Galway, Londres, Edimburgo..

B

Que pasa flameros, tengo ya recopilada bastante informacion, sobre todo de Galway sobre la ciudad, alojamiento, cursos y tal; pero el caso esque queria que alguien que se hubiera ido alli una temporada a aprender ingles, currar, de becas mec, o lo que sea me contara un poco que tal en estas ciudades, y si ahora a finales de anyo o enero son buenas fechas para irse, y vamos que contara un poco su experiencia. Yo casi me voy a principios de anyo, y ahora tenia pensado irme definitivamente a currar y aprender ingles. Bueno espero que alguien me cuente algo.

thx all

p.d los "ny" los pongo por el teclao ingles, antes de que puche alguien que nos conocemos xD.

Sessions

yo estudio en newcastle y he estado en londres y edimburgo de visita, pero sobre trabajo no te puedo ayudar demasiado. la peña de escocia es la mas maja, pero tembien es donde mas frio hace.
a mi en la uni me ayudan a buscar trabajo y eso ayuda mucho.
siento poder ayudarte tan poco

guiye

Paseate por forolondres, como tu hay cientos así xD

B

na si inrlandaenred o forolondres ya llevo visitando tiempo, solo era por si por aqui habia gente con experiencia por alguno de esos sitios, pa tener mas informacion, gracias de todos modos :D

SgtOpio

El año pasado pasé 3 meses en Edimburgo y la verdad que me pareció una gozada todo. La ciudad no es muy grande (comparado con Londres o cualquier otra capital, incluída Glasgow), pero tienes de todo. Los buses funcionan que es una maravilla.

Tienes miles de academias si quieres ir a aprender inglés, donde te pueden preparar para el IELTS o simplemente hacer el curso que sea porque sí.

Mucho ambiente por las noches de todos los días del año. La única pega que en invierno a eso de las 3 de la tarde es de noche... xD. Pero si puedes vivir con ello, te lo recomiendo 100%.

golon

yo estuve este año viviendo en Dublín y he ido a Galway 4 veces, y la ciudad es una pasada, hay mucha fiesta, mucha calle peatonal, mucha juventud, eso si, hace rasca como en toda Irlanda, pero vamos las otras ciudades que comentas tampoco hará mucho calor xd
De trabajo y eso no tengo ni idea y si vas a estudiar, pues tiene universidad también.
A mi es lo que más me gusto de Irlanda.

steven

yo vivo en galway desde hace 2 años =), apunto de empezar la uni ahora en Galway tb, para mi es una ciudad de lo mas comoda, es pequeñita pero no le falta casi nada, a todos lados se va andando o en bus, aunq muchos españoles prefieren las bicis de alquiler ( no lo recomiendo por la lluvia ) la noche es bastante movida aunq siendo irlanda solo hasta las 3.. asique a hacer amigos rapido y todo son house parties! =) La ciudad se vuelve BESTIAL en fechas como la RAG week, St. Patricks o Halloween.

Si quieres un sitio comodo, tranquilo de dia, en el que la gente ( la mayoria ) son super simpaticos, donde te puedes olvidar del coche, y que es completamente universitaria ( hay multitud de estudiantes, un monton de extranjeros de todo el mundo ) ese es tu sitio, Galway, sin dudarlo!

si quieres mas info sobre garitos donde salir, en plan donde se juntan españoles, brasileiras, italianos, etc, solo pregunta =)

Steven

Pd. de trabajo, es algo dificil encontrar un trabajo estable, aunq trabajo a tiempo parcial hay a patadas, y pagan decente, si manejas idiomas y tal puede que sea mas facil, yo siendo menor ( hace 2 años ) cobre 11e la hora en un hotel de asistente en recepcion.

KaMyKaZe_PcS

He estado este verano 3 semanas en una ciudad al lado de Londres (Thanet) y la verdad que la impresion que me llevo de Inglaterra no es nada buena. La comida... nada como en España, ademas los horarios son asquerosos. Las fiestas... a las 11 se acaban los Buses y si vives lejos de donde se sale de fiesta JODIDO porque otro problema es la peligrosidad, los ingleses son MUY racistas con los estudiantes, a un amigo mio le pegaron con un puño americano por nada... Pero vamos son experiencias que hay que vivir, e Ingles se aprende mucho jajaja. Saludos

-

Si te sirve de advertencia hay "spanish nights" donde los ingleses se dedican a pegarnos para ganar puntos en uan copeticion que tienen.

Si, me metieron una ostia y tuve que salir por patas.

D

Ami me contaron que existia un dia contra el latino,a nosotros nos metian en el mismo saco y nos daban pal pelo.Mas info sobre esto,que nunca viene mal.

Pd:Soy moreno xD,por eso mi duda

LuLa

Una amiga ha estado en Irlanda hace poco y yo voy en Septiembre. Lo del "Latin day" también me lo contó ella, que se reunen las pandillas para pegarles a los "latinos" (españoles included). Pero la verdad es que no lo sé, supongo que habrá ambientes y ambientes como en todas partes :/

KaMyKaZe_PcS

Si que existe lo del dia del latino, es más, a mi me pillo en Inglaterra y estuve tomando algo con unos amigos y se acerco un policía y nos dijo que inmediatamente nos fueramos para casa por nuestra seguridad, eran las 10:30 de la noche, y nos dijo que habia un gran grupo de ingleses buscando pelea contra estudiantes.

