El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

Tholgar
#359Link34:

No entiendo que intentais conseguir queriendo reescribir la historia

¿No lo sabes? justificar la dictadura.

Maleagant en concreto siempre está intentándolo por cualquier hilo. Aunque él es más listo que otros del foro y se tapa y se cuida más en que no se note, pero vamos... se les cala rápido xdd

1 respuesta
Meleagant

#361 :ghost: Uhhh soy un facha uhhh :ghost:

Venga a la cama que ya es tarde y aquí se están hablando cosas de mayores.

1 respuesta
Tholgar

#362 Si tú lo dices... xdd

No hace falta que pongas fantasmas, los fachas no dan demasiado miedo, al contrario, dan una mezcla entre risa y pena.

1 respuesta
Kaiserlau
#346klero:

pero me hastia hasta límites insospechados siempre la misma puta mierda de remover la mierda del pasado

Te hastía que la gente pueda enterrar a sus familias desaparecidas, o buscarlas?. Y reconocer, y cerrar de una vez por todas ese macabro episodio de fusilamientos y persecución de ciudadanos que sufrió España en la posguerra? (hasta bien entrada la década de los 50)

Es que ya no son los 40 añazos que nos comimos de dictadura militar. Es que son todos los de la democracia con "hastiados" como tú, que sois los que no dejáis de repeler la realidad que sufrió cientos de miles de personas, no en la guerra, si no años! después de esta.

#358 lo peor, es que no es crio.

Hay hijos de esos represaliados, que han muerto sin saber donde estaban sus padres. Eso es inhumano.

Se tiene que ser tonto de los cojones para escribir según que mensaje por aquí.

1 respuesta
Link34

#360 Los cojones poco claros, poco claros lo son si tu intención es distorsionar la realidad

La CEDA no ganó nada igual que el PSOE no ha ganado las últimas elecciones, por si mismo no hacían gobierno y pactaron toda la derecha una coalición para gobernar de donde salió que debía ser presidente Lerroux que era el representante del Partido Radical, ni mas ni menos, esto es el consenso que verás desde los principales historiadores hispanohablantes hasta la mismisa wikipedia

Pretender una mano negra cuando el anterior gobierno fue desmantelado por el presidente de la republica es insostenible y hablar de golpes de estado cuando fueron huelgas generales solicitadas por los sindicatos es un insulto a la historia, máxime cuando escasos 3 años antes hubo un verdadero alzamiento militar que fue sufragado, adivina que partidos lo primero que hicieron en su mandato fue darles una amnistía a estos terroristas, adivina que partidos propiciaron el golpe de estado que nos metió en 40 años de dictadura

La única verda es que la CEDA era un partido antirepublicano y aun así se le permitó gobernar, y que en vuestro afán de querer quitarle peso a la era negra de nuestro país teneis que inventaros lo que no es

La república era inestable como lo era la sociedad eapañola del momento, pero el gobierno se elegía democraticamente y tenía representación hasta la falange

#364 Poco se cuenta de que el paso a la democracia desde la dictadura no fue por arte de magia, si no que la sociedad española se manifestó en contra del régimen durante meses porque cuando franco colocó al rey no se acabó la dictadura, simplemente se cambió de cabecilla y la represión y persecución ni se dejó de realizar ni mucho menos se criminalizaba

España tras media década de represión fascista y otra media de control total del poder y de la información por parte de los herederos se ha olvidado de que somos una sociedad revolucionaria

2 1 respuesta
Zegatron

#283 Es complicado asumir una posición equidistante ante un golpe de estado como el del 36. Y eso no supone dejar de ser veraz en un análisis de los acontecimientos.

Tampoco hay que olvidar los 40 años que siguieron a la guerra donde no se hablaba de guerra civil sino de cruzada.

