Gente que por las buenas no funciona

varuk

Buenas.

Hay veces en la vida en la que parece que a cierta gente le pides cosas por las buenas, tranquilamente, repitiendoles algo una y otra vez, y parece que pasan de tu cara o que, como ya tienen mucha confianza contigo desde pequeño, pues sudan de hacerte caso y van a lo suyo. Es decir, es facil hacer ver a alguien que no conoces desde hace mucho cosas que no te gustan, pero ¿y cuándo esto viene de alguien que ya conoces de años y se cree que aun estais con 10 años y hace lo que le salga?

Todo esto viene a que veo, no quiero ir yo de moralista ni don nadie, que hay personas que parece que como con 15 años podían hacer ciertas cosas ahora con una cierta edad pueden seguir haciendo lo mismo y se pasan por el forro el que tu les digas que respeten ciertas cosas en tu vida. Que a lo mejor son tonterías, tampoco van a provocar la 3ª guerra mundial. Por ejemplo, un eructo de algún familiar de tu edad en la mesa después de haberle pedido mil veces que no haga eso, conductas de convivencia que hace 10 años te la sudaban pero que ahora creo que son normales, comportamientos del día a día vaya... No sé, como pedirle a un amigo "por favor, me parece muy bien que tengas mil redes sociales, pero no subas fotos mías a ellas porque no me apetece estar por internet" y que se lo pase por el forro...

Para colmo son personas donde ellas marcan el límite, donde si ellos han hecho algo "es que esto sí... pero eso ya es pasarse..." o si intentas hacerle ver con acciones similiares, que puedan molestarle, las cosas entonces no admiten su doble rasero, etc.

¿Qué comportamiento tenéis ante gente así donde la violencia no tiene lugar? ¿Buscáis sus puntos flacos e intentáis darle la vuelta a la tortilla? ¿Se os suelen presentar casos así?

Ojo, no digo que te quejes por todo, en cualquier relación hay que saber aguantar cosas, ceder, etc.

Dieter

Simple para que molestarse, la gente gilipollas es gilipollas.

3
hitsvil

Es que ya no puedo eructar ni peerme mientras comemos o que?

1
P

#1

Jode más es cuando ocurre con tu jefe. ¿Qué hacer en este caso? Poco. ¿Qué hacer si es un familia? Cantarle las 40.

1 respuesta
B

A mi lo de las fotos me da mucha rabia, porque una amiga mía se dedica a hacer 5837589745 fotos de fiesta y las sube TODAS (aunque haya gente que salga como el culo y lo sabe, la cuelga). Y ya he dicho mil veces que mis fotos no las suban, o que ya me etiquetaré yo porque yo tengo familiares y eso en el Facebook y tampoco quiero dar una imagen de mi que no es. Y como se lo pasa por el forro, intento apartarme cuando saca la cámara.

Y me da rabia porque yo cuando hago fotos en cualquier evento, se las paso a la gente, y que la gente suba sus propias fotos si quiere... pero creo que soy la única persona que hace eso.

1 respuesta
varuk

#4 No, yo creo que hay gente, y no hablo de mi familia, era gente conocida en general, que por mucho que le digas lo mismo 100 veces no hacen caso. Es un hecho. La palabra normal, el pedir las cosas, no funciona en esos casos.

He puesto ejemplos para que veais la magintud, que tampoco es cosa de vida o muerte, pero es algo que me he puesto a reflexionar ahora... por una cosilla que me ha pasado, simplemente.

F

#1 La confiaza da asco

1 2 respuestas
N

No se, yo cuando el comportamiento de la gente con quien estoy me molesta aviso un par de veces y si no hay una buena solucion me cuido de que le jodan a el mas mis costumbres que a mi las suyas. (a menos que sea el jefe o similar, por simple conservacion propia)

jackvendetta

Lo peor es que muchos luego se regodean pq saben que te molesta, en estos casos la venganza se sirve fría xDDD

1 respuesta
varuk

#9 Y luego la venganza se sirve fría y se ponen en plan victimistas.

T

#1 Lo que tu llamas problemas de conducta yo lo llamo eogismo puro y duro y se bien cual es tu problema

No tiene arreglo ni solución hagas lo que hagas, el que es egoista por naturaleza y piensa en si mismo no ve mas allá de velar por sus propios intereses, y desde luego no hará gestos desinteresados por ti

Y puedes hacerlo de buenas, de malas, y probando mil estrategias, es gente que no reacciona ni reaccionará hasta que el día de mañana se queden solo en el mundo sin nada por sus acciones, entonces se dará cuenta y se pondrá las pilas

1 1 respuesta
Ivan007valla

#7 Nos ha revelado el secreto de la vida, y más razón que un santo hoyga!

haschatan

Querido #1, la violencia es siempre la ultima opción, no la descartes tan rapido ...

ekelon

#1 dile claramente que deje de hacerlo o que vais a tener un problema.

Yo tenia un colega que siempre se metia con las madres nunca iba en serio pero obviamente eso no lo puedes hacer, un dia otro colega le dijo, van 3 veces que mencionas a mi madre, a la 4º te rompo la nariz, el chaval aprendio la leccion y se comporto, mas tarde hablaron y todo quedo en nada pero el asunto se soluciono.

1
sizoK

Pues si tienes confianza que menos que ponerte serio y decirselo o si no con mala ostia y si tienes que dejar de hablarle por un tiempo pues lo haces, pero que le quede claro

W

Con lo que dicen #11 y #7 añadiría que o comes sólo y dejas a esa gente negativa que siempre está juzgandote o la larga vas a tener un buen enfado. Come con quien puedas y no te amargue la comida ni la existencia.

Las relaciones se vician hay que desenganchar de alguna manera...

Kikuta

Una colleja bien dada arregla mucho, y si no mandas a la mierda a dicha persona y sudas de por vida de ella.

LORDBEN28

#5 ¿pero esas personas tienen facebook? porque mi amiga sube fotos de gente que no tiene fobebook porque estan en contra de subir sus fotos, y ella pasa olimpicamente.

1 respuesta
B

#18 Sí, pero eso no quita que a una persona no le guste que le etiqueten en una foto si sale como el culo, ¿no? XD

P

¿Tan dificil es el refuerzo positivo/negativo?, si se comporta como un cerdo tratalo como un animal, si eructa chorrito de agua a la cara, si se pica le pides perdon con calma, pero si lo vuelve a hacer otro chorrito. Si acabais de comer y no a eructado le dices š hoy no has eructado en la mesa, muy bienšy le das una chocolatina, en realidad funciona en serio. lo de facebook es bien sencillo, a mi hermano le amenace con denunciarlo si subia fotos mias a facebook y no las a subido. veis q facil

1 2 respuestas
PepeRod92

esque tampoco te puedes quejar : ahii porfi no te tires el eructin:$.. si no te cabreas no vas a imponer tus cosas tambien, y si se tiene que llegar a la violencia, se llega, que por una piña no te vas a ir a la tumba xDDD

B

#20 Pero porque es tu hermano, yo a una amiga no la voy a amenazar con denunciarla, es muy hardcore xD

SasSeR_18

es tan fácil como.. no saco más que subnormalidades de los colegas/amigos? pues mejor sin ellos.

A mi me va de puuuuuuuuutaaa madre, feliz de la vida, y si me llaman autista:

#20 que buena sheldon!

Usuarios habituales