El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

Frave

#540

Y por supuesto que entiendo las escalas de grises, 

Y repito, que esto no es ni izquierdas ni de derechas, que esto es de democrátas y de los que no lo son

Eres un saco de coherencia..., mira paso de tus hombres de paja y de tus paridas.

Simplemente para que aprendas algo:

Indalecio Prieto escribía el día 14 de julio en El Liberal: 
«La trágica muerte del Sr. Calvo Sotelo servirá para provocar el alzamiento… Será una batalla a muerte, porque cada uno de los bandos sabe que el adversario, si triunfa, no le dará cuartel».

2 respuestas
Link34

#541 Que oye si tu prefieres que sea cosa de izquierdas o de derechas pues me parece bien, siempre y cuando tengas claro quienes eran los democráticos

1 respuesta
Frave

#542 que si quiere bolsa!?

1 respuesta
G

#541 Lo de Calvo Sotelo no provocó el Alzamiento

Los planes ya estaban en marcha y bastante avanzados. Lo mismo os creéis que un movimiento así se hace sobre la marcha porque han matado a un político.

1 1 respuesta
Meleagant

#539 No, me has venido a contar lo que hace el PSOE a día de hoy, como si eso tuviese alguna relevancia en ese contexto o justificarse las llamadas a la violencia de Largo Caballero.

Pero vamos que si pensabas que todo esto venía del PCE, tampoco se podía esperar mucho más.

1 respuesta
Frave

#544 pues claro que no pero fue una chispa más, que aceleró los acontecimientos y animo a mas gente a sumarse al alzamiento. Lo que si demuestra esto es que la República fue, al menos, corresponsable de su final. Que vamos yo no tendría problema en decir si vamos la republica todo de 10 democracia de las mejores de su tiempo el alzamiento vino de cuatro locos en África hulio, pero nope. Los hechos relatan una cosa muy muy diferente.

1 respuesta
Don_Verde

#545 No, te he explicado que lo que dice un político y lo que hace un político y su partido son cosas muy distintas. En aquel contexto, hoy en día y en casi cualquier otro. El PSOE tenía de revolucionario lo que mis cojones de bicicleta, pues mismamente el mismo Largo Caballero fue favorable a la colaboración con el anterior periodo dictatorial del país, la dictadura de Primo de Rivera, oponiéndose (y purgando) los sectores que abogaban por un enfrentamiento con esta. No en vano, fue el único partido "de izquierdas" legal durante dicho periodo.

Lo único revolucionario que realizó el PSOE fueron las huelgas del 34 que fueron un fracaso rotundo ante la falta de apoyo de CNT, salvo en Asturias y en Cataluña donde tenía el apoyo de los nacionalistas. De ahí a una dictadura del proletariado, como puedes imaginar, hay bastantes pasos.

El clima de violencia política ni es algo exclusivo del PSOE, ni de "la izquierda" ni siquiera de España, pues era algo que ocurría a lo largo de Europa en dicho periodo. Ni justifico ni leches, es una realidad de su época, como era una realidad la esclavitud en el periodo romano o la servidumbre en el medievo. Mismamente, sin tener que buscar demasiado:

Y queremos, por último, que si esto ha de lograrse en algún caso por la violencia,
no nos detengamos ante la violencia. Porque ¿quién ha dicho –al hablar de «todo,
menos la violencia»– que la suprema jerarquía de los valores morales reside en la
amabilidad? ¿Quién ha dicho que cuando insultan nuestros sentimientos, antes que
reaccionar como hombres, estamos obligados a ser amables? Bien está, sí, la dialéctica
como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la
dialéctica de los puños y de las pistolas, cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

Primo de Rivera

En resumidas cuentas, todos en los años 30 ladraban mucho, luego se pistoleaban por la calle los más aguerridos y desde luego no es una explicación al golpe de estado y posterior periodo de guerra civil y dictadura con represión atroz. Es mucho más sencillo explicarlo con la reforma de la oficialidad del ejército, las reformas agrarias y económicas que le tocaron el bolsillo a más de algún financiador del golpe y el interés de potencias extranjeras en intervenir en España para asegurarse un futuro aliado en posteriores conflictos.

