El Gobierno prepara ya un duro recorte de las pensiones

ReibenN

#36

Las bases de cotizacion tienen un límite, lo cual quiere decir que el que cobra 6000 no cotiza por 6000 sino menos.

#34

clickbait? Crees que se van a seguir paga do tranquilamente?

1 respuesta
B

#54 El que se alegre de esas muertes (pero de verdad, bromas aparte, que yo mismo he bromeado con este tema) es un miserable. Y encima teniendo en cuenta que hay casi diez millones de pensionistas en España, que se mueran 15.000 es irrelevante (a nivel de carga para los presupuestos del estado, no me malinterpretes)

De todos modos el problema de las pensiones viene de lejos, el covid lo va a acentuar de forma drástica, pero es un sistema abocado al desastre con los números actuales, económicos y demográficos.

Cryoned

#61 hay personas que deberían estar cobrando 2000 por una parte y 2000 de viudedad por otra pero les dan 2500. Y hay gente que en los números les sale que deberían cobrar 3500 y no pueden por la máxima

1 respuesta
DiSKuN

Lo de los 15 años es un canteo curioso. Lo normal era cobrar lo minimo + el resto en B, y al acercarse los 15 años antes de la jubilación, regular el sueldo para así percibir una jubilación buena, mientras el resto de años se lo llevaban en B.

1 2 respuestas
Jaglar

#23 en general? Sin colores? En españa? Seria precioso la verdad.

1 1 respuesta
arkoni

#49 Pues yo estoy espectante por ver que cojones hacen pedrito y pablito cuando todo esto acabe y haya que ajustar a saco... Va a ser muy gracioso ver como cambian los discursos cuando estás en el Gobierno y tienes que hacer cosas en vez de estar solo quejandote de las que hacen otros.
Aunque no se porqué me da que esto va a ser motivo de ruptura en el Gobierno, vete a saber si hay elecciones a corto o medio plazo.
Que podemos apoyara unos recortes, sería acabar con la esencia de su partido.

Knelo

#23 Y quién vota a esos políticos aún habiéndoles mentido y robado sistemáticamente?

Dejemos de echar balones fuera.

Reget

El Gobierno descarta recortes, pese a crecer el gasto en 150.000 millones de euros

No habrá recortes de gasto en la estructura de la administración del Estado, el gabinete del Consejo de Ministros no verá reducido su tamaño, tampoco se tocará el sueldo de los funcionarios -que vieron incrementado este año su remuneración por encima de la inflación-, ni se prevén ajustes de ningún tipo en el gasto público en el plan de reconstrucción económica del país por la crisis del coronavirus, según los datos arrojados por el nuevo Plan de Estabilidad Presupuestaria presentado hace unos días. Sin embargo, la factura fiscal de la crisis y de las partidas de gasto previstas por el Ejecutivo de coalición para este primer año de legislatura asciende ya a 150.000 millones de euros, lo que supone un 12,5% del PIB anual de nuestro país.

2 respuestas
ReibenN

#63

Y ni con esas da la estafa piramidal, tú me dirás.

Aún así y aun habiendo pagado de "más", cualquiera que está cobrando lo que "ha pagado" cobra mucho más que lo que aporto durante su vida.

#68

Toman a la gente por estupida.

1 1 respuesta
Cryoned
#69ReibenN:

Y ni con esas da la estafa piramidal,

pues espera 5 años que se viene la avalancha de jubilados que les toca por edad xD

Eyacua

Aparte de en "La Razon" esto lo han confirmado en algun sitio mas? Es que van 3 paginas y todavia me sorprendo de la cantidad de peña que se cree a pies puntillas lo que diga Inda a estas alturas.

3 respuestas
ReibenN

#71

A mí también me sorprende que lo hayan puesto.

Lo que no creo que nadie dude es que es un agujero que suponen el 20% del presupuesto y no se sostenia antes menos con el paro y los ertes.

