Gimnasio en casa

sOyneGro

Bueno pues la verdad es que he dejao de estudiar un rato pa poner esto aqui ^.
Bueno hace unos años me regalaron unas pesas y bueno empece a utilizarlas mas que nada para cumplir con el regalo. El caso es que le coji el gustillo y decidi pillarme unas nuevas de estas que se les añaden peso. Durante una temporada fui al gimnasio al que iba mi padre y bueno por falta de tiempo lo deje. Y me gustaria variar los ejercicios que hago en casa que ya me aburren.

Resumiendo ( no solo para vagos ):
El caso es que dispongo de unas miseras mancuernas de 7 kilos y no se que puedo comprarme (que no sea muy caro ni ocupe demasiado espacio) para tener mas equipo para entretenerme. Y tambien me gustaria saber algun tipo de rutina de ejercicios o alguna tabla que los enseñe... porque yo hago 10 o 12 y asi dia tras dia y no me dan mas que pa 30 o 40 mins.

Saludos

YeRsY

las tablas suelen 1 hora más o menos, lo que pasa es que se recomienda calentar antes, en la bici o en la cinta para correr, unos 10-20 minutos, y estirar depues o soltar en la bici otros 5 minutos, si le sumas eso a tus 30-40 minutos, ya tienes los 50-60 que se suelen hacer

George-Bush

Toda maquinaria "gimnastica" para casa es bastante cara segun he visto en las tiendas...

y no tires de teletienda claro.

sOyneGro

Si antes caliento unos 15 mins. Suelo calentar brazos con varios ejercicios hago un poco de bici aumentando el ritmo para calentar na mas y luego hago estiramientos en general.
Otros dias hago 20 o 30 mins de bici a buen ritmo y menos pesas...

Pero es que no tengo mucho donde alternar :(

sOyneGro

#3 jeje nonoo lo de teletienda es todo engaños... ademas yo no quiero maquinas para adelgazar ni para tener unos abdominales duros como muros de esas que te venden.

Yo solo quiero tener algun chisme para entretenerme un rato en casa y "descansar" entre el estudio.

Snapper

Ni se te ocurra estirar antes de comenzar el ejercicio, ya que puedes lesionarte.

Para calentar es mejor bici o correr 10m, el estiramiento es despues del ejercicio cuando los musculos esten calientes.

Y sobre tablas, pues busca en google foros de culturismo y hazte una idea, pero decir que para conseguir algo minimamente decente en casa vas a tener que dejarte mucha pasta, para mi no compensa.

sOyneGro

#6 joe tantos años de calentamiento-estiramiento en el futbol echados por tierra xdd.
Ya se porque tuve una rotura fibrilar xD.

YeRsY

entonces si ya calientas que ejercicios haces??

Pq con esas pesas puedes hacer triceps, biceps, hombro, haciendo flexiones haces pecho, unos abdominales y con la bici pierna, no te falta nada XD

sOyneGro

Pues hombre yo hago todos los ejercicios que se con mancuernas, basicamente ejercitando los musculos que tu dices... aunque no sabria explicartelos por aqui xDDD. Hago 2 tiradas de entre 10 y 15 repeticiones e intercalo 1 serie de flexiones tambien de 10 o 15 repeticiones cada 2 o 3 ejercicios. Todo esto segun las ganas que tenga xDD

Lo de abdominales no hago casi nunca porque me dejo la espalda en el suelo y despues de hacer una serie de 50 o 60 no noto cargada la zona abdominal sino que no puedo mover la espalda. Si sabeis algun metodo para no dejarse la espalda en el suelo al hacerlo...

Snapper

#9 prueba a poner un edredon en el suelo xD

YeRsY

eso es pq los haces mal, la mayoria de la gente tira de espalda y no de abdominales, a penas tienes q subir.... de todas formas, si te duele la parte alta de la espalda es que los haces mal, tienes que corregir la postura, si te duele la parte baja , si te pones una toalla hecha un rollito donde termina la espalda y empieza el culito no te duele.... xD

sOyneGro

Ahhh no se yo intente hacer varios tipos diferentes de estos que mantienes las piernas cruzadas en el aire y levantas un poco, de los que pones las piernas verticales y tratas de levantarte con los brazos tratando de llegar lo mas arriba posible de las piernas.
Los de toda la vida. Tambien un ejercicio de estar tumbado y levantar el tamaño de una lata de cocacola las piernas estiradas aguantar un ratito y bajar y asi sucesivamente.

El caso es que con todos acabo con la zona baja de la espalda muerta.

Probe con una esterilla ( creo que se llama asi )debajo y nada no hay manera... aparte que el primer dia que la probe se me enrollo en la cabeza al soltarla y tumbarme xd.

YeRsY

ponte la toalla, eso es por la curvatura entre la espalda y el culete xDDD si la tienes muy marcada te duele ahí, prueba con la toalla enrollada, ya verás como notas la diferencia

sOyneGro

Okas ;)

Gracias por las opiniones... si lo de la espalda se arregla tengo pa hacer un monton de mamonadas nuevas :)

sanroma

Una propiedad que tienen los resumenes es que son mas breves que el texto al que resumen.

sOyneGro

Si, resumen no es el termino adecuado en este caso.

Es digamos el "grano" del post.

j0azZz

yo he ido a un gimnasio durante unos 3 años y ahora por falta de tiempo no puedo ir y hago ejercicios en casa.
Tengo varias mancuernas de acero ke valen unos 12 euros cada una y a las ke se le añaden discos de peso (ke tengo bastantes) y valen a 1€/kg o 1'5€/kg (otros ke son mejores) las barras largas valen unos 30€ (de 1,20m)

Utilizo también varios respaldos acolchados donde tumbarse y en el carrefour (por ejemplo) los he visto a 30 euros o menos... los puedes inclinar en distintas posiciones para abdominales o pectorales o simplemente para tumbarse o sentarse.
Maquinas de ejercicios con poleas y cosas asi son demasiado caras:(

_SePHiRoTH_

#1 no me esperaba esto de tí, no conocía esa faceta tuya :O

P.D: También puedes entretenerte practicando el Jumping, que cuando nos veamos habra que dar una lección a la 'plebe' de como se salta, o qué? xD

son1kIN

Pues yo tengo pesas grandes, mancuernas y una maquina simple de estas de hacer abdominales, luego el trastero ya tengo una bici, un saco de boxeo, y un pequeño tatami para entrenar.

Lo que te recomiendo es, si no haces ninguna arte marcial, pues con las mancuernas mismamentes puedes hacer muchas cosas para brazos, incluso pectorales, y luego si quieres pues sin necesidad de nuevas maquinarias puedes hacer desde flexiones, hasta sentadillas, y parezca que no, se notan mucho en la fibra del cuerpo. Saludos.

JameZ-

http://www.musculacion.net/Article19.html

hay tienes bastante ejercicios q ago yo con pesa de barra o pesa normal ^^

sOyneGro

De nuevo gracias a todos :P

#17 mirare los respaldos esos, por lo demas ire preparando un taburete para hacer algunos ejercicios que hay en la web de #20, algunos de los cuales ya hacia pero de pie xd.

Respecto a #18 aparte de que eres gay, si que entrenare el jumping... aunque el resultado puede ser desastroso xDD.

Ah y #19 yo hacia kun fu ya ni se como se escribe... cuando lo hacia media medio metro menos que ahora xDDD. Y bueno las sentadillas... no se si dispongo de material, yo lo que hago es poner una mancuerna en cada brazo y hacer flexiones de piernas hasta que me queman, y tambien una operacion similar pero con fondos frontales haciendo como una especie de "zancadas". Desconozco si eso que hago sirve para algo jeje.

K

nose como puedes... yo en mi casa tengo de todo y me da mil de pereza ponerme a hacer ejercicio xDD

50-TanneR

Mas de 1 hora al dia no trabajes los musculos que es lo necesario. Trabaja cada dia una parte, por ejemplo un dia pecho, otro espalda, otro brazos, otro piernas, etc....Y con las mancuernas se pueden hacer infinidad de ejercicios para todas las partes que te he dicho antes..

elf3nix

hablando de abdominales... Para ejercitar la zona inferior de los abdominales, que ejercicio debo hacer?

sOyneGro

#23 Yo lo que hago es dejar 2 dias de descanso a la semana que son los que coinciden con clases por mañana y tarde. Asi que por hacer un poco de mas yo creo que con esos descansos el musculo recupera y puede crecer.

#24 Es una buena pregunta a ver que dicen xDD

#22 Pues no se a ver si un dia me regalas algo!!! que algunos como ves no andamos sobrados de material. :(

morropico

#24 acostarte en el suelo y levantar las 2 piernas juntas estiradas, subiendo y bajando despacito

Usuarios habituales

  • sOyneGro
  • kimerita
  • _SePHiRoTH_
  • j0azZz
  • YeRsY
  • Snapper
  • George-Bush