El gobierno Israelí quiere atacar Irán.

GaN2

#371 O sea, que básicamente hay guerra si o si. O Israel/USA se meten para pararle los pies a Irán o Irán en cuanto tenga los materiales arma el pepino y lo envía sin retorno a Israel.

M0E

Que no os engañen, Irán ni puede ni va a poder en diez años fabricar una bomba nuclear.

3 respuestas
Strangelove

#392 Eso es relativo y profundamente discutible. Por poder, pueden a la desesperada, montar "cargas sucias" como cabeza de los misiles que ya tienen, igual que podrían montar armas químicas hasta cierto nivel. El principal problema son los misiles de largo alcance, y ya los tienen. Y lo más importante: no sabemos cuántos años llevan trabajando en construir el arma nuclear.

4 2 respuestas
Sphere

#393 En efecto, no se necesita de una "alta tecnología" para crear una bomba nuclear, por muy rudimentaria que sea. Pongo como ejemplo a Little Boy, la bomba que mató a más de 140.000 personas en Hiroshima.

Y a las malas, #392 , pueden lanzar una bomba sucia y hacer daño igualmente.

2 respuestas
rusillo_

#392 A nivel de ejercito no creo que representen una verdadera amenaza por mucho que vendan la moto, pero tu afirmacion no la tengo tan clara.

p4l3rm0

Tiene guasa que los dos países mas terroristas del mundo y la historia, se acojan a un supuesto terrorismo para asesinar "terrorísticamente" a varias personas. Científicos nada menos.

Es tan deliciosamente irónico que me revuelco de gusto. Como la preocupación por que un país tenga una o dos bombas atómicas (hablando de supuestos), cuando los países preocupados en conjunto tienen decenas de miles (nada de supuestos, terriblemente confirmado). Uffffff que gustazo...

JosE_Arcadio

exactamente pq iba a kerer irán lanzar una puta mierda de bmba contra israel? para recibir 5 bombas como dios manda de vuelta y acabar todos muertos?

M0E

#393 Del armamento químico o "sucio" no opino xq no sé. Pero no deja de ser un alcance corto-medio. He hablado con ingenieros que trabajan allí acerca de cómo están las cosas, y todos coinciden. Desde que comenzó el bloqueo, todos los proyectos tecnológicos se paralizaron. ¿Por qué? bebían de la ingeniería estadounidense, británica, noruega.. han estado años paralizados ya que ni siquiera los propios ingenieros iraníes sabían por qué se había hecho aquello o esto otro. No podían volver a ponerlos en marcha. Esta gente no sabe ni por dónde les da el aire.

¿Que se han dedicado en los últimos años esfuerzos al proyecto nuclear de Ahmadimeyad? pues sí, pero es algo muy reciente, y que se encuentra en un estadio tan primitivo que apenas han perfeccionado las centrales energéticas que ya había. Sólo hay que ver las edades de los científicos nucleares asesinados: este último tenía 35 años. La mayoría apenas llega a los 40. Y sí, ESTO es un dato.

Es todo brabuconería, palabrería, como lo era la de Saddam en su momento. Y esto lo aprovechan los mass media internacionales para pintar a Irán como una auténtica amenaza cuando está muy lejos de serlo.

En no mucho me empaparé por motivos del curro acerca del tema y ya podré dar mi opinión, pero de momento esto es lo q veo.

#394 Perdona xD pero por muy cubierta de chapa que veas esa bomba, lo que lleva dentro de rudimentario tiene más bien poco. Ya sólo a nivel teórico. A ver si te crees que es rudimentario sólo xq no se parece a un iPhone xDD.

Que daño pueden hacer, pues claro. Pero el salto cualitativo que da el armamento nuclear es UN MUNDO.

3 respuestas
Chimpance
3
iLoGik_LSD

#398 Y no puede ser que ahora "beban" de la tecnologia rusa/china ?

2 respuestas
Sphere

#398 No puedes comparar la potencia de aquella bomba a las actuales. De todas formas, también podemos hablar de la Bomba del Zar, ese enorme pepino de 50 megatones que dejó boquiabierto a todo el mundo durante la Guerra Fría. La construyeron en menos de 4 meses utilizando partes de otras bombas a modo de experimento.

Con esto quiero decir, que si Iran estuviera contra las cuerdas y necesitará tirarle mierda radioactiva al atacante, lo puede llegar a hacer sin muchos problemas.

#400 Tiene toda la pinta.

2 respuestas
M0E

#400 Podría ser, pero el caso es que no xD. En primer lugar xq a China y Rusia no les interesa que Irán tenga la bomba. Joder, que esto es geopolítica, no el Civilization.

#401 Con lo de la Tzar hay una leyenda que no veas y ni siquiera está tan claro que supieran lo que estaban haciendo xDD.

Mira Saddam, estuvo contra las cuerdas y.. se metió en un hoyo.

ChaRliFuM

La bomba Tzar tengo entendido que tuvieron que recalcularla porque inicialmente querían tirar un pepino de 100 megatones y no estaba muy claro lo que podía ocurrir con semejante animalada xD

1 respuesta
Strangelove

#398 Estoy intentando enterarme de cuál es el embargo oficial contra Irán, y a efectos prácticos en qué queda. Lo que me cuesta entender es, si tan pocos medios tienen para desarrollar tecnología bélica nuclear debido a un bloqueo de EEUU .. ¿Que sentido tiene matar a sus científicos, si supuestamente no pueden ni centrifugar pistachos?

Me quedo con la sensación de que me falta información.

