¿Es la gastronomía árabe superior a la española?

Pitufooscuro

ui si superior, una gastronomía que no este el animal sagrado por excelencia (el cerdo) no merece ser nombrada.

5
nigredo

#22

La verdad que no tengo mucha idea pero los 3 ó 4 platos árabes que he probado todos tienen mucho más sabor que cualquier plato español. Los hizo mi tía que se le da bien la cocina y estaban increíbles. El único que me sabía el nombre era el cuscus.

Es problema de la gastronomía española es que no tiene sabor, y además se lo intentan poner con ajo

6 respuestas
Mr-Carradine

#32 "Los hizo mi tía"

héroe

23
E

#27 #29 Aqui teneis mas informacion

A pesar de ello el origen del gazpacho como plato "desmigado" es anterior al uso de hortalizas en su elaboración y data de la época del al-Ándalus.5

http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho

2 respuestas
W

#32 Dile a mi abuela que su conejo al salmorejo no tiene sabor,o su mojo cilantro, o su potaje de berros, etc...

1
nigredo

#34

Imagino que no tendría tomate en su receta original. Pero vamos que se han llevado un owned los que decían que era andaluz y no de al andalus

2
Thiran

#32 Espera..estas catalogando la comida arabe por 4 platos que hizo tu tia? y criticas que la cocina española no tiene sabor porque le ponen ajo a todo...vale me reafirmo ni sabes cocinar ni sabe cocinar nadie que este cerca de ti.

Que triste por cierto

1
Yahia

Tu tia cocinera arabe de toda la vida.

3
Mr-Carradine

#32 Hablando de poner sabor con ajo, ¿tú sabías que el alioli es árabe?

Aegar

#32 Tienen mucho más sabor porque literalmente los acuestan en especias. No porque su gastronomía sea más rica que la de cualquier otro, ¿sabes que le da sabor al arroz con bogavante?

2 3 respuestas
B

#40 Ummm arroz con bogavante pñjfsapfsafas f :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Mr-Carradine

Lo más triste a la vez que gracioso es que algunos os lo tomáis en serio y os escandalizáis xd

nace

#11 Puede que el gazpacho fuese Al-Andaluz pero en la actualidad pertenece a la comunidad mediterránea y se ha expandido por todo el mundo como un plato nacional español.
Por eso lo he citado no por otra cosa

1 respuesta
nigredo

#40

Nos llevan siglos de ventaja porque durante siglos tenían mucho mejor acceso a las especias de la india y chinas y experimentaban con ellas. Aquí nunca se preocuparon en experimentar con la cocina hasta en la guerra civil que metían lo poco que les quedaba en una olla jajjajjjjaj

Pues no lo sé, de todas formas tampoco me hace mucho el marisco en el arroz pero sí el marisco sólo. El azafrán o el bogavante?

1 respuesta
ArThoiD

El típico notas que va a un restaurante mejicano/chino/indio y se piensa que la comida que dan ahí es lo que come a diario la gente de dichas culturas xDDDD

9 1 respuesta
Thiran

Pensaba que solo era tonto, pero no solo es un troll malo

11
E

#43 Ya tambien tienes razon.

Pero esto es lo mismo como ejemplo la Alhambra que es la octava maravilla del mundo y que es Español. Es del Estado Español y con orgullo.

Pero hay que recalcar los origenes de su creacion, igual que el Gazpacho aunque los españoles lo mejoraran.

Aegar

#44 Ninguna de las dos, el bogavante por si solo no tiene la fuerza suficiente como para darle el sabor óptimo al arroz. Ahora bien que si te gusta un arroz pobre de sabor no seré yo quién te diga que no.

Los que estamos/hemos estado entre fogones, nos referimos a ellos como polvos mágicos :D

#49 Esa pregunta es de primero de hostelería y restauración.

1 respuesta
B

#40 ¿Sabes quienes introdujeron el arroz en la península?

