El Gobierno sube a 6,5 nota mínima para obtener una beca

ArticoDelSur

#29 Fumando, gordito, en ambiente elitista, fracasado en los estudios... joder, este señor reune en una sola imagen todo lo malo de la sociedad xD

1 respuesta
vene-nemesis

En teoría, el 5 sobre 10 significa que sabes lo suficiente para tener aprobada la asignatura, el resto son historias que os montáis, si alguien tiene los conocimientos necesarios para que se entienda que su educación ha sido satisfactoria, debe de poder acceder a las becas del estado.

Suben la nota por limitar el acceso a fondos públicos, pero vamos, que eso poco tiene que ver con los baremos que miden las notas.

M4v3rikj3j3

#31 Y al mismo tiempo define a quienes defienden la subida de la nota, un buen combo.

T

#28 Un mínimo marcado para aprobar, no para obtener una beca de estudios, son cosas distintas, que no me parece que vayan de la mano. En la universidad eres adulto, tendrás los problemas que tendrás en tu casa o en tu vida personal, pero los estudios es algo importante que deberías saber a esa edad, que tiempo tendrás seguro si quieres buscarlo, y ganas las que encuentres, hay que centrarse un poquito.

1 respuesta
Drhaegar

Yo no hice absolutamente nada durante bachillerato y PAU, era de los que iba a clase dos o tres veces a la semana y algunos profesores ni me conocían, básicamente se me junto la rebeldía adolescente y que las únicas carreras que me interesaba no tenían nota de corte, pero, aun así tengo un 6 y pico de media. Tengo 5 prácticamente en todo menos en matemáticas y física en las que tengo 9 y 10 respectivamente, si me hubiera molestado un poquito podría haber llegado al 7 de media sin ningún problema.

M4v3rikj3j3

"Pues haber nacido rico Pobre de mierda, JAJAJAJJAJA"

1 respuesta
hda

La subida con Wert de 7 para poder optar a las becas de máster sí que fue de traca, pero bueno.

totespare

Una vez más, medidas de mierda y gente aplaudiendo y pensando que una nota dice cuánto hace o no hace una persona, o cuanto vale o no vale. xD

Ilore

#1 Bffff.... sinceramente, no tendría que haber leído la noticia, porque me ha entrado un cabreo ahora mismo al leer semejante BARBARIDAD que veremos si me calmo en lo que queda de tarde. Hace falta ser unos auténticos hijos de la grandísima puta para hacer esto, puto gobierno mafioso del PP, la madre que los parió...

Para los estudiantes no hay, que son todos muy malos, pero por ejemplo las putas subvenciones al campo, que está lleno de caraduras y estafadores, esas que no falten, las regalamos como si fueran jodidos caramelos. Para matarlos...

Y a los que estáis escribiendo en el hilo diciendo que esto os parece bien, no os voy a decir lo que pienso de vosotros porque a los moderadores no les quedaría más remedio que banearme permanentemente de MediaVida.

reci0

Muchos deberías de replantearos el concepto de beca, la beca no es un premio es una ayuda.

Karch

#36 ese tio vive en una familia desetructurada, su abuelo un putero, sus padres divorciados y el pobre tuvo que ponerse a trabajar de relaciones publicas y descendio su rendimiento escolar, sim embargo con gran esfuerzo logro salir el solito de la mierda y ya esta en la universidad sin paguitas ni becas de perroflautas, todo un ejemplo

werawk

Me parece estupendo, y más que se debería subir.

B

Típico hilo en el que salen a la luz cientos de egoístas y gente que se saco su carrera sin ir a clase ni leer un libro

Damnedlove

Me parece bien, que se la den a quien se lo curre un poco, pero esta claro que es un recorte indirecto, muchas putas barcos y demases, pero para que la gente estudie no hay :)

B

Nos quejamos de la educación
Nos quejamos de que exijan estudiar más

Así va el país xD

1 respuesta
RayF

Se pide un 6'5 que no me parece nada del otro mundo, y más en bachiller...

battu

La precio de la matrícula es un porcentaje mínimo de lo que cuesta educar a cada estudiante.

Si de verdad quisiesen que el Estado sólo invirtiese en aquellos que lo van a aprovechar al máximo, restringirían el acceso a la universidad a TODOS los que sacasen menos de 6.5 en la PAU.

Pero con esta medida, sólo perjudican a la gente humilde, a aquellos que no pueden permitirse pagar entre 1500 y 2000 euros de matrícula.

Para el hijo de obrero el aprobado pasa a ser un 6.5, porque si no lo saca, no podrá seguir estudiando.

A algunos os parecerá una tontería, pero esto se carga el acceso en condiciones igualitarias a la educación (si es que alguna vez existió).