DarK-Over

A mi eso me suena a leyenda urbana.. que yo he estado en Londres dos veces y he salido todas las noches hablando a gritos en español y liandola y no hemos tenido ningun problema... nisiquiera en el ministry of sound, que está en elephant and castle (todo el que haya pasado por esta parada de metro de Londres sabrá de lo que hablo, niggah-land).

Pero claro, todos sabemos que el deporte nacional inglés es salir a beber cerveza y buscar pelea, puede que hayamos tenido "suerte"

Shaft

yo tengo una cosilla por Galway y no se como estará el alquilar pisos, esa es mi duda ...

Diabloskuro

El "latin day" existe, me tire unos meses en ramsgate (un pueblo cerca de londres) aprendiendo ingles y tal e hicieron el amago alguna vez (no lo consiguieron xq casi eramos mas extranjeros que locales).

Por otro lado los niñatos gorriles con los calcetines por encima del chandal con mikeys o cosas similares (VERIDICO 100% TOMA MODA) y con pinta de no lavarse no tienen ni media ostia.

Suerte!

B

Na algo habra pero lo de la "latin nigh" es bastante mas leyenda que otra cosa.

Steve gracias por la informacion tio, estoy a ver si al final para enero-principios del anyo que viene lanzo pa alli. Mis unica duda es por el tema del trabajo, porq yendo de collegue pa aprender ingles que es una pasta mas alojamiento y toda la pesca, el presupuesto que te lleves te vuela en 0, lo cual aprender un ingles mas q decente para optar a un mejor curro y poder vivir la vida alli bien es primordial. Pero bueno a ver como hacemos xD

makkki

Os verian cara de pardillos i como excusa a la poli les dijeron k era el Latin night, pero realmente NO existe. Pk vaya , durante los 6 meses k stuve allí no oí hablar de nada de eso ni tuve ningun problema.

Narniana

Primero aviso que no me he leido todo. Solo conozco Galway de visitarlo, a mi me gusto, lo unico que si en Irlanda en general llueve muchisimo, en ese lado de la costa ni te cuento...Por lo demas hay muchos estudiantes y se supone que la ciudad esta bien y tal.

steven

loty, si vas a estudiar inglés galway tiene 2 academias bastante populares que tiene una cantidad de estudiantes extranjeros impresionante y prácticamente en el centro, y los trabajos vienen bastante bien al ser la mayoría de cara al público (practicas inglés) y son de media jornada y la mayoría temporales( puedes estudiar y trabajar a la vez) conozco más de un amigo que fue estudiando y se han quedado mucho más de lo que planearon, eso es probar y ver que te parece a ti mismo.
Lo del latin day pues ni idea, al menos en galway poco, siempre están los nackers (algo así como canis irlandeses, con los calcetines sobre el chandal y la sudadera con capucha, molestando a todo el mundo pero poco más), llevo 2 años y problemas en ocasiones contadas, casi diria q mas veces por ser chino que por estar rodeado de españoles xd

Patt0n

Yo he estado un par de meses en Edimburgo y alrededores y que decir salvo que es una ciudad alucinante. No conozco nadie que vuelva de alli con una sensación mala, es una ciudad muy abierta, la gente es encantadora. Muy recomendable, sobre todo en Agosto con el festival.

B

#19 sip toi al corriente de las dos tochas, atlantic y nose ahora mismo como era la otra. Mejor epoca lanzarse para principios de anyo o pa noviembre por ahi es buena fecha tmb? como ta la cosa?

steven

mmm mejores fechas? yo te diria q septiembre, porque hay muchisimos mas extranjeros, en un principio te conviene juntarte con irlandeses, pero si no dominas mucho el ingles te puede resultar tedioso y algo confuso, a menos que seas super abierto y te de igual... lo que suele hacer la gente es juntarse con extranjeros a los que tengas que hablar en ingles, pero al no ser ninguno un super entendido no hay esa "verguenza" de equivocarse al hablar, y se practica mas, lo suyo es despues de eso, conocer irlandeses y poco a poco ir saliendo con ellos, yo tuve suerte y en 1 mes ya estaba rodeado de irlandeses, conoci gente bastante rapido y todos muy majos =) ten en cuenta que hay muchisimos grupos que van solo 3 meses, y suelen ir al principio del curso o al final, a mediados suele estar mas parada la cosa aunque siempre hay, tambien depende de tu suerte, la atlantic es 100x100 recomendable, esta a 1min andando de la plaza central (eyre square) y a 2 minutos de la zona de botellon/playa (spanish arch y alrededores) ademas que la zona de bares discotecas, estan entre el colegio y la plaza central. =), si tienes alguna duda mas solo pregunta.

Pd. lo pongo todo por aqui y no por mp por si le interesa a alguien mas, asi no tengo q volver a comentar todo =)

Usuarios habituales