El Gobierno plantea subir de 25 a 35 años el cómputo de las pensiones

Link34

#7 Los 25 años son para calcular la pensión no lo que necesitas trabajar, que de hecho creo que es bastante menos

Aunque no hubiese cambio palpable en lo que pasaramos a ganar la mayoría que necesidad hay? En el mejor de los escenarios te quedas igual, en el peor palmas pasta

Las pensiones son algo que debería ser sagrado, si falla el sistema de pensiones NO ES por lo que se esté pagando que para algo te tiras toda una vida llenando ese saco que debería ser intocable

1 respuesta
Knelo

_RUGBY_

#49 vamos a todos los doctorados que hasta los 29/30 no descubren el currar.

Sinso

#79 #86 Esperad, porque estoy leyendo que la cotización mínima para cobrar una pensión contributiva en España sigue siendo de 15 años wtf!!!

El cambio parece ser que sucedió para el calculo de la pensión exclusivamente.

Vamos, que con aquella medida del 2013 y lo que metan ahora de 35 años, van encaminados a bajar la pensión de la gente sin decirlo abiertamente.

1 respuesta
Prava
#66garlor:

si has aportado una puta mierda, si, cobraras una puta mierda, hay personas que cobran 2500€ de jubilacion, acaso no deberia ser asi?

Esas personas están cobrando más del doble de lo que pagaron jamás sumando sus cotizaciones.

Así que sí, NO debería ser así. Encima muchos de ellos se jubilaron antes de los 60 años. Así que doblete fresco.

#68 O bait o cuñado. Te pagan muchísimo más de lo que aportas.

#69 Lo que significa que es doblemente malo. Porque salvo que si no has tenido curro estable ganas más al final que al principio.

#76 No lo hace. ¿Quién coño ganaba más pasta en 1995 que ahora en 2020? Si has tenido una proyección laboral "normal" ganas más al final que al principio.

DoRiTo

En cuanto gobierne la derecha ¡nos van a oir!.

Prava
#46Usopp:

Rallo se está pajeando con la medida, para que veáis el nivel de la misma

Pues es un desgraciado. Porque no tiene sentido que los recortes se les carguen todos a los futuros jubilados. Sería mucho más lógico reducir la jubilación un 5% para todos que retrasar la edad de jubilación a los que están a las puertas pero aún no llegan a la edad. ¿O es que por tener 3 o 4 años más o menos ya eres el tonto y tienes que chuparte con todos los arreglos?

En ningún caso.

Pero bueno, me consuela saber que si queremos la pasta de Europa tocará hacer recortes y no bastará con las migajas que están haciendo ahora y habrá que tocar todas las pensiones + funcis SÍ o SÍ.

#20 Arreglar las pensiones = tijera para TODOS. Lo que hace el Gobierno es encolomarle toda la rebaja al futuro jubilado mientras se la chupa al actual. Y eso no solo es injusto es que es un puto esperpento.

Es decir, esto es una puta mierda de medida. ¿Por qué?

a) No toca la raíz del problema. Que tenemos un sistema piramidal de pensiones.
b ) Es injusto. Pues le carga el arreglo a los que todavía no se han jubilado cuando debería ser equitativo. Y es obvio que gastamos demasiado en pensiones, así que mientras se diseña la solución para A ) el parche es recortar a todo jubilado y futuro jubilado, no solo a los segundos.

#94 ¿Cómo que sin decirlo abiertamente? Solo un lerdo es capaz a pensar que te aumentan los años de cómputo y no te baja la pensión.

Así nos va, donde los cuñados opinan de economía y se creen que saben por leer el titular del diario. Así nos va.

Pero bueno, sé que todo petará pronto, tendrá que venir Europa a rescatarnos y entonces se pondrán las bases bien porque no habrá dinero si no se pasa por el tubo.

2 respuestas
B

Que el voto de alguno cuente lo mismo que el mío viendo el desconocimiento brutal de algunos no hace favor a la democracia. Y lo peor no es eso, sino que este foro en general es de gente bastante culta y con inquietudes. Te pones a pensar que aquí está representado una parte de la buena sociedad española y que aún así hay carencias (ojo yo también las tengo en muchos temas) te da a pensar del perfil del votante medio español que por supuesto tiene un nivel no mucho, sino muchísimo más bajo que en este foro, vamos, a años luz.

