El Gobierno plantea subir de 25 a 35 años el cómputo de las pensiones

B

#291 Eso no lo cumple casi nadie, necesitas tener ingresos por debajo de los 6 mil euros si están solas, y con menos de 6 mil euros al año estando solo no te da ni para vivir debajo de un puente. Es de risa.

Esto solo lo cumple un porcentaje tan bajo de la población que no se debería ni de tener en cuenta, y solo con tener una pensión de viudedad en la mayoría de casos no podrías ni optar a esto.

Mentir es decir que todas las abuelas de este país están así, eso es mentir, o bien no tienes abuelos o gente a la que conozcas en situaciones similares y te crees que una pensión no contributiva es la salvación, cuando es una ayuda en casos extremos.

Estas utilizando una pension no contributiva como argumento de ninis, no se si me das asco o no tienes ni puta idea de lo que hablas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#301 medio millón de pensiones de jubilación no contributivas.

Casi nada

No digo que sea la solución o la salvación. Digo que es verdad que no solo dan pensiones a quien pierde los brazos en un accidente como decía el. Es a toda persona que llegue a 65 años sin ingresos

Pd: la pensión de viudadad también debe considerarse no contributiva

Pd2: no estoy entrando a valorar si deben existir o no. Sois vosotros los que estáis haciendo el juicio de valor. Yo digo que no es solo para pobres desgraciados lisiados

2 respuestas
SmashingP

Otra injusticia social más a cargar sobre los jóvenes por si no teníamos suficiente ya.

¿Por qué en vez de hacer esta CHAPUZA sin sentido, no bajan directamente las pensiones? La razón de ser de coger los últimos 15 años como estaba hace nada (2012??), era para mantener lo más parecido posible el nivel de vida que llevabas.

Cogiendo los 35 años o toda la vida laboral ya de paso, NADIE puede llegar a tener una pensión que te de para vivir. Si a mi padre en vez de los 15 últimos años que es cuando llegas al cenit de tu carrera laboral, lo hubiesen calculado con los 35 años que pretenden ahora, cuando en su día cobraba literalmente 10 PESETAS, ni de coña llegarías a la base de pensión máxima.

Si encima a esto le sumas, a que para recibir el 100% de lo que te correspondería, tienes que estar >37 años currando, cuando en ese espacio de tiempo estas en medio de crisis laborales que te mandan al paro cada 2x3, al final esto va a ser lo que comenta #83 la diferencia entre una pensión no contributiva y una contributiva va a ser ridícula y hasta me aventuro a decir IRÓNICA, todos directamente como si fuesen pensiones no contributivas. Nos están robando en nuestra puta cara xDDD.

Menuda vejez nos depara, debería de haber fuego en las calles gobierne quien gobierne.

#297 Para que te beneficiase esta medida y te compensase, deberías de cobrar menos al final de tu carrera laboral que ahora mismo, un poco "sin sentido" no crees? Lo esperado es ir mejorando en tu trabajo y por tanto ganar más, en ningún momento vas a querer que tengan en cuenta cotizaciones TAN lejanas porque directamente te va a bajar la base de tu pensión.

B

#302 Y? No estas viendo el problema, la mayoria de ese medio millon es porque estan pobreza extrema cuando llegan a la edad de jubilación, de verdad no lo entiendes?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#304 si que lo entiendo. Solo digo que no es solo para pobres desgraciados que tienen un accidente y ya no pueden trabajar como defendía @elinombrable

Es para todo el que cumple 65 y no tiene ingresos

2 respuestas
B

#305 Vale, entonces estamos de acuerdo, me he venido arriba y se me ha saltado la vena, pero eso, son situaciones especiales, los parasitos normalmente siguen siendo parásitos hasta después de jubilarse, pero no podemos hacer pagar a justos por pecadores.

B

#300 #292 también es para todos aquellos que se han dedicado desde antes de la edad adulta a robar, entrar y salir de calabozos, drogarse, irse de putas, volverse a drogas y robar así de manera rotatoria y a los que encima se les ha "regalado" un techo. Subsisten con sus 500 euros con el que se pagan las drogas ya que la comida la recogen en beneficiencia. Cuantos casos conoceré así? Pffff innumerables ya. Gente con más de 70 antecedentes y que ha pasado por prision más de una vez y que jamás, repito, JAMÁS, han trabajado ni contribuido a una mejor sociedad, al contrario. Que esa gente tenga 500 euros y mi padre 800 habiendo trabajado de lo que sea aunque ganara muy poco es penoso.

2 respuestas
ElJohan

No cuela, dentro de 35 años ya no habrá pensiones, se lo habrán pulido todo en rédito político con pagas muy progres.

