La Generalitat miente sistematicamente

seridb

#149 Como valencia, cataluña y todas los reinos de la corona de aragon :/...

1 respuesta
Grimmer8

#9 ¿Y eso no sería adoctrinamiento?

T

abrir un libro en el cole y encontrarse esto...

tiene que ser curioso...

Es lo que mas me molesta de su país imaginario... que se nos quieren llevar por delante... sin consultarnos.

PD:

3 respuestas
F

La historia en Cataluña se reescribe constantemente, llegaran un dia en los coles de hablar del primer catalan sobre la faz de la tierra el homus-catalinus, que no desciende de nuestros ancestros si no que provienen del planeta Catalin en la Constelacion de Analfabetu.

Como bien dicen por ahi arriba este es problema de tener descentralizado la educacion, para eso somos los primeros por la cola en educacion en Europa.

Pitufooscuro

#153 repugnante

1 respuesta
T

#153 #155 Leíste el texto? Habla de una zona geográfica donde se habla catalán. Nada a nivel histórico ni político...
Algunos no dais para más.

P.D.: Por cierto trata a Catulunya como una comunidad autonoma más.

2 respuestas
T

#156 Es verdad, que el valenciano es un derivado del Catalán, siempre se me olvida ese detalle, como no estudie en cataluña pues no me enseñaron eso. Mis disculpas.

Pitufooscuro

#156 Lo decía por el adoctrinamiento a los niños pero si tu lo ves normal haya tu.

S

#151 Catalunya jamás ha sido indepependiente. A diferencia de la mayoría de regiones de España. Irónico.

1 respuesta
seridb

#159 Te recomiendo leer historia, he dado suficientes enlaces para corroborarlo, si quieres seguir en inopia tu mismo a mi me da igual.

Seguir echando bilis a cataluña en vez de centraros en los problemas reales, el PPSOE esta orgulloso de vosotros.

#153 Eso es una escuela privada 99% sure, no es por nada pero en las escuelas privadas pueden hacer lo que les salga de los cojones, como suele pasar en las escuelas del opus y eso.

Leonidasxx

yo cuando conozco un catalan siempre me pregunto si sera comomcarma barcelo,una tipa que se rie de ser española cuando ella realmente lo es, luego, hace 20 años siempre escuchabamos que los vascos eran los independentistas y lo de los catalanes se ha puesto de moda en los ultimos 10 años, una encuesta del cis oficial en cataluña en el año 2006 daba solo unn 16% de gente separatista ,esto se ha acrecentado con la crisis, el catalan de un andaluz solo de diferencia que que habla catalan, ya podeis decir tonterias de la cultura cuando es igual, clima,rasgos, alimentacion, por no decir que varios millones vienen de ser nietos de andaluces...

1 respuesta
T

Voy a aportar mas datos reales sobre el asunto del adoctrinamiento, para asi poder hablar conociendo la realidad.

Como son varios los meteré en spoiler.

abro paraguas y me voy a comer.

2 respuestas
seridb

#162 Que tiene que ver eso con las escuelas? Ahí veo niños que seguramente sus padres sean independentistas y los niños son arrastrados a esos eventos.

Si yo mañana tengo un niño y quiero que piense que todos los de islandia son unos hdps y le enseño eso en mi casa... Quiere decir que en la escuela le adoctrinan?

Seguir metiendo a todos los catalanes en el mismo saco, es divertido, asi los que apoyamos a españa aqui y a que es mejor estar unidos nos llamaran de todo porque solo escuchan gilipolleces de gente :·3

Leonidasxx

por cierto, ayer artur mas con el follonero en al sexta, le pregunto unas cuantas cosas de si se harian cuando fuese un pais, a todo responido no, no, no, es decir estaria igual pero siendo cataluña un pais solitario,sin ejercito y realmente se vio en las calles opiniones de todo tipo,gente en contra y gente a favor, luego decis que en españa se odia a los catalanes, perdonandme pero esos sentimientos los habeis creado vosotros con vuestra actitud hacia españa, mi cuñao es catalan y es español comoel que mas y se le trata como tal... solo la tipica broma de que es tacaño pero no creo que eso enoje a nadie.

