Generación incompetente?

I

No creo que sea así.

Hace sus años si no dabas palo al agua estabas condenado a morir incluso de hambre, a no ser que fueses un anormalprivilegiado de la sociedad (sea la que sea)

Tostador

#23 la unica que se me ocurre es educacion, pero no de la que te dan en el colegio. Hay determinadas cosas que se "maman" por decirlo de alguna manera dentro del seno familiar.

La problematica viene de muy hondo, padres trabajando horarios de locos para mantener familias cada vez menos numerosas. Consentidores de caprichos por no pasar tiempo de calidad con sus hijos. Valores distorsionados por la velocidad a la que vivimos y un largo etc que no hace falta que yo te explique.

Soluciones reales. La familia es el organo mas importante y mas susceptible de enfermar de nuestra sociedad, lo que hoy sembremos...

Me remito a la frase de #19 las sociedades con altos estandares de vida suelen despreciar el regalo que se les hace. Lo peor de todo es que estas sociedades al cabo de la historia han desaparecido por no ser consistentes. La ciencia nos ciega, la filosofia nos arrastra al endiosamiento y la religion jamas ha dado una respuesta adecuada. Esos son los pilares fundamentales de una sociedad tal y como la conocemos desde mi punto de vista. La cuestion es cuan enferma esta cada una de ellas por separado y si relamente trabajaran alguna vez juntas.

SoyLoPeor

Parafraseando a algun abuelete "cualquier tiempo pasado fue mejor"

AzAfrAn

Eso siempre se dice de todas las generaciones, pero ya ves q siempre se va hacia adelante.

I

Si la solución radica en la educación "en casa"... lo llevamos crudo.

¿Por qué pasa esto? No puedo saberlo, no lo he vivido. ¿Quizá los padres trabajan tanto porque ostia, han crecido viendo como sus padres se rompian el lomo? (no en todos los casos) La recompensa de esa dejadez en la educación de los hijos se intenta paliar en forma de facilidades materiales, mayor libertad... etc etc etc

NO se ha dado siempre, el que diga esto MIENTE, tradicionalmente SÓLO se ha dado en altas esferas en ciertos tiempos, en mayor o menor medida. Hace unos cientos de años (sustituimos estudiar por trabajar, evidentemente) si no trabajabas o tenias tus titulos y vivias de la sangre y el sudor de los demás o morias de hambre.
¿Cuántos crios hoy dia contemplan la posibilidad de, ya no morirse de hambre, pero si de que el dia de mañana no puedan vivir cuando se les de una patada en el culo y les digan "GL, que con 34 ya tienes tu edad..."?

PD: #34 Hacia adelante no tiene porqué ser bueno. De poco sirve si pierdes altura, por muy "hacia adelante" que vayas, te estrellas.

krispi

#24 que dureza no? osea tienes 18 y tu hermano 16 joder que mayorote no? que sepas que si tu tienes 18 y tu hermano 16 sois de la misma generacion pero bueno...

Miminh0

A mi me llena de orgullo y satisfaccion ( como diria JuanCar en el mensaje de navidad ) ya que siendo como son esa panda de degenerados ke vienen de la ESO ahora, ya sabes ke no te van a kitar el pan, ke ni sikiera van a llegar a competir kontigo en un puesto de trabajo, y eso siempre esta bien :D

Kenny

Es normal que todos pensemos que las generaciones que bienen detras nuestra pensemos que no valen para nada, que son unos malcriados irrespetuosos, pero la verdad es que lo que veo venir detras nuestro es muy muy muy patetico

Con 14 años hay tios que ya fumaron y bebieron mucho mas que personas normales y corrientes que no sean excesivos en esos vicios, lo mismo con las tias y demas

O las generaciones que vienen detras nuestro cambian mucho o esto va a ser muy triste, aunque para nosotros va a ser un chollo porque tendremos trabajo

-nazgul-

Menos competencia para puestos de trabajo cualificados. Esta generación será la que barra las calles de nuestras ciudades.

E

te lo admito totalmente, pero no se si lo sabíais esto se da desde toda la puta vida.

Me explico. Rulaba un texto escrito por un romano(o era griego?) en el que tachaba a la juventud de haragana, que si pintaba en las paredes, que si no se preocupaban en absoluto por su futuro... de hecho hasta el final no sabías que era de hace pila de siglos y no actual(vale, la habrían tocado, pero me habéis entendido el concepto de generación incompetente que siempre ve la que surge vs la que está surgiendo).

Nataliah

A esas edades, prácticamente la pubertad, es lo más normal que actuen así, que quieran impresionar al sexo opuesto y que hagan lo que sea necesario para integrarse en un grupo "wai". Lo veis así porque habeis pasado esa etapa y habeis madurado, porque estoy segura de que muchos han sido así de despreocupados por su futuro en la vida.

P.D. Siempre contando con excepciones.

I

Es lo más normal que actuen así, que quieran impresionar al sexo opuesto y que hagan lo que sea necesario para integrarse en un grupo "wai".

Si... lo más normal del mundo. Cosas así de tristes son tan comunes que ya las confunden con "lo más normal del mundo" :/

Pontifex

#40 es exactamente lo que digo en #19, a lo largo de toda la historia, desde la óptica adulta los jóvenes siempre han sido unos irresponsables

Kenny

Yo no veo normal meterste de todo con 14 años como hacen muuuuuchos chavales y chavalas

Nataliah

Pues sí, es una opinión, pero si no ia me dirás para que se quieren vestir como si fueran al club de alterne muchas de ellas por poner un ejemplo.