Elinombrable

#302 De las cuales más del 92% del gasto se va en pensiones de viudedad e incapacidad. El resto es una parte insignificante.

https://www.65ymas.com/economia/pensiones/gasto-pensiones-sube-hasta-163-297-millones-euros-3-2-por-ciento-mas-2020_20786_102.html

#307 Aquí no juzgamos lo que hagas con tu dinero. También habrá abuelos que se gastan sus 2000€ de pensión en coca y putas. Una persona que se ha pasado 5, 10, 15 o 20 años en la cárcel también merece unos ingresos mínimos para poder sobrevivir ya que no ha podido cotizar durante ese tiempo porque no se le ha dejado.

#305 Ese porcentaje es mínimo como he puesto en la noticia. De acuerdo al cuadro, más del 90% del gasto en pensiones no contributivas son en viudedad e incapacidad. El resto es una parte mínima.

2 respuestas
B

#309 para el año 2021 solo el incremento porcentual en pensiones da para pagar el 60% del presupuesto de defensa xDDDDD.

Cotizar porque no se le ha dejado? Espera que me río.

Me voy que sino van a llamar los vecinos a la policía del ruido.

"No le han dejado"....

XDDDDD

1 respuesta
Elinombrable

#310 Es que este año las pensiones deberían congelarse, no sé qué cojones hacen prometiendo subidas del 1 o más con la situación que tenemos.

Y no, si estás en la cárcel no puedes cotizar. Y no todo el mundo está en la cárcel por haber asesinado a sangre fría o por traficar con droga. Y tampoco todo el mundo que está en la cárcel es culpable.

1 respuesta
Josepelines

#311 La jugada esta en subirsela ahora para dentro de medio año bajarles el 5%.

1 respuesta
Elinombrable

#312 Las pensiones ya existentes no se pueden bajar, por mandato constitucional. Sólo se pueden congelar. Los derechos adquiridos en el pasado no se pueden modificar por leyes nuevas.

Soy_ZdRaVo

#309 sabes que viudedad es el nombre que le dan a las de jubilación de mujeres que decidieron no trabajar? Al menos todas las nuevas que se van dando son eso, mujeres que podían trabajar y decidieron que no.

pd: mi madre está ya a 2 años de jubilarse y ha currado, así que no me digais que las señoras de 65 de este año no podían trabajar xd.

GrimMcSlam

Estoy harto de leer que las pensiones no son viables bla bla bla.

Sabes cómo serían viables?? Si el dinero de nuestros impuestos que iban para las pensiones se hubiera utilizado sólo para las pensiones.

Si en lugar de robar sin parar usaran los impuestos con responsabilidad y se persiguiera al que no lo haga. Quién trabaje o haya trabajado en el sector público sabe lo ineficiente y lo mal que se gestionan los recursos.

Pero claro, ejjj que las pensiones y el sistema de pensiones no son viables, hay que privatizarlo. Dentro de poco tampoco lo será la sanidad ni la educación pública, os podéis meter el discurso por el ojal.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#315 las pensiones de gestión pública no son viables tu mismo lo dices. Llegan las vacas flacas y los políticos se gastan la "hucha de las pensiones" en seguir con su circo y ale, todas las jubilaciones futuras a la puta.

1 respuesta
Link34

#307 Que mas te dará que haya cuatro pelaos que "no se merezcan" la pensión mínima de dos cuencos de arroz al mes si eso significa que puedes ayudar a bastante gente que realmente necesita de dichos cuencos; al estado le cuesta una puta mierda

#315 En el clavo, hoy son las pensiones y mañana todo lo demás y al final será que pa que coño está el estado, y con razón

Lexor
#315GrimMcSlam:

Sabes cómo serían viables?? Si el dinero de nuestros impuestos que iban para las pensiones se hubiera utilizado sólo para las pensiones.

Pero tienes prueba de esto ??'

#315GrimMcSlam:

Si en lugar de robar sin parar usaran los impuestos con responsabilidad y se persiguiera al que no lo haga.

Robar sin parar e impuestos son terminos muy similares, no crees?
Utilizar hucha de pensiones != robar

GrimMcSlam

#316 pues entonces el problema está en el sistema de pensiones o en los políticos que meten mano donde no deberían??

Si eso estuviera blindado, no habría problemas con las pensiones pero claro, renta más hacer tu hospital para amiguetes o tu estafa de Eres de la vida que gestionar un país de forma responsable.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#319 yo creo que se les debería quitar el poder de decisión sobre pensiones a los políticos y que debería ser un organismo técnico independiente quien decidiera cómo se gestiona la pasta.

