Gasto en Educación pública 7.861€, más caro que en privada

D

#27 Claro claro... porque sólo significaría extras y comodidades. Porque no habría reducción en la calidad de la enseñanza, ni repercutiría en los trabajadores contratados...

A otro perro con ese hueso.

1 respuesta
B

#31 si no quieres aceptar lo que te ofrezco no es mi problema, los huesos pa ti, que me voy a merendar carne

¯_(ツ )_/¯

Y

El problema es que colegios privados buenos hay muy pocos, en la mayoría están aquellos profesores que no fueron capaces a sacarse la oposición.

D

Bueno, también podríamos financiar estos estudios, así ganaríamos todos!!

Los pobres tendrían educación, las escuelas privadas sacarían un dinero, los bancos ganarían en intereses...

Vaya, todo esto me suena de algo... xD

Tr1p4s

#28 Alrededor del 70% del gasto va en salarios, echa cuentas de los sobrecostes donde van.

Me encanta este hilo y ver que pena dan los estatistas ante la realidad de su amado sistema.

"Si desapareciese la pública subirían muchos los precios" Claaaaaro como las compañías aeréas xdddd

Lo mejor es veros autoconvenceros de vuestras mentiras.

1
Korth

#24 #26 Depende. La experiencia empírica sugiere que el cheque escolar solo mejora la calidad de la enseñanza si los colegios no tienen ninguna forma de discriminar a los alumnos en sus criterios de acceso (cream-skimming).

Cuando el sistema admite libertad para rechazar alumnos, como en Chile, al final son los colegios los que escogen alumnos. La competición pasa a estar en la imagen y el prestigio, y no necesariamente en ofrecer una educación de calidad.

La forma de asegurarse de que los colegios compitan por la calidad del servicio es hacer como en Holanda, donde las familias dan una lista de colegios en orden de preferencia y las plazas se asignan por sorteo.

2 1 respuesta
Shandalar

#36 cualquiera de esas alternativas me parece infinitamente mejor que lo que hay ahora. Pero todos sabemos que nunca pasará.

iPoky

#2 "Pero en la pública tienes profesores competentes que se ganaron una plaza opositando [...]"

Dime por favor que no vas a una universidad pública...

Es como todo xD Hay profesores en privada que valen mucho y otros que no valen nada. Y en la pública pasa exactamente igual. A ver si te piensas que todos los profesores universitarios en las públicas han entrado opositando...

alalaz_XV

#2 Esos profesores competentes se ganaron la plaza a lo mejor hace 20 ó 30 años y como son funcinoarios pues ahí siguen aunque su rendimiento decaiga (que no tiene por qué, no estoy diciendo que sean malos profesores).

En un colegio privado si el tío no vale para enseñar se le echa a la primera de cambio.

2
S

#1

Preparando ya la campaña para los próximos recortes, ¿eh pillín?

4
allmy

Quienes decís que en la privada te regalan los aprobados es que nunca habéis estado en un centro privado. No se donde vivís vosotros, pero la privada y las concertadas en gran medidas eran las únicas que tenían algo de nivel. Los centros públicos no solo no tenían suficiente nivel que muchos años no mandaban más que a un par a selectividad, si no que no tenían fama de que fuera muy difícil conseguir aprobados precisamente.

#42 Pues hace unos años, en el país vasco.

1 2 respuestas
gpBoyz

#41 Eso donde y cuando? En España y ahora ? jajajaja

Shandalar

#41 mi colegio era concertado y algunos de los que pencaban y repetían se acabaron yendo a un instituto que estaba cerca, donde pasaron a aprobar todo. Así que ya ves, se ve que en el centro público estaba la calidad y en el privado aprobábamos por pagar.

2 1 respuesta
hjesush

No me creo para nada esas cifras.

Ifz44

Por una escuela privada de calidad y para todos... espera, esto me suena a algo un poco mmm gilipollesco?

Cuando la educación trata con clientes en lugar de ciudadanos no podemos hablar de educación.

