El gobierno reducira la luz de las carreteras

k4rt4gho

Tranquilos.. estamos en la "champiñon lig" de las economias..........

Pandilla de mentirosos.. ineptos y manosrotas... y al final todas estas mamarrachadas las pagamos los de siempre...

Pachy

existen farolas con una mini placa solar que no consumen nada.

Con eso, podríamos iluminar ciudades enteras (mas de lo que están...) A precio irrisorio. No?

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Homyu

#212 por supuesto, y continentes enteros incluso, menos por la noche claro.

Y no se tu pero creo que eso como que jode el objetivo de la farola.

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granaino127

Ya se ha comentado que todo este disparate que se ha difundido por el boca a boca es exagerado.

Lo que se ha planteado es reducir las luces INNECESARIAS para una correcta visualización, añadirán paneles solares para alimentar el alumbrado, se desconectarán los carteles luminosos cuando las vías tengan poco trafico y se se tomarán medidas sobre todo en la iluminación de túneles que es donde se va el 40% del gasto energético de las carreteras.

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Pachy

#213 la gracia de esas farolas es que almacenan energía durante el día, para usarla de noche. u_u

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Homyu

#215 entonces el precio ya no es tan irrisorio.

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Reth

#216 Seguramente a la larga sí, probablemente utilicen baterías de plomo-ácido.

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Ne0x

El ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que el Gobierno pretenda "eliminar ningún punto de luz" de las carreteras españolas y aclaró que lo que el Ejecutivo estudia dentro del plan de eficiencia energética es sustituir las bombillas de las farolas por otras de bajo consumo.

En declaraciones a los medios tras la firma de un protocolo con cinco alcaldes del sur de la Comunidad de Madrid para soterrar las vías de Cercanías a su paso por los distintos municipios, Blanco aseguró que lo que se pretende es que exista "el mismo nivel de iluminación" a través de sistemas que consigan un "ahorro energético".

"En los túneles se puede introducir los sistemas 'led' que ahorran un 40% de energía. Se trata de buscar más eficiencia energética en el conjunto de actuaciones del Ministerio de Fomento. Nadie ha hablado de eliminar ningún punto de luz", zanjó.

"Para que se entienda, todos en nuestras casas sustituimos unas bombillas que consumen más por otras que consumen menos. En esto consiste la eficiencia energética", apuntó el ministro, al tiempo que dijo que su plan "abarca todas las actuaciones del Ministerio con el objetivo de lograr un mayor ahorro, una mayor eficiencia sin que eso vaya en detrimento de los servicios que se prestan".

Antes de conocerse todos los detalles de la propuesta, la respuesta de los automovilistas había sido muy crítica. La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha advertido que recortar la iluminación de las vías puede ser "bastante peligroso" y "producir accidentes muy graves".

Ne0x

¿Precio de sustituir todas las bombillas por unas de bajo consumo / leds?

Si, es un ahorro a muy largo plazo y el país no está para soltar una enorme cantidad de dinero en vistas de amortizarlo de aqui 5 años...

N3mex

Pero si 25millones los paga floretino con la calderilla del bolsillo,me estás diciendo que eso a españa le viene mal?

Homyu

#217 muy a la larga, y menos poniendo baterias de plomo. Esas se usan para pequeñas luces de obras que yo haya visto, pero tienen un mantenimiento un tanto malo, y si no se ponen a la vez las baterias y los leds doble problema porque primero hay que poner baterias para alimentar las bombillas y luego cambiarlas para alimentar a los leds, ademas que tener una placa solar en cada farola no va a ser muy util para los que luego tengan que hacerles el mantenimiento, que tendran que cortar carreteras y luego ir farola a farola.

Es mucho mas simple, eficiente y barato transladar toda esa produccion a un parque solar, donde este todo junto y estandarizado y pagues menos por comprar a lo grande, aunque entonces esa electricidad no podra ser usada para las farolas directamente, pero si para ahorrar lo mismo en otras cosas que se usen de dia. Que ademas en cuanto ahorro energetico lo mismo, pero la electricidad va mas cara durante el dia, asi que hay mas ahorro economico en todos los sentidos.

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alucardevil

lo mas triste es que nos están limitando, nos están privando de cosas, y nosotros somos unas putas que callamos y aguantamos el chaparrón.

En mi opinión se debería crear una plataforma que defienda nuestros derechos y hay que salir a la puta calle, revoluciones como las de Francia hace un tiempo, joder si no nos movilizamos nadie lo hará por nosotros.

