El Gobierno prepara ya un duro recorte de las pensiones

Nerviosillo

#179 Vamos, que los que procedemos de la clase media somos una casta extraña, ¿no?
Que el que mi padre comprara su propia casa y tenga alquilada una plaza de garaje y el local donde trabajó toda su vida me hace pertenecer a un punto donde dificilmente los demás pueden acceder. ¿Es así?

1 1 respuesta
karlosin

#181 no, eres un muerto de hambre como yo, me referia a quien le da igual cobrar pensión que no, por que puede tener un sueldo nescafe toda la vida con rentas del alquiler o de la empresa familiar. A esos les suda los cojones las pensiones por que lo que prefieren es pagar menos impuestos que es lo que les duele, y no recibir pensión, salen ganando.

1 respuesta
Nerviosillo

#182 ¿Y en donde queda el que yo puedo montarme mi propio plan de pensiones sin necesidad de rentas?
¿No puedo adquirir propiedades con mi esfuerzo y luego vivir de ellas? ¿No puedo ahorrar e invertir para luego recuperar ese dinero?

¿Blanco o negro o que?
Yo solo quiero dejar de cotizar por unas pensiones que me van a recortar porque son insostenibles.

2 1 respuesta
karlosin

#183 si, y no he dicho que haya que impedirlo, quien se lo curre gane mas, pero es que ellos no quieren ganar mas, es que lo que no quieren es pasar por caja, por eso quieren abolir las pensiones para no tener que pagar a un muerto de hambre, ellos se bastan ya con el chiringuito que tienen montado, asi cualquiera se hace liberal.

#183Nerviosillo:

¿Blanco o negro o que?
Yo solo quiero dejar de cotizar por unas pensiones que me van a recortar porque son insostenibles.

si todo el mundo elije pagar de manera opcional , solo los pobres pagarían, etnianos, inmis, etc y los ricos aun pagarían menos. Sería el sistema perfecto para que el capital haga lo que le de la gana. Vamos vivirías en un país clasista y seríamos aun mas desiguales.

1 respuesta
Prava

#162 Pero vamos a ver. Dime, ¿qué ves aquí?

#164 Los ricos españoles tienen el dinero en España, sí. El poco que tienen, pues lo normal no es tener 15 kilos parados en el banco, sino tener un fondo de inversión, cartera de inmuebles, etc.

#174Contractor:

Antes de tocar un solo euro a ningún pensionista, habría que arrasar con gastos políticos como nombrar a dedo a directores generales sin control. Cómo tener 23 putis ministerios inútiles, muchos de ellos sin competencias. Cómo tener gastos inútiles de traductores de castellano en el senado. O embajadas autonómicas fuera de España. O empresas públicas absolutamente inútiles que son un nido de corrupción.

Y todo eso seguramente no sea ni el 0.5% del PIB o, lo que es lo mismo, cacahuetes. Seamos consecuentes, por favor: en primer lugar tenemos que arreglar el déficit que tuvimos el año pasado, del 2,8% del PIB. "Solo" son 35.000 millones de desajuste.

¿Y qué representa el 2,8% del PIB sobre los presupuestos generales? Nada, poca cosa, hablamos de un desfase del 10% sobre los presupuestos. ¿Ajustamos Sanidad, partida que supone unos 4.100 millones? Uy, no nos da!!! Vale, vamos a sumarle Justicia: 1.900 millones.

¿Ves por dónde voy? Justicia y Sanidad están en las últimas. Les podrías meter una tijera del 10%, lo que las dejaría en la UCI... y apenas ahorrarías 600 millones o, lo que es lo mismo, un 2% del problema que tenemos entre manos.

Y todo esto antes de meter la crisis del coronavirus!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la catástrofe en forma de pirámide poblacional que nos va a explotar en 5-15 años.

Los ajustes van a doler, se hagan por donde se hagan, y no van a tener grandes defensores. Pero es como cuando tienes que ponerle la vacuna a un niño que no quiere ponérsela porque le tiene miedo a las agujas: sabes que tienes que ponérsela tanto si patalea como si llora, y sabes que tienes que ponérsela cuanto más joven mejor.

España ya estaba en la UCI. Llevamos años en ella, conclusión a la que se llega observando que estamos financiado el gasto social mediante déficit, y que llevamos algo así como una década así. Ahora tenemos que hacer no solo los ajustes que el cobarde de Rajoy no hizo (y digo cobarde porque tuvo mayoría absoluta y podría haberlo hecho) sino todos los que nos va a tocar por el covid.

PD: y lo siento por tus padres del mismo modo que lo voy a sentir por los míos si les tocan la (futura) pensión... pero es que 2+2 son 4, y no 26. Además, esto es un sistema piramidal, cuanto más dejas crecer la pirámide más costoso es desmontarla pero sabes que en algún momento se te va a caer encima. No es bonito pero es IMPRESCINDIBLE.

#177karlosin:

eso si, a los ricos no les van a tocar ni un euro

Pero si los ricos ya pagan más que los pobres xd

Algunos la tenéis adentrísimo con los ricos, como si no pagaran más de lo que pagamos cualquiera de nosotros, y hablo en términos porcentuales.

1 2 respuestas
C

#184 es que de eso se trata, que al estado solo tenga que recurrir el que de verdad tiene necesidad de ello. En otras palabras es bueno y deseable que vivir del estado de vea como de pobres, marginado o fracasado. Pero claro para llega a eso hay que tener una libertad economica que los mediocres socialdemocratas y progres no les gusta, ergo nunca se vera en españa.

Me parece mas respetabe el tio que vive de rentas que el langosto medio.

1 respuesta
karlosin

#185 veo que tenemos que aumentar la natalidad, y crear empleo público mediante la construcción masiva de vpo.

#185Prava:

Pero si los ricos ya pagan más que los pobres xd

Algunos la tenéis adentrísimo con los ricos, como si no pagaran más de lo que pagamos cualquiera de nosotros, y hablo en términos porcentuales.

en el hipotético caso que se haga lo que dice nerviosillo no.

#186 esa es tu opinion.

1 respuesta
Prava
#187karlosin:

veo que tenemos que aumentar la natalidad, y crear empleo público mediante la construcción masiva de vpo.

¿Aumentar la natalidad? ¿Con 15% de paro? ¿Para así aumentar más el paro? Aumentar la natalidad es algo que le serviría a Japón porque tiene una cifra de paro tal que así:

En ese caso la única forma de aumentar la cantidad de gente trabajando es o bien aceptando inmigrantes o bien aumentando la tasa de natalidad para aumentar la población.

¿Pero en España con 14% de paro para qué narices quieres más gente? ¿Para tener más miseria?

#187karlosin:

en el hipotético caso que se haga lo que dice nerviosillo no.

¿Y qué es lo que dice nerviosillo respecto a los impuestos que pagan los ricos?

1 2 respuestas
Nerviosillo
#188Prava:

¿Y qué es lo que dice nerviosillo respecto a los impuestos que pagan los ricos?

A eso puedo contestar yo, que me la se.

Deberían pagar más que las familias de clase media y baja (las cuales están exprimidas a impuestos a día de hoy, en mi opinión) para favorecer el mantenimiento del estado social, pero lo sufcientemente poco como para que sigan generando riqueza y sea rentable seguir invirtiendo en el país. Y lo digo sin ningún tipo de sorna o burla.

Pero no deberían ayudar a engordar a un sistema que va a quebrar y por el que jamás recibirán compensación, al igual que tampoco quiero pagarlo yo.

2 respuestas
karlosin

#188 por eso he aparejado la subida de natalidad, con crear empleo de manera masiva mediante la construcción de vpo. Sino yo tampoco le veo sentido meter a gente por meter.

#188 bajo esa mentalidad de que cada uno reme individualmente si.

#189 entonces no estamos tan alejados teoricamente con las ideas, lo malo es que ya has tirado la toalla con las pensiones, no se pude tirar la toalla a las primeras de cambio.

1 respuesta
Prava
#190karlosin:

por eso he aparejado la subida de natalidad, con crear empleo de manera masiva mediante la construcción de vpo.

Ay dios mío de mi vida.

Puedes hacer toda la VPO que quieras que no le vas a dar salida ni a la mitad de los parados, mucho menos crear trabajo estable que le dé de comer a las generaciones que podrán trabajar dentro de 2 décadas.

#189Nerviosillo:

A eso puedo contestar yo, que me la se.

Deberían pagar más que las familias de clase media y baja (las cuales están exprimidas a impuestos a día de hoy, en mi opinión) para favorecer el mantenimiento del estado social, pero lo sufcientemente poco como para que sigan generando riqueza y sea rentable seguir invirtiendo en el país. Y lo digo sin ningún tipo de sorna o burla.

Pero no deberían ayudar a engordar a un sistema que va a quebrar y por el que jamás recibirán compensación, al igual que tampoco quiero pagarlo yo.

xdddddddddddddddddddddddd

Mi comentario no iba a malas, solo que karlosin en lugar de decir "veo que apoyas lo mismo que dice nerviosillo, que es xyz" ha soltado lo que ha soltado y no sabía exactamente qué habías puesto jaja.