1 respuesta
rackinck

Joer, ya hay que ser animal para comparar colegios privados random con gasto total medio ponderado en educación xDDDD. Además de que es la UE27, lo lógico sería comparar con zona euro que son países del mismo nivel de desarrollo, no se pueden sacar conclusiones así a lo loco xD. Que no quita que para lo que gastamos se pueda hacer mucho mejor, pero disparates periodísticos sinsentido no, gracias.

Además, una vez se controla el background socioeconómico no existen diferencias notorias entre privada/concertada y pública (en España al menos)...

Críticas a nuestro sistema educativo hay mil millones, pero no está en el gasto, sino en el cómo se gasta xD.

PD: Nunca me cansaré de decirlo: autonomía de centros + rendición de cuentas + exámenes externos => ¡mejora sustancial!

1
Turco

#2 Que alguien oposite para una plaza y la obtenga mediante el esfuerzo, no quiere decir que esa persona esté capacitada para enseñar. Se puede ser muy inteligente, pero también torpe a la hora de transmitir conocimiento.

2 respuestas
Ifz44

#47 Al menos ese se ha enfrentado a unos contenidos y no le han metido por ser hijo de, o chuparla muy bien. No es la panacea, pero eso Vs. nada, de la privada, pues tú me dirás.

edit: eso sí, sácate el curso de DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) y tendrás prácticamente asegurado tu puesto con los curas. Además de chuparla bien, hay que ser religioso!

#49 Ta luego, abrigate que hace frio.

Intriga

#2 claro claro, vete al colegio Aleman y hablamos.

Ta luego

VENTURIN

#47 Eso siempre puede pasar, pero desde luego unas oposiciones siempre serán más meritorias que el método de selección "osea papi, págame los 120.000€ que cuesta la plaza que acabo de terminar magisterio y me han dado un 8 por el mural con macarrones". No hablemos ya del enchufe y los tejemanejes que abundan en estos ambientes, que conozco familias enteras trabajando en docencia todos colocaditos en privados

1 respuesta
itonny

#2 Topico de alguien que no ha ido a una privada en su vida, y no me refiero a las universidades privadas precisamente.

Fastestwat

#2 Vamos a contar mentiras.

Los centros públicos normalmente son bastante peores, no todos, y si a eso le sumas el factor inmigración ya es el caos total. No hace falta ser muy listo para ver quién ha recibido una educación privada o concertada y una pública. Con las formas y la educación te sobra.

Es algo antiguo pero para ver la calidad y esas cosas: http://www.tribunamunicipal.es/dinamico/editor/centros_pau.jpg

Shandalar

¿De verdad os creéis que todos los profesores de los centros privados, o directamente cualquiera que trabaja en una empresa privada, está puesto ahí porque papá le ha pagado una plaza? ¿En qué mundo vivís?

1 respuesta
granaino127

Por ese dinero, pagas una mierda de privado o igual a un párvulo.... Ahí ricos no se, pero parguelas en uno de ese precio seguro y irán con peor nivel que en uno público xD.

Hay públicos con niveles muy buenos, lo malo es la masificación en las aulas.

Luego hay privados que evidentemente son la polla, pero ahí como mínimo sube el doble al presupuesto, que yo me de unos cuantos y de 8000 anuales, ja!

1
A

#45 #50 ¿Tú cómo defines educación? Yo personalmente lo considero la transmisión de conocimientos. Y, permite que te diga, tanto yo como los compañeros de trabajo que tengo como yo nos esforzamos bastante más por nuestros alumnos que los profesores de sus respectivas universidades.

No sé en tu caso, pero en el mío una frase que han repetido mucho los profesores cuando alguien la liaba en clase era la de "A mí me da igual que aprendáis o no, pero estad en silencio". Repito: "ME DA IGUAL QUE APRENDÁIS O NO". Seguro que esos profesores se tirarían hora y pico a las tres de la mañana resolviendo las dudas de un alumno, o preparaban clases de 4 horas un domingo para preparar un examen. Sí, me lo creo.

