El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

Galdor

Lo unico efectivo y que apruebo son las medidas respecto al embarazo y fomentar la natalidad y para esto no hace falta un ministerio de igualdad.

El resto, todo ese chorreo de dinero para incentivar la contratación de mujeres es desigualdad y un mamoneo. Que hartito estoy de las cuotas en los sectores que les interesan a estas odiadoras de hombres.

2 respuestas
Kalgator

#600 3:43 p. m. · 9 mar. 2022

No sabía que duraba 48 horas el dia de la mujer :X

ReibenN

#584

Buena propaganda nos metes.

1 respuesta
D

#599 El ministerio de igualdad esta para intentar lograr la igualdad efectiva de aquellos grupos sociales tradicionalmente discriminados, en este caso de las mujeres. Para toda la poblacion en su conjunto ya estan el resto de ministerios.

1 respuesta
Elinombrable

#601 Es que el 95% o más del dinero ni siquiera pertenece al ministerio de igualdad. Casi todo pertenece a ministerios de sanidad, economía y trabajo. La parte que maneja el ministerio de igualdad es ínfima. Y hay muchísimas otras medidas beneficiosas. Bajas por embarazo, lactancia, cuidado de hijos, guardería de 0 a 3 años….

1 respuesta
Elinombrable

Edit: doblepost.

Dusktilldawn

No os quejeis que al menos no gobierna la derecha, deberiais estar contentos.

Armisael

Que tengais que tirar del "no, no, la mayoría va a pensiones, bajas maternales y tal" es VERGONZOSO cuando sabeis que todo ese dinero se va a diluir en humo.
Lo mejor es que si destinasen ese dinero en "fomento de los valores cristianos en todos los niveles sociales" saldrán a criticarlo esta peña cuando es la misma mierda, mientras que otros tontos dirán "no, no, la mayoría va a bancos de comida y albergues para sintechos".
No tenemos remedio.

Glaed

#604 faltan ministerios, porque hay muchos otros grupos sociales discriminados que no son mujeres. Se me ocurre
El ministerio de calvos y calvas.
El ministerio de chinos, negros y otras razas.
El ministerio de feos y feas.
El ministerio de gordos y gordas.

Seguro que se me olvidan colectivos que son discriminados. No se como podeis vivir sabiendo que esta gente esta siendo discriminada cada día. Verguenza me daria.

1 respuesta
-Shaydund-

#596

Cosas que no comparto:

1) Que una persona sin formación decida que hacer con mi dinero. Es decir, su formación no está en el mundo económico, ni de la gestión, ni empresarial...que es la formación que se requiere para impulsar proyectos.

2) Partiendo de que el punto 1 nadie lo va a considerar pasemos al siguiente, yo no quiero medidas de corresposabilidad con el Estado. Quiero poco con el Estado. Odio la burocracia con todas mis fuerzas.

3) No entiendo por qué irene montero puede decir a cada familia como utilizar su paternidad/maternidad, como si no hubiesen situaciones familiares especiales. En vez de dejar que la familia elija como organizarse, quiere imponer su forma de pensar de cómo nos tenemos que organizar.

4) Me hace gracia lo del cáncer infantil. Es muy dramática la situación, pero hay enfermedades infantiles que también obligan a que los padres estén mucho tiempo en el hospital. No sé si ha reflejado lo del cáncer por qué es la única partida o la que más vende. Pero volvemos a lo de siempre, está bien ayudar a las familias que lo necesiten, pero el problema es el umbral.

5) De manera idéntica a lo anterior, "está bien ayudar a la gente que lo necesita, pero el problema es cuando se decide que alguien lo necesita".

6) No existe derecho al cuidado ni a la reorganización de los tiempos, así que no se puede "blindar". Confunden sus deseos de organización civil con que se tengan que hacer derechos. El principal problema es que sus deseos políticos se convierten en mis obligaciones ciudadanas para que ella pueda ofrecer sus falsos derechos.

7) La bonificación por razón de sexo debiera ser inconstitucional. Pero es que además se cree que bonificando a las mujeres estas van a generar más talento. El talento no surge de bonificaciones, surge de que sirves o no sirves.

La cuestión es... qué objetivos CONCRETOS tienen? qué pasará si no se cumplen esos objetivos?
Porque puedo estar equivocado al criticar este programa, pero si funcionase (aunque posiblemente tengamos diferentes conceptos de funcionar) me retractaría, ya que independientemente de lo que diga o haga me va a sustraer mi dinero. Dar dinero a proyectos porque suenen bien....prefiero hacerlo en la bolsa.
Ahora bien, si no funciona, qué le pasa a ella? cómo recuperamos el dinero del contribuyente?
Ha valorado la posibilidad de que no sea el mejor momento económico de España para este tipo de "planes ambiciosos"?