En este país a mi lo que me chirría es que las SA y SL sean tan ventajosas respecto a un autónomo. Responsabilidad limitada, tributación más baja... ajustes hay que hacer alguno, sí. Yo bajaría los tipos más altos del IRPF (que son absurdos, un 50% es un puto expolio) y subiría un pelín los tipos en socieades de responsabilidad limitada. Luego habría que volver a bonificar los planes de pensiones privados (que me expliquen por qué quitaron esa bonificación los sacos de mierda), entre otras muchas cosas.

1 1 respuesta
karlosin
#191Prava:

Ay dios mío de mi vida.

Puedes hacer toda la VPO que quieras que no le vas a dar salida ni a la mitad de los parados, mucho menos crear trabajo estable que le dé de comer a las generaciones que podrán trabajar dentro de 2 décadas.

de mientras se puede ir re industrializacindo el país, pero para salir del atolladero una década esta bien.

1 respuesta
Prava

#192 ¿Una década haciendo vpo? Se te ha ido la cabeza, te lo digo de verdad.

1 respuesta
karlosin

#193 si, pero con cabeza, de manera dosificada, trabajando bajo demanda de listas de espera de solicitantes que se inscriban y tengan avales para pagarlas. Serían mucho mas baratas que el precio medio de mercado.

La formula de construir vpo y luego dárselas a gente sin mas no, sino gente que es solvente y tiene una nómina, y solo una por familia, sin que se pueda transferir durante 20 años ni arrendar, sino se pierde el precio "subvencionado" y pagas el integro a modo multa.

1 respuesta
DiosUniverso

"Es bueno y deseable que vivir del estado de vea como de pobres, marginado o fracasado"

La última vez que habláis así de nuestra Majestad Felipe VI.

JackSparow

#162 Los jóvenes que defienden los recortes en las pensiones hoy, generalmente es porque entienden que son los viejos de hoy quien tiene que tener "solidaridad intergeneracional" con las futuras generaciones, ya que si no se recortan "un poco" hoy, entienden que se van a llevar todo el recorte (y no poco) cuando estos jóvenes lleguen a la vejez.
Con esa tesis, los poco solidarios son los viejos de hoy.

Yo no compro (del todo) esa lógica. Personalmente soy de los que piensa que el sistema de pensiones tiene que ser consciente que hay décadas donde la distribución de población hará que este sea deficitario y otras décadas donde puede ser solvente.
Lo que no puede ser es que en años que esta da beneficios, se despilfarre el dinero como si no fuera a venir luego el rebote. Pero bueno, es lo que tiene que te voten los pensionistas de hoy y no los de mañana.

Evidentemente, la preferencia de recortes tiene que empezar por otras partidas.

Leoshito

#185 Los ricos pagarán más (lol normal) pero no les duele tanto.

Si yo tengo 1000€ y me quitan 250 me joden la vida.

Pero si tengo 100000€ y me quitan 25000€ solo me molesta.

1 1 respuesta
Vulcanz

Yo entiendo que donde quieren (y deben) meter mano es en la gente que no ha contribuido una mierda (pensión de viudedad) pero luego tienen un patrimonio del copón porque tienen su casa valorada en 200k.
Que encima malviven con una pensión de 500 euros pudiendo hacer una hipoteca inversa o vendiéndo esa casa y llendose a otra más pequeña.

c0ira

#194 No sé porque te critican tanto en este hilo. Hay alguno con ideas más locas que las tuyas y es ministro.

#197 Si ganas 100k, pagas unos 35k en IRPF y otro tanto paga tu empresa en cuotas de la seguridad social. Ósea la empresa desembolsa 135k por tu trabajo, de los cuales a tu bolsillo llegan 65K (sin contar lo q pagues de IVA e impuestos varios). Me parece que el estado no se queda suficiente dinero, hay que subir impuestos xD

2 respuestas
ReibenN

#199

Y en indirectos también pagas un porcentaje proporcionalmente mayor, en la medida en que la media del IVA que pagas es mayor ya que que el porcentaje de productos que compras al 21% es mayor respecto a los que compras con IVA reducido. A renta más baja, la incidencia del IVA reducido en el total de tu consumo es mayor.

1 respuesta
Xoid

De alguna forma hay que pagar la renta universal.

Joder a los que han cotizado 40 años y a los que cotizan ahora, para darle la paguita a parásitos.

Prava

#199 Hasta donde yo sé, y que me corrijan los de laboral, la base máxima sobre la que pagas SS es de 4k al mes. O sea, que si ganas 100k, a la empresa le cuestas 112k y tú recibes 65k. Que sigue siendo una pasta gansa, ojo.

#200ReibenN:

Y en indirectos también pagas un porcentaje proporcionalmente mayor, en la medida en que la media del IVA que pagas es mayor ya que que el porcentaje de productos que compras al 21% es mayor respecto a los que compras con IVA reducido. A renta más baja, la incidencia del IVA reducido en el total de tu consumo es mayor.