Miminh0

ahi natalia ahi, kon excepciones, porke vamos yo me recuerdo y me recuerdan cuando tenia 13 o 14 años y desde luego no era tan gilipollas como los niños de ahora, pero ni yo ni casi ninguno de mis amigos/as y conocidos/as.

Pero lo dicho, muchisimo mejor, asi no tendre ke preokuparme porke me pueda kitar el pan el ke viene detras mio :D

4rafa4

pues que quereis que os diga pero yo con mis 14 años me montaba cada batallita con mis soldados de plastico del todo a cien que no veas, yo no iva que si con pendientes de oro que si a las 3-4 de la mañana en casa que si fumando porros y poniendome de todo asta el culo. las niñas...aliwal le metias mano a alguna te metian una ostia que lo flipabas, ahora le metes mano a una y te dice que sigas ajja la verdad esque es una verguenza y no podeis comparar generaciones anteriores con esta por dios....que un dia me pire a una especie de discoteca y me encontre con 3 niñatos de 12-13 años subidos en la barra con la camarera borrachos perdios....eso no es muy normal, y lo que deciis de los padres pues si....pero yo me crie viendo a mis padres solo los fines de semana porque se metian 12 horas diarias y siempre me han llevado a raya en cuanto me desviava un poco.....no es que se crien sin los padres esque los padres les dan demasiadas libertades a edades muy tempranas

tieglin

#47 ya te digo yo a esas edades jugaba con la barbi , o iba a la casa d mi amiga a cantar pinpinela xDDDDDDD.
Ahora juegan a ser mayores muy pronto.

N

#47 "una especie de discoteca y me encontre con 3 niñatos de 12-13 años"

No quiero ni saber que clase de antros frecuentas como para que entren criajos :S

Onanymous

A mayor número de incompetentes (y cuanto más jóvenes sean), menor competencia.

¿De qué os quejáis?, que se droguen, que su única meta sea tunear un coche. Que preñen a las putas de sus novias. El retroceso de algunos es el avance de otros y nadie obliga a nadie a malgastar sus recursos.

Darwin estaría de mi lado y vosotros, que sabéis leer y escribir, creo que también deberíais estarlo.

4rafa4

#49 en muchas discotecas dejan entrar criajos

N

#51 Estan todas llenitas de niñatos... pero de 12 años? OMG

4rafa4

eso de la barra que he dicho mas arriba fue en una discoteca para majores de 16 yo tendria unos 18 fue con los del clan del counter que nos reunimos para hechar unas risas y la verdad esque si que habia niños de 12 para arriba los de la barra seguro seguro que tendrian sus 13 joder aparte de la cara de niños no levantavan medio metro

#54 a saber los hijos de esta generacion como se criaran

Kenny

#50 en el fondo tienen razon, pero quieras que no jode ver como se pierde toda una generación, o mas de una, por culpa de que los gilipoyas estos sean incapazes de ver lo que hacen

Aryah

Ahora lo tenemos todo más a mano por decirlo así.

Pero seguramente muchos de los que estáis posteando ahora os habríais metido o habríais hecho de todo si hubiérais tenido oportunidad, o me vais a decir que no, que todos habríais sido muy buenos?

No justifico a los que actúan como si tuvieran un mosquito en vez de cerebro de mi generación;
estúpidos los hay y los habrá siempre.

minig

bien!!! mi generacion es la mejor, ¡somos los mejores :D!

B

Es la generacion de la gente guay, seas pijo, bakala, rapero, heavy o lo que se te ocurra, hay que ser guay, si no eres lo mas no eres nadie.

S4cr3D

#36

Dudo mucho q la generacion del 1990 sea la misma q la del 1988, por ejemplo las chicas a esa edad no eran igual q ahora.....

Lo de mayorete no se q kieres decir, ya q desconzco la palabra /rude

Strangelove

Hay un serio problema de propia disciplina. Falta esa iniciativa a formarse con seriedad y entrega, teniendo como objetivo un trabajo serio. Y eso no es culpa de los jóvenes.

La culpa se la cargo a cuenta de todos esos politicos de ambos bandos que consienten el empleo basura.

La culpa se la cargo a cuenta de todos esos ideólogos, sindicalistas retrógrados y negociantes de convenios que engañan a la mayoria pobre para favorecer a la minoria rica para desproporcionar mas la balanza y sacar tajada.

La culpa se la cargo a todos esos padres que se cargan de autoengaño y prepotencia y prefieren darle ideales estúpidos y arcaicos a sus hijos en vez de proporcionarle ideales justos y nobles.

La culpa se la cargo a todos los burócratas que juegan con los políticos a negociar la enseñanza con fines electorales, sin pensar en las consecuencias.

Y con un trabajo basura, una enseñanza basura, y una educación basura, ¿De verdad esperais que a esta generación le queden ganas de tener ideales, iniciativa y esperanza ?

Adolf_Stalin

Es lo que tiene la educación PÚBLICA, la LOGSE la LOE y toda esa basura, ahora se dedican a premiar la mediocridad, eso de enseñar conocimientos ya está muy mal visto, se educan para ser buenos estatistas y así van, creando generaciones de retrasados mentales.
GRACIAS PSOE...

Usuarios habituales