3 1 respuesta
Massalfa

#546

Lo que si demuestra esto es que la República fue, al menos, corresponsable de su final.

Dos párrafos más y al final será la republica la que hizo el golpe de estado y Franco un pobrecillo que pasaba por ahí, la madre que me parió con la post verdad.

3 3 respuestas
Don_Verde

#548 Es que las visten como putas y claro...te entran ganas de meterle todo el Ejército de África hasta la meseta...

2
P

Ay Paquito, Paquito...

Kaiserlau

Los libegales de verdat siempre van a la escora en las verdades #548 son unos putos fenómenos.

1 respuesta
P

#551 No, si ahora conservador y liberal será lo mismo 🤦‍♂️

Si hablamos de franquismo, hablamos de conservadores. En todo caso el "libegalismo" vino con los tecnócratas en los que se apoyó, pero eso no fue en los años 30.

1 respuesta
Kaiserlau

#552 conservadores en lo economico, fascistas en lo social.

Cuéntame más. Estoy aprendiendo mucho.

1 respuesta
P

#553 *Fascistas en lo económico, fascistas en lo social.

Frave

#548 si la post-verdad es lo que cuentan la mayoría de historiadores, pues OK.

Luego os quejareis de que "no decís que la republica era un vergel"...cuando vamos no se puede decir la verdad, que el gobierno orquestaba asesinatos contra diputados de los partidos de la oposición...vamos que era lo normal en los años 30 claroooo, esa sí que es una buena, la realidad es que el orden público estaba ya desbordado y la república había sufrido varios golpes de estado en su corta vida, la sociedad española estaba dividida y polarizada, las cortes eran una jungla de conspiraciones y revoluciones(solo hay que mirar los periódicos de la época), las urnas estaban ya demasiado deslegitimadas(elecciones del 36) y los muertos muy calientes en la calle como para tener una solución pacifica en aquel tiempo.
Luego ya los complots juedomasonicos de "los burgueses y las elites fahcitah no nos dejaron implantar la deseada dictadura del proletariado" pues para otro, entiendo que eso os la ponga dura pero no tiene ningún sustento real.

Que vamos como siempre criticar la republica es sinónimo de ser franquista, gracias, hasta aquí mi debate, que veo aun queda por avanzar en mentalidad.

Link34

#543 Eh compañero que el que ha venido a un hilo que trata sobre la memoria histórica a decir que la dictadura tampoco era mucho peor que la república eres tú, no me vengas con qué si bolsa que el que viene con el cuento nuevo para no dormir es tu persona

Que es que encima no es una ley vindicatoria, es una ley por el incumplimiento de la justicia universal, viene a amparar a las victimas y en ningún momento a engrandecer la república

Para el resto, voy a hacer también hilo si encuentro algún sitio donde poder verlo, pero he aprovechado y he visto el documental premiado y es verdaderamente muy bueno y de recomendado visionamiento

Se llama El silencio de los otros y es la vez que histórico, educativo, por lo que lo podeis ver seas tankies, franquistas, libtards o cualquier asociación megaguay que os hayan llamado alguna vez

1 2 respuestas
Frave

#556

la dictadura tampoco era mucho peor que la república

WTF venga bien, pasando. Llévate tu bolsa ya y callate, que yo de la ley solo he comentado la parte histórica y la desvirtuación que se hace de como fue la época, que visto esta se ha hecho un buen trabajo vista los comentarios del hilo. Y que se prohíba todo lo relacionado con el franquismo me parece mal, tu me tacharas de franquista dadas tus cortas miras, por lo demás que se repare y se anulen las sentencias injustas y los represaliados durante la guerra y la dictadura genial, algo que hacia falta desde hace tiempo.

Pero vamos que me dejes tranquilo, quoteame llamandome fascista, franquista o libegal y listo. Ambos nos quedamos tranquilos.

1 respuesta
Link34

#557 Solo por respeto a la verdad, yo no te he llamado absolutamente nada, ni siquiera lo he insinuado, eso lo has asumido tu a través de lo que TU has escrito

Y también por respeto a la verdad, todos y cada uno de tus posts han sido dedicados a ser centro centrista de centro equidistante, a decir que la dictadura mal PERO HOSTIA LA REPUBLICA HOSTIA

Si te contradices con lo que escribes es tu problema, no el mio, deja de marearme pesado

1 1 respuesta
Frave

#558

yo no te he llamado absolutamente nada

LOL que yo me contradigo jajajajajajajajajajaja pues anda que tu que dices que no has insinuado nada venga va:

#556Link34:

Se llama El silencio de los otros y es la vez que histórico, educativo, por lo que lo podeis ver seas tankies, franquistas, libtards o cualquier asociación megaguay que os hayan llamado alguna vez

Y repito, que esto no es ni izquierdas ni de derechas, que esto es de democrátas y de los que no lo son

Quien podría pensar que estas justificando un alzamiento militar

Y todo son putas paranoias tuyas, que es lo mejor de todo LOL. Que vamos me he dedicado a describir la coyuntura histórica de la republica y como esta genero el caldo de cultivo para que la sociedad no tuviera otra salida que la guerra, y cuando hablo de la republica hablo de todos los politicastros que estaban los de izquierdas y los de derechas ninguno quería la democracia, todos querían o el todo o romper la baraja. Pero vamos solo hay que ver la sociedad moderna para ver que no aprendemos nada.

1 respuesta
Link34

#559 Really dude, que ese mensaje y precisamente esa parte es en tono jocoso y en general, o de verdad te crees que te he llamado tankie, franquista y libtard todo a la vez? La parte que pone "Para el resto" ya si tal

"no tuviera otra salida que la guerra", "hablo de todos los politicastros que estaban los de izquierdas y los de derechas ninguno quería la democracia", y etc etc para la carpeta de equidistancia equidistante de centro, ibamos para la dictadura, como un paso natural, hoy democracia, recto 50m, RAS y ala nos hemos metido en dictadura

Porque es así como nacen las dictaduras, se crean solas en un estado, como por arte de magia y al cargo se ponen terceros que no estaban en España antes y que al acabar se volvieron al reino maravilloso de las hadas, unicornios, dictadores asesinos y demás

Mi último post porque en la guerra a ser cabezón, que soy muy bueno eh? pero me parece que la vas a ganar tu

Y mirate el documental LOL

Meleagant

#547 Os habéis pasado medio hilo acusando a gente que sólo señalaba que en aquel periodo histórico casi todos querían cargarse la República de justificar el golpe de estado del 36, y ahora venís justificando los asesinatos, atentados e intentos de golpe de estado de la izquierda con "es lo que había en la época" y un maravilloso #notallleft.

Hay que quereros.

1 respuesta
Z

La izquierdita sensata mediavidera dando lecciones de hipocresía

Los golpes de estado son malos menos si los dan los nuestros, que entonces son revoluciones populares.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#562Zolfo:

Los golpes de estado son malos menos si los dan los nuestros, que entonces son revoluciones populares.

¿¿??

Mewtwo

#561 Si la segunda republica era una maravilla ,

solo en 5 años

Estado de prevención: 21

Estado de alarma: 23

Estado de guerra: 18

https://www.lainformacion.com/opinion/carlos-salas/asi-fue-la-segunda-republica-estadisticas-para-refrescar-la-memoria/4826/

Algunos datos interesantes. y no solo de temas belicos.

M0E

A Largo Caballero le escribió Stalin diciéndole que sería bueno que respetara un poco más la propiedad privada.

9 meses después
B

1
11 meses después
Lexor

Buenos días :)

5
zombietoads

¿Habrán pillado los batasunos las fotos del Pegasus? Vaya infamia.

Lexor

LA MEMORIA HISTÓRICA Y DEMOCRÁTICA QUE NOS MERECEMOS

1 3 respuestas
PaPa

#569 xddd

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar