Gimnasio en casa

Hantrax

ahora que en estas fechas la gente suele ir de viaje y eso o da pereza ir al gim...

pues a ver que ejercicios se os ocurren "caseros" para ejercitar musculos, con casero me refiero a que no necesite mucha maquinaria, cosas que se puedan encontrar relativamente en casa.

Y poner tambien que grupo(s) de musculos ejercitan.

  • flexiones: m parece que entrena hombros, pectorales y triceps (no estoy muy seguro)
  • abdominales: inferiores o superiores
  • se ponen 2 sillas una enfrente de otra, o una cama y una silla, las manos en una silla y los pies en la otra, de manera que el cuerpo quede "al aire", subir y bajar el cuerpo con los brazos. Triceps.
  • colgarte del columpio con las palmas cerradas mirando hacia a ti, subir y bajar el cuerpo. Biceps
  • igual que el anterior pero con las palmas hacia ti. Ni idea de lo que ejercita.
  • igual que el anterior pero con las manos muy separadas. Dorsal

Tampoco soy un experto ni nada asi que pueden que esten mal. Me interesa sobre todo ejercicios que ejerciten Pectorales y Dorsal.

Saludos!

xCe

http://www.musculacion.net/Article19.html

Ahi tienes por fotos lo que puedes hacer para cada grupo muscular, y en youtube poniendo el munculo o nombre del ejercicio ya te muestra como lo hace

Hantrax

#2 son mas bien con maquinas de gimnasio la mayoria

JameZ-

flexiones son mayormente pectorales

-

yo me montao un mini gimnasio en casa,me fui al carreflus y me compre un banco de press de banca tirao de precio,pero temo un poco por mi vida...
Luego una barra para hacer dominadas y un banco de abdominales.
Y listo y dia que no voy pos hago el burro con eso y listo,de echo hoy creo que hare algo xq llevo desde el sabado pasao sin hacer na :/
Tambien puedes pillarte unas mancuernas pero ya lo veo excesivo,y yo soy de los que creen que los brazos no hay que entrenarlos por si solos,que ya se ven bastante involucrados en los demas ejercicios...
Bueno pos eso,que por poco mas de 100 euros,te pillas un banco de press de banca,la barra y unas pesas,la barra para las dominadas y el banco de abdominales que se pueda inclinar y listo..

Panch

Flexiones, dominadas, abdominales, flexiones con las piernas elevadas... y poco mas se me ocurre.

#5 "yo soy de los que creen que los brazos no hay que entrenarlos por si solos"
Cuando dices brazos te refieres a algun musculo en concreto? Xq es q ni aun asi me parece correcto xD

_SePHiRoTH_

Había una web de musculación que hacían los que se entrenaban para el ejército americano que era casero también.

p.d: Mmm es de casero... Mmmmmmm

Hantrax

alguien m explica k son dominadas? perdonad mi falta de conocimiento

-

yo te hablo por mi experiencia personal,creo que los brazos ya entrenan los suficiente con ejercicos compuestos como dominadas,fondos en paralelas,press de banco,etc..nunca los he entrenado directamente y es uno de los musculos que mas desarrollo he tenido..pero cada persona es un mundo claro..

Panch

#8 Colgarte de algo y levantar todo tu cuerpo hasta q la cabeza rebase ese "algo", usando solo los brazos, hay varios modos de hacerlas...

Si, los brazos entrenan cuando estas con otro grupo, por ejemplo cuando haces pecho siempre tiendes a tirar de brazo un poco,, pero si kieres entrenarlos bien deberias entrenarlos concretamente, no de rebote :S
Pero claro cada persona es un mundo, y tambien depende de q ejercicios hablemos. No se, yo prefiero entrenar por grupos musculares y tocar todos, aunq vamos debido a unas cosas u otras llevo ya mucho sin ir al gimnasio...

xCe

#8 dominadas : http://www.youtube.com/watch?v=9l-nOtZRV0g

Edit Mira al verde, que es el q las esta haciendo bien, por q el otro parece un barco con ese balanceo

PD: se q hay un tema de videos XD

#12 como han dicho, cada persona es un mundo, a algunos nos viene mejor hacerlo de otra forma q en el gimnasio, q tardamos mas, pos mira alomejor, pero menos sufrido es

-

cuando los he entrenao directamente(habo de triceps y biceps no de hombro) he notao mas estancamiento,no se si por que los he sobreentrenao,pero no entrenandolos directamente noto mas resultados..pero ya te digo que es lo que me funciona a mi....

Panch

:O Hombre si tu notas q progresas asi entonces sigue asi, pero me parece raro xD

101010

A mi me encanta entrenar en casa, odio el tema del gimnasio por la gente que pulula por ahí, pero por desgracia entrenar en casa, lógicamente, limita mucho... además si te compras máquinas y tal pff...

Y respecto a las dominadas, pensé en comprarme un aparatito que se sujeta en los marcos de las puertas o en la pared pero he leido unas cuantas opiniones y todas malas... vamos, que si te jode los marcos, te destroza la pared y se cae...

PFss....

Catalanet

tienes un columpio en casa?

T

No hace falta ir al gimnasio para estar en forma.. Ahora si lo que quieres es sacar una buena musculacion lo tienes dificil...

Por lo pronto yo me dejaria de tonterias y haria lo tipico.. una carrerita de mas de 30 min para quemar poco a poco eso que te pueda sobrar, y luego una tabla de series de ejercicos... abdominales (de todo tipo), flexiones de suelo con los brazos mas/menos separados (para hacer pectorales y triceps), flexiones de barra con las palmas mirando a ambos lados y tb cambiando la distancia entre puño y puño....

Si miras e google... xd

-

#14 pero pones la barra en un muro de carga

D

yo juego a las cartas

101010

tb... las habrá en decathlon? no tengo cerca ninguna otra tienda :/

-

pero que escandaloso pa tres que se hace xd http://www.youtube.com/watch?v=4La-z4K0feg&mode=related&search=

ThE_0ThER

#1 "colgarte del columpio con las palmas cerradas mirando hacia a ti, subir y bajar el cuerpo. Biceps"

Mas que biceps ( que tambien los trabajas ), trabajas los dorsales, y como te han dicho por ahi arriba, con los nudillos mirando hacia ti son las dominadas.

ThE_0ThER

#14 yo tengo una barra de dominadas en el pasillo de mi casa, la compre en decathlon, y me va de lujo.

LG4

Con el calor q hace en las nostras casas, pff prefiero ir al gym q hay aire acondicionao a tutti.. y aún así sudo más q una puta

ItNaS

#20 el video es de cachondeo, no ves que le ayudan?

-

no lo veo tio xd

v0rTeX

#19 Creo que si , un colega se compro una.

Atheist

Hantrax está que no sabe que hacer para recuperar lo perdido por la operación... pobrecillo xD

Usuarios habituales

  • v0rTeX
  • -Akazius-
  • ThE_0ThER
  • 101010
  • Panch
  • xCe
  • Hantrax