El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

ErChuache

Artículo 3. Primer deber del militar.
La disposición permanente para defender a España, incluso con la entrega de la vida cuando fuera necesario, constituye el primer y más fundamental deber del militar, que ha de tener su diaria expresión en el más exacto cumplimiento de los preceptos contenidos en la Constitución, en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, en la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar y en estas Reales Ordenanzas.

Artículo 4. Deberes de carácter general.
El militar guardará y hará guardar la Constitución como norma fundamental del Estado y cumplirá las obligaciones derivadas de las misiones de las Fuerzas Armadas, de su condición militar y de su sujeción a las leyes penales y disciplinarias militares.

Las FFAA están atadas de pies y manos por el poder legislativo y civil. Como no esperéis un gorpe de Eztao (que no se va a dar) no se qué queréis que hagan los militares.

Lexor

Como justificaran nuestros humildes co foreros de izquierdas la necesidad de votar a favor de que catalanes y vascos posean más privilegios y menos responsabilidades que el resto ?

Yo espero que no se queden en el argumento de para ver rabiar a los fachas, aunque no la descartaría.

Cuando aparecerán los votantes del PSC? Parecen ser un animal mitológico pero la mayoría de catalanes les votaron y yo quiero ver como defienden la amnistía, el referéndum y la igualdad 🥰

1 respuesta
Sinso

#4292 Preparando el referéndum jajaja

Tendrán que tragar con que sea a nivel nacional xd

1 respuesta
Netzach

#4293 Si me preguntan yo voy a votar que si. Los nacionalistas vascos y catalanes son una losa para España, hay que quitárselos de encima, dejar que se arruinen y supliquen regresar y luego ya veremos.

Una de las ventajas de que sean independientes seguramente sea no más PSOE, que es la verdadera losa de España.

1 respuesta
Miyas

Votaré que si y ojala tengamos un problema menos

_RUGBY_

#4294 yo lo llevo manteniendo mucho tiempo hay que tener extirpar el tumor cuanto antes

Soy_ZdRaVo
2 respuestas
Dieter

#4297 un pscero?

1 respuesta
GaN2

#4297 el colega va así por la vida:

Y me sorprende cero porque la Agencia EFE ha tenido un par de meteduras de pasta muy significativas estos dos últimos meses poniendo en boca de los organismos europeos ciertas palabras que nunca han dicho. Curioso que esto pase justo ahora…

Y para todos los unicelulares que se quejaban con Urdaci y el PP hace años por la politización de TVE (y con razón), os veo muy callados ahora que RTVE y EFE son altavoces del régimen y están mil veces más politizados que lo que estaban antes.

1 respuesta
Belerum

Va a ser muy cachondo cuando Europa se posicione a favor de renovar el CGPJ (con mas intensidad) pero paralelamente se pongan de perfil con la amnistía.

GrimMcSlam

#4299 todos los medios públicos están politizados, todos.

Por mi que los supriman todos mañana mismo.

1 respuesta
GaN2

#4301 que un medio privado esté politizado me la pela en parte, al final es su dinero y se lo follan como quieran.

Que un medio público como EFE o RTVE lo esté me toca la polla y mucho porque es un servicio público que pagamos todos y que no debería de servir de altavoz del partido de turno en el poder.

2 respuestas
GrimMcSlam

#4302 ya, por eso he escrito "públicos", "medios públicos".

Contractor

#4298 peor. Un sectario. Este fue el que largó a Garea porque no era lo suficientemente sanchista y puso a la que estaba hasta ahora. Que no era lo suficientemente sanchista, la ha largado también y entonces ha acabado el ahí XD

1 respuesta
Mariox93

#4302 Mucho mejor que 4 señores ricos elijan lo que se constituye en opinión pública y tengan en sus manos, y puedan utilizar para sus propios intereses, la capacidad de influencia social que tienen los medios de comunicación.

