El Gobierno ilegalizará el aborto sin supuestos

T-1000

#419 un epermatozoide por si solo no tienen la capacidad de hacer un bebe , luego no e suna persona en potencia , lo que es una persona en potencia es un espermatozoide unido a un óvulo.

Vimes

#419 Unos me llaman arma de destruccion masiva, otros solamente pajillero...

P.D. Estas muy tonto, cada vez que te leo sueño con que cambien la ley y dejen abortar hasta cuando el feto tenga 28 años como tu, pero sin rencor ¿eh?

2
rackinck

#418 En teoría no es un ser humano, al menos según un par de fuentes aparentemente no sesgadas, aunque no tengo tiempo ahora mismo de confirmarlo (no deja de ser un artículo cutroso xD):

spoiler

Otra fuente, aunque como fuente argumental es bastante pobre (más tarde buscaré más):
http://www.biounalm.com/2007/10/es-el-embrin-un-ser-humano.html

Vamos, que lo determinante en el desarrollo del feto para convertirse en ser humano es el desarrollo de la corteza cerebral y la autonomía fisiológica.

PD: aunque no me gusta meterme en estos berenjenales debido a mi ignorancia de términos médicos, pero bueno, andaré con pies de plomo y citando siempre otras fuentes.

I

#420

rackinck

No soy docto ni mucho menos en Derecho, pero lo lógico es que en tal caso se culpase por agresión (y me imagino que habrá algún agravante por premeditación si conocía el estado de embarazo de la mujer) y por daños físicos y mentales a la mujer.

En España, cometer un embriocidio o feticidio, sin la complicidad materna, implica hasta ocho años de cárcel. Por eso ciertos cibernautas hemos metido campañas tipo "Chica española: denuncia a tu madre si te obliga a abortar".

Si el problema fueran los daños mentales a la mujer, entonces por regla de tres, un padre a cuyo hijo abortaran sin su permiso, podría encarcelar a la agresora.

#421

T-1000

un epermatozoide por si solo no tienen la capacidad de hacer un bebe , luego no e suna persona en potencia , lo que es una persona en potencia es un espermatozoide unido a un óvulo.

Por eso, pues: un espermatozoide mío es muchas personas en potencia, pues si hoy mismo lo uno con un óvulo de Penélope Cruz, saldrá una persona determinada, pero si lo uno con un óvulo de Bibiana Aído o de Letizia Ortiz, saldrá otra persona.

La mitad de esas personas potenciales está en uno de mis espermatozoides, y porto millones de ellos en mis cojones.

#422

Vimes

Unos me llaman arma de destruccion masiva, otros solamente pajillero...

Yo creo que nunca has leído la obra "La vida es sueño", de Calderón de la Barca.

No puedes penetrar en la mente de Segismundo. Te falta cacumen.

#423

rackinck


Vamos, que lo determinante en el desarrollo del feto para convertirse en ser humano es el desarrollo de la corteza cerebral y la autonomía fisiológica.

Estás hablando de la semana 20 del embarazo. Yo propongo que a partir de esa semana el delito no se llame "aborto", sino "homicidio perinatológico".

B

podemos poner un ovulo de una chica en un cubo, luego que alguien ponga el esperma en el mismo cubo, lo llenamos todo de agua con sal de frutas y llamamos al niño Truman, podemos encerrarlo en un cuarto y que piense que solo existe MV, molaría.

1 comentario moderado
6 meses después
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
1 respuesta
NueveColas

#427 Neptu, el hilo es otro. El spambot de arriba ha bumpeado el thread.

1
B

no sé si está puesto ya:

http://www.change.org/es/peticiones/pide-al-ministro-de-justicia-que-no-reforme-la-ley-del-aborto#

Manz00

a mi me gustaría que me explique el señor gallardon que porque mi hijo con 39 semanas no pudo ser registrado en ningun lado y es una criatura abortiva y no un bebe, un hijo reconocido, con su nombre y sus apellidos y inscrito legalmente solo por el hecho de no haber vivido 24 horas fuera de mi barriga, que pasa que solo se considera persona a pesar de ser un -no nacido- y tiene derechos si viene con malformacion

y ahora resulta que mi hijo no es mi hijo si no poco menos que un ''resto abortivo'' tocate los huevos

ojala el tuviera que parir piedras del tamaño de su cabeza por el culo

Rebe

Nadie te puede obligar a tener un hijo y menos GALLARDON!