Pero yo soy un peligroso liberal facha.

1 respuesta
Lexor

Alguien ha oido alguna vez que las pensiones son inaguantables debido a la mano larga de los politicos?
O todos hemos oido que el problema de las pensiones es debido a como estan organizadaS?

1 respuesta
GrimMcSlam

#320 pues podría ser una solución. Pero es imposible quitar poder a los que tienen ya el poder.

Diles a PP y PSOE que no van a poder usar las pensiones como arma electoral.

Todo esto da mucha impotencia y mucho asco.

#321 no has oído nunca el término "hucha de las pensiones" y cómo Zapatero y Rajoy metieron mano en su día??

1 respuesta
Lexor

#322 Las huchas estan para usar el dinero que se deposita dentro, usar el dinero de una hucha no es robar
Has tenido tu alguna vez una hucha? has utilizado el dinero que depositaste dentro? considerabas eso un robo?

1 respuesta
Ninetails741

llevo cotizando desde los 18 años. Haber cotizao!

-kae-

#323 Si tego una hucha para hacer un viaje y la uso para los botellones del fin de semana e invitar a mis amiguetes, luego me quedo sin viaje.
La hucha de las pensiones existía como tal, SOLO PARA PENSIONES, intocable!!, hasta que decidieron que no lo fuera y vaciar los de varios años en unos pocos.

Rajoy:
https://www.elplural.com/economia/rajoy-vacia-la-hucha-de-las-pensiones-casi-un-40-en-tres-anos_32155102

ZP:
https://www.idealista.com/news/gente/km/blog/zapatero-s-q-u-hucha-pensiones-roberto-centeno

2 respuestas
Lexor

#325 Entonces tienes pruebas de que se usaron debidamente los fondos de la hucha d pensiones? quizas yo no poseo dicha info

1 respuesta
RayF

#319 Cada año las pensiones se comen 140.000 millones de €, un 40 % del presupuesto total del estado. Si de verdad te crees que el problema de las pensiones es porque los políticos "roban" o eres muy ingenuo o no sé que es lo que eres.

PD: En el año 2000 era 58.000 millones y suponía un 29 % del gasto.

2 respuestas
Link34

#327 Lo dices como si fuese un problema que las pensiones sean lo que mas cueste al estado, también es a lo que mas contribuímos de manera específica y también es una de las mayores, si no la que más, garantías que garantiza el estado

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#326 reformaron las leyes para que no fuera ilegal lo que hacían.

Así que si, es altamente inmoral coger los ahorros de la gente y gastarlos en el plan E xd

#328 garantiza en qué sentido? Porque creo que no hay aval estatal a que se cobraran

Por eso Aznar hizo la hucha de las pensiones, para intentar tener un fondo que permitiera garantizarlo

#327 y 328 el problema radica en que no hay nada ahorrado y es todo “solidaridad intergeneracional” o como quieran llamarlo. Es decir, que los que trabajan (cada vez menos) mantenemos a los que no (cada vez más)

Piensa que de lo que contribuimos los trabajadores cobran los parados y los jubilados. Como no frenes el crecimiento se transforma en inviable

Y no, la gente no cotiza y su dinero se guarda (eso se acabo cuando se quemaron la hucha)

2 respuestas
RayF

#328 Es un problema cuando esta partida no para de crecer, de crecer y de crecer. Y ahroa se va a jubilar la generación de mis padres, que son las del Babyboom, que suelen tener trabajos con mayor valor añadido que las generaciones previas (aparte de ser mucho más numerosos que las generaciones de los años 30, 40 y 50). Nos vamos a reír

#329 Claro, por eso es un sistema de estafa piradimal. Si las matemáticas son muy sencillas, España es un país con una alta tasa de paro, bajos nacimientos y una población activa cada vez más menguante. Los parados, y pensionistas no paran de subir, y para colmo, los trabajadores. sector privado gana de media un 50 % menos que los empleados del sector público, es decir, 13 millones de personas que trabajan para el sector privado, mantienen a 14 millones que obtienen prestaciones y sueldos del estado, encima, cobrando bastante menos (y son datos de 2018, imaginad ahora como estará la cosa).

Los empleados públicos se redujeron ligeramente durante el gobierno de Rajoy, pero ahora se han vuelto a incrementar gracias a que ha habido un "boom" de plazas otra vez. No aprendemos.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10187503/11/19/Los-funcionarios-ganan-un-50-mas-de-media-que-los-trabajadores-del-sector-privado.html

Pero sí, la culpa de que el sistema se vaya a la mierda es porque los políticos roban jeje

Usuarios habituales