Es bastante problemático que los medios de comunicación estén en manos privadas.

3 respuestas
Kacto

Reportar > Meme/Cansino

Sinso
#4305Mariox93:

Es bastante problemático que los medios de comunicación estén en manos privadas.

Los partidos politicos y el gobierno se considerean manos privadas?

1 respuesta
wOlvERyN

#4307 un sueldo de 100.000 al año es clase obrera

Jildeghar

Es bastante problemático que los medios de comunicación estén en manos privadas.

Para enmarcar

1 respuesta
Pelunarez

#4305 estás buscando que te insulten abiertamente. Tienes a medio foro entre aguantándose la risa y las ganas de darte dos sopapos.

1 respuesta
GaN2

#4305 tu como ciudadano puedes decidir si pagas por dicho medio privado y por lo tanto ayudas a que este exista, no te gusta no lo consumas/pagues, es muy sencillo.

Tu como ciudadano no puedes decidir si pagas por un medio público porque este se sostiene de los impuestos que tú pagas. Cualquier medio público (u organización/empresa/etc) debería de ser completamente imparcial (o lo más posible) y no servir para las diatribas del partido de turno que gobierne. Ya sea RTVE, EFE, el CIS o el BOE, lo que no tiene sentido es que prostituyamos todas y cada unas de las agencias y organismos del estado y las pongamos al servicio del Gobierno (sea el que sea quien gobierne).

1 respuesta
Mariox93

#4310 Es gracioso que siempre vayas de educado con ese tono pasivo agresivo que te gastas. Si a alguien no le gustan mis opiniones, expresadas con toda la educación del mundo, que reporte para intentar censurar o que ignore. O que me insulte, me es totalmente indiferente lo que me pueda decir nadie aquí por opiniones expresadas de forma educada y sin faltar a nadie.

#4311 #4309 Supongo que no hay ningún problema en el hecho de que ciertas personas con dinero tengan en sus manos algo tan poderoso como los medios de comunicación de un país y puedan formar la opinión pública a su antojo. Todo correcto. Es el mercado amigo. Circulen.

La solución no es tampoco que sea algo controlado por el gobierno. Pero si planteamos una falsa dicotomía y hay que elegir, prefiero siempre lo público a lo privado, al menos el primero tiene cierta legitimidad en el poder que ejerce en la sociedad.

2 respuestas
Pelunarez
#4312Mariox93:

O que me insulte, me es totalmente indiferente lo que me pueda decir nadie aquí por opiniones expresadas de forma educada y sin faltar a nadie.

Sí es verdad que a veces me paso un poco. Pero tú buscas lo que buscas, ya has dicho más de una vez que te gusta hacer de abogado del diablo y provocar al personal. No te insultarán directamente, pero conseguirás acabar siendo conocido como un meme al que hay que obviar con cada chorrada que suelta.

1 respuesta
Mariox93

#4313 Una cosa no quita la otra. Me gusta llevar la contraria y a veces lo llevo al extremo, pero las opiniones que doy son las que son y con las que estoy de acuerdo.

Criticar el hecho de que los medios de comunicación de un país estén en manos privadas no es ninguna locura. Es un poder inmenso que está en manos de empresas y personas individuales que pueden ejercer ese poder sin casi ningún tipo de control. El poder controlar la opinión pública, en parte o en todo, es demasiado. Que personas individuales o entidades privadas tengan ese poder es, cuanto menos, cuestionable.

Si alguien piensa que lo que digo son gilipolleces que lo piense, me es indiferente, por ello no voy a dejar de dar mi opinión en un foro, sinceramente. Suelo argumentar siempre mi opinión, aunque los argumentos no gusten. No llego y suelto la primera tontería que se me ocurre por provocar en una linea y adiós.

1 respuesta
GaN2

#4312 estás tirando de falacia gorda para justificarte. Mi critica no va a que ciertos medios sean públicos, es algo necesario y que aporta valor a la sociedad el tener un medio público e independiente de los grandes como podría ser NPR en USA o la BBC en UK (aunque esta últimamente tela).

Mi crítica va a que dichos medios se prostituyan al servicio del partido que gobierne en un determinado momento como llevan haciendo años y más aún en las últimas legislaturas donde estamos viendo cotas nunca vistas.

1 respuesta
Mariox93

#4315 Yo tampoco apoyo eso. Pero la realidad es que ahora la formación de la opinión pública, por lo menos respecto de los medios de comunicación, está en manos privadas que tienen una agenda y unos intereses propios. No entiendo como eso no es visto como un problema grave.

No sé qué es peor.

1 respuesta
Pelunarez
#4314Mariox93:

Criticar el hecho de que los medios de comunicación de un país estén en manos privadas no es ninguna locura. Es un poder inmenso que está en manos de empresas y personas individuales que pueden ejercer ese poder sin casi ningún tipo de control. El poder controlar la opinión pública, en parte o en todo, es demasiado. Que personas individuales o entidades privadas tengan ese poder es, cuanto menos, cuestionable.

A ver, Mario.

Los medios de información privados son una garantía de que existe un abanico ideológico y editorial diverso, que puede coincidir, o no, con la línea de quien ocupa el gobierno. Y sí, hay intereses, como lo hay en cualquier entidad privada porque están ahí para ganar dinero, pero esos intereses que emanan del control de la opinión pública muchas veces suponen un contrapeso a los elementos en el poder, un espejo digamos, en el que se pueden mirar y reconducir con ello sus políticas si lo consideran necesario.

#4316Mariox93:

en manos privadas que tienen una agenda y unos intereses propios. No entiendo como eso no es visto como un problema grave.

Si no existieran los medios privados, por descarte, dejaríamos la gestión de la información únicamente en manos públicas (que, oh sorpresa, también tiene intereses, LOS DEL GOBIERNO QUE LA CONTROLE). No tendrías un conglomerado informativo público sino un altavoz mediático con el que controlar a la población, revestir las políticas con una pátina de credibilidad, adornar y retorcer la realidad y silenciar a quien se oponga a cualquiera de las medidas. Aló, Presidente. De esto saben mucho en latinoamérica.

Y dices que no es ninguna locura dejar la información en manos del gobierno. No, no te lo parece ahora que son las manos de Sánchez, pero cuando sean las de Feijoo, Ayuso, Abascal o cualquier otro tótem de la ultraderecha de turno, entonces clamarás porque venga PRISA a rescatarnos de semejante control de los medios que pagamos todos, dictadura, subyugación de la población, y demás pamplinas.

Te parece que tener distintos conglomerados de ideología variada, como PRISA, A3Media, LibertadDigital, Público, otros pequeños independientes, y un sinfín de canales de YT y Podcasts... esto, es mucho más peligroso que tener toda la información concentrada en manos, ya no de unos pocos, sino de uno solo, el Gobierno, que controla el devenir del país con sus políticas. Un plan sin fisuras, Mario.

#4314Mariox93:

No llego y suelto la primera tontería que se me ocurre por provocar en una linea y adiós.

Ya, ya.

2 respuestas
Dieter

#4304 pues para echar a garea por no ser suficientemente sectareo....

1 respuesta
ClaudeS

#4281

Y después dicen que los de VOX (cuyo radicalismo no me gusta) son los fascistas.

B
#4317Pelunarez:

Los medios de información privados son una garantía de que existe un abanico ideológico y editorial diverso

¿El abanico ideologico y la libertad del que tiene dinero para comprar articulos? ¿Qué garantía es esa? ¿De que me sirve a mi esa diversidad si su objetivo es manipular mi opinión y hacerme creer algo, porque alguien lo ha pagado?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • Contractor
  • Mariox93
  • Lexor
  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • GrimMcSlam