generar y almacenar energía

Colacado

Buenas mediavideros, pues vereis, despues de ver varias linternas de estas

http://indarki.blogia.com/2006/030401-linterna-sin-pilas.php

me ha parecido interesante el tema, y me gustaría saber que elementos lleva dicha linterna, o que necesitaria para fabricar algo parecido, para generar energia y para poder almacenarla

gracias ^^

Ak3larr3

Sacado de tu enlace:

Tiene un imán que se mueve por una bobina produciendo la energía eléctrica que recarga la batería.

B

un tio me intento vender una vez una linterna que bautizo como la "pajera". Por cada 30 segundos q la agitases tenias 5 minutos de bateria.

LG4

PUes el mozo del blog podía haber dicho dónde la ha comprado.. la verdad es q es muy práctica y genial para llevarla en la guantera del coche.

O

Tengo una en mi casa y funciona dpm.

Ak3larr3

Por cierto, cuidado con lo que comprais, un comentario del blog:

Hola a todos, he comprado 4 linternas sin pilas a una web que opera desde Hong Kong (24 euros linternas y transporte). Efectivamente, como decía Joaquín, dentro hay dos pilas de botón.
No me fiaba del sistema (ni del made in...) y dejé que una de ellas agotara las pilas (si, más o menos 3 días). Después de agitar 3 minutos, la luz que dá no és ni mucho menos la que dan las otras linternas (con las pilas). Las he abierto y he visto que la bobina no está conectada a ningún lado. Creo que me han timado. Algún comentario o sugerencia (a parte de que las devuelva)????

Puede que no sea tan milagrosa.

Colacado

#2si eso ya lo leí pero despues donde metes esa energia y demas? es lo que no entiendo

Ak3larr3

En principio en una bateria recargable, como la de un movil o mp3.

E

Yo tambien tengo una :D Es bastante xula, la agitas y te da luz xDDD

n1x3r

Yo tenia una de esas, las venden en los chinos por 2 Euros :D

valen46

#7 No entiendo mucho de esto,pero quizás la energía la almacene en un condensador conectada a una resistencia para que en vez de un destello de luz rápido,tenga menos potencia pero dure más.

Gasolina

Suena muy util, quizás pille una.

J

un amigo tiene una y va de puta madre cunado la agitas se enciende un led rojo y alumbra mogollon!!!

Txentx0

Nunca se sabe cuando necesitaras una buena luz para conseguir salir con exito del ataud en el que has sido encerrado

K

#14 Filosofia pura y dura? XDDD

geco

Os veo a todos muy finos, no os llamo ignorantes porque se que os gusta contestar lo primero que se os pasa por la cabeza.

No lleva pilas de petaca ni na de na, es una dinamo y vale alrededor de 9€ ( no estoy seguro pero no más) en cualquier gasolinera.

Aqui tengo unas que usamos par ael trabajo y perfectas ( aunque con poca intensidad de luz ).

Otra opción son las linternas de "gatillo" que se usa normalmente por el cuerpo de bomberos como lampara de emergencia, tb la venden en los chinos pero la version "cutrex".

XenomorpH

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_electromotriz

Al variar el campo magnetico pasando el iman, generas una fuerza electromotriz.

ReibenN

#14 no creo que sea precisamente luz lo que necesites para salir del ataud.

geco

#17 y que coño es una dinamo ...

||
||
||
||
\/

yo uso las de los "xinos" que tiene un gatillo como lampara de reserva cuando hacemos espeleo y no me han dado ningun problema, al contrario, aguantan muy bien aunque el el az de luz no es una maravilla. te sca de algun apuro como lampara de emergencia.

4rafa4

ni se os ocurra comprar las que venden en los xinos

Usuarios habituales

  • geco
  • ReibenN
  • KoD1
  • Txentx0
  • eLCantiN
  • Ak3larr3
  • Colacado