JoDeR

#603 Cuando tengas hijos y tengas que pagar 450 eur por la guarderia ya me diras si es propaganda o no.

2 respuestas
ReibenN

#611

Ya tiene 8 años gracias.

1 respuesta
Thunderhawk

#611 Cuando despues de estas medidas sigas pagando guarderia.. nos cuentas :D

Impulsar medidas feministas laborales.. cuando en la constitucion y la ley dice que todos somos iguales, es seguir con la misma milonga de siempre de que son inferiores y es una mentira que os creeis sin pedir explicaciones..

2 respuestas
D

#613 La Constitucion y las leyes regulan por un lado la igualdad formal, pero muchas veces se olvida que tambien regulan la igualdad efectiva, por la cual se permiten medidas especificas para colectivos discriminados siempre y cuando esta desigualdad pueda demostrarse objetivamente. Si no existiera esta posibilidad, la mayoria de medidas publicas de empleo serian ilegales, como las leyes de empleo juvenil para menores de 35 años, las ayudas para desempleados de larga duracion, o toda la regulacion para personas con discapacidad.

2 respuestas
JoDeR

#612 Y pagastes guarderia?

#613 Si aumentan las plazas, mas gente que lo necesite dejara de pagar una guarderia, no? Si no se destinan recursos pues quien se lo pueda pagar, se lo pagara y quien no dejara el trabajo que en su mayoria siempre son las mujeres porque no les compensara pagar una guarderia si luego en su trabajo les pagan 1000 eur y tienen que pagarse la Guaderia mas pagar a alguien unas horas para que te cuiden al niño mientras tienes una jornada de trabajo partida que es para lo que esta destinando, para aumentar las plazas y que las mujeres puedan conciliar su trabajo con la materninada sin tener que renunciar al trabajo. Porque en su mayoria son las mujeres las que renuncian al trabajo en esa situacion, muy pocos los hombres.

No esta destinando estas medidas para la hija de Amancio Ortega, sino para mujeres que no pueden costearse una guarderia y tienen que renunciar a su trabajo por la imposibilidad de conciliar la vida laboral con la maternidad, yo no lo veo propaganda, para mi es una avance para luchar contra la baja natalidad en este pais.

1 respuesta
ReibenN

#614

La igualdad formal es una ficción, la efectiva una entelequia.

Sí, y que me den guardería gratis a cambio de aumentarme la deuda y por tanto los impuestos futuros no lo compro. Gracias.

1 respuesta
JoDeR

#616 Yo tambien me he pagado la guarderia y para familias cuyos ingresos no superen los 18.000 euros es un bien de lujo que no puede permitirse y con tu idea tendras un Estado super saneado y un problemon demografico dificil de solucionar.

2 respuestas
ReibenN

#617

El problemón demográfico trasciende lo económico. Mil ejemplos de países más ricos con problemas de natalidad.

1 respuesta
Thunderhawk

#614 Te estas yendo por las ramas, estamos hablando de medidas laborales.. no de ayudas a menores, ayudas a desempleados de ld, etc.. entiendo por esa medida que es luchar contra el imaginario topico de que las mujeres cobran menos que los hombres y eso es segun e igualmente por ley y por constitucion ilegal.. y es que incluso los datos dados por ellos mismos son falsos por que si son reales no se que hacen que no estan actuando contra las empresas que se pasan la ley por el forro.. entonces lo dicho 0 casos..

#615 Sabes cual es la guarderia del 75% de los españoles? La abuela, o la madre de alguno de los padres como siempre.. Por que te explico? Por que los padres en su mayoria no dejan de trabajar por que tienen que pagar la casa, la luz y el agua y los gastos del hijo no son nada baratos.. eso tu lo entenderas perfectamente, conozco varias amigas con hijos que no dependen ni del estado ni de gastar su dinero en una guarderia que les quite medio sueldo.. al final los padres siempre se hacen cargo en la medida de lo posible, almenos en la mayoria de casos que veo y cuando sobra el dinero pues 0 problemas evidentemente xD Como decia al principio del hilo no me importa que se destine mas dinero para dar mas acceso a las guarderias a la gente que lo necesite pero como tambien dije veo desproporcionado y que ese dinero no lo vas a oler tu ni la mayoria de trabajadores bajos-medios.. y aqui paso de explanarme sinceramente sobre quien recibira esas ayudas con perpectiva de genero.. Hablan sobre la paternidad y me rio sobre que haran a las empresas para obligarlas a cogerse el mismo tiempo o compartirlo.. Como digo yo no veo 20k de millones de gasto, solo 20k de millones en intereses de ellos y talvez un 5% para lo que a ti te interesa

