Gastos de envio de productos de China

B

Hola,

He buscado información y no he encontrado nada al respecto.

Si hago un pedido de China de un producto "x" me cuesta 3 euros pero el envío vale menos de 1 euro. Se trata de un producto muy poco voluminoso

Sin embargo, ese mismo producto en la misma pagina pero con envio desde Francia, vale 1 euro el producto y 94 euros el envio.

He estado pensado que incluso con los impuestos, no tiene sentido que valga menos de 1 euro y yo por ejemplo, cuando hago un envío nacional de lo mas pequeño, con código de seguimiento (mismas condiciones de envio) me sale en 7 u 8 euros.
Si el producto llega a España por mar, tierra o aire, en cualquier caso es necesaria la infraestructura y servicios de Correos, por lo que no puedo entender que salga tan barato.

¿Alguien me explica primero, la diferencia, y segundo, si la diferencia no es tan grande... por que un producto desde un pais que está al lado sale tan caro el envío, que ni yo enviando un producto al pueblo de al lado me sale tan barato?

Saludos desde el lado divergente.

1
PancreasYEAH

Por qué el chino aprovecha y manda dos millones de ese producto y el coste es menor por la cantidad de producto enviado, mientras que en Francia tienes que esperar a que hagan la tabla de quesos para picotear.

6 1 respuesta
Leoshito

Si no me equivoco, el envío desde China está subvencionado y por eso sale tan barato.

Y por lo que entiendo... el envío son 94€ porque así no pagan la fee de ebay (por ejemplo), no sé si lo has visto en ebay o en otro sitio.

Y el producto es más caro (3€+1 de envio vs 1€ + 94 de envio) porque el que lo vende desde Europa ya ha pagado aduanas y tiene que pagar IVA y mil historias. Aparte de que pagas la rapidez de que te llegue y la garantía "local".

1 respuesta
Kenderr

#3 Me cuesta creer que te cobren 94 de gastos de envío desde Francia por un objeto de 1 euro.

Hace nada me cobraron 74 por enviarlo desde California.

3 respuestas
B

#4 leelo otra vez ponen el precio del producto en el envio para evadir tasas
yo tambien he oido antes lo de las subvenciones chinas

#2 y el coste del reparto en españa? enviar el paquete por avion desde china + el reparto desde la central logistica hasta casa no cuesta <1€ ni de broma

1 respuesta
Kenderr

#5 Pero es el mismo producto que vale 3 pavos en china.

Y de 95 a 4 pavos es demasiada diferencia aun para calidad china.

1 respuesta
B

.

Leoshito

#4 Los gastos de envío los pone el vendedor, como si quiere poner 1000€.

Cuesta unos 9€ mandar cualquier cosa de menos de 1kg y no muy grande (por ejemplo tamaño mando de la play) desde España a Francia así que todo lo demás es para ahorrarse cash.

Luego ya lo del dropship que comentan tampoco es tontería.

zoeshadow

https://androidtr.es/2017/06/18/funcionan-los-envios-china-aliexpress-dealextreme-etc/

Después de muchísimas escalas, el transporte llega al País de destino y aquí es donde ocurre el ahorro más importante. Si consultas los precios de envío en Correos o cualquier otra empresa de transporte, puedes comprobar que probablemente son mucho mayores que el producto que acabas de comprar. ¿Y por qué a nosotros nos sale gratis?

Desde 1998, existe una cooperativa internacional que se encarga de esto, su nombre es EMS (Express Mail Service) y todos los países que se hayan unido a esta (un total de 182 que puedes consultar aquí), pueden enviarse cosas, de tal forma que el transporte dentro del territorio del país receptor es completamente gratis.

La cosa es que los costes de envío dentro del país los pagaba el país receptor y no el emisor, la idea era que siempre iba a estar balanceado, es decir, que no iba a haber mucha diferencia entre lo que se enviaba a un país y lo que se recibía, por lo que salía rentable.
El problema es que China a roto este balance y ahora China es un país que envía muchisimo más de lo que recibe, pero los países todavía no han roto estos acuerdos (aunque USA estaba cerca de ser el primero en romperlos).

Así que, como dice el enlace, son 2 cosas, 1 volumen y 2 que no pagan los gastos de envío dentro del país. (cosa que si envías dentro de España si que pagas, de ahí la diferencia)

2 1 respuesta
B

#4 Como siempre los tontos mirando el dedo cuando señala la luna.

En la misma pagina te permite elegir si deseas que el origen del producto sea China o Francia, que te cueste creer lo que sea me da igual, es lo que pone en la página.

#9 eso sigue sin explicarme por que si yo recibo un producto que funciona mal de China y China me pide que envie el producto de vuelta para tramitar el reembolso, ese envio de vuelta me salga mas caro que el propio producto y jamás me ha compensado enviar de vuelta. Y segun tu ejemplo entonces deberia ser igual para Francia-España, ¿no? Sigo viendo muchas incognitas.

En esa web pone: "Por ejemplo, si enviamos algo desde China a España, los gastos a partir de la frontera Española correrán a costa de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, pagada por los impuestos de los Españoles."
Cosa que es absolutamente falsa porque lo he comprobado yo por mi mismo, si quieres enviar algo a China preparate porque no solo son pegas sino que es un pastizal. En cualquier caso sigue sin tener sentido porque si yo envio algo dentro de España tengo que pagar a Correos, no entiendo quién paga a Correos si compro un producto de China, si no soy yo ni el vendedor...

1 respuesta
zoeshadow

#10 a ti te cuesta mucho por qué la parte más costosa es dejar el paquete en "la puerta de china", a ellos eso le sale muy barato por pura economía de escala, si mandan 10 millones de paquetes en cada barco, calcula el precio.

Correos lo pagamos todos (cada uno paga la compañía de su pais) y correos se hace cargo del último tramo de los paquetes que llegan a España.

También es cierto que todo esto son paquetes normales que caben en un sobre, cuando supera determinadas medidas correos ya no se hace cargo, y ahí volvemos a la economía de escala, y precios al por mayor.

Usuarios habituales