¿Por qué la gente se flipa tanto con los Sam..?

B

17 1 respuesta
WaRdIx

Un caballero con una Katana que le mueve el honor por encima de todo.

Un borracho castellano con una ropera putero que se vende al mejor postor.

No hay color.

#61 this

1
LeeSinGafas

#9 Un almendro no tiene nada que envidiarle la verdad xD

verseker

#24 pero qué dices hippie colgao si una espada de mano y media cortaba igual o mejor.

Y sabes qué cortaba aún mejor? Un hacha de campesino, y no hacía falta entrenamiento xdddddd

Encima eran más baratas.

Que la katana no tenía comparación en corte que me lol hahahahaha

El acero europeo era mejor, y eso desde el principio.

Lo demás, pajas mentales.

Dime cualquier siglo y te enseño pruebas de la basura que eran las katanas.

2 respuestas
Scientistt

En serio? Revisionate las pelis...

1
LaChilvy

#13 dice a qué persona normal.

Es bromiiii animeros <3

1
WANGO1
Lizardus

El samurai es un icono cultural potenciado por el anime , que normalmente suele ser seguido por virgos asociales que fantasean con su masculinidad , así que lo utilizan de refugio antes de caer en el suicidio o en transformarse en furros.

Por lo demás lo que se habrá dicho ya en el hilo, los Samurais transformaron la guerra en un ritual de mierda, por poner un ejemplo era como cuando estabas acostumbrado a jugar con tus primos al Street Fighter 2 con reglas domésticas ( no vale patada baja por que es de maricón, no valen más de 3 hadokens seguidos porque es de cobardes, etc ) y ganabas siempre las partidas, te creías bueno y todo, hasta que ibas a los recreativos y un gitano te ganaba con Dalshim utilizando solo el puño débil ,y para terminar encima te mordía el brazo y te robaba la paga.

Añadirle además que los samuráis tenían unas armaduras de mierda, unas armas con una tecnología de mierda que casi casi rozaban la calidad de las que forjaban los monos de la edad de bronce, y en líneas generales una civilización atrasada de mierda.

Grandes betitas los samurais.

7
Jetxot

Como en todo, la liturgia alrededor del samurai ha estado muy bien vendida. Aunque tambien hay mangas y productos japoneses muy criticos con ciertas epocas. Me viene a la cabeza la Espada del Inmortal, que es bastante popular y no deja de mostrar un japon feudal deprimente, injusto, criminal, guarro y asqueroso. Se flipan con las mil y una disciplinas que se inventan, pero en cualquier caso no es una vision romantica de Japon.

El Bushido tambien es una estafa en toda regla. Ni honor ni pollas, mercenarios y ya esta.

Japon es un pais fascinante superficialmente (lo que nos venden), pero aun mas fascinante cuando ves sus contradicciones y falsedades. Si ni siquiera han redactado su propia constitucion, por mi parte no los admiro pero me fascinan igual.

Y aqui poco explotamos lo nuestro. España en el siglo XV -XVI estaba el 90% armado con espadas y eramos el pais con la mejor esgrima y el mejor ejercito. La que se debía liar por las calles de Sevilla, entre duelos y ajustes de cuentas, con las largas capas ocultando las armas. Ya no digo en el Madrid de los Austrias y sus super navajas.

Y como han dicho por alli, el por culo que les dimos a las tropas Napoleonicas. Dejándolos pasar como unos gilipollas primero. La risilencia española mezclada con la berbena y el cachondeo (remake de Curro Jimenez YA), es algo único nuestro. Los japoneses eran risilientes pero imbéciles, se suicidan si pierden, los kamikazes... Esconden con honor y valores (falsos) su facilidad para ser pastoreados y manipulados por el cacique/emperador de turno.

3 1 respuesta
B
tokeh

Que Japón es potencia mundial en índice de tronaos no lo discute nadie, pero cortaron de raíz la expansión del cristianismo en el país a katanazo limpio, y ya sólo por eso merecen un respeto xDD.

Kessittown

No se si es verdad, que la tecnologia que usaban para hacer las Katanas, ya la usaban los Celtas en sus espadas en Europa, pero ya se fue desechando, con el paso de los siglos por obsoletas

BaRtoZ

#34 Dónde vives cabrón? Yo vivo al lado de esa mierda también

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#64 El acero europeo era de mejor calidad, eso no lo discuto. Pero el nivel de tecnología era superior en la katana precisamente para compensar el acero de mierda.
Dudo que un hacha de campesino cortase más por si misma, y aunque así fuese no es una espada; no lo veo comparable

Lo de compararlo con la espada de mano y media te lo compro porque apareció a finales de la edad media, por el canto de un duro no te lo compraría

YankoFarelli

#73 hombreee vecino, vivo en calle Oña

1 respuesta
E1n

#31 El tema de los samurais es que se da mucho enfasis a la katana . Por lo general el samurai contaba de 3 armas principales . El yari (lanza) (algunos llevaban naginata ) el yumi (arco) y la katana con la secuandaria.