2 respuestas
Letalius

#617 pero si lo de las guarderías son cuatro duros... No hay niños. Y están llenas de niños cuyos padres se quedan en casa cobrando el remi.
La pasta que mola de esta entelequia está en las charlas preparto, posparto, etc

Os pongo un ejemplo, en las charlas preparto a nosotros nos pusieron un día de ponencia sobre cómo solicitar prestaciones por parte de los padres. Y vino una abogada de no sé qué mierda de asociación ligada al ministerio igualdad. Total, que yo pregunté si como autónomo tenía derecho a alguna prestación y me dijo directamente que no respondía a temas de hombres, que ella estaba para ayudar a las mujeres. Hasta mi mujer se quedó con cara wtf.

Aún estoy esperando respuesta a la queja correspondiente

1 respuesta
D

#619 Las ayudas de empleo juvenil o a desempleados de larga duracion son medidas laborales. Y que las mujeres tienen peores condiciones laborales es algo bastante sencillo de demostrar con datos objetivos, por eso estas medidas no son anticonstitucionales.

C

Me sigue sorprendiendo tanto palmero justificando esos presupuestos, no me extraña que estemos en la mierda.

2 respuestas
ReibenN

#622

Si son verdad es un escándalo.

Si son mentira es pura propaganda.

Son indefendibles.

Elinombrable

#622 Supongo que para opinar eso tendrás pleno conocimiento de en qué consisten los presupuestos y en qué partidas y ministerios está dividido, ¿verdad?

1 respuesta
JoDeR

#618 Creo que estas frivolizando un problema que ahora mismo no lo ves pero dentro de 20 o 30 años veras las consecuencias. Porque no estoy hablando del sistema de pensiones que aqui en España en concreto se destina casi un 50 por ciento de todo el presupuesto general del Estado, sin cotizantes que mantengan esto vamos a comer piedras cuando seamos mayores, sobre todo la gente con pocas posibilidades, a ti no te afectara, a mi tampoco pero a muchisima gente sin capacidad de ahorro les empujas a vivir en el umbral de la pobreza con unas pensiones ridiculas.

Tambien, tendras el problema de que trabajos fisicos como es todo el sector primario que directamente desaparecera, etc.

Me podria alargar mas, pero tampoco quiero presentar una tesis sobre esto, mi conclusion es que sino se fomenta la natalidad, dando ayudas, conciliando, es una estrategia segura que contribuira al fracaso como nacion, ya que no habra nacion que gestionar.

#619 Mucha gente no tiene abuelos ni padres porque Emigran a ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona o Bilbao por lo que no tienen esa red social y en sus lugares de origen solo tienen olivos, cerdos o campos de trigo y tienen que emigrar porque tampoco tienen trabajo para todos alli, no es tan sencillo.

1 respuesta
B

#605 si el problema principal es que Irene Montero, en un intento de tomar por tontos a sus propios votantes y venderles una mentira, acaba cabreando al personal en general con cosas que explicadas de otra manera no supondrían tanto revuelo.

Pero qué vamos a esperar de semejante inútil cuya actividad principal es confrontar a la gente, a mi me parece que su labor es totalmente contraproducente para sus supuestos intereses (la igualdad etc)

Kalgator

#609 ministerio de enanos y el ministerio de los casi 2 metros, que no pueden decir que miden 2 metros, pero tienen todas sus desventajas, vamos, opresión total

B

#620 En España están naciendo aproximadamente 350.000 nuevos niños al año (cifra alarmantemente baja), con lo cual hay aproximadamente 1 millón de niños en edad de ir a la guardería, estimando un coste de 400€ al mes por niño serían 4400 millones de euros al año (11 meses ya que suelen cerrar en Agosto) en guarderías.

Eso estando en mínimos de natalidad.

1 respuesta
JoDeR

#628 precisamente con estas medidas lo que se persigue es revertir la situación y que nazcan más niños que sin incentivos ni ayudas no van a nacer porque no se lo pueden permitir.

Se estima que el gasto por niño hasta los 3 años es de 1080 euros al mes. El sueldo mínimo en España son 1000 euros y pagas un alquiler de 700 euros, después come, cualquier persona adulta responsable en este contexto sabe que sin ayudas no puede tener hijos aunque lo deseara.

1 respuesta
C

#624 Por Dios, como voy a poner en duda a una cajera y al comité de expertos de lo que se tiene que hacer los 20.000 millones que presumen en su cuenta de Twitter en los tiempos que corren. Si es la mayor prioridad!. Sin contar que se aprobó cuando la inflación se estaba disparando, antes de la guerra de Mr Putin.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • JoDeR
  • AikonCWD
  • Letalius
  • Elinombrable
  • Hanure
  • Kalgator