2 2 respuestas
M0E

#404 Cada país tiene sus medias, que son muchas y concretas. Por ejemplo, en España cualquier empresa no puede recibir más de 10.000€ diarios como monto total de uno o varios pagadores iraníes. Eso limita las cosas una barbaridad. Ahora, hecha la ley hecha la trampa: todo el mundo factura a través de terceros en los Emiratos.

De todas formas tampoco hablaba del embargo de facto y actual, sino de la fuga de cerebros y capitales que se produjo a finales de los 90 y los primeros dosmiles, dejando los proyectos tecnológicos a la mitad. No sé si me explico.

¿Sentido? pues calentarlos xD a ver, que cosas estarán haciendo, pero no al nivel que nos pensamos.

T-1000

#394 Sabemso perfectamente que aunque lanzen esas bomba , la represaria nuclear sería brutal.

#401 #403 La Tsar era una barbaridad pero poco práctica , sería como matar un mosquito a cañonazos.

YokeseS

#404 contrabando de uranio
http://www.youtube.com/watch?v=t1x8Y6Dprwg

solo le hace falta enriquecer el uranio

vNirVaNa

¿El estallido de un arma nuclear o bacteriológica allí puede tener algún tipo de repercusión aquí?

2 respuestas
T-1000

#408

Guerra nuclear regional

Y sobre la arma biológica dependrá del agente y si puede transmitirse persona a persona.

Si mañana hiciéramos estallar a mala baba todo lo que guardamos en nuestros arsenales más devastadores y sofisticados, no provocaríamos (en principio) nada ni parecido; nos vendría justito para extinguirnos a nosotros mismos, algo no muy meritorio, y relativamente poco más. Puede que el invierno nuclear subsiguiente llegara a producir una pequeña extinción.

2 respuestas
M0E

Rick Santorum, candidato republicano, opina que matar a científicos iraníes es una cosa maravillosa.

1 respuesta
Snapper

#409 No me ha quedado del todo claro. Por favor t-1000, ¿podrias ilustrarme con unos cuantos cambios de unidades atomicos, biologicos y quimicos, extensos y sin sentido para profundizar un poco mas en el tema?

Gracias

1
Strangelove

#408 y #409 Tratándose de países "pequeños", no tendrían que ser necesarias más de 4 o 5 armas nucleares por parte de cada bando, y debemos recordar que durante una época, en EEUU, más concretamente en el desierto de Mohave, se probaron cientos de armas nucleares de todo tipo en un breve espacio de tiempo.

#408 La clave está en el número de cargas nucleares detonadas, su potencia en kilotones, y hacia donde sople el viento. En cualquier caso, como ha explicado #409 , una guerra nuclear "regional" no es nada sana para la atmósfera, tanto por el sobrecalentamiento del aire, como por la contaminación radioactiva.

Powerslave

#410

Un periódico judío dice que Rick Santorum perteneció a una fraternidad judía

Dieter

http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/polemica_por_segundo_portaaviones_estadounidense_en_el_golfo_persico/polemica_por_segundo_portaaviones_estadounidense_en_el_golfo_persico.asp

MORUSATO

¿Donde estan ahora los listos que tachaban de magufos a los que predecian esta guerra con bastante antelacion?

Ah sisi, era algo evidente, claro claro.. y la agenda se sigue cumpliendo.

3 2 respuestas
evilsol

#415 desde antes de que atacaran Irak ya habia gente que apuntaba, por ejempllo david icke, al documento para el nuevo siglo americano, por supuesto muchos de los que han comentado en este hilo no le dieron ninguna credibilidad, si no todo lo contrario, hoy en dia...

es tan tan triste que me entra la risa.

Dejando esto a un lado, hoy he visto el telediario de la 1 y hablaban delk nuevo submarino aleman que han adquirido los israelies, pues bien, como dato decian que poseian unos misiles que podian alcanzar los 1.500 km , segun decia la periodista, lo justo como para alcanzar Iran.

Y es que practicamente se puede saber cuan cerca estamos de la guerra por las noticias, esta interesante la guerra mediatica y como esta va incrementandose semana tras semana, al principio solo se referian timidamente, hoy en dia son mas descarados, mañana ya veremos.

2 respuestas
MORUSATO

#416 Yo estoy expectante por saber cual va a ser la excusa para atacar Iran, a ver como nos sorprenden esta vez, aunque apuesto por algo mucho mas sencillo que lo del Worl Trade Center.

2 respuestas
Dieter

#417 excusa no hay escusa, de hecho la excusa se lleva montando desde lo del WTC, iran esta en el ojo, porque con armamento nuclear seria la potencia en la zona y paises Sunnies de la zona no estan por la labor, cosa que no entiendo, porque estando irak con saddam los americanos y judios no se tendrian que meter en el fregado de lleno. Pero bueno son de esas cagadas americanas del tipo Noriega.

1 respuesta
MORUSATO

#418 Con excusa me refiero a la chispa necesaria para hacer fuego, ya sabes, nos dicen que cae un misil en EEUU desde Iran en el telediario, y de la noche a la mañana seriamos todos iran haters, con ganas de venganza, a eso me referia, no van a bombardear un pais sin una buena excusa rollo: nos han petado las torres han matado a hermanos Americanos, islam malo tienen que pagarlo.

Narayan-Sama

#417 Armas de destrucción masiva. Esa será la excusa. Que luego pase como lo de Irak, que al final no había tales armas, no pasa nada... A quien le importa???

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Emotional
  • T-1000
  • allmy
  • Celonius
  • Strangelove
  • MORUSATO