¿Por qué la gente escribe 2k13 en vez de 2013?

SpiuK

Pues como la gente que usa el @ sin saber que es...

Fr4nc0t1r4d0r@r4tt0nNu3v0

3
T

2k13@mediavida rul3s!

buky

Ya os puse la respuesta en #13.

Al final es una lucha de algunas personas para que parezcamos todos sudamericanos hablando spanglish. La diferencia es que los sudamericanos con el spanglish sí que saben de dónde viene cada anglicismo. Aquí no se llega ni a eso.

Y acabamos con cosas como:
http://www.mediavida.com/foro/6/1kk-d-firmas-para-dimision-d-cupula-pp-470961/17

1kk de firmas para...

2 respuestas
elfito

#33 http://es.wikipedia.org/wiki/Prefijos_del_Sistema_Internacional

El KK tampoco es correcto dentro de la norma escrita. Sería el M para indicar millones 106

Asi que no spanglish. Es un Sistema Métrico Internacional xD

1 respuesta
ManOwaR

A ver, se nota q pocos sabéis las diferentes formas de contar en inglés xD

VaCa_

#33 Creo que no captas la pregunta de #1.

El no pregunta de donde viene y si el uso es correcto de la abrevacion (que si lo es), pregunta porque la gente lo usa si no se abrevia nada.

K comes from kilo which comes from the Greek 'khilioi' meaning "thousand".

1 1 respuesta
Rubensky93

#36 me lo ha quitado de la boca D:

DaVNiz

1337

buky

#34 No se está respondiendo qué es. Se está respondiendo a por qué lo usa la gente. La respuesta que di en #13 es totalmente correcta. Y mi siguiente respuesta también.
Se ha adoptado por parte de algunos como tantos otros anglicismos. Y si está bien o no está bien "kk" no es una pregunta que se haya hecho, ni una respuesta. Es un hecho para el que incluso he dado un ejemplo de hace unos días de este mismo foro.

Y ya dije que la gente ni tiene ni puta idea de por qué lo pone ni lo que significa. Si quieres hacer de profesor hazlo para el que abrió el hilo con "1kk de firmas para..." que a mi me suena a "una caca de firmas para..."

#40 una vez más, no te enteras tú de nada. Empieza por leerte a #1 y tal vez entiendas las respuestas.

2 respuestas
VaCa_

#39 No te enteras de nada.

Edit: Si gran sabio

1 respuesta
elfito

#39 Esque no es un anglicismo o algo que se haya adoptado como ellos. Es el Sistema Internacional. Eso es lo que te estoy diciendo.

Utilizar K, o M al expresar cantidades es algo normal es el ámbito técnico. No se porque la gente se asombra de leerlo cuando es un prefijo numeral igual que el Kg, mm o cl :S

#1 No, está bien dicho. Lo que esta a la derecha de la K es también información al prefijo que acompaña.

SasSeR_18

estos nuevos..

jose46

Necesito 7kk de cristal los cambio por 3.5kk de deuterio, Mp me.

Jotauvece

es como los que intercalan words en inglés, se creen awesome y son una shit pinchada en un stick

8
IXi0N

primera ves que lo veo

Marmoth

#1 Para ser mas guays

1
Aoris

Para parecer guay... me juego lo que querais que muchos no tienen ni zorra de porque lo dicen y lo hacen.

VENTURIN

Porque queda 1k veces más guay que 2013

M

Escribir 2k13 es de retards.

Aham, entiendo. La lógica de MV, supongo

anikex

la culpa la tiene el wow

1
BioGnomic

#15 También puede influir que hasta el 2009, el videojuego era 2kX, con lo que si se abreviaba, y no van a cambiar algo bastante significativo de la marca por el cambio de década.

MadrizKings

Porque así se sienten los más malos del foro.

alexisTena

Quizas porque algunos no saben diferenciar entre el mundo virtual del real.

-marcOs-

#30 eirene

maxaitor

Es por el juego de la NBA.

yahirobis

de nada

Perrofeo

Porque son retrasados.

FMartinez

No se si os habreis dado cuenta pero, lo de NBA2K13 tiene su motivo evidente... la empresa que ha hecho el juego, se llama 2K Games, y si os fijais el "2K de "NBA2K13" está en negrita, para así resaltar el 2K del nombre de la empresa, y queriendo decir a la vez 2013.

No es ni por hacerse el guay ni por hacerse el cool.

2 1 respuesta
buky

#58 Joder no me había dado cuenta de eso xD

B

Estáis perdiendo facultades:

¿Por qué abres hilos que son carne de FEDA en off-topic?
xq?

xq?

1 respuesta

Usuarios habituales