La gente siente envidia por los que vivimos en Madrid

afhn

Soy de Madrid, y Madrid apesta. Con lo que molaría vivir en Barcelona o Valencia, envidia de playa. Lo único bueno las mujeres, y que tienes todo a mano. Dos pasos y tienes 1487219739018273918203 millones de tiendas para lo que quieras. Por otra parte, el señor #1 se olvidó de todo lo malo de Madrid, y al ser el centro de todo, es el centro de todos los males. Bueno, no, miento eso es Gijón xd.

2
Ann_Libheart

Bcn>>>>>>> Madrid

B

#1170

xDD, es que tócate los huevos, un transportista que se queja de que pierda 2 horas al día en atasco. Lo próximo será un enterrado que se queje de que sus clientes colaboran poco en la tarea.

1 1 respuesta
tholdrak

#1173 En otras ciudades no te comes atascos de 2 horas.

2 respuestas
Ann_Libheart

A mi no me gusta vivir en ciudades enormes. No me gusta eso de que para tener que ir a cualquier sitio tardar 1 hora... que si metro, tren, bus... Tampoco me gustan las multitudes. Está guay ir a Madrid un fin de semana... Pero vivir ahi, no.

1
H

#1174 De verdad vas a comparar Madrid con otras ciudades?

B

#1174

En otras ciudades hay menos empleados, menos trabajos, menos ciudadnos, menos oportunidades, menos oferta en todo. La gente existe y se mueve, no desaparece. Si eres transportista en una ciudad y pretendes no perder algo de tiempo al mover la mercancía es como pretender ser médico y no mancharte de sangre.

1 respuesta
Loli19

De Malaga no saldria ni loca, es divina. :clint:

Shogun2124

Llego tarde al hilo, pero... nadie se ha dado cuenta de que la foto que ha puesto es de la Plaza Mayor de Salamanca?

1 1 respuesta
tholdrak

#1177 Perder 2 horas en un atasco supone estar trabajando mínimo 10 horas de jornada por un sueldo de 800 o 900€

A ti igual te hace gracia pero a un currante no.

Tengo amigos que viven en Madrid y están hasta la polla de tardar 45 minutos en encontrar aparcamiento o perder 3 horas en atascos cuando salen de currar.
Créeme aparcar en frente de tu portal y tardar 10 minutos del trabajo a casa no tiene precio.

Ahora bien, si eres un chaval de 16 años igual te la gozas en Madrid, no te digo que no, pero una vez empieces a currar ya verás como valoras otras cosas más importantes que tener catorcemil cines o catorcemil centros comerciales/tiendas/restaurantes.

PD: en cuanto a lo de ser médico y no mancharte de sangre... no todos los médicos son cirujanos xD

1 respuesta
B

#1180 Pues ya sabe, que se vaya a trabajar de transportista a esas maravillosas ciudades de las que hablas y así se descongestiona un poco Madrid...ah no espera, que en esas ciudades no hay trabajo, y por ende, tampoco hay atascos xD.

1 respuesta
tholdrak

#1181 Sólo hay trabajo en Madrid? desde luego tienes un egocentrismo importante eh? cumples el tópico de madrileño totalmente.

Y tranquilo que a la mínima oportunidad de trabajar fuera de Madrid que tengan se van con gusto xD. Están allí por cuestiones de trabajo, no porque les guste Madrid.

1 respuesta
LaZeNBy

#1179 Es lo primero que he visto XD

BTW No way con lo de la Capital, posiblemente una de las ultimas capitales de provincia donde viviria.

Hay lugares con menos paro.

1 respuesta
D

A mí me gusta mil veces más Barcelona.

B

#1182 ¿He dicho yo que sólo haya trabajo en Madrid? A lo que me refiero, y pensaba que lo entenderías sin explicación, es que el hecho de que venga tanta gente a Madrid es porque aquí hay trabajo y oportunidades. Que esa gente existe y no son fantasmas a los cuales atraviesas por la calle es algo que has de saber si te vas a vivir a una gran ciudad.

