Gastas mas apagando y encendiendo que...

Melassite

Pues queria saber si es verdad que con algunos aparatos se gasta mas encendiendo y apagando q dejandolo encendido, seguro que a vosotros os lo han dicho alguna vez la tipica frase " gastas mas encendiendo y apagando que dejandolo encendido ", xD en fin yo pienso que no es verdad pero me gustaria que el consejo de sabios de MV me ofreciera la verdad.

factonni

hombre, depende, si te pasas 1 hora encendiendo y apagando la tele, pos evidentemente gasta más que si tienes la tele 1 hora encendida, porque para encenderse necesitan mucha más energia

GR33N

en el caso dl aire acondicionado sí, porke hasta ke llegue a la temperatura marcada va a estar a tope de gasto. Mientras ke si siempre está a una temperatura gastará energía, sólo cuando note ke no está a la temperatura indicada.

Bau

mv:ingenieros digame?

Pues si es cierto, resulta que muchos aparatos como por ejemplo los motores eléctricos, funcionan a diferente voltaje durante el encendido. Por ejemplo los hay que durante 30 sg chupan a 400v lo que se denomina la tensión de pico (máxima), y luego ya pasan a trabajar a tensión nominal, de 230v como los enchufes de las casas.

besteiro

por ejemplo, las luces que tienen bombillas de fluorescentes, se gasta mas encendiendo y apagando, que dejandola encendida, porque el gas necesita de cierta energia xa estar caliente, y una vez que esta caliente, no necesita tanta para permanecer encendida, gasta muxo menos

EDIT: fui mas rapido jeje

Sheraph

los fluorescentes de la cocina para encenderse necesitan muchisima energia en comparacion a la que usan una vez estan encendidos

factonni

por lo tanto el veredicto de lso ingenieros mv es: SI consume más apagando y encendiendo

Y

los altos hornos necesitan tanta energia para encenderse que nunca se apagan, pero dudo que trabajes con ellos

Bau

Correcto #7. El Cómite de Sabios de MV resuelve que SI es necesaria mayor energía en el encendido.

djtonight

los alogenos

factonni

bien, la pregunta ha sido respondida, pueden cerrar el post xDDD

GrAnRA

el aire acondicionado por ejemplo, gasta mas si estas poniendolo y kitandolo k si lo dejas fijo.

besteiro

#9 jaja, comite de sabios de MV jaja, mu weno

Tig

Pero una bombilla normal y corriente sale mejor apagarla, ¿no?

Esto es como el coche, supongo. Si vas a usarlo en menos de dos minutos, es mejor dejarlo encendido, pues enciendéndolo chupa mucha gasolina. O eso creo, vaya.

DeFiNiTioN

Sí.

Ronaldinho10

y el pc?

LoKo234

claro el aire acondicionado gasta mas asi xq si lo pones y lo kitas tiene q volver a enfriar la sala, sin embargo si lo dejas puesto consume menos al solo tener q mantener la temperatura

el pc yo diria q gastas bastante menos si lo apagas y lo enciendes q si lo dejas

vinilester

#5

L4Ur1T4

Los coches, un coche es mejor dejarlo encendido si no vas a estar mucho tiempo ke apagarlo y volverlo a encender ._.

aronero

se levanta la sesion.

R4T0R

Lo de los fluorescentes si que es verdad, ya que cada vez que lo enciendes, se tiene que cargar el cebador que lleva, que la energia suplementaria que necesita para reaccionar con los gases de dichos fluorescentes.

Lo del aire acondicionado... es verdad... pero no viene al caso, ya que es normal que si se deja apagado pues la temperatura ambiental cambie y necesite un tiempo para volver a estabilizarse.

elfito

y como dicen lo mismo kon la tele... tiene ke calentarse o no se ke los tubos de la tele y para eso consume mas energia ke una vez encendida totalemente

R

Es la primera notica que tengo sobre el tema

E

Usted apaga el coche y gasta el doble hombre! Al igual con la tele, la radio, y todo ! Venga encendamos todo... -.-

minipelos

comprate un polimetro que mire amperaje en corriente alterna y lo miras :P (ponlo en paralelo, veras que chulo!!! - ni se te ocurra -)

B

Lo mejor es no encender nada, ¿no has visto el anuncio?, vende tu casa, vete al campo, comprate unas cabras y un cortijo y vive libre.

PD: o no

J

#4 te equivocas, un motor electrico medianamente grande, cuando es arrancado, tiene un voltaje inferior al de funcionamiento, pero un consumo mayor.
Este voltaje viene siendo un 75 % de lo normal, y se consigue para reducir unos consumos que ya de por si al 75 son muy altos, pero que si lo arrancaramos al voltaje de funcionamiento del motor fundiriamos los fusibles directamente.
Mirate por curiosidad arranque de motorores en estrella-tirangulo, que es lo más habitual y extendido en cualquier sitio.
De cualquier modo has acertado en decir que al arrancar consume más que cuando funciona correctamente, pero creo que estas un poco liado con los voltajes.
Un saludo

Gandalf530

En el coche es cierto xd

Usuarios habituales

  • Gandalf530
  • Ronaldinho10
  • Tig
  • besteiro
  • factonni
  • Bau
  • Sheraph