VonRundstedt

Este corderito está como yo del tema de cataluña, el nostre poble, la nostra terra, la nostra cultura, y su puta madre.

2 1 respuesta
Shinji01

#162 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Madre mia que videos mas pateticos, son niños que son catalanes y estan orgullosos de ello, vaya que no se te van a comer. Pero hablar desde la ignorancia es muy facil, vamos, ninguno de estos niños odia a España, yo tampoco la odio y eso que soy votante de la CUP (uuuu el demoniooooo) y he militado en la Izquierda Independentista unos cuantos años.

Y para #161 yo mismo soy nieto de un Guardia Civil de Baeza, y no soy andaluz para nada, me siento orgulloso de mis raices pero no tengo nada de andaluz y al igual que yo muchos otros amigos mios nietos o hijos de murcianos, extremeños o gallegos.

Ademas que cada uno tiene sus razones para ser independentista, hay gente que tiene razones economicas y otra que tiene las culturales y las economicas.

1 2 respuestas
S

#166 Hombre, si tus padres y abuelos son de Andalucia. Lo que es algo, de andaluz si que tienes eh xD

1 1 respuesta
ekOO

En la Comunidad Valencia, Andalucía o Galicia, en cambio, na más que dicen verdades en muchos ámbitos. En sus respectivas Cortes solo hay discursos brillantes y llenos de contenido. Ni un dato falso.

1
Leonidasxx

#166 si yo voy a inglaterra, horarios de vida, constumbres, alimentaciones, humor, forma de ser, esa gente si son diferentes, ahora un catalan de un andaluz ya me diras en que, mi padre es italiano y soy andaluz 100x100 como dices tu con lo de catalan, pero si mi padre fuese africano ya me diria la gente que algo de extranjero tengo

2 respuestas
seridb

#165 Pues imaginate los catalanes que nos la suda y se nos ataca dia si y dia tambien por haber nacido aqui...

En este foro me he enterado que vivo una mentira, que me la sude cataluña y españa es porque estoy adoctrinado. Tambien he aprendido que deberia suicidarme porque como soy catalan no merezco la vida y cosas así.

#169 Las costumbres de cataluña son diferentes de las de teruel, ya te lo digo yo que soy de familia turolense y a veces en la familia de mi novia veo cosas que no he hecho en mi vida en mi casa. Pero eso no es exclusivo de aqui eh? Pasa en todos los lados, las costumbres de teruel son distintas que en valencia y que en andalucia. Eso es lo que se llama ser un país multicultural, cosa que a muchos no les gusta...

2
Shinji01

#167 Mi abuelo era de Baeza y mi abuela de Zaidin (en la Franja, la parte catalanohablante de Aragon) y mi otro abuelo de Benicarló. Pero no tengo nada de andaluz, no tengo ningun vinculo con Andalucia mas alla de mi apellido y mis tios que solo he visto 2 veces en 25 años xD Y que no reniego de ello, al contrario, recuerdo que hace 4 años fuimos a visitar todos los sitios donde mi padre habia vivido de pequeño en Andalucia y fue muy emocionante.

Ademas que mis padres han sido votantes del PSOE de toda la vida... hasta que se sintieron estafados y engañados por lo del Estatut, ahi esta el fallo mas grande de España en los ultimos 50 años lo menos. Si se hubiera aprobado ese Estatut sin tocar nada no estariamos donde ahora.

No habre oido veces el "joder, menos mal que son tontos, si el Gobierno Español llega a ser un poco listo no estariamos donde ahora" y yo que me alegro, contemplaba la independencia como algo posible para los proximos 30 años... pero no para los proximos 3 y de una forma tan abrumadora.

emir

La raíz de todo es que España todavía sigue con lo de "una, grande y libre", muchos no aceptan que es un Reino que aglutina diversas naciones.

Hasta que todos no tengamos claro que tanto Euskadi como Catalunya son naciones, no podremos avanzar hacia un futuro mejor.

Y cuando no se reconoce, el resultado obvio es la fractura, que es lo que está pasando y pasará a menos que todos despertemos.

