Gómez de la Serna se reincorpora al Ministerio de Interior para.......

MaTrIx

El imputado Gómez de la Serna se reincorpora al Ministerio de Interior para elaborar informes jurídicos

Pedro Gómez de la Serna ha vuelto a un despacho oficial. El exdiputado del PP, imputado en la causa que sigue la Audiencia Nacional por el supuesto cobro de comisiones ilegales, trabaja desde hace unas semanas en la subdirección general que se encarga de elaborar informes jurídicos para el departamento que dirige el ministro Juan Ignacio Zoido.

El Ministerio de Interior aclara que la reincorporación de De la Serna era imperativa: "Este señor pertenece al cuerpo de administradores civiles del Estado. El Ministerio se ha visto en la obligación de readmitirle porque es funcionario".

Según fuentes cercanas a Interior, el departamento de Juan Ignacio Zoido se resistió a la readmisión del exdiputado del PP. Para ello se realizó una consulta oficial a la Secretaría de Estado de Función Pública, y el resultado fue rotundo: el departamento ministerial debía hacerle un hueco.

Según los portavoces del Ministerio, "nadie reclamó los servicios de Gómez de la Serna en otro departamento del Gobierno y si nadie le reclama la ley dice que tiene que volver al último Ministerio en donde prestó servicios como funcionario: Interior".

El nuevo despacho del exdiputado está en la tercera planta de la sede que Interior tiene en la calle de Amador de los Ríos, en Madrid.

Interior aclara que De la Serna "se dedica a una labor técnica jurídica: redactar recursos". Su trabajo está bajo la supervisión del secretario general técnico del Ministerio y en dependencias alejadas de las que usa el ministro. "No despachará con el ministro ni le verá", aseguran en el Ministerio.

De la Serna ha vuelto a los mismos despachos en los que trabó amistad con Gustavo de Arístegui. Ambos fueron jefes de gabinete del ministro de Interior durante el mandato de Jaime Mayor Oreja (2001-2002).

Con el tiempo, De la Serna y Arístegui han pasado de compartir ministro a compartir juez de la Audiencia Nacional: el magistrado José de la Mata intentó tomarles declaración a ambos en la primavera pasada. Los dos actuaron del mismo modo y se negaron a responder a las preguntas del juez.

eldiario.es se ha puesto en contacto con el exdiputado, que se ha negado a comentar los detalles de su vuelta al Ministerio de Interior y como única respuesta ha ofrecido la siguiente: "Yo estoy fuera de la política. Soy una persona no pública y no tengo ningún interés en salir en los medios de comunicación. Si quieren, llamen al Ministerio de Interior".

http://m.eldiario.es/politica/Pedro-Gomez-Serna-reincorpora-Interior_0_605090350.html

wiFlY

Pues lo de siempre. Si tienes privilegios los mantendrás pase lo que pase. Si eres de clase baja y sin privilegios te darán por culo aunque no lo merezcas en absoluto

punkypie

En España ponemos al lobo a vigilar las gallinas, lo que llevamos haciendo toda la vida, ya ni indignación nos queda...

1 respuesta
Lova

que no pare la fiesta

horiznt

#3 la solucion es cambiar de lobo :D

Soraghatsu

pero este no era un corrupto ?

1 respuesta
forcem

entonces cambiamos el sistema de funcionarios o no?
venga poneos de acuerdo jueeejjjjjjjjjj

MaTrIx

#6 no, lo es, no uses el pasado.

Latted

Si tiene su plaza que sugieres hacer?

1 respuesta
jonhy_walker

#9 Despedirle? Inhabilitarle de trabajar para el estado?

1 respuesta
Latted

#10 Habría que cambiar la ley entonces.

Si tu robas en un super te quitan la plaza de funcionario?

1 respuesta
Leoshito

#11 Teniendo en cuenta que no ha robado en el super sino que ha beneficiado a empresas a cambio de comisiones, y teniendo en cuenta que no es que le vayan a poner en la ventanilla del paro sino que le van a poner en un organismo de justicia estando imputado, es algo ligeramente distinto.

De todos modos hasta que no haya sentencia firme o el juez considere que hay riesgo de manipulación o de reincidencia no veo por qué no puede reincorporarse a su puesto, que luego a lo mejor sale limpio y toca indemnizar.

2 respuestas
Latted

#12 Ya se a que os estáis refiriendo desde el principio, pero la ley es la que es, y las cosas se hacen conforme a la ley, no conforme a lo que consideréis vosotros.

Si entra en la cárcel creo que pierde la plaza.

Soraghatsu

#12 discutir con el del casco del red bull es tonteria

En mi opinión esto debería tratarse como una negligencia, si un medico hace una negligencia se lo cargan, esto debería ser igual, pero bueno, si la ley dice lo contrario, pues claro, ya de ahi que sea injusto o no es otra cosa, porque leyes injustas, las hay, vease la de los divorcios, pero oye, lo dice la ley, es casi como lo que el zeltengash ese xdd

1 respuesta
Latted

#14 En realidad es al revés, es tontería discutir con gente nula en conocimientos como tu, 5 líneas te han bastado, impresionante tío.

Y eso que soy un 0 a la izquierda en derecho eh, pero vamos, que veo que el nivel esta bajo.

1 respuesta
Wachuflay

Lo resumo rapido actividad legal y con todo el derecho del mundo a incorporarse de conformidad con nuestro ordenamiento jurídico pero inmoral. En caso de condena le podrían haber inhabilitado y en consecuencia perdería la plaza que tenía pero así funciona nuestro derecho laboral , tenemos profesores de universidad que se van a vivir la vida padre en política con su plaza reservada , trabajadores sindicalistas que hacen lo que les da gana en sus respectivos trabajos etc etc etc que quieren que estas cosas no pasen ? Cambien la legislación , ya lo he dicho legal pero inmoral

2 respuestas
Von_Valiar

Me parece bien, debe estar bien protegido como buen funcionario que es. Ojala todo el mundo pueda no ser despedido jamas de su empresa haga lo que haga.

Soraghatsu

#15 si tienes la potestad de decir que mis conocimientos son nulos en la materia, es porque tu eres un erudito, por tanto, lo de soy un 0 a la izquierda, probablemente sea un intento malo de hipocresia, sin embargo, lo unico que he argumentado es que hay leyes injustas, de hecho he puesto un ejemplo (más de lo que sueles hacer en tus posts), por otra parte, si te quejas de que mi nivel es bajo, siempre eres bienvenido a intentar ayudarme a subirlo, estos temas, no son lo mio, como imagino que otros tendran otros temas en los que son mas expertos, pero para que lo entiendas, lo que queria decir, con otras palabras, era que normalmente tu te cierras en tu opinion y de ahi no sales, ahora, dime a ti te parece justo ? independientemente de lo que diga la ley

1 respuesta
Latted

#18 Yo no he entrado a valorar que algo sea justo o injusto, he hablado desde un punto de vista objetivo.

Si quieres mi opinión, es la misma que #16.

1 respuesta
Red_HMR

Otra tomadura de pelo de este gobierno de delincuentes.

Soraghatsu

#19 si, se que no has entrado en valorarla, has entrado solo en lo legal, por eso te pregunte tu opinión segun #16 es legal pero inmoral, es algo, gracias majete, por responder

tsukiyomi

Bwahahaha, menuda red se han montado

Ejjjpaña va bien

GoFoward

El PP dando trabajo a un corrupto. Los amigos de la corrupcion justificandolo en el foro.

Todo en orden.

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Soraghatsu
  • Latted
  • Wachuflay
  • Leoshito
  • MaTrIx
  • forcem