En Girona, ERC propone declarar persona non grata al rey Felipe VI

Katyusha

Felipe VI visita hoy Girona, donde los republicanos han organizado actos para expresar su rechazo contra la monarquía.

Cuatro municipios catalanes Breda, Arenys de Munt, Torrelló y Premiá de Mar, ya declararon persona non grata al rey.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha anunciado que en el próximo pleno municipal presentará una moción para declarar al rey Felipe VI de Borbón "persona non grata”.

“El rey no es bienvenido en Girona", según la portavoz de ERC, Maria Mercè Roca. "La institución monárquica ha ido perdiendo prestigio con el paso de los años en nuestro país y en nuestra ciudad”, razona.

“La monarquía es abiertamente contraria a los anhelos de cambio que han manifestado los vecinos y vecinas de Girona en los últimos procesos electorales”, ha añadido. Un ejemplo de ello, ha asegurado, son las declaraciones que el Felipe VI hizo ayer en el Congreso, "donde se pronunció nuevamente en contra de la voluntad de autodeterminación del pueblo catalán".

ERC también ha mostrado su rechazo a que "una monarquía impuesta por el dictador haya condecorado a un ex ministro franquista perseguido por la justicia internacional por crímenes contra la humanidad", en referencia a Rodolfo Martín Villa, que fue homenajeado ayer en el Congreso como miembro de las Cortes constituyentes en 1977.

fuente: http://www.ecorepublicano.es/2017/06/en-girona-erc-propone-declarar-persona.html
¿Que opináis? A mi me parece perfecto.

1
B

A ver si destituimos a este rey que no le gusta a nadie y ponemos a Froilan, autentico heredero y monarca legitimo.

3
Botinjen
Aguiluxo

Es una chorrada lo de persona non grata. Lo que habría que hacer es un referéndum Monarquia Si-No.

1 2 respuestas
E

No me pone tanto como la guillotina, pero not bad.

zErOx

Cuanta pamplina cabe en cataluña? Muchisima.

1
Lord_Khronus

#4 Eso es antidemocratico Kappa

RayF

Veo que sigue escociendo mucho que la mayoría de los españoles prefiera la monarquía. Pues va a haber monarquía en España para rato, afortunadamente.

3 respuestas
emir

#4 Cierto! Vayamos a proponerlo a Madrid.

Que buena idea, como no se le habra ocurrido antes al alcalde de Girona.

E

#8 Si, los repúblicanos estamos muy escocidos de haber perdido tantos referendu....oh wait.

Botinjen

haberse puesto de acuerdo en el EBRO.

wineMan

-

9 1 respuesta
S

Si no les gusta porque lo votaron?

1
mrphy

Pero esta gente no trabaja? Solo se dedican a hacer el retrasado. Luego el problema es el espanya ens roba. Menudos paletos

Misantropia

Sólo por la bilis ya mereció la pena.

B

#8 Si, aún recuerdo cuando hace dos años votamos masivamente que si al rey.

Lo dicho, eres el peor troll que he visto en mi estancia en MV, a pesar de que hiciste un headshot con la foto de tamudo.

Aguiluxo

#12 ni a Hitler.. menudos cabrones

T-1000

supongo que la población de Girona no tiene cosas más importantes que atender porque esto amigos mios es una gilipollez enorme

1 respuesta
Misantropia

#18 Me dicen que han tenido que poner servicios mínimos debido a la enorme paralización de toda la ciudad.

1
B

Joder y lo preocupado que se tiene que haber quedado que .... QDISELOKOH

actionchip

Ufff el rey está llorando ahora mismo

punishermlp

que mania tiene cataluña con dar la nota con tal de ser el centro de atencion, parece que si no sale una noticia cada dia de cataluña se ponen nerviosos y la lian

Leoshito

#8 Mientes y además dar vergüenza ajena, pero es tu papel y te entiendo.

Cuando la mayoría de españoles decida en referéndum y no a toda prisa dos bandas criminales en el congreso podrás decir esa mentira.

Usuarios habituales