente proteje bastante la vista, además el efecto es chulo, peeero:

Después de 7 u 8 meses no estoy muy contento:
1) La transición de interior -> exterior tarda como 2 minutos en oscurecerse del todo, pero de exterior -> interior tarda unos 5 minutos, soy de lo que piensan que estar en un sitio interior con gafas de sol es de mala educación, así que cuando entras en un Bar o cuando he tenido que ir a una reunión con un cliente, me he tenido que quitar las gafas para no parecer un Badass.
2) Los días nublados también se oscurecen, cuando hay sol se agradece, pero incluso cuando está bastante nublado, se oscurecen mucho, casi totalmente, entonces no veo un carajo, esos días así "feos" por mis gafas parece que son las 20:00 la tarde y cuando me las quito pa comparar es como "COÑO! pero si son las 16:00"!! Además los días nublados como no pega llevar gafas de sol, parezco un ciego al que le han robao el perro.
3) Si trabajas en una oficina y tu escritorio está junto a una ventana y da el sol de lado, como es evidente, también se oscurece. Eso sí, puedes aprovechar para dormir ya que no se te ven los ojos. Importante teclear eventualmente de forma aleatoria.
4) En interiores el matiz es un poco más oscuro, se aprecia sobretodo en monitores y tal.

Así pues, una pregunta: Sabéis si se puede quitar el efecto fotocromático de las gafas o está "adherido" a los cristales y por lo tanto, me voy a tener que pillar unos cristales nuevos?
Tenéis gafas de éstas? cuál es vuestra experiencia?

RPV: Me he cansado de ver mi mundo como una peli de Tim Burton, con Gamma Correction al 30% y quiero quitar el efecto fotocromático de mis gafas.

Camperito

#1 2) Los días nublados también se oscurecen, cuando hay sol se agradece, pero incluso cuando está bastante nublado, se oscurecen mucho, casi totalmente, entonces no veo un carajo, esos días así "feos" por mis gafas parece que son las 20:00 la tarde y cuando me las quito pa comparar es como "COÑO! pero si son las 16:00"!! Además los días nublados como no pega llevar gafas de sol, parezco un ciego al que le han robao el perro.

Dale las gracias a que se oscurezcan y no estas ciego macho xD

1 respuesta
neoline

#2 hombre VISTO así :wink: :D

SoulFunk

Has querido ir de chupiway con tus gafas megacaras y fotonoseke y... vamos, que has tenido poca vista haciendo esa compra.

5 2 respuestas
Y

Supongo que a partir de ahora no tendrás miramientos para comprar una gafas normales a la vista de los resultados. ¿Ya le has echado un ojo a otras gafas?

1 respuesta
garlor

#4 te ha faltado el badumtsss o el :matiasprats:

Loa

#1 yahoo respuestas:

Mejor respuesta: No se puede quitar , ya que es en la masa del cristal donde estàn los elementos que reaccionan a la radiaciòn U:V: del Sol y lo hacen sensible al punto de oscurecerse y aclararse segùn la intensidad de dicha radiaciòn.
Pero, si las lentes no estàn rayadas, sì puedes someterlas a un tratamiento A.R., con lo cuàl, como èste repele los reflejos, por un lado se te oscureceràn menos, y por otro, veràs màs nìtido.
Fuente(s): Mi profesiòn. Optica Tècnica especializada en Lentes de contacto.

Hachu

#1 Son lentes fotocromaticas vamos que es la estructura/quimica del cristal lo que hace el efecto oscurecimiento segun la luminosidad. No creo que se pueda revertir totalmente.

Pregunta en una optica si pueden hacer algo para "atenuar" el efecto.

Mas info :

http://hipertextual.com/archivo/2014/07/como-funcionan-gafas/

J

Yo con las cosas que has dicho y lo de badass te imagino tal que así:

Deberías empezar a copiarle los movimientos y lo petas.

1 respuesta
neoline

#4 Joder, yo que sé, me dijeron que era muy bueno pa la vista, no he querido ir de chupiway porque ya lo era antes de las gafas.

#5 Me gusta la montura que tengo, supongo que simplemente preguntaré por quitarle el fotocroma o pillar directamente otros cristales.

#9 Que va, me queda más así:

1 respuesta
B

#10 no te dieron a elegir el color?las hay negras,marrones y verdes y mas o menos intenso,al menos a mi padre le daban a elegir eso

1 respuesta
neoline

#11 Hombre, marrones o verdes no creo yo que queden muy bien, a nivel estético y para ver, mi humilde opinión. Pero no, no me dieron a elegir, tampoco grado de intensidad.

1 respuesta
Yllek

#12 Pues las mayorías de las gafas de sol tiene filtros marrones y verdes, son muchísimo más comunes que los negros, fíjate en las rayban clubmaster por ejemplo.

