Gobierno elegirá mujeres frente a hombres en puestos de investigación

3D2Y

El Gobierno elegirá a mujeres frente a hombres a igualdad de currículo para puestos de investigación

Luchar por la igualdad y romper el techo de cristal en el mundo científico, tecnológico, de innovación y universitario. Este es el principal objetivo del recién constituido Observatorio 'Mujeres, Ciencia e Innovación para la Igualdad de Género (OMCI), que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 23 de noviembre a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El fin de este organismo es el de "combatir cualquier discriminación por razón de sexo, garantizar la igualdad de oportunidades y aumentar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la investigación, la innovación y la Universidad". Según ha afirmado este jueves en rueda de prensa la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta del OMCI, Ángeles Heras, se trata de "conseguir la igualdad en todo el sistema de I+D+I". El organismo está compuesto por nueve ministerios y se reunirá al menos dos veces al año con carácter ordinario. Ya, el próximo 11 de febrero se presentarán los primeros resultados del informe 'Científicas en Datos' de 2017. Según ha explicado Heras, "en la antigua Secretaría de Estado de Investigación había una unidad de Mujer y Ciencia que se ocupaba de los asuntos de género. En este gobierno consideramos importante aumentar las políticas de género para conseguir la igualdad en todo el sistema de I+D+I". Queremos, añade la presidenta, seguir promoviendo estas políticas en todo el sector de I+D+I. No existen datos de mujeres innovadoras, ha explicado Heras, y los que hay están muy repartidos y no se están contabilizando bien. Por ello, algunas de las medidas que se quieren impulsar son las de hacer el seguimiento de todas las actividades, fomentar la participación de las mujeres en la ciencia, tecnología e innovación y seguir impulsando las políticas de igualdad en las mujeres que ya son innovadoras: "Tenemos que conseguir romper el techo de cristal. Debemos actuar en los tribunales de selección y ser vigilantes para que se cumpla la Ley de Igualdad. Hay que promover que los tribunales, a igualdad de currículum, tengan en cuenta el género".

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/01/10/5c377a2f21efa0ca7c8b463f.html

SikorZ

La verdadera igualdad.

B

"vigilantes para que se cumpla la Ley de Igualdad"

luisgabriel

No me parece mal. También debería dar puntos ser de estatura baja y de complexión gruesa. Y en caso de empate técnico en lo anterior, la que tenga la tonalidad de piel más alejada a la media española.

Fyn4r

Hay que promover que los tribunales, a igualdad de currículum, tengan en cuenta el género

La meritocracia del sXXI
Pero vamos que mi beca predoc en caso de empate ya se decide así xD

C
#13D2Y:

El Gobierno elegirá a mujeres frente a hombres a igualdad de currículo para puestos de investigación

Me parece bien, necesitan ayuda para estar a la altura.

1 respuesta
Christian2

Si tienen igualdad de curriculum, entonces un 50/50 es aceptable y correcto,no?

Porque supongo que no serán todas mujeres las elegidas para estos puestos

1 respuesta
Kb

El fin de este organismo es el de "combatir cualquier discriminación por razón de sexo

Ajam...

1 respuesta
legendcr7

Vamos que las tías ya pueden arrastrarse y sacarse la carrera en 8 años en determinadas ingenierías donde son 1 por cada 30 tíos, que van a salir con trabajo el 100% de las veces.

wokey

#8 Es tan absurdo que hacérselo ver a una persona que defienda estas tonterías equivale a una explosión intracraneal.

Nirfel

Lo de igualdad de curriculum en investigación es muy subjetivo. ¿Que consideras como dos curriculums iguales?

Dos personas pueden tener el mismo numero de publicaciones, pero dependiendo de las revistas y del año en que se mire, unos journals pueden tener un impact factor ligeramente más alto que otro.

También hay que mirar la relevancia de las publicaciones anteriores con el puesto al que se quiere acceder, cosa que en España no se mira (principalmente por falta de recursos al ser procesos de selección cortos o llevado a cabo por funcionarios y no personal especializado).

Al final se elegirán mujeres por delante de hombres aun teniendo menos citaciones/publicaciones o haber hecho investigaciones previas menos relevantes para el puesto que su contraparte masculina con tal de llenar el cupo de "igualdad".

Porque como ya he explicado, al final el curriculum cientifico, al menos como se mira en España, no es objetivo y es un proceso llevado a cabo por funcionarios no especializado en ciencia.

V3N0MPET
#13D2Y:

El fin de este organismo es el de "combatir cualquier discriminación por razón de sexo, garantizar la igualdad de oportunidades y aumentar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la investigación, la innovación y la Universidad"

JAJAJA combatir la """""discriminacion"""""(aka no les sale del rabo estar en puestos de investigacion), con discriminacion... Pero luego el ojo por ojo no eh! eso esta mal xdddddddddddddddddddddd

Pero bueno, es imposible que hagan eso de otra forma que no sea viendo a las mujeres como inferiores como dice #6 xDDDD

#7 que dices loco! eso seria igualdad de oportunidades, no igualdad de resultados, ya sabemos que a esta gente la igualdad se la suda.

k4rstico

Patético

B

Pues nada 4 o 5 personas en este observatorio pagadas con los impuestos para que le digan a la gente a quien contratar.

Más funcionarios como si no hubiera suficientes.

KIIM

Jaja y luego se asombran por el ascenso de Vox.

Fascaso

Es lo que tiene que haya un sesgo en función del género, pero claro, mucho mejor dejar las cosas como están.

z4eR

No hay nadie al volante? Que es esta locura sacada de regímenes totalitarios?

Están gritando "votar a VOX! a nosotros se nos ha ido de las manos"

Ilore

Creo que es un tema muy adecuado para poner, por enésima vez, este vídeo:

B

Es decir que si hay 3 candidatos con el mismo curriculum, dos hombres y una mujer, al final entrará la mujer para que se vayan incorporando al mundillo científico ... igualdad lo llaman xD

B

Combatir discriminación por sexo se hace discriminando al hombre... madre mía...patéticos

yooyoyo

Es la unica forma en la que pueden ponerse al nivel de los hombres.

Mar5ca1no7

Despues en las elecciones a poner cara de sorpresa.

Netzach

Solo un año más aguantando a estos.

3D2Y
#13D2Y:

recién constituido Observatorio 'Mujeres, Ciencia e Innovación para la Igualdad de Género (OMCI)

Cuanta basura hay que financiar.

Alberto_

Esa es la verdadera igualdad que nos quieren imponer. Luego se extrañan del porqué Vox crece tanto.

carbonara

Este es el feminismo que se busca, el que financia observatorios y facilita las cosas a las mujeres con estudios y diero. Luego las mujeres maltratadas de clase baja son las que se comen el machismo cotidiano y son utilizadas como números para justificar a las primeras.

z4eR

Luego vienen las elecciones y todo el PSOE con cara de besugos, les están haciendo la campaña solita
Pero quién quiere autocrítica cuando puedes rebuznar machismo patriarcado y demás dogmas en vez de usar el sentido común

1 respuesta
B

El feminismo más rancio en su esplendor

Netzach

#27 Pero que dices si siempre salen ganadores de las encuestas del CIS.

1 respuesta
z4eR

#29 falso, esos son Cs

Usuarios habituales