Aquí quitando a los soyboys abonados a un partifo y a sueldo sin cerebro el resto tiene bastantes capacidades.

#97 olvidas un detalle, la pirámide de la población española hará siempre que beneficie no perjudicar al jubilado y a los mayores pues los menores somos menos y a algunos encima se la suda todo mientras tenga la play5 y móvil.

Estamos jodidos, como se suele decir... Encima de puta pagamos la fiesta.

2 respuestas
Sinso

#97 Tenemos que volver a traer los memes del ideario del votante del PSOE?

Esto se lo dices al 90% de los que hayan votado en las elecciones (a cualquier partido) (suponiendo que a largo de plazo cuente como una reducción del gasto en pensiones de imaginemos un 8%) y ni se dan cuenta. En cambio si dices, tenemos que recortar todas las pensiones un 6%, y en media hora tienes un gritón de gritones de votantes rageando

Prava
#98JRambo:

olvidas un detalle, la pirámide de la población española hará siempre que beneficie no perjudicar al jubilado y a los mayores pues los menores somos menos y a algunos encima se la suda todo mientras tenga la play5 y móvil.

Hasta que haya una revuelta social para la que quedan 15-20 años.

La pirámide poblacional española, como tú muy bien dices, tiene forma de pera, lo que significa que se nos viene un cataclismo. Así que la solución NO es seguir poniéndole parches a algo que no funciona. Hay que derribarlo y diseñarlo bien.

Es que vamos, ¿para qué pollas estoy pagando más impuestos de los que pagaba la gente hace 10 años si tendré una peor pensión y tendré que cotizar más años? ¿Me explica algún progre dónde está la lógica?

PD: por eso mismo todo lo que puede ir en negro, va en negro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#98 Tal cual. Hay un incentivo perverso en darle cosas a los viejos y joder a los que trabajamos.

Fíjate si no se cortan que van primero a vacunar para el Covid a gente de 90 años antes que vacunar a sanitarios, policías, bomberos, trabajadores sociales etc.

4 respuestas
B

#100 y te olvidas más detalles, que mientras que pagas todo más que los que pagaron menos y que encima disfrutarán más que tú estos te sangran con alquileres por pisos que a ellos les costaron dos duros y que en algunos casos fueron costeados con dinero público y realizando obviamente más gastos médicos que tú porque son más mayores (lógico) y encima te secuestran la democracia.

Pagar más no nos sirve a los jóvenes para nada, la mayor parte del presupuesto se va en Pensiones + Deuda.

Los servicios públicos dan pena. Todo lo publico da pena, incluso la policía donde trabajo da asco pena.

Edit añadiendo: @prava conoces a algún político español que legisle para futuro y que la ley dure o lo normal es pensar como pienso yo que actúan... Legislando mirando votos y para sortear el problema a cuatro años vista. Es lo que les interesa. Si quisieran arreglar harían la medida ya para todo el mundo y en compensación bajarían todas las pensiones un poco. Pero eso les supondría problemas electorales.

2 respuestas
C

Que alguien me explique, ¿este no era el gobierno del pueblo?.

¿Por qué están recortando en derechos y aumentando las obligaciones? Están subiendo todos los impuestos y ahora esto.

Pero oye no gobierna la derecha.

1 respuesta
Meleagant

#101 Hombre, vacunar antes a los ancianos tiene sentido en cuanto a que el riesgo para ellos es mucho mayor, es otra historia distinta de esta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#104 pero hay que hacer un análisis riesgo/beneficio no un análisis solo de riesgo.

Si vas a recibir 10 millones de dosis en los primeros 6 meses y necesitas 2 dosis para que funcione. Lo mismo es mejor ir vacunando a los sanitarios que están en primera linea y no a gente de 90 años que aunque la vacuna funcione... van a palmar si o si en los próximos años (además de que es lo natural por muy atontados que estemos como sociedad)

Es una barbaridad y muestra de que vivimos en una gerontocracia

Pero mejor organizamos la vacunación como si fuéramos a tener 120 millones de dosis en los primeros 3 meses y luego lloramos porque los sanitarios caen enfermos, no hay servicio etc etc etc.