Pero como te han dicho anteriormente no lo vas a poder quitar, las lentes están sometidas a ese tratamiento especifico desde su fabricación, es un tratamiento selector de paso de frecuencias interno en la lente. El oscurecimiento depende mucho de las dioptrías que tengas, el indice de refracción de la lente, el color que hayas elegido... y el tiempo de transición de uno a otro y de tipos de iluminación también va en la calidad de la casa y en la gama del producto. Si estás en periodo de prueba, algunas ópticas los cogen por inadaptación, pero si hablas de 7-8 meses ahí ya no sé.
Hasta lo que he estudiado en la carrera, no hay ninguna forma de atenuar el efecto, pero asegúrate en la óptica donde las hayas comprado.

Ya un poco en confianza, te diré que te has comprado una lente de abuela jajajajjaa

1 respuesta
neoline
#13Yllek:

Ya un poco en confianza, te diré que te has comprado una lente de abuela jajajajjaa

Eso, tu echa leña al fuego xD

Vale, voy a preguntar la semana que viene a ver que me dicen, ya por si tenéis curiosidad pondré por aquí lo que me digan y la solución que podemos encontrar.

1
s0ny

Tus lentes fotocromaticas son una puta mierda mas bien. Yo tambien las tengo, de transparente a oscuro maximo 15-30 segundos (dependiendo de la intensidad del sol) y de oscuro a claro tarda un poco mas, pero maximo 1 min, pero hablo de transparencia maxima, pues en tener una transparencia que no moleste, bastante menos.

TRippY

Por un momento he pensado en las gafas esas que "curan" el daltonismo, no sabía que las fotocromáticas fueran así.

sahrimud

Hay, generalmente, dos tipos de lentes fotocromaticas. Las básicas y las buenas, voy a definir a grandes rasgos las diferencias que hay.

Básicas: El tratamiento es una película sensible que se adhiere a la lente, como un tratamiento más.

Pros:
-Precio reducido
-Oferta en organico y mineral
Contras:
-Se oscurece de forma lenta
-Tiene perdida de efectividad sobretodo en desactivación. Con el tiempo no quedan blancas del todo, los tonos no llegan a oscurecer y la activación / desactivación es lenta.
-Poca oferta en indices y tratamientos adicionales

Gama media / alta: El tratamiento viene directamente en la masa del cristal, del semiterminado.

Pros:

  • Activación / Desactivación rápida, la lente se queda totalmente transparente cuando esta desactivada y no queda tono con el tiempo
  • Tonos de color elegantes y modernos (no hace viejo), oferta
  • Oferta amplia con indices altos (hasta 1,67) y tratamientos adicionales
  • Variedad de modalidades, hay marcas que fabrican lentes que, por ejemplo, se pueden oscurecer en interiores y otras que cambian segun condiciones meteorologicas.

Contras:

  • El precio no es economico, tampoco caro, pero la diferencia de precio con las basicas es muy alto

Añado que normalmente las lentes de gama alta están fabricadas por la empresa Transitions y las básicas por el propi ofabricante de la lante como Indo, Essilor, Prats...etc

1 respuesta
neoline

#17 Pues va a ser que las mías pertenecen al primer grupo.
No recuerdo la diferencia con/sin fotocromatica, pero las gafas me han salido unos 300 napos (BOSS Orange).
Pero ni de Full son como las Transitions esas.

1 respuesta
sahrimud

#18 Hombre no te han salido muy económicas, la montura es muy cara? O quizá son de fabricación, si me dices la graduación te lo puedo confirmar

1 respuesta
neoline

#19 Miopia y Astigmatismo.
En un ojo: -1,50 y -0,75.
En el otro ojo: -0,75 y -0,75.

Por cierto, me opere con láser en el año 2005 aprox. y ya ves, tengo que usar gafas otra vez desde hace un par de años, la operación no me ha durado ni 10 años, estoy pensando en operarme otra vez :/

2 respuestas
Danico

Un amigo mio las tiene y le van bien. Solo se le activan en la calle y con luz un dia nublado no.

Supongo que seran las buenas.

De todas formas a mi me parecen una mierda, caras y que para eso te pillas 2 gafas, unas normales y otras de sol graduadas que te van a salir casi por lo mismo

sahrimud

#20 Una potencia que entra dentro del rango de stock, la montura te habrá costado mucho...más de la mitad de estos 300 porque lo veo muy caro.

Las operaciones con laser a veces pueden tener un poco de retroceso, ya parcial o total. Es una jodienda porque la operación no es barata

Eyvindur

Mi padre las tiene y le cuestan un pastón pero le van muy bien.

B

#1

Yo cuando veo a alguien con gafas de sol en interior, pienso por orden:

1- Va drogado
2- Llevará un moratón o un orzuelo o algo así
3- Tiene un problema ocular

Aunque no conozco a nadie con gafas de este estilo. Casi pensaba que ya no se llevaban.

2 respuestas
Hipnos

#20 ¿Con qué edad y tecnología te operaste?

sahrimud

#24 Justamente estas gafas en interior se aclaran y quedan como un cristal normal, da igual que sea un sitio con luz solar, si no toca de forma directa no se activan

Guevara

#24 Yo siempre llevo las de aviador dentro, pero por ninguna de esas razones.

Es por la resaca.

Usuarios habituales