BiRDoS

A los listillos de la falacia de "un espermatozoide necesita un óvulo bla bla bla":

Por el mismo razonamiento lógico, un cigoto, embrión o lo que os de la puta gana necesita el vientre de la madre...

1 respuesta
2 meses después
michi

Uruguay aprueba el aborto en cualquier supuesto hasta la semana doce de gestación

Las uruguayas serán junto a las de Cuba, Guyana, Puerto Rico y México DF las únicas en América Latina que podrán abortar sin necesidad de justificar su decisión.
La ley permitirá el aborto libre hasta la semana doce de gestación.

En realidad simplemente lo despenalizan si sigues el proceso que ellos marcan pero ya es un avance respecto a lo que tenian. Mienrtas Gallardon andando hacia tras, que poco te vamos a echar de menos, pedazo de inutil.

#434 Lo que tu digas, acuestate.

2 1 respuesta
marakaid

#433

¿"Aborto libre"? más bien asesinato gratis de personas no nacidas.

1 respuesta
arChieSC2

aqui lo que hace falta es un tal grupo revolucionario antifascista...

Ladyzombitch

A ver yo creo que no hay que echarse las manos a la cabeza, porque la clausula de peligro para la madre tambien entra el peligro psicologico. Una niña de 15 años embaraza puede alegar daño psicologico, una mujer con problemas economicos tambien, una madre soltera... Etc.

Me parece mucho mejor que la ley de antes, simplemente porque esta mas regulado.

xCe

Siempre se va a poder hacer, si no lo haces aqui, te vas a otro lugar y por 500€ te lo hacen, y es legal... Si no se quiere, no se tiene

Lo que no es normal es que a unos crios de 19 años se le vaia el resto de su vida a tomar por culo por que el estado los obliga a tener el niño

Ojo no digo que el aborto sea self-service como algun enfermo puso para que las niñas de 16 años abortaran sin que sus padres lo supieran, pero no se le puede poner un muro a personas que estan seguras de que no quieren tenerlo, por que al final los que se van a comer el marron son ellos... si, un niño es un marron y el marron si no te lo quitan en españa en otro sitio te lo quitan

2 respuestas
marakaid

#437

¿El resto de su vida? ¿la de quién, el hijo no deseado?

Lo que no es normal es que unos críos de 19 años tengan un hijo antes de podérselo costear.

Si quieren jugar a los mayores y follar, que se atengan a las consecuencias.

Son unos meses y pueden dar a su hijo un futuro en manos de padres adoptivos.

1 respuesta
Ladyzombitch

#438 jugar a los mayores y follar?

B

El PP, estos que defienden tanto la vida pero luego dejan a los niños crecer con unos padres parados sin trabajo para poder darle felicidad y una buena vida y oportunidades al hijo que es una vida al que tanto defienden. Parece ser que el feto es vida mientras es feto, una vez que se pare ya que le den por culo.

#432 Tu argumento se cae como la espuma cuando te digo que un espermatozoide no es nada en potencia, pero un cigoto es un ser humano en potencia. Y que conste que soy partidario del aborto, pero palabrejas argumentadas tan tontas como las tuyas no las puedo dejar pasar como biólogo que soy.

1 respuesta
Ifz44

Volvamos al aborto via ganzua... BIEN HECHO RAJOY!

Franquismo is coming.

BiRDoS

#440 ¿? Mi argumento se mantiene, aunque hayan pasado más de dos meses, puesto que consiste en la afirmación de que tanto espermatozoide como cigoto necesitan elementos externos (óvulo/vientre materno) para evolucionar.

De potencias no he hablado. Por cierto, ¿lo de ser biólogo hace que tengas una nula comprensión lectora o es por otros motivos?

#443 Todavía espero tu argumento de por qué un espermatozoide no es nada en potencia y un cigoto sí.

PD: Veo que para tí es lo mismo estar condicionado necesitando oxígeno para respirar, etc. (la madre, tú y yo) que necesitar de un óvulo para evolucionar (espermatozoide). Con biologos ("científicos" ) como tú, no me extraña que el país vaya como va...