Lexor

#101 el incentivo se llama grueso de los votantes, si la mayoria de votantes son yayos se aplicaran medidas para contentarles
Que importa el resto si sus votos no son suficientes?

Frave

La derecha recortara las pensiones dijeron xD, ya se aviso que las pensiones no eran sostenibles actualmente que se reduciría el importa de una forma u otra, pero claro éramos fachas.

Prava

#101 Siendo sincero yo no querría chuparme la primera ronda de vacunación, ¿eh?

Pero ese incentivo existe porque LA GENTE ES GILIPOLLAS. Y a parte de gilipollas SON ILETRADOS. Y a parte, se creen que campos como la economía SE APRENDEN LEYENDO EL TITULAR DE TU PERIÓDICO HABITUAL. Y no tiene puto sentido esa forma de pensar y es la que nos está llevando a la ruina, que la gente cree que todo Dios tiene derecho a opinar sobre un campo del que no entiende ni lo más básico.

Y no, joder, no es así. La economía de un país es bien fácil de entender si uno racionaliza y entiende cómo funcionan las cosas. Es que encima, que tiene cojones, aquí basta con ver el % que supone el gasto en pensiones, lo que ha crecido en 15 años y cómo está la pirámide poblacional. Un niño te puede decir que tendremos un problema mayúsculo en 15-20 años si no peta todo mucho antes (Que lo hará, pero bueno).

¿Estamos arreglando algo? No. ¿Previsión? 0.

#102 Tema alquileres no puedo decir ni mu porque en términos netos nos entra dinero por este concepto (a nivel familiar).

El problema es que la gente se cree que los derechos laborales nacen de Dios cuando, realmente, nacen de tener un paro bajo. Y si el paro no es bajo pues toca bajarse los pantalones... o estás como España, con un paro constante altísimo y una situación nacional insostenible porque la gente es gilipollas y creen que vivir a crédito es buena idea si lo hace el Gobierno por ellos.

2 respuestas
A

#103 es el gobierno del parásito, porque trabajar es de fachas.

B

#108 y el paro no se baja trayendo inmigración descontrolada y mucho menos subiendo impuestos.

1 respuesta
k4rstico
#108Prava:

creen que vivir a crédito es buena idea si lo hace el Gobierno por ellos.

this

Toda la puta vida diciendo que no hay que endeudarse para gastos comunes, pero si lo hace el gobierno con una deuda del mas del 100% del PIB es social y progresista

1 respuesta
Popino

#20 0/10 a ese bait

KirK

Spoiler: te vas a morir trabajando.

Prava
#102JRambo:

Edit añadiendo: @prava conoces a algún político español que legisle para futuro y que la ley dure o lo normal es pensar como pienso yo que actúan... Legislando mirando votos y para sortear el problema a cuatro años vista. Es lo que les interesa. Si quisieran arreglar harían la medida ya para todo el mundo y en compensación bajarían todas las pensiones un poco. Pero eso les supondría problemas electorales.

¿No fue C's el que planteó la mochila austríaca? ¿Tuvieron mucho éxito electoral? La respuesta la sabemos ambos... xD

Es que es lo que digo. En este país como la gente no entiende ni una puta coma de economía pues se piensan que todo son JIJIS y son incapaces de analizar las promesas de los diferentes partidos políticos. Cuando Podemos vendía la moto solo hacía falta sumar para ver que su programa electoral era:

-Vamos a gastar más.
-Y más.
-Y un poquito más.
-Y todavía más.

¿Que quién paga? Como mucho ponían "subida IRPF tramos altos" y ale, todos los subnormales a repetir que LOS RICOS IBAN A PAGAR LAS MEJORAS PARA TODOS.

Ahora mismo los únicos que son "algo" coherentes (y abro paraguas) en 2 cosas y medias es VOX... pero tengo mis dudas de si han elegido esa vía porque:

a) Realmente creen de esa forma.
b) Simplemente son anti-sistema y van en contra de lo establecido ahora mismo.