No es venganza o ganar una guerra que se perdió. Entiendo que algunos prefieren seguir con el relato de la cruzada pero eso no fue lo que pasó. Lo que pasó es que parte del ejército se sublevó con el apoyo de los terratenientes, la gran burguesía y la iglesia frente a un gobierno elegido democráticamente. Dichos sectores veían peligrar sus intereses y la solución fue un golpe de estado militar que, al no triunfar de manera homogénea, desembocó en la Guerra Civil.

#297 Abuelo, la pastilla.

2 respuestas
ThunderKrato

#363 Hubo una guerra un bando perdió y otro ganó, ya está.

Que mal perder tienen algunos oiga.

1 respuesta
Tholgar

#367 ¿Qué tiene que ver eso con el comentario al que citas?

1 respuesta
ThunderKrato

#368 Yo creo que sí que tiene que ver. Si no, pide moderación como siempre haces y solucionado.

1 respuesta
Tholgar
#369ThunderKrato:

Yo creo que sí que tiene que ver

Te lo vuelvo a preguntar. ¿qué tiene que ver?

#369ThunderKrato:

Si no, pide moderación como siempre haces

Nunca he reportado ningún mensaje porque no puedo. Pregúntale a cualquier admin.
Se te ve confuso xdd

1 respuesta
ThunderKrato

#370 Con tu otra cuenta será entonces.

No se si te das cuenta que no te respondo a lo que dices siempre por que pienso que eres especialito.

Dejemoslo ahí.

1 respuesta
Tholgar
#371ThunderKrato:

Con tu otra cuenta será entonces.

¿Qué cuenta?

#371ThunderKrato:

No se si te das cuenta que no te respondo a lo que dices siempre por que pienso que eres especialito.

No me respondes a lo que te pregunto porque no tienes respuesta, por eso prefieres desviar la atención como llevas haciendo tus dos últimos comentarios xdd

Vas de ridículo en ridículo.

1 respuesta
ThunderKrato

#372 Que sí, venga ya pasó.

1 respuesta
Tholgar

#373 El ridículo que estás haciendo todavía no ha pasado xdd

A veces admiro tu entereza. Todos los días vienes con la intención de dejarme mal en cualquier hilo y a las 2 respuestas acabas huyendo con el rabo entre las piernas sin saber qué decir mientras los demás nos reímos de ti.

1 respuesta
ThunderKrato

#374 Yo te estoy dando largas, y tu sigues cual niño en pubertad.

Quien de los dos hace el ridículo?

1 respuesta
Tholgar

#375 Teniendo en cuenta que has venido con intención de dejarme mal, te he hecho una pregunta y no has sabido responder, luego me has acusado de tener otra cuenta, te pregunto cuál es y tampoco sabes responder...

Claramente tú xdd

Pero no te preocupes que mañana podrás seguir intentándolo. Ánimo.

2 1 respuesta
ThunderKrato

#376 Vale venga va, me has ganado :/

1 respuesta
Pitufooscuro

#366 es fácil serlo, solo hay que tener en cuenta que el mundo ha cambiado muchísimo desde esa época, los ideales, la forma de pensar, las personas, el acceso a la información, vamos prácticamente todo era distinto por lo que no podemos hacer un juicio objetivo más haya de "democracia buena, dictadura mala", yo personalmente no me creo con el derecho a juzgar una época que no he vivido.

Mi abuela una vez me contó cómo un tío suyo que fue anarquista, conocido por la zona, estuvo escondido durante años en casa de la familia de su mujer, que eran falangistas, da que pensar como algunos se ayudaban en esos tiempos y como otros se pelean por una guerra que nunca vivieron.

Tholgar

#377 No hace falta ganarte, esto no es un partido de fútbol.

Te hundes tú solo xdd

3
snacky93

#366 Es muy fácil ver todo desde el relativismo de la época pacifista actual, yo no apoyo la sublevación pero vamos se puede entender perfectamente que el Frente Popular en el gobierno iba a una deriva de dictadura del proletariado y bueno viendo como han acabado todos los países que han ido por ese camino, me entran escalofríos.

