El Gobierno presenta la nueva ley de memoria histórica

ErChuache

Yo es que cada vez que oigo o leo "Es que pasamos de la dictadura a la democracia" me pregunto qué o como cojones planean pasar de una dictadura a una democracia intentando causar el menor daño posible.

Porque más allá de destituir a las cabezas visibles (AKA mandos altos) con mayor relación con Franco y modificar o cargarse aquellas estructuras o subestructuras que apoyasen directamente a la dictadura de Paco, no se me ocurren más cosas. ¿Que queréis? ¿Destituir a todo el funcionariado y a todas las FCSE que estuvieron bajo las órdenes de Franco? Porque el Ministro de Orden Público seguía las órdenes de Franco como el Comandante de la Guardia Ciivl al mando del cuartelillo de Matalascabras D'Arriba como el Guardia cabrón que ponía la multa.

1
Gustioz

#42 hablan más de una bomba de humo, de algo del paro, de 50k muertos no reconocidos y no se qué más, no se, tonterías, ya sabes, menos mal que hemos frenado el fascismo.

Misantropia

Argumentos ad hoc para justificar el olor a rancio ¿la conciencia bien?

kekoz

Totalmente necesario. Con esto seguro que se endereza tanto la economía como el problema laboral del país. Es más yo invertiría unos milloncejos más del rescate europeo.

4
R

Ahora entiendo por qué han estudiado todo lo de la vuelta al cole, etc después del verano, a 1-2 semanas de la reapertura de centros... Estaban con esta basura.

Ah no, estaban de vacaciones, con la que cae.

1
Drakea

Leo las medidas una a una y es que estoy de acuerdo con ellas pero veo como las han tenido de rehén para utilizarlas ahora de pantalla de humo y me pone de mala hostia.

No las han hecho en ninguno de los más de 20 años que el PSOE ha tenido mayoría, no. Las hacen ahora, en la antesala a la crisis más grande de la España democrática.

1 1 respuesta
PaPa

#66 Hay que vivir del humo no se te olvide.

23 años en el poder, y se ponen a hacer lo del Valle de los caidos en medio de una pandemia mundial, como si no tuvieran cosas mejores que hacer con el desmadre que tenemos, siempre tiran de AS bajo la manga.

B

Y por Alemania como van las cosas? Existe la memoria histórica de judios, gitanos,negros, homosexuales y discapacitados que fueron ejecutados o ya pasaron página y viven en el presente? como va su ministerio? Están metiendo billetes? Lo hacen con perspéctiva de género? Por que la mujer alemana en tiempos de Hitler era educada para cuidar la casa y tener hijos no más, no fué hasta que quedaron sin hombres y tuvieron que levantar el país cuando se metieron a la industría....

Por que supongo que los alemanes también tendrán parientes que pertenecian a esas etnias. O sólo somos los españoles con nuestras ganas de dividirnos y tener rencorcillo forever and ever?

1
Tritoman

Datos un paseo por alguna fosa y luego me comentáis, me alegro, llega 45 años tarde, pero por fin ha llegado, si os jode esto es que sois de centro, supongo, no??

1
carbonara

#55 tranquilo, esos huesos, que son casi polvo, descansarán bajo tierra en algún otro lugar donde gente que ni conoció a las personas que un día fueron podrán ir a sacar pecho del daño que les hizo una dictadura que terminó antes de que nacieran.

1 1 respuesta
Riip

Me parece comprensible que haya familias que quieran recuperar a sus familiares tras una muerte tan trafica, pero de verdad, con la que está cayendo y va a caer en españa, es este uno de los puntos importantes en la agenda del gobierno?

Me encanta como se priorizan los temas importantes en la agenda de futuro para el país

1 respuesta
Leoshito

Nadie, NADIE que se considere español puede estar en contra de esta ley. Se puede matizar, como la gilipollez de la "perspectiva de género", pero la ley lleva siendo necesaria 40 años.

Es un paso adelante y de ninguna manera su aprobación afecta a otras cagadas bien gordas de este gobierno.

1 2 respuestas
Eckooo

Muy necesario. Otro acierto del gobierno.

pepebot22

para que luego digan que no se adoctrina en las aulas

1
ErChuache

#70 De hecho, tengo curiosidad por cómo han tratado el tema de los ejecutados durante la dictadura del Estado Nuevo antes de la Revolución de los Claveles en Portugal y si tienen una ley de memoria historia parecida a la nuestra.