Depende. Si vas mucho a restaurante puedes bajar el tipo medio ya que ahí pagas al 10%.

1 respuesta
ReibenN

#202

Y si vas mucho al médico privado bajas más aún que es al 0%. Pero la tendencia es pagar más.

1 respuesta
Prava

#203 No estoy de acuerdo, si hablamos de proporciones y de tipos medios. Si ganas 2000€ al mes (limpios) y ahorras 500€... ¿cuánto IVA pagas al mes? Si ganas 15.000€ al mes (limpios) y ahorras 4.750€... ¿cuánto IVA pagas al mes? Es probable que, porcentualmente, pagues más impuestos (hablando de IVA) ganando menos que ganando mucho. Tu coche bien puede costar 10 veces más, pero será difícil que gaste 5 veces más (de media).

1 respuesta
ReibenN

#204

Hablando de impuestos indirectos el porcentaje es según lo gastado, no lo ganado. O al menos a eso me estaba refiriendo en todo momento. Con el acertado matiz que has aportado.

El ejemplo del coche no es el mejor, ya que posiblemente a mayor renta compres un coche con un alto impuesto de matriculación frente al exento de la renta baja. Es otro impuesto indirecto. También es posible que ese coche consuma mayor combustible, con lo cual pagarás más IVA e impuesto especial.

1 respuesta
Prava

#205 pues no había caído en lo del impuesto de matriculación... nunca te acostarás...

edito: la virgen, hasta un 15% de impuesto de matriculación :scream:

1 respuesta
Doest

#23 Si a la gente le ha costado salir a aplaudir desde SUS CASAS para apoyar a los sanitarios y demás gente que se deja la vida trabajando a costa de poder coger el covid. Imaginate la misma situación el pedirle a pueblo español salir a la calle a manifestarse pero sin la condición de tenerlo que hacer desde su casa.

La gente no va a salir "porque es perder el tiempo". Pero si sale a la calle y esperas que al alcalde o a su mano izquierda/derecha vea bien esa manifestación y no tenga los huevos cuadrados a sacar a los perros a pasear porque vulnera los derechos del político.

Que somos un país de pandereta, que vive de la picaresca, la salsa rosa y hacer que todo eso cambie es un gesto que la gente de a pie no va a querer perder por muy tontamente que suene.

Ahora. Si te vas a cualquier país europeo, no esperes que ellos estén exentos de lo mismo que puede estar pasando aquí que nos roban a manos llenas y nos tratan como a un rebaño de tontos

1 1 respuesta
B
#207Doest:

Si a la gente le ha costado salir a aplaudir desde SUS CASAS para apoyar a los sanitarios y demás gente que se deja la vida trabajando a costa de poder coger el covid. Imaginate la misma situación el pedirle a pueblo español salir a la calle a manifestarse pero sin la condición de tenerlo que hacer desde su casa.

Lo que le cuesta a "la gente" es empezar algo que luego nunca sabes cuando parar y a la larga siempre queda el típico anclado dando vergüenza ajena. Un ejemplo gráfico son algunas de las banderitas de los balcones por lo de la independencia de Cataluña que quedaron años colgadas y luego los listos que las pusieron ya no sabían cuando quitarlas y muchas acabaron tan deterioradas que en algunos países se consideraría hasta delito tener la bandera así.

Un homenaje un día esta bien, convertir el aplauso en tu confesionario particular para que una vez aplaudido o una vez que pones #quédateencasa en tus redes sociales no tengas remordimientos por salir a comprar el pan 12 veces a la semana y siempre sin mascarilla y sin respetar distancias de seguridad, no está tan bien.

Es como comprar un café del Starbucks porque el 20% va para los niños de África: bulas papales para perdonarte el pecado de ir a un franquiciado multinacional en el que pagan miseria a sus empleados y que sirve para desplazar a los negocios familiares mientras te sirven café de mierda a precio de oro porque hay un aparato propagandístico detrás vendiéndote su imagen de marca.

Kaiserlau

#206 perdona pero ese 15% es si te compras un petrolero, indiferentemente de si es o no es caro el coche. Hay ser un poco subnormal o lento de cojones para caer en esa tontuna 😱.

1 respuesta
B

Los ricos tienen el dinero en España xDDDDDDDDDDDD

No se necesita que haya ninguna ley para que realicen el expolio, el expolio se realiza siempre y mas aun cuando en el gobierno está un partido que se hace llamar a si mismo "de izquierdas".

Los impuestos son algo que les pica, pero mas les duele la incertidumbre y el miedo de que les suban los impuestos, cosa que no ocurrirá en un paraiso fiscal.

De hecho mirad a ver lo dificil que es llevarse el dinero de España a Andorra o Suiza y hablad con un poquito de propiedad.

1 respuesta

Usuarios habituales