Las galeras, inteligencia militar en Lepanto

Flashattack

Dejo por aquí esta exposición, que me ha entusiasmado, sobre las galeras hispanas, concretamente en referencia a la batalla de Lepanto. No decae en ningún momento.

34
Dieter

me voy a mirar entero!

1
treetops

Pues si que engancha la verdad. Lo he puesto pensado en ver un par de minutos y ya llevo más de media hora.

elsabio

muy chulo, lo de los putos olfateadores no tenia ni idea que pasada XD

R

Viene bien recordar cuando el Imperio Español salvó a Europa de la islamización. Ellos nos devuelven el favor con burócratas de la UE dándonos por culo y holandeses en chanclas en verano.

9 1 respuesta
aLeoLo

gracias por compartirlo, del tiron ha caido.

Ozonoo4

Visto entero, engancha que da gusto la charla por lo ligera que es y los pequeños parentesis y anecdotas que cuenta.

B

Fantástico vídeo. Mucho por aprender.

1
B

#5 Ojo a la categoría que hay en Wikipedia sobre el tema
Conflictos hispano-otomanos
Cefalonia (1500)Orán (1509)Trípoli (1510)Argel (1516)Argel (1518)Gelves (1520)Túnez (1535)Préveza (1538)Castelnuovo (1539)Girolata (1540)Alborán (1540)Argel (1541)Niza (1543)Mahdía (1550Mostaganem (1558)Gelves (1560)Orán y Mazalquivir (1563)Malta (1565)Lepanto (1571)Túnez (1574)Cabo Corvo (1613)Cabo Celidonia (1616)Orán (1732)Cabo de San Vicente (1751)Argel (1775)Argel (1783)Argel (1784)
https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_del_cabo_Celidonia

3
Q

Muchas gracias por la aportación.
Me ha parecido super interesante y ameno. Engancha.

Eyacua

La verdad es que el video me ha molado y me ha sorprendido ha partes iguales.

Lo que mas me ha llamado la atencion es que bocasecaman supiera tanto de historia. Sin el traje parece otro.

edit: ahora si que lo he terminado. Cojonudo.

Verslayer

Llevo años viendo videos de este estilo en youtube y Divulgadores del Misterio es de lo mejorcito.
Y ya si hablamos de Carlos Canales, canela en rama.
Sus exposiciones sobre historia militar, dominio del mar y la navegacion durante los siglos XVI-XVII-XVIII son SUBLIMES.

Un ejemplo:

2
YokeseS

Las conferencias de tercios viejos son top.

ErChuache

Me lo he visto y me ha encantado. Aparte que lo hace de forma amena.

dambala

Me ha encantado. Gran aporte amigo, como siempre.

1
D4rKNiGhT

Cuando el imperio era uno y todavía había lógica de nación. Me lo voy a mirar esta noche!

2
1 mes después
Flashattack

Edit: hilo equivocado :upside_down:

14 días después
B

Muy real la última parte del vídeo, y muy dura.

sigue dando una buena cantidad de datos.
Los corsarios norteafricanos secuestraron 1.5 millones de esclavos desde el 1500 hasta el 1700

mxz239

Puedo oler a los votantes de Vox que pueblan esos videos a kilometros

1 respuesta
B

#19 sigue acrecentando tu analfabetismo y aversión a la historia

Usuarios habituales