Me parece bastante curioso que tanto España como Portugal, que han tenido unas circunstancias y un desarrollo tan relativamente parecidas, los que están 24/7 con "Transición caca gñeeeee" no pongan de ejemplo el caso de la Revolución de los Claveles y de su transición de una dictadura a una democracia. O al menos yo no recuerdo haber oído a nuestra izquierda hablar de este tema.

2
Massalfa

#71 Daria igual tambien si no hubiera ninguna familia viva a la que esto afectara directamente, esto no es cuestion de revanchismos que a nadie le importan, es tener un poco de cordura y vivir en un pais decente, esta claro que nacer en esta parte del mundo no te va a dar una educacion perfecta, ni una sanidad genial ni todas las deficiencias que hemos sufrido y sufriremos, pero que menos que saber que si algun dia mueres de la manera que sea no terminaras enterrado en una fosa en una cuneta olvidada.
Y estoy en parte de acuerdo con lo de que no es el momento ahora, el momento fue hace muchos años ya y ya estaban tardando en hacer algo ya.

1
Word-isBond

#30 Qué más dará eso, mientras quede gente como Misan es mucho y muy necesario, si no de qué iban a vivir en twitter.

B

La gente no llega a fin de mes y el gobierno tiene otras prioridades.

Grandes.

Leoshito

Es curioso como la única vez que parece que el gobierno tiene que estar 100% a tope cada uno de sus miembros hasta el bedel en un único tema es cuando hacen algo contra el franquismo.

Curiosísimo.

4 1 respuesta
zazgan

#57 Pregunto porque no me extrañaría que solo se ocupasen de los "suyos"

Ya sabemos como funciona la ley de memoria histórica.

1 respuesta
quickkk

Otro ridículo del gobierno, y ya van..

eryane

Nos moriremos de hambre pero justamente

1
Misantropia

#80 Si quieres criticar al que sólo se ha preocupado de los suyos puedes mirar hacia tu derecha, en vez de elucubrar para tener algo que criticar.

1
Nerviosillo

#79 Culpa a los medios de información y a la oposición del gobierno en las sesiones de control que solo preguntan sobre una cosa.

Pero sobretodo culpa a los medios de información, que son los que dirigen y controlan el debate en la calle a base de bombardeo. Hace que parezca que solo trabajan en eso.

Y que casualidad que cuando el gobierno debería hablar por más cosas, solo habla de lo que interesa para desviar y que no se le critique por lo que toca.
Ahora tocaría criticar por el desastre de vuelta al cole y crecida de contagios, y aquí estamos, hablando del hombre unihuevo.

2
1 comentario moderado
D

Hay que ser bastante mierdas para estar en contra de esto:

1 1 respuesta
kraqen
#1SFC:

La creación de una Fiscalía de Sala en el Tribunal Supremo para la investigación de los hechos producidos en la Guerra Civil y la dictadura hasta la entrada en vigor de la Constitución y que constituyan violaciones de derechos humanos es otra de las patas de la nueva norma. Esta Fiscalía se encargará asimismo de impulsar los procesos de búsqueda de las víctimas y promoverá las inscripciones en el Registro Civil de sus defunciones. Sobre su convivencia con la Ley de Amnistía, que en la práctica ha servido de obstáculo para investigar los crímenes del franquismo, Calvo ha zanjado que "no hay garantía más grande para la investigación que la creación de una Fiscalía de Sala" y ha manifestado que "el Estado garantizará siempre que se puede investigar sobre esas violaciones de derechos humanos".

Entre la violación del principio de irretroactividad de la norma sancionadora y que no se pueden juzgar a muertos en los tribunales, va bien este partido que quiere usar a los tribunales para sus declaraciones políticas. Luego decimos de VOX, pero estos parece que también quieren hacerle la competencia a los abogados cristianos.

2 respuestas
G
#87kraqen:

y que no se pueden juzgar a muertos en los tribunales

Lamentablemente muchos están vivos.

Ojalá se hubiese podido pillar al Billy el Niño, entro muchos otros.

YokeseS

#6 no les conviene cerrarla

1 respuesta
Orteku

Para esto pago mis impuestos orgulloso. Más debería pagar.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SFC
  • Ronjoujoujou
  • Meleagant
  • Link34
  • Misantropia
  • Tholgar