1 respuesta
Uriel246

#34 Del mismo link

En la descripción histórica del gazpacho se remarcó que el gazpacho originario emplea como ingredientes pan, agua, vinagre, aceite y sal. Este gazpacho es muy antiguo en la Península Ibérica, remontándose a la época de los romanos.

Y si sigues remontandote seguro que alguna tribu mezclaba agua, pan y aceite.... pero no por ello puedes decir que el gazpacho es de esa tribu y quedarte tan pancho.

2 1 respuesta
Condoriano

#1 Nunca había leído tan errónea descripción sobre la gastronomía Española, que puede presumir de ser de las mejores del mundo si no es la mejor, pregunta a cualquier persona que no sea nacida en España, del porqué somos conocidos, casi el 90% coincidirá entre comida, sol y fiesta.

Espero que no te tengas que ganar la vida analizando o describiendo gastronomías pues pasaras mucha hambre, saludos.

PD: Que se me olvido...

http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%c3%ada_de_Espa%c3%b1a

Solo potajes y 4 arroces? ufff me has tocado la moral Además mis padres tienen restaurante ;D

1 respuesta
W

Elijo muerte :regan: :regan: :regan:

josepginer

¿Y a quién le importa? Son una cultura que está involucionando. Con un poco de suerte hasta desaparezcan.

4
nigredo

#51 Es verdad perdona, se me había olvidado los churros y el embutido

1 respuesta
reci0

El Gazpacho es imposible que sea Arabe si pare realizarlo se necesitan tomates ya que son americanos. Igual que decir que la tortilla de patatas es medieval....

E

#50 Aunque tenga componentes no llegan a ser Gazpachos.

El moretum no es una sopa, es una salsa.

http://es.wikipedia.org/wiki/Moretum

Y el kykeon es una bebida alcoholica

http://elpais.com/diario/2000/01/08/opinion/947286005_850215.html

Tienen algunos ingredientes, pero no hacen la sopa.

Despues de la explicacion romana dice esto

El gazpacho originario se elaboraba ya en la época del Al-Ándalus y los ingredientes eran pan en migas (a pellizcos), ajo, aceite de oliva, vinagre, sal y agua

http://es.wikipedia.org/wiki/Gazpacho

1 respuesta
Bl3sS

Cocina árabe o como disimular el sabor de la carne en mal estado rebozándola en miles de especias...

8
Condoriano

#1 #54 Yo creo que no has comido bien en tu vida y andas un poco despistado ;)

angelorz

#32 No es que tengan más sabor, es que la cocina árabe es, de lejos, mucho más especiada.

Si le echas 10 cucharadas de curry, 2 de romero, 1 de tomillo, 1 de pimentón de la vera, 1 de perejil y unas bolas de cilantro y de pimienta, tras lo cual le echas un chorreón de vino o de cerveza o bebida random fermentada te digo yo que POR COJONES el pollo va a estar bueno. Pero por cojones.

Otra cosa es que eso sea pollo o que eso sea rico gastronómicamente hablando.

PD: Larga vida al falafel.

#48 " el bogavante por si solo no tiene la fuerza suficiente como para darle el sabor óptimo al arroz. Ahora bien que si te gusta un arroz pobre de sabor no seré yo quién te diga que no."

¿Pero qué arroz has hecho/comido tú, chiquillo? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Os venían los bogavantes en lata ya peladitos o qué? Madre mía, lo que hay que leer. ¿Pobre de sabor? Si haces un fumet bueno no necesitas esos polvos de mierda que se usan en los sitios baratuchos.

A cualquier cosa le llamáis arroz con bogavante. Joder.

1 respuesta
Aegar

#59 Pues soy restaurador, y creo que la comprensión lectora no es tu fuerte. Ánimo y a darle fuerte en verano para poder empezar con buen pie en la E.S.O.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M0E
  • Aegar
  • Thiran
  • nigredo
  • Uriel246
  • Emotional
  • Mr-Carradine