JODER!!! no se a que cojones esperamos pero hay que movilizarse contra este nuevo franco que tenemos ahora

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Kaiserlau

#221 el precio del W solar es extremadamente caro a corto y medio plazo y en un mercado "libre" va contra natura del mismo, es decir no puede competir sin subvenciones, que son el cancer en la economia.
Esta claro q una bateria por farola + mantenimiento de las mismas seria un gasto astronomico, ademas las baterias no son infinitas, de echo dan lastima el rendimiento q ofrecen son super caras y tienen un reciclaje muy muy complicado.

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Homyu

#223 me citas a mi o a #217? es que dices lo mismo que yo pero mas corto.

Yo ya abandono la lucha de las subvenciones, y me voy por el camino de que si vamos a hacerlo, vamos a hacerlo bien. Parece que hay una deria por ir colocando placas solares y baterias por todas partes, sin ver todos los problemas relacionados con la instalacion y el mantenimiento.

Siempre va a ser mucho mas sencillo concentrar toda la produccion en un unico sitio y que los operarios no tengan que pasarse la mitad de la jornada en una furgoneta. Solo hay que imaginarse que se cogieran todas las termicas o las nucleares y se repartieran a una por casa, seria un desperdicio.

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Kaiserlau

#224 ^^ sorry

Tienes razon centralizando seria mejor, pero aun asi no es la solucion ni de lejos, menos mala si, pero imposible de todos modos, seguiriamos pagando un W muy caro.

Reth

#221 #223 Las baterías de plomo-ácido son las que se más se usan en energías renovables porque son las que mejor soportan ciclos de carga y descarga, las que más vida últil tienen y las que más corriente son capaces de entregar. Y cuando cascan, tengo entendido que es posible regenerarlas hasta cierto punto. Las baterías de plomo-ácido son baratas comparadas con el resto de tipos de baterías, dadas sus propiedades, entre ellas la gran corriente que pueden suministrar. Ojo, las baterías de automoción no son iguales que las utilizadas para fotovoltaica, las de automoción entregan muchísima corriente en un instante, las fotovoltaicas no, pero tienen alto ciclado.

Pero sí, estoy deacerdo en que seguramente sea mucho mejor trasladar la obtención de energía a una granja solar. Sería un poco locura tener una mini-central en cada aparato, empzaríamos a notarlo a muy largo plazo como decís, al margen de que los gitanos seguro que espabilan y no sólo robarían el cobre xD

EDIT: En cualquier caso, la energía solar fotovoltaica es una mierda sin subvenciones. Mucho tiene que avanzar la tecnología aún.

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Homyu

#226 tienes razon, no lo habia pensado muy bien, no tiene mucho sentido pagar mas por baterias de litio si solo vas a ahorrarte peso y espacio ya que la farola se va a quedar quieta.

Lo de trasladar la produccion me parece a mi lo mas inteligente, se ve ahora mucha casa con placas solares pero se ahorrarian millones en obras variopintas en cada casa(y en las que se pueda que en ciudad es imposible ponerte placas solares solo para tu casa) y en mantenimiento si se concentrara todo. Si luego ya se usasen pilas de hidrogeno para almacenar la energia sobrante podriamos sacarnos la churra y menearnosla mientras decimos adios al petroleo.

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Reth

#227 Ya te digo, si desarrollaran la tecnología de la pila de hidrógeno sería la panacea de las energías renovables.

granaino127

#227 ehmmmm... Las pilas de hidrogeno no son para guardar la energía si no para producirla..

Con ese método, ni harían falta placas solares (que son muy contaminantes y costosas) ni ostias... Eso seria suficiente para decir adiós al petróleo...

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Reth

#229 Las pilas de hidrógeno producen energía, sí... pero de dónde obtienes el hidrógeno? El 99% del hidrógeno que utilizamos en industria/loquesea se extrae de fuentes en los que el hidrógeno está mezclado con otros elementos, en rarísimas ocasiones encontramos hidrógeno puro. Para esa extracción hay que invertir energía, y para fabricar pilas de hidrógeno lo mismo, por lo que es en esencia un método de almacenamiento, no de producción, como decía #227 .

PD: No me he explicado bien. Con al pila de hidrógeno hay que invertir más energía en su fabricación de la que generará, por lo que realmetne es un medio de almacenamiento. El petróleo genera más energía de la que cuesta refinarlo, por lo que es un método de producción de energía.

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granaino127

#230 ajaa no.

La producción de hidrogeno no es especialmente dificultosa pero si costosa a dia de hoy. Con el tiempo se hará mas eficiente su producción, almacenamiento y tal... Además lo bueno es que con la misma energía que obtienes de el, ayudada de otras alternativas puedes alimentar lo necesario para seguir produciendo.

En cuanto a que no produce demasiada energía... Con pilas de hidrogeno en coches, con 1/4 de un deposito convencional lleno de gasolina... Obtiene la misma o mas autonomía.
Hay gasolineras de hidrogeno ya de hecho.

Es una tecnología reciente aun... Con la evolución puede sustituir perfectamente al petróleo.

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Reth

#231 ajaa no.

A no ser que encontrases una fuente de hidrógeno puro, eso no es realista. El hidrógeno se obtiene en un 95% de combustibles fósiles, y el restante 5% es muy caro de obtener (ya lo es de todos modos, a partir de combustibles fósiles). Si no hay petróleo / combistibles fósiles, no hay hidrógeno "barato", así que estamos en las mismas.

Pero como medio de almacenamiento para energías renovables viene que te cagas.

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granaino127

#232 ajaa no.

Vas un poco desfasado en cuanto a este tema.
¿Sabes que simplemente vertiendo agua sobre una aleación de aluminio y galio es posible descomponer el hidrogeno puro?

¿No te parece lo suficiente simple crear un macrocontenedor de esta aleación llenarlo de agua y recoger el hidrogeno? ¿Y hacer miles?

El problema mas que producirlo, es almacenarlo mas bien.

Cada día prácticamente hay avances sobre este tema.
Siendo el hidrogeno el elemento mas abundante del universo y siendo renovable es lógico que se centren en el y pase a ocupar el puesto mas importante como fuente de energía alternativa.

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Reth

#233 ajaa no.

Pues ya lo tenemos, a fabricar tabletas de aluminio aleado con galio como unos descosidos. ¿Y para obtener el galio qué haces? Tampoco se encuentra puro en la naturaleza, y se "consume" en la reacción que comentas, así que para producir hidrógeno encesitas producir galio. Y que yo sepa, ese método no lo desarrollaron ni ayer ni el año pasado, no es tan puntero (hace 3 años quizá?).

El problema es producirlo, porque almacenarlo me suena (aquí ya no estoy seguro) que es relativamente sencillo combinándolo con otros elementos en la propia pila de hidrógeno (por ejemplo, en automoción), o utilizarlo en el mismo lugar donde se produce sin necesidad de almacenarlo (por ejemplo, en la industria).

De todos modos estás basándote en inventos que podrían llegar a desarrollarse, pero que actualmente no hay. Es que si es por esas, también se está investigando en la fusión nuclear como medio de generación de energía... y eso sí que sería la polla.

PD: Y se me olvidaba, también se "consume" el aluminio en el proceso, que creo que es más importante que lo del galio, y producir aluminio no es barato tampoco.

#235 Dame un momento que te busco algún artículo antiguo de eso del aluminio y el galio.

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granaino127

#234 ajaa no.

Sabes mal... porque tiene pocos meses este descubrimiento. Aparte de que hay muchos metodos para obtener hidrógeno y no precisan irremediablemente de energía fósil, eso de que hace falta una enormisima cantidad de energía fósil para producir "poquísima" energía gracias al hidrógeno está sacado de la manga.

El Galio y Aluminio una vez extraído y fabricada la aleación y fabricada una plancha para colocar dentro de un contenedor (por ejemplo la base del contenedor) es reutilizable porque ese contenedor ya se va a quedar construido de por vida y lo único que habrá que hacer es añadir agua, por lo que se amortiza el coste de energía rápidamente comparado con el coste de extracción y refinamiento del petroleo para sacar petroleo que al fin y al cabo es una fuente finita con la que después tendrás que ir a buscar otro pozo y derrochar de nuevo....
Parece que hablas de la obtención de petroleo como si todo fuera refinarlo y punto....y eso sin tener en cuenta que es escaso mientras que el hidrógeno infinito...

No es tanto problema su producción como almacenamiento, distribución.. porque es un gas muy inflamable e inestable.

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Reth

#235 ajaa no.

http://eltamiz.com/2007/05/17/motores-de-agua-y-aluminio/
http://www.cienciakanija.com/2007/05/19/nuevo-proceso-genera-hidrogeno-a-partir-de-aleaciones-de-aluminio-para-hacer-funcionar-motores-y-celulas-de-combustible/

Hace 4 años y medio, de hecho. Si lo lees puedes ver que se invierte más energía en producir que en generar.

Sí, el petróleo cuesta una energía (y un dinero, claro) refinarlo, pero da más energía del que gasta. No así como el hidrógeno. Sí, el petróleo se acabará, y el hidrógeno es infinito... pero para obtener hidrógeno hay que meter más energía de la que nos aportaría.

Pero te sigo diciendo que yo no estaba hablando de lo que podría llegar a inventarse, sino de lo que hay hoy.

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granaino127

Pero a ver... Lo que comento es que es cuestión de tiempo que se se encuentren formas mas eficaces de producir hidrogeno y hacer mas eficiente su uso.

Se puede usar para obtenion de energía nuclear aunque a dia de hoy sea muy inestable...pero una vez se pueda hacer eficientemente tendremos la fuente de energía mas rentable de la historia.

Y en mi opinión... Hacer contenedores y usar energía para bombas que metan agua en los contenedores no es demasiado complicado usando energía eólica, solar... Etc.

El problema es que a dia de hoy seria muy costoso.... Pero teniendo en cuanta que con un puñado de molinos o una central solar se pueden abastecer ciudades considerables...tampoco creo que se necesite demasiado para alimentar todo el proceso energético que conllevaría la obtención de hidrogeno.

PD: Por cierto en tus enlaces desfasados, dice "Cuando se desarrollen células de combustible adecuadas, el hidrógeno generado podrá ser entonces utilizado por la célula, aumentando el rendimiento hasta un 75%"

Hoy en día se consigue mucho mas rendimiento por lo que hoy en día si que es mucho mas viable.
http://www.solociencia.com/quimica/07100202.htm

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Reth

Uf, menos mal que has dejado de poner lo del ajaa no, ya me estaba cansando xD

Pues sí, lo que hay que hacer es invertir para desarrollar más la tecnología del hidrógeno, yo personalmente también lo veo bastante "posible", o al menos la alternativa más cercana al petróleo, porque las plantas de fusión están todavía muuuuy lejos xD

Y precisamente eso que dices de utilizar la éolica o la solar para obtener hidrógeno es lo que vería más factible aún. En mi opinión, "sólo" se necesita que la mayoría de los gobiernos de los países más fuertes se pongan todos deacuerdo para invertir mucha pasta en un sistema así, y una vez hecha la inversión inicial, nos olvidamos del petróleo. EDIT: lo de ese artículo de #237 sí que no lo sabía... a ver si es verdad y lo ponen en marcha.

Es que si se invirtiera todo el dinero que actualmente va para el ejército ya nos habríamos olvidado del petróleo... pero en fin.

PD: Creo que eso lo vi en este documental: http://www.highmotor.com/hidrogeno/documental-la-revolucion-del-hidrogeno.html No sé si fiarme del todo, el tema energético está bastante manipulado supongo, pero a mí por lo menos me parece lógico.

Pero estamos en las mismas, eso es especular, hoy por hoy, nos podemos olvidar, como te iba diciendo.

Homyu

#229 error mio, por pila me referia a bateria o almacen, no estaba pensando yo en la pila de hidrogeno que es lo que coge el hidrogeno y saca electricidad.

#235 el almacenamiento no es tan problema, piensalo, ya se almacena gas natural en inmensas cantidades, en tierra y en mar. No digo que no haya problemas, pero no mas que los de ahora.
Ahora porque me da palo confirmar lo que digo, pero juraria que el problema del almacenamiento es que no hay una infreastructura ni una estandarizacion para ello, pero esto es solo un problema de poner dinero, y la verdad, si nos va a sacar del petroleo es un buen dinero.

#236 claro, la gracia del hidrogeno es usarla junto a la solar y la eolica, como digo en #227. No solo tendriamos un combustible limpio si no que podriamos sustentar una red electrica basada unicamente en las renovables, ya que el hidrogeno es hoy por hoy la mejor forma de almacenar tanto grandes como pequeñas cantidades de energia, asi nos evitariamos que en dias sin sol ni viento el subministro se cortara.

Para lo poco que yo se, toda la tecnologia del hidrogeno esta lista para empezar a ensayarse a pequeña escala y irla mejorando a base de experiencia en el mundo real. No es algo barato pero antes de la crisis islandia apostaba por una economia del hidrogeno, ahora no se porque se quedaron en bancarrota.

Y aun asi en el mundo del motor al menos se sigue apostando por las baterias convencionales, desde luego es mucho mejor recorrer 100 km tras 20 horas de carga que poder recorrer infinitos kilometros gracias a repostajes de dos minutos. BMW saco antes de la crisis un hibrido que o tanto quemaba gasolina como hidrogeno en el mismo motor, y por aquel entonces me parecio el perfecto vehiculo de transicion, y ya no se si lo fabrican. General motors era tambien lider en esta tecnologia, pero ahora sacan cosas como el Ampera.

B-eman

Hablo desde la ignorancia pero, no daba demsiados problemas el hidrogeno por ser altamente explosivo ?

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