Gafas vista

arpie

Aupa!!!

Tengo miopía/astigmatismo y estaría interesado en renovar las gafas de visión. Alguien me puede asesorar sobre que precio rondarían los cristales? Dioptrías Miopía/astigmatismo: 2/1 (dos y algo y uno y pico, creo). Se que hay cristales antireflectantes y demás pero es para hacerme unos cálculos.

Alguna recomendación de tienda que funcione a nivel estatal (multinacional) o a nivel de Bizkaia (cerca de Bilbao) para compra de gafas de visión (o alguna multinacional de la que huir). Tengo que renovar las mías y hace eones que no lo hago por lo que no conozco que tiendas trabajan con precios asequibles (osease calidad media/baja a precios competitivos).

Muchas gracias por leer

Agur.

Troyer

Siendo vasco podrías ir dándole ostias a la luz antes de que entre por tus corneas para distorsionara y adaptarla a tus dioptrías.

16
Kalgator
#1arpie:

Muchas gracias por leer

De nada, pero sin gafas no puedo leerte

Los cristales, cuantas mas chorradas le metas y, la montura que pilles puede subir muchisimo, creo que sería mas facil que fueses a una optica y preguntases precios, yo no sabría decirte cuanto, pues siempre les he metido el antireflectante (y otra cosa que es para la luz azul)

ZHamster

Si eres de Bilbao, te recomiendo la óptica que esta detrás del colegio la salle (Sestao). Yo ando con estrabismo divergente y hasta que he sabido lo que tenia me he dejado una pasta y he dado palos de loco. En la óptica que te recomiendo te van a dedicar tiempo y no te van a sablar (lo que se de multinacionales por mi experiencia es que se paga por todo antes de saber que tienes).

Respecto al precio de las gafas piensa que son tus ojos ;-) que muchas veces por ahorrar 4 duros la liamos.

Un saludo

1 respuesta
andreumole

A mi me costaron 120 los cristales, aunque con la reducción más grande y full equip

danyWTF

#4 Coño, esa es mi óptica, en Blasco Ibañez.

Llevo desde siempre yendo y de 10.

1 1 respuesta
HeXaN

Con esa graduación te salen los cristales con la montura por menos de 150€.

Christian2

Normalmente a mi me piden 120 por la montura y los cristales tratados. Obviamente dependiendo de las florituras que le pongas, o lo de las visagras de las patillas (las que te permiten abrirlas más de lo normal, las de los "crios") el precio sube.

pd: Tengo miopia y astigmatismo, mis últimas gafas son de hace un par de años largos o tres, con 1,25-1,50 en cada ojo

@thrazz a ver si arreglais el markdown que no puedo poner la virgulilla sin que se convierta en un "x" sub "y"

ZHamster

#6 La han movido unas cuantas veces en los últimos años, es lo que comento arriba, me han detectado lo que tengo en la vista y el asesoramiento y la atención es de 10. Llevo unos 8/10 años con las gafas que llevo ahora y pese a que yo he insistido en hacer cambio me han recomendado esperar a una intervención que tengo en unos días y cuando vuelva a estar al 100% plantearlo.

P.d: También es cierto que mi familia lleva toda la vida con ellos.

arpie

Pues si os digo que en el 2006 o así pagué unos 220€ y a un colega le han sableado, hace poco, más de 400 teniendo menos dioptrías que yo...
Tengo claro que es salud pero tampoco quiero hacer el panoli y pagar de más por el mismo producto...

arpie

Alguna recomendación más?, tirando para la margén derecha que es por donde me suelo mover. O si no algún óptico que pueda dar un presupuesto de los cristales para esa graduación?

crb2222

En bizkaia nose, pero en barcelona siempre recomiendo la óptica universitaria. 40e pagué creo por los cristales, unos basicos con miopia y astigmatismo

tristrastrus

Centros opticos Mediavida

YokeseS

1# Los cristales vale 30 €. Comprate unas gafas cutres drl chino y diles qye te adapten los cristales. Si total se te van a romper.
O ve a la farmacia y te compras unas ya hechas. Casi nunca te graduan bien la vista. Yo cada vez que voy a la optica pierdo vision.

sahrimud

#1 Por la potencia que tienes son lentes de stock, por lo tanto no deben subiret mucho. Hablo de indice básico 1.5, la mínima reducción, aunque hay opticas que te pueden hacer ofertas con 1.6.
Lo que te puede subir un poco es la montura, porque por un cacho de acetato o metal te cobran mas de 100 euros, pero puedes comprarla online y luego que te adapten los cristales y ahorras bastante.

arpie

Ire a echar un vistazo pero he visto que por ahí me quedan a mano, Multiópticas y General Óptica (en Areeta/Las Arenas están en la misma calle). Les echaré un vistazo a no ser que alguien me comente que huya de ellas xDD

Nuevamente gracias a los que han aportado su granito de arena

maliaradia

Depende de la optica, a mi hermana en una optica muy famosa de San Fernando(Cadiz) le salio montura+cristales antireflectantes normales de toa la vida, 75 €, era una oferta de 2 x 150. Creo que son Ray Ban tipo Harry Potter de las que se llevan ahora.

Te pilla lejos, pero pa que te hagas una idea xD

propellerman

No me acuerdo exactamente de lo que pone el informe del oculista ; tengo una miopía media al mirar de lejos, y de cerca veo mal las letras algo pequeñas; llevo unas progresivas; lentes con un canal de visión ancho con montura clásica de Emidio Tucci 580 € con un 15 % de descuento, eso sí, son ligeras y muy cómodas.
Las compré en Óptica 2000 , en El Corte Inglés

B

imaginad que en vez de llevar gafas, llevaramos muletas todos los que llevamos gafas

que pensarían ustedes?

mis gafas me costaron 150 euros. y otras 50, la diferencia es abismal pero al final la funcion es la misma

forcem

Si buscas ahorro multiopticas considero que funciona y es barato.

propellerman

Nadir regala nada, y son tus ojos#19

Perico97

Yo llevo con gafas desde los 10 años y la calidad a veces se paga, pero otras veces te la meten doblada.
Mis dos anteriores gafas me salieron por un pico importante (Súmale que tengo 2 y 4 dioptrías con miopía y astigmatismo), de primeras pensaba que era normal dado que mis cristales serían de culo de vaso sin la reducción, pero mirando cristales me di cuenta de que hay diferencias de precio brutales (Y ofrecen prácticamente lo mismo), por no hablar de la resistencia que tienen unos, más baratos, sobre otros que son 100 euros más caros (Cada cristal)
Yo iría a una óptica y me informaría ya que por aquí todo serán precios aproximados y los precios pueden variar mucho (Y también te la pueden liar con los cristales, por lo que es primordial comparar), la montura es importante que sea cómoda, yo compré una con patillas forradas de silicona que todo el mundo decía que eran "cutres" y es la mejor gafa que he tenido con diferencia, no me molestas en ningún momento.

SeYc

3 diotrias de miopía y 1 de astigmatismo
Cristales orgánicos (se rallan menos), reducidos, anti-reflectantes, con filtro azul
Montura Ray-ban.

100€ montura + 250€ de cristales

Sephi19

te cambio la montura de Aeonax por los cristales

Usuarios habituales