Por lo general las batallas eran formaciones de tropas ya sean samurais o tropa regular armados con yaris ,solo cuando la melee se hacia grande y no se podia formar era cuando se hacia uso de la katana quitando los duelos .... La katana para el tipo de defensa que usaban los samurais en general era mas que suficiente. Yo he podido tocar una armadura real no de hace 10 siglos pero si de hace 2 y dudo que parase cualquier arma ya sea katana o flecha...

El punto fuerte del guerrero japones es que no le importaba morir en batalla y eso le daba un punto de ventaja , aparte el samurai medio tenia mucho mas entrenamiento que cualquier tropa regular europea. en cambio el soldado medio europeo por lo general no estaba dispuesto a morir.

Si es cierto que la armadura europea era mucho mejor tambien eran traspasadas por flechas y estocadas aparte eran toscas y restaba mucha movilidad al portador .

1
Yuzu
#30fkdlzh:

a mi lo que me flipa es que estas generaciones sepan muchas cosas de otras culturas, pero luego de la europea, las cuales han sido y son las mejores culturas de la historia no tiene ni puta idea xd (la egipcia tambien fue la ostia)

Japón ha sabido vender toda su cultura e historia gracias al cine y a la animación, al igual que estados unidos, cosa que Europa no ha sabido hacer.

1 respuesta
itonny

#40 las katanas tienen otro problema, están hechas para manejarse a 2 manos, por lo tanto tenían poca libertad de movimiento y maniobrabilidad, también poco alcance.

Una ropera en cambio se usaba con una sola mano y tenías más rango de ataque y agilidad.

Los portadores de las katanas tenían las manos totalmente vendidas, no tienen ningún tipo de tope o protector que evitase cortes en las manos al contrario de la ropera.

Y por último, como ya han dicho con anterioridad, era más un elemento ornamental/estatus.

P.D: al que le interese existen bastantes simulaciones entre diferentes tipos de espada, está curioso

1 respuesta
Chaotic

Marketing

#78 Que si, que todos hemos visto ese video xd

E

Desde que se invento la polvora se terminaron los valientes :P

#77 Europa tambien lo hizo, a traves del tiempo se romantizo su historia.

Y despues cada uno defiende lo suyo, fijate que uno pone que los españoles y su espada, su esgrima era mejor blablabla.

1 respuesta
Yuzu

#80 A lo largo del tiempo si, pero me refiero a las ultimas generaciones, que son las que hace alusión al que cito y son las que han mamado estados unidos a punta pala y anime en su infancia.

BaRtoZ

#75 Yo igual! jajaja . Seguro que nos hemos cruzado alguna vez.

n3krO
n3krO
#69Jetxot:

Y como han dicho por alli, el por culo que les dimos a las tropas Napoleonicas. Dejándolos pasar como unos gilipollas primero. La risilencia española

Las tropas inglesas marchando contra napoleon desde lisboa no habran tenido nada que ver, pura resiliencia española 100% iberica.

Erterlo

Por el bushido, mantener un código ético bajo sol y lluvia te hace ser alguien digno de ser admirado, lo mismo les paso a los espartanos, a pesar de que acabaron siendo la atracción de feria de los romanos, siempre serán recordados por su ética.

1 respuesta
Tharsis

Jubei Kibagami siéntate en mi cara.

margariskid

No se como de mierda serian los samurais, pero estéticamente, son la polla

B

Yo creo que es cosa del cine.

Cuando Japón empezó a vender en los 60-70 en USA y además había que blanquear a un exenemigo por la guerra fría, pues le hicieron un lavado de cara que acabo impregnando el mundo de la mano de Hollywood.

B

#64

Es más, una katana no tenía nada que hacer contra una armadura europea, y las armaduras samurái eran un chiste.

La única manera que tendría un grupo de samuráis de acabar con un caballero europeo o un soldado bizantino anterior sería agotarlo.

Arnius-Fox

#26

#26Don_Verde:

La katana es una buena arma adaptada a la forma de hacer la guerra en Japón en su época, eso si es cierto.

Depende del periodo que estemos hablando, en el periodo Kamakura la katana si era muy usual, pero en el periodo Sengoku no tanto para el campo de batalla, es mas el periodo Sengoku con Takeda Shingen, la doctrina militar era similar en cierta medida a la española de los tercios/suizos/europeos de ese mismo siglo, con choques de picas y combinación de armas de fuego junto armas blancas largas. Aunque la katana se seguiría viendo, con la introducción de las armas de fuego en el siglo XVI configuro el campo de batalla a la europea a pesar de su aislamiento.

En el film Heaven and Earth (1990) lo reflejan muy bien, la recomiendo


Y en comparación histórica, Alatriste con Aragorn hicieron muy buena recreación con Rocroi


Pero vamos paso igual que la ropera española, era mas para el porte "civil" que para el campo de batalla. pero a diferencia del acero toledano que aumento su calidad en función a las necesidades expansionistas del reino, en Japon con el periodo Sengoku bajo enormemente la calidad del acero de la katana debido a las constantes guerras civiles.

1

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • verseker
  • zk_pum
  • granaino127
  • fkdlzh
  • Toran
  • Don_Verde