3 respuestas
B

#442 Lo de biólogo hace que tenga poder para dejarte callado con cada palabra que salga de mi boca sobre temas de biología. Tu argumento es una estupidez, porque si te pones en ese plan la madre también necesita de elementos externos (oxígeno, alimento) por lo que matar a un ser humano de 30 años no es asesinato ''porque necesita de elementos externos para evolucionar, para ser más mayor'' ¿te gusta lo absurdo de tu argumento? Lo he desarrollado para que veas lo absurdo que es.

Un cigoto en condiciones normales no se crea en laboratorio, sino en el útero (y cuando se crea en laboratorio no llega a pasar nunca a pasar de muchas células) así que ya esta en el vientre, si lo sacas te lo has cargado tú, no las aleatorias condiciones del medio.

PD: Tú también necesitas de elementos externos para vivir, así que ten cuidado no vaya a ser que me de por cogerte y matarte por ahogamiento con mis fornidos brazos a lo tito pocketaces. Y esto te lo digo ya en plan para reirme yo solo, porque no se puede discutir con alguien que no tiene ni idea de biología celular.

2 1 respuesta
B

Un cigoto es un ser humano en potencia, la clave es la parte de "en potencia". Y hay un criterio médico para definir cuando deja de ser en potencia y pasa a ser un ser humano. Pero eso Gallardón y su cuadrilla se lo quieren pasar por el forro de los cojones.

1 respuesta
B

#444 Está claro que a estos del PP la ciencia se la trae al pairo y lo que le interesa es tener contenta a la Iglesia y al porcentaje de sus votantes fanáticos. Es estúpido ilegalizar el aborto y encima ocasionará lo de siempre, que los ricos (que tan cristianos son) se vayan fuera a abortar (si quieren) no vaya a ser que piensen que su hija es una guarra y los pobres se quedarán con el hijo pueda o no mantenerlo. Una vez que el hijo nace para el PP ya no es humano y le pueden dar viento fresco al niño, solo le interesan aquellos que están por nacer ¿Curioso eh?

Este mismo razonamiento lo tienen contra las investigaciones con células madres (son células que se sacan de cigotos congelados con unos dias de vida) mediante las cuales se podría investigar como sanar enfermedades de seres humanos adultos o jóvenes de enfermedades tan ''divertidas'' como tipos de cáncer, degeneraciones nerviosas, oseas, musculares, genéticas... pero una vez más les prima salvar un cigoto de unos dias que a los seres humanos actuales y futuros humanos que padecerán esas enfermedades.

3 1 respuesta
gloin666

#437 Aborto para ricos. Como le gusta al PP. Que la gente no aborte, pero se han zumbado a mi hijita a pelo, mandemosla a pasar 15 dias a Londres de vacaciones.

1 respuesta
DiSKuN

Bueno, al menos los viajes a Londres, ahora son mas baratos que hace 30 años

B

#442 Porque tanto el esperma como los óvulos son parte de ti como lo puede ser una célula de la piel con la única peculiaridad que su dotación genética es haploide y que se puede mover en un medio líquido adecuado. Un espermatozoide jamás puede ser humano porque su simple genética haploide le impediría serlo, ya que los seres humanos somos diploides. Eso como razón básica.

Como razón algo más avanzada el espermatozoide no es una célula madre pluripotencial que pueda transformarse en otro tipo de células que sean capaces de dar estructuras como lo son las células que crea el cigoto. Y como razón básica y cuasi-absurda (para tontitos) El espermatozoide es una célula que por tener, no tiene ni capacidad de mitosis y en biología algo que no se divide jamás puede crecer hasta convertirse en un humano. ¿te parece suficiente para explicar por qué un espermatozoide no es un ser humano en potencia?

1
B

#445 no podría estar más de acuerdo.

marakaid

#446

Ya sabes lo que has de hacer cuando tengas una hija.

Edúcala bien y que aprenda la responsabilidad cuando hay sexo de por medio.

No hace falta ser rico para ser buen padre. Cuestión aparte es tomarse la molestia.

Usuarios habituales

  • marakaid
  • iconhed
  • T-1000
  • Meleagant
  • Sombrita
  • elfito
  • NosFeR_