Pero lo que esta claro, es que muchos de los que callan ante una ley que manipula y adorna la historia llena de grises para que sean blancos y negros, queréis inculcar una versión recortada afín a vuestros intereses políticos.

Lo normal sería explicar todo el preludio con detalle antes del estallido de la guerra, relatando las fechorías de los dos bandos para así entender como coño se llega a una guerra civil sin infantilismos y que la gente joven aprenda de ese hecho para que no se vuelva a repetir.

Con está ley no se fomenta eso, sino que todo lo contrario. Esta es mi opinión obviamente no soy partidario de ningún atentado a la democracia, pero vamos que al final la justificación que dáis es la de siempre, hubo un bando que se sublevo con el apoyo de todos menos la clase obrera. Etiquetando como clase obrera a todo español de a pie de la época que no fuera un señorito, cosa que tampoco era así había de todo.

1 respuesta
Tholgar
#380snacky93:

yo no apoyo la sublevación pero

"Yo no soy racista, pero..."

De manual xdd

2 respuestas
snacky93

#381 Pues eso nivel de parvulario

1
ThunderKrato

#381 Ves, si es que lo tuyo no es normal jajajaja

1 respuesta
Tholgar

#383 ¿El qué no es normal?

2
uaja

visto que los recortes de zapatero los hizo el pp ya se sabe por donde van los tiros.

Meleagant

#365

#365Link34:

Los cojones poco claros, poco claros lo son si tu intención es distorsionar la realidad

No te llega a comprensión lectora para entender un breve post de 2 párrafos y vienes a dar lecciones de Historia. No he dicho que estos hechos estén poco claros, aprende a leer.

Sobre el resto del post es que ni voy a entrar porque me da igual la opinión que te merezca que no se llamase a formar gobierno al partido que ganó las elecciones. El viraje argumental que has hecho es demasiado obvio porque la tontería que has dicho inicialmente era que la CEDA gobernó, cosa que no ocurrió.

1 respuesta
Link34

#386 Claro que la CEDA gobernó, formó parte de la coalición de gobierno como hoy en dia Podemos, no sé a que coño puedes llamar llevar ministerios concretos y tener mas peso en las decisiones que el presidente del gobierno

No te intentes subir a un caballo al que no eres capaz de llegar ni con escalera porque al final te caes

2 respuestas
Meleagant

#387 Haz un favor. Vete, abre un libro de Historia y luego vuelves.

Nos quedamos muy tranquilos sabiendo que los que vais a legislar lo que pasó y lo que no sois vosotros.

1 respuesta
Link34

#388 Ey bro, que el que se ha tirado todo el hilo en contra de una ley que busca respeto a la historia eres tú, no hablemos mucho en plural porque te has quedado solo

Evilblade

#387 La CEDA fue el partido / coalición de partidos que sacó más escaños en las elecciones del 33. Gil-Robles viendo como estaba el percal además de hacer posteriormente una alianza con el Partido Republicano Radical de Lerroux (segundo en escaños) les cedió el gobierno porque él mismo al igual que todos los que estaban allí sabían que la izquierda iba a inventar cualquier mierda si gobernaban ellos para dar un golpe de estado. Cosa que efectivamente ocurrió cuando después la CEDA como ganador de las elecciones (o mayor minoría, o partido con más escaños, lo que prefieras) metió a ministros de su partido del gobierno. Algo entendible desde la perspectiva de la moderación, porque más allá de la izquierda o la derecha, posiblemente Lerroux fuera la persona que más se acercaba al republicanismo en esencia en lugar de al republicanismo como medio para el fin de hacer lo que a mi me salga de los cojones.

Los matices son importantes. El símil mas correcto con la situación actual es que Podemos hubiera ganado las elecciones, le cediera el gobierno al PSOE para no agitar el avispero. Cosa que ni ha ocurrido ni nos cabe en la cabeza a ninguno que pueda ocurrir.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar