Google invierte 600 millones de euros en Madrid con su región cloud

M

Google Cloud ha lanzado este miércoles su región cloud en Madrid, la primera del sur de Europa para la firma, un proyecto encuadrado en una inversión de 650 millones de dólares (609 millones de euros) comprometida en el país.

La compañía estima que la región, bautizada como Europe South West 1 y compuesta por tres instalaciones, generará un total de 10.000 empleos con un impacto en la economía del país de 1.300 millones de euros.

[...]

Martínez ha destacado especialmente la reducción de la latencia, que pasa de 20 o 30 milisegundos a uno en Madrid y menos de diez en el resto de España desde el lanzamiento de la región.

España se ha situado como uno de los principales focos de inversión de infraestructuras digitales de Europa en el último año con Madrid consolidado como 'hub digital' del sur del continente.

Fuente

4
Jae

Las mejores regiones cloud están en Madrid

32
Sphere

Si eso se traduce en más trabajos en remoto de Google genial.

Ulmo

Es muy buena noticia y la inversión va a ser notable, lo que no acabo de entender es lo de tantísimos puestos de trabajo asociado.

Al final estás infraestructuras no generan mucho más trabajo que el directo.

1 respuesta
D

Para trabajar ahí ¿Qué estudios?

1 respuesta
Maiko

Espero que la mayoria puedan ser curros en remoto que Madrid precisamente no necesita mas habitantes por m2.

1 2 respuestas
treetops

Buenas noticias, ya es hora de que empecemos a ver inversión a gran escala de la industria tecnológica. Suerte que nuestro gran competidor en el sur de Europa es Italia y su economía está peor que la nuestra.

CaLaTa

#6 por lo que yo sé, tanto Google como Amazon están obligando a ir a la ofi. Google en Torre Picaso y AWS cerca de Matadero

PiPePiTo

#6 Normalmente estas mierdas suelen estar apartadas de las poblaciones... normalmente.

1 respuesta
nerkaid

#9 Eso es más en USA, aquí en España hay de todo, en Madrid por ejemplo hay datacenters muy gordos en Canillejas, Alcobendas etc, no es el centro centro de Madrid, pero tampoco es aquí un polígono perdido de la mano de dios. Luego está el Tier IV de Alcalá de Henares, que en su momento fue el más grande del mundo con ese nivel de seguridad, y lo mismo, está a las afueras de Alcalá de Henares, no en el centro, pero tampoco separado de lo que es la ciudad en sí.

1 respuesta
PiPePiTo

#10 Yo acostumbrado a los del norte de Dublín que en teoría estaban en mitad de prados casi... xDD

1 respuesta
LucianESP

Habrá que sacarse certificados de Google también... nomedalavida xDD

Nah, perfecto para los que trabajen con la nube de G

nerkaid

#11 Sí jeje, en otros sitios de Europa y en USA sobre todo es muy normal esto, también los tamaños suelen ser muy diferentes, allí son edificios mastodónticos con sus propias instalaciones incluso a nivel de restaurantes y demás dentro, entonces no hay tanto problema en que estén más separados/aislados, en España son mucho más comedidos al menos por ahora.

1 respuesta
Mushuu

#5 Para trabajar exactamente en el datacenter IT + infraestructura servidores, para trabajar con la tecnologia cloud, IT + certificaciones GCP (Google Cloud Platform).

1
Blue_ogre

Veremos en que queda, que esto es como lo de la Volkswagen en Valencia, la clave de todo reside en si existe capacidad administrativa para acelerar la burocracia que requiere.

Montar macro infraestructuras así de la nada de normal requeriría unos 10 años de media.

Editado:
Coño que ya lo tienen montado jaja eso me pasa por no leer la noticia antes.

legent

En linkedln ya están petando a jobs.

Lastima tener un ingles un poco flojo, si no postulaba de calle por que muchos de esos puestos encajo.

8 2 respuestas
Vitov

Buenas nuevas

GaN2

#16 Pagarán sueldos en condiciones o habrán adaptado sus sueldos al mercado laboral español?

1 respuesta
jiGGSaW

#16 No hacen publico los salarios o rangos salariales... Vaya manera de hacer perder el tiempo a los candidatos y a los de residuos humanos.

Ulmo
#18GaN2:

Pagarán sueldos en condiciones o habrán adaptado sus sueldos al mercado laboral español?

Es difícil saberlo pero acostumbra a ser un punto intermedio tirando para abajo. Pagan un sueldo que a un español nos puede parece un buen sueldo pero que para ellos es ridículamente barato.

2 respuestas
jiGGSaW

#20 Para mi es un tema muy interesante, si estás metido en el mundillo y/o tienes algo de información podrías decir por que números nos estaríamos moviendo? Cuanto seria lo normal en EEUU, cuanto en España y cuanto seria ese punto medio tirando para abajo? Gracias.

2 respuestas
GaN2

#21 Para USA tira de level.fyi, en general vas as ver que gran parte del total package se va en stocks por lo que dependiendo de la zona te puedes poner en 300k relativamente facil. Lo que no se es si en Espa;a tambien dan stock compensation, #20 tu sabes algo de eso?

1 1 respuesta
Hobbes

#4 Si y no, también generan trabajo indirecto, que es el trabajo asociado que necesitan cubrir los clientes. Piensa que en un cloud, lo que se vende es la independencia de infraestructuras (además de un montón de herramientas), pero el software para cloud no te lo hacen ni Amanzon, ni Microsoft, ni Salesforce, ni Google, ni ninguna...

1 respuesta
Ulmo

#21 #22 De Google ni zorra, pero esos 300K no creo tampoco que sea tan habitual, en mi campo de analista de datos la cosa quizás se movería mas a partir de los 160-180k. Pero lógicamente todo depende de la experiencia.

Aquí en España, por ejemplo, te estarían pagando en torno a la mitad de eso (conozco casos de gente trabajando para empresas americanas), y claro, aquí te plantan un sueldo de 80k o 90k y ya se te dibuja una sonrisa en la cara.

De todas formas tampoco es lo mismo trabajar para EEUU que trabajar para una filial americana que esté en tu país..

#23 Pero eso no va a cambiar por abrir aquí un nuevo datacenter. El que desarrolla software puede estar en la India. Yo trabajo en AWS y me conecto a Irlanda, no genero trabajo indirecto allí.

La cuestión son los técnicos que estarán aquí físicamente cuidando la infraestructura. Que entiendo que generarán algo de trabajo indirecto, ¿pero 10.000? no se, es una cifra que me ha sorprendido, sin más.

3
B
#1Mudshe:

bautizada como Europe South West 1

pero no decíamos que África empezaba en los pirineos?

Buena noticia.

#1Mudshe:

con Madrid consolidado como 'hub digital' del sur del continente.

Creo que Málaga también está muy bien posicionada.

MoonKai

Espero que me baje el ping en el lol

TripyLSD

#13 Es que a ver quién es la empresa dispuesta al despilfarro de levantar unas instalaciones nuevas, teniendo el desorbitado precio de suelo que tenemos en las áreas que permiten tener unas comunicaciones decentes (y súmale el precio de la luz, que tampoco es barata en España)
Mira Tecno Alcalá, que al final Telefónica lo tuvo que vender.

De todos modos, habláis de empleo, pero los data centers son llevados por poca gente, y es posible que los abran en datacenters ya gestionados por otras empresas.
Lo que habrá será más empleos de comercial y técnicos de clouds públicas. Oracle y Microsoft también planean abrir una nueva región de sus clouds en Madrid.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • GaN2
  • jiGGSaW
  • nerkaid
  • PiPePiTo
  • treetops
  • Maiko