Pero es que encima tienen que regarlo todo con franquismo + catolicismo. Con ellos la naftalina se huele de lejos y cada vez que hablan sobre determinados temas sube el pan de lo mongolos que son.

PD: y de no tener conocimientos financieros vienen los actuales barros. Somos el país de Europa con más vivienda vacía (aunque suene a perogrullo), debido a que la gente no tiene conocimientos financieros y todo el mundo invierte en puto e inútil ladrillo.

#110 Eso es para atizarles con un látigo a los que lo defienden.

Es decir, tenemos un 16% de paro... ¿y realmente hay tontos que creen que traer inmigrantes REDUCIRÁ esa cifra?

Mira, macho...

PD: y qué decir del aumento de la inseguridad... pero bueno, qué te voy a explicar a ti en este aspecto cuando podrías darnos clases a todos xD

#111 Ya, es que es ridículo. Solo con ver el aumento del déficit estos últimos años es OBVIO que estábamos pagando el gasto social mediante deuda. Un esperpento...

1 respuesta
Link34

Pero por qué pensais que esto es una guerra entre votantes viejos y jóvenes?

Igual que a nosotros no nos interesa que la rebaja sea a futuro porque cotizamos igual pero cobraremos menos pues los mayores tampoco quieren que se haga ahora porque ya han cotizado y ahora disfrutan de lo cotizado; y cuando seamos viejos, si es que existe el sistema de pensiones todavía, pues pasará lo mismo, que a nuestros pensiones ni mirarlas

Claro que las pensiones son uno de los mayores gastos del estado, como que es la mayor ambición de la nación el poder disfrutar de la vida que te quede sin trabajar con el mismo tren de vida o ligeramente inferior que el que tenías, pero es que es un plan de futuro que para llevarlo a cabo llevas "perjudicandote" toda tu vida hasta ese momento

Ni a viejos ni a jóvenes, las condiciones de las pensiones NUNCA deben empeorar salvo que hablemos de casos extremos que se requiera un sacrificio de toda la nación, porque no están recortando sobre las ayudas de un momento, estás recortando sobre un plan de futuro al que has dedicado entre 50 y 40 años de tu vida y que provocaría de nuevo una gran injusticia entre quien se puede permitir apoyar ese futuro con otro plan privado y quien ha estado trabajando hasta caersele los dedos de viejo porque no se podía permitir no tener la máxima pensión que podía conseguir

3 respuestas
I

Estáis obsesionados con los fachas amics, no paráis de nombrarlos en todos los post, que cansino.

Erethron

#91 Necesitas 15 años mínimo trabajado para acceder a la jubilación. Paea el cálculo de la pensión se toman los 25 años anteriores a la gecha de jubilación.

Si la edad de jubilación va a ser 70 años, para tener el 100% de la jubilación tienes que empezar a trabajar y no parar sobre los 35 tacos. O bien encadenar con desempleo que cotiza.

Por otro lado están recortando en pensiones, pues no es lo mismo el calcular la pensión sobre 25 años cotizados que sobre 35.

Id ahorrando, ya lo he dicho más de una vez en MV

DunedainBF

Madre mía con el Gobierno de izquierdas y de la dignidad.

Lo hace el PP y tenemos ya a los sindicatos en la calle, pero como son brazos políticos y palmeros, pues tragan.

1 respuesta
Fyn4r

#115 Es una guerra entre votantes viejos y jóvenes porque el gobierno (como ente, no solo este en concreto) le hace la pelota a unos a costa de los otros. Aunque con eso se carguen el futuro, total, ellos no van a tener que gestionarlo

Prava
#115Link34:

Pero por qué pensais que esto es una guerra entre votantes viejos y jóvenes?

Porque a los viejos les pagan los jóvenes pero los votos de ambos valen lo mismo.

Lo que a mi no me interesa como cotizante es pagar por un nivel de pensiones que luego yo no voy a disfrutar. Eso es lo que no me interesa. Los actuales pensionistas cobran, al menos, un 50-70% más de lo que cotizaron. Y ese dinero no sale del aire, sale de los actuales cotizantes.

Es, de facto, un sistema piramidal. Y es insostenible.

Usuarios habituales