Generación Ni-Ni: Ni PP, ni PSOE

B

#60 está claro que votando a Izquierda unida estás tirando tu voto a la basura. Lo erróneo es lo que hacen ellos, pensando que su voto será mas útil dandoselo al ppsoe. Eso SI es triste.

Si todos estos que tanto hablan y hablan, hicieran lo que tú, España sería un pais totalmente distinto al que conocemos a dia de hoy, y si estamos asi es por culpa de la gente que votó al PP o al PSOE.

Ellos son los borregos.
Ellos son los que se equivocan.
Ellos son los que no tienen razón.

Y ellos son los que no se dan cuenta de lo ignorantes que son.

Ale, para los desesperados, los que se sientan aludidos y se pongan en modo rage.

2 respuestas
Strangelove

#61 ¿Entonces a quien vas a votar?

1 respuesta
B

#62

Primero: No te importa.
Segundo: El voto es secreto.
Tercero: Me parece una falta de respeto preguntarle a alguien a quien va a votar, a no ser que tengas suficiente confianza con el/la.

1 2 respuestas
M0E

#63 ¿Después de criticar a mucha gente por su voto, echando mierda por la boca sin control, y permitirte calificarlos e insultarlos por ello, dices que te faltan al respeto por preguntarte a quién vas a votar?

Aprende lo que significa la palabra respeto antes de reclamarlo, anda. Eres vergonzoso.

6
Strangelove

#63 No hombre, no te enfades, si yo lo digo porque leyendo tus comentarios en #61 das a entender que no vas a votar ni a IU, PP ni PSOE, y es entonces donde me asalta la duda, ya que solo te queda UPyD o partidos nacionalistas/locales/minoritarios/radicales, a sabiendas de que tu voto no va a apoyar al mayoritario que gane.
Como buen idealista, está bien, pero a efectos prácticos, no tiene sentido. La pregunta no la había lanzado con intención de ofender, pero visto cómo has reaccionado, supongo que tienes sentimiento de culpabilidad en tu intención de voto. Es por ello, que respondo a lo que has dicho:

-Me puede importar o no, dependiendo de tu actitud respecto del resto de usuarios y opiniones.
-El voto es secreto si quieres que lo sea; eres libre de decirlo públicamente o no.
-No es ninguna falta de respeto preguntar a alguien su intención de voto; la falta de respeto es insultar, descalificar, denigrar y calumniar a aquellos que manifiestan una intención de voto distinta a la tuya.

stuckED

Sólo tienes que ver que en un par de días que lleva este thread abierto apenas se han llenado 3 páginas, seguro que si pones una foto de "Justin Bieber se cae en la ceremonia de los premios Jhonny Eibour" tendrías ya más de 10 páginas.
Esta sociedad tiene lo que se merece, lo que no quiere decir que yo vaya a dejar de luchar.

1 respuesta
Atalex

Si tan mal se está haced un partido político o participad en uno que no sea PP o PSOE, porque solo por quejarse no se va a solucionar, lo que cuenta es el actuar.

De acuerdo con #66 por eso hay ministros incompetentes y tanta gente enchufada que solo busca aprovecharse.

stuckED

El tema es que somos probablemente miles de jóvenes y no tan jóvenes que estamos hasta las narices de la partitocracia española y queremos un cambio radical en la sociedad. Que estamos hasta las narices de corruptelas políticas, banqueros, petrolíferas y demás calaña, pero a ver cómo organizas un movimiento que crezca exponencialmente con el tiempo y que aglutine a una gran cantidad de personas como para poner en jaque el sistema bipartidista e insostenible en el que vivimos. Desde luego lanzarse cuatro gatos a la calle no es la solución, y contamos con una herramienta poderosísima de comunicación como es internet habría que saber aprovecharla. Otra cosa más y ya termino, para muchos que he leído que se quejan de que "no salimos a la calle para protestar" para eso hace falta un líder que mueva y motive a la gente, ninguna protesta o movimiento público salió de la nada.

1 respuesta
geco

estais infectados de bipartidismo y borreguismo, huele que echa de espaldas tan poco cerebro.

SirPsycoSexy

#55 #56

Tanto unos como otros les falta bastante autocritica, pero eso sí, la cegera de los PPvideros lo encuentro aún más alarmante que los del PSOE (aunque estos tampoco van cortos). Que se den por aludidos quien les de la gana.

Os lo dice un votante de partidos nacionalistas periféricos.

1 respuesta
Strangelove

#70 Los dos están mal, pero el PP más ... xDDDDDDD

¿No debería ser al revés?¿Quienes son los que han destrozado este país a todos los niveles en 7 años de (des)gobierno? Venga hombre ...

Vuelvo a repetir: Todo este proyecto de no votar a ningún partido mayoritario os (nos) tenía que haber salido del alma el 14 de Marzo de 2004 y no ahora.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#71 Como siempre entendiendo los que os da la gana, no digo si uno está más mal que otro (como organización dentro del partido), sino que hablo de la ceguera de sus partidarios y votantes.

Que el PSOE haya formado un gobierno durante estas dos últimas legislaturas y hayan conducido su agenda política como el puto culo, no justifica que el PP sea la salvación, tal y como lo figuran los PPfags cegados con su partido.

“Vuelvo a repetir: Todo este proyecto de no votar a ningún partido mayoritario os (nos) tenía que haber salido del alma el 14 de Marzo de 2004 y no ahora.”

Claro porque ganó el PSOE, ya me gustaría ver tú opinión si en esa legislatura hubiese formado gobierno el PP, tranquilo, ya sé que me dirás que “mantendrías tu opinión”.

2 respuestas
Panmiga

#68 Ojala llegue pronto un cambio por que nuestra sociedad lo necesita en serio, pero si no somos nosotros los jovenes, nadie se va a mover por nuestro futuro.... Me parece indignante que mientras en otros paises, como italia o inglaterra, los jovenes se estan partiendo los cuernos para conseguir cosas, aquí seguimos tan comodones como siempre... En fin, yo pienso ya que esto no tiene remedio, harán lo que quieren hacer y nosotros no moveremos un dedo... ¿o ya nos olvidamos de la reforma de la ley del menor que nunca aparece? ¿o de los más de nueve millones de euros que recibe el rey de asignación? - no se si os acordais de los recientes altercados en inglaterra contra el principe - ¿o del dinero que reciben los expresidentes?, o, sin ir mas lejos , ¿de la ley sinde? En este país no se va a cambiar nada por que aparte de tres paginas que se llenan en un foro y cuatro manifestantes, el resto seguimos - me incluyo - siendo unos borregos.....

PSD: ¿me lo parece a mi o habia caretas de V - v de vendetta - en la protesta en la entrada de los goya?.... A ver si algo cala en esta sociedad de una vez, al menos tocando algo que nos afecta a corto plazo, parece que la gente reacciona...

Panmiga

#72 Yo creo que no se trata tanto de no votar a ningun partido sino de internar eliminar el bipartidismo que existe en estos momentos tanto en las urnas como en el senado, aunque puede ser una de las medidas, no debe ser el objetivo inmediato ¿no?

Strangelove

#72 >Como mola manipular y redirigir lo que se dice, ¿no? Veamos:

"...Tanto unos como otros les falta bastante autocritica, pero eso sí, la cegera de los PPvideros lo encuentro aún más alarmante que los del PSOE ..."

"...Como siempre entendiendo los que os da la gana, no digo si uno está más mal que otro ..."

No hombre, primero has dicho que la ceguera de unos es mayor que la de otros, y luego lo niegas.

"...Que el PSOE haya formado un gobierno durante estas dos últimas legislaturas y hayan conducido su agenda política como el puto culo, no justifica que el PP sea la salvación, tal y como lo figuran los PPfags cegados con su partido..."

Otra vez, por decimomillonésima vez, recurriendo al argumento de la supuesta realidad como realidad auténtica. Esto está tan discutido que ya harta.

"...Claro porque ganó el PSOE, ya me gustaría ver tú opinión si en esa legislatura hubiese formado gobierno el PP, tranquilo, ya sé que me dirás que “mantendrías tu opinión” ..."

Otra vez el argumento de la supuesta realidad. El del 11 al 14 de Marzo de 2004 hubo una campaña de ataque y manipulación desde PRISA y el PSOE en medio del peor ataque terrorista de nuestra historia, con el único fin de llegar al poder a cualquier precio, y al resultado me remito. Creo que en ese momento habia motivos justificados para no votar a ningún partido, incluso de haberse retrasado las elecciones hasta esclarecerse lo ocurrido en aquellos atentados. Creo recordar que la Constitución no recoge tal circunstancia, y no sé si hubiera sido posible.

2 respuestas
SirPsycoSexy

#75 Más de lo mismo, hablo de ceguera de los votantes de a pie del PP (ya que me copypasteas, copypastea también los paréntesis), no del partido en si y su estructura.

Tú eres el ejemplo perfecto, tampoco espero que entiendas lo que quiero decir.

Son estos, los votantes de a pie, los que tienen que hacer autocritica de su partido, que en el PP parece que carecen de dicha autocritica.

Ya que sacas el tema del atentado terrorista, yo también me se de otros que intentaron hacer propaganda manipulando dicho suceso:

1 respuesta
Panmiga

#75 Perdona pero la cagaron ellos solitos negando el origen del atentado, por que si ETA llama por telefono para decir que no han sido ellos.... el problema es que fuimos objetivo de atentado pro las magnificas relaciones del Aznar con Bush, y eso es lo que no querian que vieramos, no manipules la información, Zapatero no le puso a Aznar una pistola en la cabeza para que dijera que habia sido EtA, al mismo tiempo que se filtraba la inf. de la llamada del grupo terrorista.

2 respuestas
Strangelove

#76 Te entendí perfectamente desde el principio, y yo resumí "ceguera" en "están mal". Y vamos, acusar de ceguera a los votantes de un partido que ya sacó al país de otra crisis económica y que en la oposición ha sido perseguido y censurado como en las peores dictaduras, yo creo que mas bien es una necesidad.

