El gobierno escoces quiere un segundo referendum de independencia-2023

Nerviosillo

#30 Fíjate que yo opino lo contrario con algo de tantísimo calado como es el brexit.

No puedes basar casi la totalidad de los argumentos unionistas en la pertenencia a la UE para luego, en 5 años, marcharte de la UE y no dejarles repetir el proceso.
Y más después del resultado de las votaciones del brexit en Escocia con un NO aplastante.

Vamos, es un engaño de libro.

De todas formas, esto UK lo hubiera arreglado fácil creando una ley de secesiones, que indicara que puedes pedir independencia con una serie de criterios (una vez cada 50 años podría haber sido uno).
Ahora a tragar.

Y vamos, Irlanda del Norte viene detrás.

B

Pero seguro que los Escoseces no la lían como Puedgemont y los suyos.

1 respuesta
Leoshito

Si la población quiere democraticamente hacer referéndum hasta para ver si su presidente puede ir a cagar, se hace.

El resto de "sólo una vez cada x tiempo" es directamente dictatorial.

Y más en un caso tan sangrante como este, que básicamente les engañaron.

Ulmo

La historia nos recuerda, una vez más, que jamás debes fiarte de los ingleses.

Nerviosillo

#32 Teniendo en cuenta que el Tratado de la Unión incluye un apartado que les permite reivindicar su independencia, es imposible que la líen tanto como se lió en Cataluña, donde era anticonstitucional el exigir un referéndum de independencia.

Drakea

El argumento ese de "y qué van a hacer un referéndum cada año o que" me resulta bastante gracioso.

También votamos cada cuatro años, y es que lo normal es que nunca haya nada cercano a una mayoría que quiere secesionarse.xd

1 respuesta
Xoid

Hasta que salga el si

Kaiserlau

#5 no tiene nada que ver realmente

Las condiciones desde el ultimo refe han cambiado mucho así que es normal que quieran volver a votar.

tute07011988

¿Y qué vamos, a elegir presidente de la comunidad cada año?

kaseiyo

#36 si pero al final lo que votas son procesos reversibles. Podemos ponernos todo lo dignos que queramos pero un político sea quien sea no tiene tiempo ni absolutamente todas las competencias para poder hacer cambios significativos a una nación.

Sin embargo, aunque como apuntas al final a la hora de la verdad se prefiera la estabilidad. Los políticos tiraran de demagogia en un proceso en el que no gana nadie. Porque pase lo que pase nadie estará satisfecho.

Cryoned

sturgeon: ¿Queremos otro referendum!

boris:

Jetxot

Otra de las grandes bondades del Brexit.

Por un lado los indepes se rasgaran las vestiduras (la via escocesaaaaa!!!)

Y por otro lado habria que ver que pasa con Escocia y la UE.

Lectorus

#23 No hay caja de pandora. Es el acuerdo que firmo el Reino de Escocia con el Reino de Inglaterra en el momento de su union.

B

Normal, les mintieron en toda la cara, para luego mearse en ellos los ingleses. Banda de piratas.

XyR10N

Para Escocia era simple y tienen una tesitura parecida a la de Cataluña con España.

Si una región se independiza de un país miembro de la Unión, este queda automáticamente fuera y necesitaría votación por unanimidad para que pudiera reingresar, cosa que es extremadamente dificil de conseguir porque esto resquebrajaría Europa por completo.

Este era uno de los principales motivos para una gran parte de los votaban en contra de la independencia, pero por otro lado, ahora, si Escocia se independiza, tendría una alfombra roja para volver a entrar, y era una región totalmente opuesta al Brexit asi que es normal que pidan un referendum (y con Escocia, Irlanda del Norte se plantearía ir detrás).

1 respuesta
Nerviosillo

#45 Aparte de que Escocia tenía caladeros, y no sé si has y petróleo.
Sería una joyita para la UE.

sk1zo85

Normal, uno de los principales motivos por el que votaron no fue la campaña pro UE y coge UK y se sale de la UE...

Don_Verde

Tiene gracia, conozco a varios ingleses que estarían encantados de que se largasen de UK. Mirad el PIB de Escocia dentro de UK y mirad cuanto se llevan de inversión...

Dicho esto, supongo que votarán si se aseguran de que entran en la UE el mismo día que dejan UK...si no...buen marronaceo.

Y me maravilla la felicidad de tantos con los problemas británicos, cuando la economía española tiene bastante dependencia de que vengan los guiris en verano a pedir "una servesa porfavor and paela"

3 respuestas
B

#48 Escocia que tendrá, 4 millones de habitantes? A Reino Unido le sale a cuenta a la larga quitarse de encima un territorio yermo y que te sale más caro.

Lo que me sorprende es que no quiera independizarse Inglaterra.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#49 como que yermo, ni que estuviesemos en el siglo 15 xd.

digo yo que tendra mas recursos, petroleo mencionan por ahi.

1 respuesta
Kartalon

Normal, teniendo en cuenta que el discurso del NO al referéndum de independencia se basó en gran medida a que si Escocia se salía de UK se salía también de la UE, yo conozco al menos tres casos personalmente de gente de Escocia que votó No a la independencia por esto mismo, y no es que conozca a muchísima gente de Escocia.

#48 Yo conozco a bastantes más ingleses que se irían encantados con Escocia (sobre todo en el Norte y las Midlands) que los que hay que realmente quieren que se vaya Escocia sin ellos. Hay mucho resentimiento entre los laboristas del norte a los escoceses que quieren independizarse y dejarles con Westminster.

1 respuesta
Don_Verde

#49 Por eso te digo, es gracioso cuando visitas Edimburgo o Glasgow y te explican cómo era la ciudad antes de la Union y como es ahora.

El gobierno British mete mucho dinero allí para mantenerlos contentos, veremos cómo les puede ir a su aire.

#51 Pues justamente vivo en las Midlands y los british de mi staff dicen que es un desperdicio gastar dinero en hacerle carreteras en las Highlands y demás paramos escoceses. Y ojo, que a mí me flipa mucho más Escocia que Inglaterra, pero al César lo que es del César.

2 respuestas
B

#52 Edimburgo es una ciudad increíble, pero que es una ciudad eminentemente administrativa y no genera valor es cierto, está Glasgow que si tiene industria y luego aberdeen con el petróleo, pero ya.

El resto son sheep y loch Ness, isla de Skie y wiski.

#50 yermo industrial, tienen recursos, pero no gente, Escocia puede tener zonas como Soria, y es un gasto de dinero enorme en comparativa con zonas muy pobladas.

Por eso me sorprende tantas ganas de independencia, solo me lo explicó si acto seguido se anexionan a Francia xDD

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#53 Ah vaya, la verdad es que me faltan datos.

Desconocia eso

1 respuesta
Kartalon

#52 No creo que esa peña sea muy política si es que no son directamente votantes de tories xD Vamos, la percepción general de gente metida en círculos laboristas que yo he tenido cuando estaba por Birmingham y he hablado con gente involucrada es que ojalá pudieran irse ellos con Escocia porque es cruzar la frontera y la NHS va mejor, la universidad es gratis, etc... Y muchas otras cosas que ellos ya quisieran (que no deja de ser consecuencia indirecta de la menor financiación que hay en esas zonas comparado con lo que recibe Escocia).

1 respuesta
B

#54 es que Escocia es más grande de lo que parece, y la zona de highlands es que es complicado para vivir.

Si ya tienen tiempo de mierda en la isla, en Escocia es x2

Don_Verde

#53 La magia del nacionalismo, que puede hacerte ver cosas muy distintas a la realidad.

Que ojo, no me cabe duda de que Alemania , que diga, la UE, son capaces de regar con dinero Escocia para hacerla "sostenible" con tal de joder a los British...lo que no se es como le sentará eso a los países que actualmente reciben fondos europeos y tendrán ahora a un nuevo competidor por los shekels...

#55 Si, vivo en una zona MUY torie, eso es cierto. De echo, donde vivo tienen más votos los liberales que los laboristas, con eso te lo digo todo.

Pero como bien comentas, las mejores condiciones de Escocia respeto a Inglaterra a nivel de calidad de vida viene de la mano a una mayor financiación por habitante en comparación con Inglaterra. Y muchos ingleses son conscientes de esto, si BoJo les deja hacer el referendum y luego reinvierte ese dinero en Inglaterra, ya te digo yo que a la mayoría de British se la sopla si se piran o no.

1 respuesta
Kartalon

#57 Sí, claro que Escocia recibe más financiación que el norte de Inglaterra, no sólo porque todos los devolved governments reciben más financiación, si no porque además Escocia tiene movidotes como Trident y porque, qué cojones, todo Reino Unido recibe más financiación que el norte de Inglaterra xD

Pero es eso, el rencorcillo de muchos de izquierdas en esas zonas nace no sólo de eso si no también un poco de que les "dejan vendidos a Londres". Una vez fui a un concierto con un colega escocés en Birmingham y recuerdo un pavo diciendo eso literalmente, que los laboristas de Escocia se han pasado al SNP porque ya no les importan los laboristas y obreros del norte de Inglaterra.

Ya te digo, también pringados que son en el cinturón rojo del norte de Inglaterra que en vez de defender sus intereses, en respuesta a esto se pasan al equipo Brexit/Boris pensando que eso va a mejorar algo cuando los que les hacen la cama están en Londres.

1 respuesta
Nerviosillo

#53 Si necesitan ciudadanos, yo tengo un buen montón de pagapensiones en mi provincia.
Se los mandamos en un avión y ale.

1 respuesta
Don_Verde

#58 Por eso, si Londres se quita a Escocia de encima y reinvierte la pela en la las regiones más devaluadas de UK, tenemos BoJo y Tories para décadas.

¿Que luego se gastarán el dinero en mejorar Bristol porque patata? Probablemente, pero la solución es bastante obvia.

1 respuesta

Usuarios habituales