AKILES_esp

-En mi ciudad

-Tengo el trabajo a 5 min andando, y aun asi voy en coche ya que también es una herramienta de trabajo, raro es el dia que lo dejo a más de 20 Mts de la puerta de entrada

-Raro es el dia que tardo mas de 5 Min en encontrar sitio en pleno centro y aun asi tengo scooter a mayores para no pagar ORA e ir mas ágil

-Tengo zonas verdes a patadas y el Hospital a 5 min de Ronda

-Bastante actividad cultural, y un centro historico con edificios de Gaudí, y dos de las mayores joyas a nivel mundial del Gótico y del Románico

-Puedo volver gateando doblado de la zona de fiesta donde se ubican mas de 30 Pubs y unos 50 bares en un radio de 1,5Kms todo peatonalizado sin miedo a que me pase nada
de hecho creo que incluso por el barrio mas jodido de mi ciudad no me daria miedo pasar a las 2 AM
-Playa a 1 hora y media,

-Montañas de las mas bonitas de la peninsula ibérica a 30min
-No compito por un puesto de trabajo con tropecientosmil inmigrantes ya sean nacionales o extranjeros

-El unico robo sufrido en mi vida fue una bici en el garage mal atada a una columna

-No hecho en falta ninguna tienda de nada, ni tan siquiera muchas opciones culturales
ni que los de Madrid vayais a ver un musical cada finde,,,,

-La alimentación es bastante mas barata que en grandes capitales ( me refiero a cadenas comerciales que aqui es fácil un 15% mas barato que alli )
sin obviar que 2 dias a a semana hay un mercado donde gente con pequeños cultivos los ofrece, abuelillos de pueblo y esas cosas

-Ausencia práctica de canis
-Tias hasta donde yo se a patadas y con la Ex no me he cruzado en 2 años,,,,

Lo siento amigo, los de Madrid o grandes no me dais envidia, me dais lástima por no saber lo que es calidad de vida
-Opina alguien con familiares y posibilidad de piso en Madrid, familiares y ofertas de trabajo en Valencia

En fin, acuerdate de mi y de mis putos muertos la próxima vez que cojas el metro que estare andando, saludando a los vecinos, y respirando aire 80% mas limpio que en Madrid

#1187 Pero no lo digas jodio! que se nos peta de Madrileños

#1188 : De cuatro hermanos los otros viven en grandes ciudades, Pez en pecera,,,,, puede que haya visitado mas ciudades y paisesque tu ( es algo que no se fijo asi que tampoco hablo muy alto,,) lo de los musicales y conciertos mas que nada lo digo porque si me sale de ahi, si que puedo ver un musical, concierto, cada finde,,,,

So sorry Darling, de todas las grandes ciudades mundiales, la única que me convenceria para vivir con una calidad similar o superior se llama San Diego en el sur de California,,,, y sin mirar la Wiki juraria que es mas grande que Madrid,,,

Méjico a 5 min en bus, apenas atascos, Los Ángeles a una hora y media de coche y Las vegas a 5hrs,,,,,

Pez en pecera, VS pez en cardumen,,,,,, no se yo,,,,

1 3 respuestas
tholdrak

#1186 Viva León hostia ya!

1
B

#1186

Me meo con tu visión sesgada, la mejor parte y el ejemplo más fiel del ejemplo "pez en una pecera" es:

-No hecho en falta ninguna tienda de nada, ni tan siquiera muchas opciones culturales
ni que los de Madrid vayais a ver un musical cada finde,,,,

PD: "echar" es sin H, más ofertas culturales y menos pubs de los que volver a gatas que luego pasan estas cosas.

1 respuesta
tholdrak

#1188 Qué haces tú en Madrid que no podamos hacer los demás en otra ciudad más pequeña?

"PD: "echar" es con H, más ofertas culturales y menos pubs de los que volver a gatas que luego pasan estas cosas. "

Echar de toda la vida de Dios ha sido sin H. Hacer con H echar sin H.

Vaya fail te has marcado.

1 respuesta
B

#1189

En #200 tienes el porqué Madrid es superior. Él ha escrito "hechar" con H, por ello le he corregido, solo que al corregirlo ha habido un cortocircuito.

3 respuestas
hjesush

#1183 Mira Cádiz la ciudad con más paro de Europa, tristísimo. Pero el mapa da miedo verlo, miedo y vergüenza... Y luego algunos políticos dicen que no estamos tan mal.

tholdrak

#1190 No te he pedido que me digas si Madrid es o no superior al resto de ciudades. Te he dicho que me digas algo que puedas hacer en la todopoderosa Madrid y no puedas hacer en el resto de ciudades más pequeñas.

