Gobierno y transporte publico

ReBeNTuk0

Ayer fui al estanco y delante mia habia una chavala y pregunto por el precio de un bonobus con transbordo y costaba 10,30€ o algunos centimos mas no me acuerdo bien y me quede O_O. Hace años que no cojo autobuses, pero creo que es un abuso el precio de estos. Hace 6 años cuando me mude a mi barrio valia el bus 65 pesetas y los bonobuses con transbordo costaban menos de 500 pesetas. Pobre del que no tenga mas remedio que coger mas de un bus cada dia porque le tiene que salir una millonada.

Luego los gobiernos y cia quieren fomentar el uso del transporte publico ... para millonarios supongo, no se. En fin, y esto va de mal en peor.

No se que pensareis vosotros pero vamos, me parece un delito como estan subiendo los precios y mas con la cagada del €, que estaria muy bien si no comparasen pesetas con centimos, o si lo hicieran, que tambien se viese reflejado en los sueldos.

PD: Antes salia mas economico irte al centro de la ciudad a comprar y volver a tu casa en bus, pero ahora por ese precio le echas gasolina a la moto y comes en el Mcdonalds casi xd.

GaMuSSo

pero si en bcn es de los mas caros y el bonobus de 10 viajes va a 6.30€ sería alguna tarificacion especial o de varias zonas (si hay)

010101

Yo con la tarjeta ciudadana me cuestaaaa... 0.52 centimos cada viaje del bus (con transbordo free, ke es lo NORMAL)

Volde

Para que sea mas barato, hay que incrementar el numero de personas que tienen que coger la guagua, ademas se tendria k incrementar el numero de lineas regulares, para k cada 5 minutos pasara 1, eso conlleva dinero y sube el costo de la guagua, por lo tanto la gente no la coge, es todo un ciclo, no es un ciclo otto xq ese es de los motores.

E

tarifa plana de viajes en bus/metro/tren/ (osease todos los q quiera) en el 60 % de madrid = 34 euros al mes

olablair

hombre si lo coges diariamente, lo suyo es pillarse un abono mensual, digo yo que por allí también habrá

Z

Sin duda, lo mejor, el vehículo propio por muy caro que esté el barril de petróleo.

Yo soy usuarios de los autobuses que están en huelga (Llorente). Bueno, el caso, es que no puedes estar esperando 15 minutos el autobus, y despues te tarde otros 15 minutos en subirte al pueblo o llevarte a alguna parte de Aravaca, más 1,25€ (Sí, una puta burrada), por eso tengo muchas ganas de tener coche.

PD: 15 minutos cuando va bien la cosa, cuando hay huelga a veces no cabes en el autobus, a parte de tardar unos 70 minutos, o cosas por el estilo. La Comunidad de Madrid, es la que ha fomentado esta baja calidad del transporte público, a parte de que quiere empeorar el convenio a los conductores, y esto está provocando esta huelga.

R

En valencia bonobus normal 5'5€ y Bonobus pa transbordo 8 y pico.

Txentx0

En pamplona el autobus se paga con una especie de tarjeta de crédito a 40 cent el viaje. :S.
Pero el transbordo en la suiguiente ora es gratis ( o por lo menos lo era la ultima k lo hice).
PD: La tarjeta esa se recarga en estancos

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • RaMuNeT
  • ZeLiuG
  • olablair
  • Expresidente
  • GaMuSSo
  • ReBeNTuk0