1 1 respuesta
Shinji01

#169 Ya te digo yo que las costumbres que teneis en el sur son diferentes a las de aqui, en otras partes de España he estado poco, pero Andalucia me la he hecho casi entera xD

Recuerdo el año pasado en Sevilla, que era un miercoles a les 4 de la tarde y estaban las plazas petadas de gente tomandose su birra, sus tapas y de paliqueo. Un dia laborable en pleno Marzo!!!! Me mori de envidia en ese momento, eso aqui es impensable, pero no por que no queramos, sino que no hay esa costumbre xD Y como esto mil cosas mas.

2 respuestas
Leonidasxx

#173 si te pones asi, si te vas a cadiz, esta todo el pueblo sin currar,pero la mayoria de la gente que ves en esa plaza, estan de vacas
pero a lo que me vengo a referir, esque un catalan se muda a aqui, yo alli y uno de valladolid se muda a canarias y no tiene que adaptarse a nada de nada, cosa que si te vas a otro pais de verdad, de lejillos, sease nordico,asiatico, arabe si tendrias que hacer.

1 respuesta
Shinji01

#174 pues yo algo asi en Catalunya no lo he visto en mi vida a no ser que te vayas enmedio de las Ramblas de Barcelona en pleno mes de Agosto cuando esta (mas aun) a rebentar de guiris.

Claro que te has de adaptar xD te costara menos por que sabes castellano, pero vaya, a mi me costaria no poder usar el catalan en mi dia a dia, irme de calçotada o de caragolada, comprar un Tió para cagarlo en Navidad, ir a ver los Castellers, los gigantes y los cabezudos cuando son fiestas...

S

#172 Osea que trato de favor para Cataluña y Euskadi y gl para los demás.

1 respuesta
emir

#176 Seamos claros, invertir en Extremadura no sacará a España de la crisis, en cambio invirtiendo en un corredor mediterráneo, si.

2
T-1000

#160 Recomiendas leer historia? xDDDDD me descojono.

#146 Sí lo que no cambia sea que ambas esten bajo el reino de aragón denominandose Corona de Aragón aunque mantengan muchas cosas propias , eso sí, el Reino cataluña no existe.

#147 Si un trozo de la wikipedia es un dato , que me pare el mundo que yo me bajo. Aún no he visto ningún sitio donde se denomine Imperium a la corona de Aragón y menos que le den la importancia que le quereis a dar al condado.

Como decías en otro post REGNA SUBIECTA ARAGON REGNAT SICMNIA UN UNUM es decir Reinos que estan sujetos a aragon que actuan como uno. y el condado de barcelona nunca fue un reino por lo tal ese lema no se cumple para el Condado de Barcelona , solo para reinos de verdad.

#166 son niños que son catalanes y estan orgullosos de ello

Los niños franquistas también eran Españoles y estaban orgulloso de ellos. Oh wait.

#168 jajajajaja +1

#172 Claro porque las únicas naciones dentro de España son la vasca y la catalana , el retso son putas comunidades de mierda. Mola eso que inflavaloreis al resto de comunidades autónoma con vuestras fantasias.

#177 Para que inventir en vosotros sino sabeis llevar las cuentas y sois una una comunidad autónoma arruinada llena de incopetentes , ah es verdad , la culpa es de España. Patético. Toma tu lismona en forma de rescate.

2 respuestas
Shinji01

#178 Los niños franquistas también eran Españoles y estaban orgulloso de ellos. Oh wait

Hombre, alguna influencia habran tenido 40 años de dictadura sobre toda la gente que ahora manda no? Tanta intolerancia no es normal.

Por otra parte, estas comparando Catalunya con un regimen dictatorial y criminal como el franquista? Viniendo de ti supongo que si, asi que no perdere mas tiempo contestandote.

2 respuestas
isnotavail

#145 Aplicate el cuento, dos años metiendo mierda gratuita da para mucho, y tiene cojones que un personaje tan egocentrico como tu, que se dedico a mandarme pm y firmas llenas de insultos, venga a darme lecciones de algo, X'DDDDDDDDDDD.

en serio, comprate una vida que te hace falta, 24/7 en MV no debe ser bueno, no hay hilo de cataluña donde no estes tu acaparando el hilo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • seridb
  • Hipster
  • Shinji01
  • isnotavail
  • Zuki
  • BB8520