1 respuesta
B

#1192 Si lees #200 encontrarás unas cuantas, lo primero que me viene a la cabeza es algo que me ha pasado hace poco, sacar dos entradas una para Kiss y otra para AC/DC, ambos conciertos me pillan 15 minutos de mi casa.

En líneas generales la oferta cultural de las grandes metropolis le pega tal repaso, pero tal repaso, al resto que es hasta insultante el querer compararse. Y el intercambio cultural es la base de la civilización y del progreso.

1 respuesta
AKILES_esp

#1190
Sep, patadon a la ortografia, pero si eso es tu argumento en esta discusión,,,,,

Solo se que si me apetece algo bueno de Madrid lo tengo a 3 Hrs, y si a ti te apetece tener el curro a 5 min o pisos de 180Mts en el centro por que que vale uno de 80 Mts normalito en la zona cutre de Embajadores no puedes

ay,, las ínfulas de grande que gastais muchos madrileños son la ostia,,,,saludos al Vaquilla de mi parte, opina alguien que vivió 6 meses alli, y opina tu cuando vivas 6 meses aqui,,

En Málaga ( mitad Marbella mitad un pueblo pequeño llamado Campillos ) vivi 5 años y tambien es agradable, pena de canis,,,,

Por cierto Leon es considerada ciudad universitaria asi que de tias, fiesta Erasmus,,,,andamos tambien bien

Por cierto si por ir a ver ACDC, que ire, me tengo que joder todos los dias de mi vida, 40 Min de coche de ida y vuelta y la imposibilidad de montar un negocio porque mi local aqui costase 60k y en Madrid en algo similar fuesen 240k,,,,,

Y el intercambio cultural es la base de la civilización y del progreso.

Te escribo desde un pc con conexion a Internet,,,,

En fin,,, no te pongas bobo a ver si mandamos a otro forjado en León a dar por el culo a Madrid,,, que con los dos ultimos nos hemos y lo bien que vivimos tenemos que ir al infierno por fuerza,,,para hacer algo de justicia

1 respuesta
tholdrak

#1193 Para ti oferta cultural es un concierto de AC DC vale, ya me queda todo aclarado xD.

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#1190 ese porqué al ser sustantivo va junto

Menos oferta cultural de ACDC y más RAE

PD: dicho esto, estoy de acuerdo en casi todo lo que dices de Madrid

B

#1194

¿Ah sólo 3 horas? Vaya qué poco xD. Yo lo tengo aquí. Evidentemente para alguien que la oferta cultural no le interesa pues Madrid le queda grande, sin duda. Con sus 4 pubs, su campo y sus vecinos tiene más que de sobra para ser feliz.

Es cuestión de aspiraciones. Los pisos en Madrid son tan caros, no porque el piso como tal lo valga, sino porque estás comprando una vivienda en el centro neurálgico de un país, donde las oportunidades, el ocio, la oferta cultural, los negocios, etc son muy elevados. Para que lo entiendas, si a mi me dan a elegir entre un piso de 200m2 en mitad de una montaña de Teruel, o un piso de 50m2 (o 30) en mitad de Madrid, es que me lanzo en plancha al segundo piso de tal manera que me fracturaría todas las costillas, flotantes incluídas.

#1195 Falacia floja floja. La oferta cultural es independiente del os gustos de cada uno. Yo no piso ciertos sitios de oferta cultural porque no me interesan pero no por ello lo menosprecio. Y sí, ACDC es cultura, te guste o no.

1 respuesta
AKILES_esp

Anda te invito a una vuelta y mañana te busco otro que ahora mismo no encuentro,,,
y bueno,,,, supongo que son opiniones subjetivas al fin y al cabo,,, y tampoco es que quieera vivir toda mi vida aquí,,,, cuando ahorre, viviré por oceania-australia y volveré a morir aqui si puedo,,,

1
tholdrak

#1197 Te preguntamos por oferta cultural y lo único que sabes decirnos es un concierto de AC DC... no se, me has dejado sin palabras xD

1 1 respuesta
Markitos_182

Yo pensaba que en Madrid había menos paletos que en ciudades más pequeñas o pueblos, pero no. Es sorprendente la cantidad de ellos que me encuentro cada día y lo cosmopolitas que aún así se creen.

1 1 respuesta

Usuarios habituales