1 respuesta
EspY

#45 Que estudies más no mejora la educación de hecho mírate. No sabes ni diferenciar en que si la educación es una mierda da igual que saques un 10 en esa mierda.

1 respuesta
actionchip

Pues me parece estupendo.

B

#48 yo no pase del 5 punto gracias en la carrera.

actionchip
#47battu:

Pero con esta medida, sólo perjudican a la gente humilde

what? xDDD El que quiera beca ya sabe lo que tiene que hacer, sacar un 6.5.

Que coño tendrá que ver aqui ser humilde o no? Esto es como un filtro para la gente que se toca los huevos a dos manos, ahora se los van a poder tocar un poco menos, nada mas.

1 respuesta
battu

#51 No sé yo si has entendido la noticia

El único filtro que hace es el de cribar a la gente que no tiene dinero para pagarse sus estudios. Si no necesitas beca porque tienes dinero con un 5 te vale, si eres humilde, necesitas sacar mínimo UN PUNTO Y MEDIO más.

Y por cierto, de tocarse los huevos nada, sabrás que para las asignaturas que suspendes y en las que te matriculas por segunda vez, además de no ser cubiertas por la beca, su precio se dobla. Y si suspendes creo que son más de 12 créditos, te quitan la beca. Así que una vez en la universidad no te puedes relajar una mierda porque si no te follan a tasas y te vas a tu casa (a no ser que seas del grupo de niños de papá con pasta, en cuyo caso puedes repetir hasta que te quedes sin convocatorias, mientras fluya el cash estás dentro)

Shandalar

6,5 poco es, y la gente pidiendo que sea un 5. Y luego se preguntan por qué España tiene la peor educación del mundo civilizado, xD

2 respuestas
battu

Os las dais de megalistos criticando a la gente con menos de un 6.5 pero sois incapaces de entender dónde está el problema de esta medida.

Manteneos 100tifikos.

1 respuesta
Fascaso

A ver, el umbral monetario sigue siendo el mismo, si al subir esta media a un 6,5 se quedasen becas desiertas sería un problema, pero no va a ser el caso. Las siguen recibiendo los que no cumplen los requisitos económicos.

De todas formas, las becas para la universidad tienen que estar más enfocada a la ayuda así como las de phd/master más enfocadas a la excelencia.

#53 Bueno, hablando de nivel universitario hasta que no se impuso el plan bolonia lo que has dicho es una gilipollez y ahora más o menos parecido(ejemplo universidad de cantabria en ámbito científico)

1 respuesta
Shandalar

#54 es una medida adecuada en empezar a recuperar la cultura del esfuerzo y no la de la mediocridad que lleva imponiendo la izquierda durante los últimos 50 años.

Por mí sería un 7,5 la nota.

#55 gilipollez es pensar que educación es exclusivamente la universitaria, y más gilipollez aun es pensar que la española es buena, cuando es de las peores del mundo. No hay ni una universidad española que merezca la pena, y mucho menos pública.

3 respuestas
tute07011988

#3

1) No te has parado ni a leer la noticia más allá del título del hilo
2) Ni puta idea de la situación de cada uno

Don_Verde

¿Y si en vez de subir la nota de requisito de la beca se aumenta el nivel educativo? O mejor aún, ¿por qué no en vez de tener una educación que se basa en la acumulación de conocimientos y el posterior vómito sobre un papel/examen, no se realiza de una vez por todas una evaluación continua real y fomentamos la opinión personal, el debate, el pensamiento crítico y otras tantas cosas importantísimas (en mi opinión) totalmente degradas en el sistema educativo actual?

La educación debería ser siempre gratuita, cada persona que desarrolle sus conocimientos y su cultura es un gasto totalmente rentabilizado a nivel social y personal.

1 respuesta
B

Si quieren subir notas medias que suban las de acceso a los diferentes grados. Yo saque un 5 en bachiller y luego saque una ingeniería con media notable, que tendrá que ver.

#56 Si quieres recuperar la cultura del esfuerzo que suban las medias para acceder a los grados, que afecta tanto a ricos como a pobres. Esta medida solo afecta a gente con menos dinero, mediocres va a seguir habiendo mientras haya dinero.

Leoshito

Normal que gobierne quien gobierna y se eche mierda de los que piden igualdad y condiciones justas.

Menos mal que a ningún familiar mío le va a pillar esto, pero dentro de 10 años cuando salga alguna noticia de que en España hay un alto número de gente sin estudios superiores nos echaremos las manos a la cabeza.

Lo peor es que muchas familias seguirán votando al PP aunque su hijo se quede sin ir a la uni.

Usuarios habituales