2 respuestas
DiSKuN

#71 No, pero sirve para que los apocalípticos de siempre, se den palmaditas en la espalda

M

A ver si con un poco de suerte,todos los que no estáis a favor de las pensiones,quedáis en el paro,sin un puto duro,que los ahorros se acaben en 1 mes y sin ayudas de vuestros.padres jubiletas......ojala

1 respuesta
Eyacua

#72 Si eso esta claro, pero es que basicamente estamos pecando como putos idiotas en el alarmismo falso de los farsantes de siempre. El tema pensiones no dudo que haya que revisarlo pero de ahi a creernos lo que diga Inda por que si hay un paso enorme desde el pensamiento autocritico mas basico a la autopalmadita "GOBIERNO PSOE BAD". Que oye, si la idea es esta ultima yo me voy por mi izquierda y tan tranquilo xD.

Yo es que si lo dicen los panfletos de derechas o de izquierdas intento siempre tomarmelo con pinzas lo maximo posible, pero aqui directamente se entra a discutirlo dandolo por cierto de primeras y me empieza a parecer preocupante, nada mas.

B

#72 Ojalá el 20%, las pensiones suponen el 41% aprox de los presupuestos.

B

A todos los que defendeis a ultranza que no se toque ni una sola pensión, de dónde pretendéis sacar el dinero?

Mafioso14

#22 estamos manteniendo un sistema que no se puede mantener, de egoísmo nada, cada vez chirría más el jubilarse

M

#74 A ver si te entra en la cabeza:

E S T A F A P I R A M I D A L

Nadie dice que no exista un sistema de pensiones, lo que se dice es que el actual no tiene ningún sentido.

1 respuesta
M

#79 explícamelo por favor

1 respuesta
The_elovator

#3 tan insostenibles que están todos los bancos deseando que desaparezcan para llevar ellos planes privados...

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#81 Que los buitres revoloteen sobre un cadáver no es nada nuevo.

1 respuesta
The_elovator

#83 Es un cadaver, pero por como está planteado, no por ser pensiones públicas, en lugar de solo recortar, habría que reformarlas también.

1 respuesta
JoramRTR

#65 demasiado tribalismo en este pais, se convertiria en una manifestacion de fachas/rojos repudiada por los otros en cuestion de horas.

1
Leoshito

#64 También según el sector había gente que de los 60 a los 65 no cobra, o se tiene que buscar un trabajo de mierda para sumar algo.

Ejemplo mi padre, con 30 y pocos era encargado de una fábrica y cobraba bastante bien, la fábrica cerró y desde entonces encadena (cuando puede) sueldos de mierda. Así que agüita.

1 2 respuestas
B

#84 Yo no estoy en contra de que el sistema sea público, ni privado o mixto. En mi opinión lo ideal sería que cada uno supiera gestionar su patrimonio y su futuro sin depender de forma tan bestia de un estado paternalista (o de un ente privado cuyo interés por tu futuro tiende a cero). Pero como acepto que no es algo viable, necesitamos un sistema de pensiones, pero uno que funcione a largo plazo, no el despropósito actual.

en lugar de solo recortar, habría que reformarlas también.

Estamos de acuerdo, sólo recortarlas no deja de ser una huída hacia delante.

1
Prava

#86 Y como el sistema solo te cuenta los últimos 15 años pues a tomar por culo la media. Si es que el sistema actual es un despropósito lo mires como lo mires.

1
DiSKuN

#86 Es la otra cara de la moneda. Mi suegro está en una situación similar, pero lo que comento mas arriba era el pan de cada día en los 90's

1
M

#82 seguro que tú primera cuenta...mímimimi
eres troll.... mímimimi.
mi cuenta es de 1863 tengo más legitimidad que tú en postear...mimimimi
Patético la gente como tú,
Lo de tu puta madre te lo ahorras.....no vaya a ser que te baneen tu preciada cuenta

Usuarios habituales