Y ojo, no digo que no haya profesores de la pública que se esfuercen un puñado, yo de hecho tuve uno en primaria que nos tuvo mes y pico todas las tardes en clase a unos compañeros y a mí ayudándonos con física y matemáticas, lo que digo es que ese argumento de que los profesores de la pública son Superman y los de la privada unos repipis ricos a los que les han pagado el puesto sus papis ricos y no ofrecen educación de calidad es una falacia de las gordas y no cuela.

Se han abierto muchísimos hilos de este estilo y hay muchísima gente que ha acabado quemadísima por tener como profesor en una escuela pública a un inútil que se sacó la oposición con 25 años y a sus 50 ya cuenta con 15 años a sus espaldas de tocarse los cojones por que no se le puede echar.

1 1 respuesta
Slowbro

#1 Sabes si en el estudio se ha incluido las subvenciones y ayudas chupipandisticas que se llevan todas las privadas? Curiosidad y tal.

No he leido todo, he ido con prisa :I

angina

ese dinero es lo que cuesta cada alumno al estado de media.

ese dinero lo pagan todos los españoles que cotizan con sus impuestos

TODOS, los ricos, que ademas, pagan una enseñanza publica, los solteros, que ni si quiera tienen hijos....

que igual el problema es que la educacion publica en españa, es, por lo general, una mierda y un pozo de tragar dinero y no la enseñanza privada

gpBoyz

Que los centros privados saquen mejores notas de selectividad no tiene porque estar causado por una calidad de la educacion superior, puede deberse a factores de sociodemograficos de clase.

2 respuestas
Ifz44

#55 A ver, hablemos en serio. Está más que claro que ni todo será blanco ni negro. Pero no puedo evitar reírme (por no llorar) cuando me hablan de la privada como solución a la pública. La educación española posee muchos problemas y si hablamos del profesorado público, uno de ellos es la onmipotencia que les da el estado con plazas fijas pese a su decadente enseñanza.

¿Cómo corregirlo? Con inspecciones serias y que les hagan temblar por su puesto de trabajo en caso de no cumplir el mínimo exigido.

Ahora bien, se me pone presente la solución del profesor de la privada, que ¿si no cumple con su labor se le echa? ¡Já! A muchos si, pero a otros muchos no, y hablo de casos muy cercanos a mi.

El día que puedas asegurarme la profesionalidad del 100% de un sector laboral avísame.

Y por cierto, como compañero de carrera que somos probablemente, te puedo asegurar que me alegra ver gente que lucha y se esfuerza cada día por mejorar en un trabajo tan importante como la enseñanza, la base de lo que es y será un país.

1 respuesta
A

#59 Yo no digo que haya que eliminar la pública por la privada (quizás se me haya malinterpretado, sorry). Lo que no me gusta es la gente que a la mínima echa bilis de la educación privada, como si fuese algo sólo accesible a ricos y peperos o, peor aún, como si privado y calidad no fuesen compatibles. Para mí lo suyo sería, pues como creo que han mencionado en este hilo: evaluaciones a los profesores (en las academias privadas serias se hace), eliminar el sobre proteccionismo que se tiene con los profesores, no sé cómo va el tema de subvenciones pero también creo que se tiene que mirar (en mi instituto pintaban los pasillos todos los años solamente por que si no gastaban X les daban menos dinero o algo así me contaron, y preferían malgastar el dinero a que les diesen menos) etc etc...

Y también me hace gracia que digan que en la privada se entra por enchufe blablabla... cuando está más que demostrado que el foco de enchufismo por excelencia siempre ha sido y será el sector público. Y por mucha oposición que haya que aprobar, mirad el caso de la concejala esa que propuso nosequé puesto y, oh, sorpresa, fue la que más nota sacó muy por encima del segundo. Casualidades de la vida, supongo xD.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tr1p4s
  • gpBoyz
  • Shandalar
  • allmy
  • Fastestwat
  • hjesush
  • Alabama