Ceguera absoluta si que es ir a meter el voto del PSOE en la urna en las próximas elecciones.

#77 Pásate por el hilo del 11M y vas a leer cosas que a lo mejor te hacen cambiar tu punto de vista sobre lo que ocurrió, y luego hablas con propiedad.

2 respuestas
Panmiga

#78 Tambien lo es meterlos al PP, no te equivoques.... y yo puedo hablar con propiedad sin leer un foro como hay cientos, pero gracias por la recomendación.

1 respuesta
Strangelove

#79 Entonces volvemos al tema de discusión de la página anterior, que empezaba yo diciendo que para promover la idea de no votar al PPSOE, hubiera sido mejor que no se hubiese hecho en el 2004, y seguro que ahora estaríamos mucho mejor.

1 respuesta
Panmiga

#80 No, por que estariamos mejor con Rajoy, por supuesto... Me parece a mi que los de derecha tienen muy poca memoria ¿no?

Por que sera que se quejan ahora tanto de la crisis, cuando la burbuja inmobiliaria fue creada por ellos...... en fin, ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, que todos estos problemas vienen de largo y parece que olvidamos lo que nos conviene.

2 respuestas
Talamir

yo lo que pienso es que no se debería votar a 1 partido como el PSOE o el PP (no por favor!) solo para que TU voto cuente, no importa qué partido esté en el gobierno si no tiene escaño suficientes para hacer nada, un voto a IU o a lo que quieras votar (como si es Democracia Nacional dios no lo quiera) no es un voto a la basura, e un VOTO, el hecho de que si votas a IU y no sale como partido ganador (obviamente eso no va a pasar) igualmente tu voto será un voto que tenga "voz" en el senado y las leyes que se creen y aprueben dependerán de los escaños que tengan todos los partidos con representación, no solo del/de los que gobiernen...

Talamir

PD.- #81 tu avatar me da miedo :S

1 respuesta
Panmiga

#83 Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu......

Strangelove

#81 Otro argumento harto discutido hasta aburrir a las paredes: Acusar al PP de lo que no ha hecho el PSOE en 7 años.

Te informo un poco porque veo que no sabes: La burbuja inmobiliaria la inventaron en tiempos de Felipe González, y fué customizada por Aznar, que de igual manera que disparó la economía de este país, también se puso en marcha una bomba de relojería. No sabemos nada acerca de qué hubiera hecho el PP de haber gobernado en estos años, pero lo que sí sabemos es que el PSOE ha dejado el país a la deriva desde que llegó al poder, y a cada medida que ha tomado ha sido peor que la anterior.

Vamos a hablar de hechos y no de fantasías.

1 respuesta
Talamir

#85 mirá, de Aznar me podes decir lo que quieras, pero decir que Rajoy lo hubiera hecho mejor es especular demasiado no se puede llevar un país a través de la crisis (qué es internacional, no la causó el PSOE) teniendo al frente a un retrasado mental como Rajoy. A zapatero se le pueden adjudicar muchas deficiencias como presidente, pero solo viendo a rajoy como líder de la oposición me puedo quedar tranquilo de que si gana el PP (que mal que me pese, ganará) vamos a ser el culo de Europa si no lo somos ya...

2 respuestas
Strangelove

#86 No, el culo de Europa lo somos ya con ZP, y a los datos del Eurostat te remito. Es humana y técnicamente imposible que Rajoy lo haga igual o peor que ZP.

1 respuesta
Talamir

#87 de los primeros 4 años de mandato no creo que te quejes y del segundo mandato (qué todabía no terminó) y con la crisis no creo que pueda haberlo hecho mejor...

2 respuestas
Strangelove

#88 Te lo voy a resumir brevemente:

-Primero dejaron que continuase hinchándose la burbuja económica, a mas velocidad que en ningún otro país, y se permitieron el lujo de provocar un efecto llamada para aumentar el número de inmigrantes y engordar así el PIB.
-Luego se empezaron a dar datos y se vieron reacciones en cadena en otros países, así como el bombazo de las subprime en EEUU y sus efectos. Zapatero a sabiendas de lo que estaba ocurriendo, negó la crisis en 2008 y acusó a quienes la advertían de ser unos antipatriotas y unos cenizos.
-Cuando toda la UE se vió inmersa en una situación desbordada, todos los países con modelos productivos sanos comenzaron a tomar medidas de urgencia para salir de dicha situación. En España se optó por no tomar ninguna de esas medidas, y contra toda lógica, a provocar gasto y deuda pública en miles de millones de euros, en un despilfarro como nunca se habia dado en este país.
-La oposición se ha quedado afónica de proponer medidas acordes a la situación, y el (des)gobierno no se ha cansado de ignorarlas e incluso vetarlas para que no pudieran ser votadas en el parlamento, todo en pro de un mandato ideológico en favor de los sindicatos y de los gobiernos nacionalistas.

Te aseguro que se podía haber hecho muchísimo mejor.

4 respuestas
Atalex

#89 Bien dicho.

Usuarios habituales

  • michi
  • M0E
  • Panmiga
  • Strangelove
  • Talamir
  • SirPsycoSexy
  • Idontknow