Google: "No se puede esperar privacidad al usar Gmail"

Fyn4r

Los correos se pueden cifrar si quereis más seguridad. De hecho debería ser obligatorio hacerlo

Sombrita

Bueno a ver, es un servicio gratuito y creo que en parte son cosas que sucederán siempre, también pasa con Hotmail...

Es cierto que cuando más te registras en sitios más mierda te mandan de publicidad, generalmente relacionada, pero bueno, a mí tampoco me importa mucho porque toda esa publi entra automáticamente a la carpeta de Spam, que borro apenas sin mirar, así que a menos que una web o entidad me diga de mirar esa carpeta, paso.

che8

#30 Te engañan?

Leete las condiciones de uso antes de aceptarlas. Te dicen lo que hay y tu eliges cogerlo o no, no les culpes si tu no te molestas en mirarlas bien

1
Kory

Al menos es fácil, gratuito y usado por todo el puto mundo.

Zombie_Mv

#30 Que te van a engañar si hace meses salió en este mismo foro un hilo sobre las nuevas condiciones de Google.

Yo no sé de que os sorprendéis, que Google nos espía para publicidad es sabido desde hace meses. Y tampoco es nada raro, o acaso cuando entráis en un hilo no os sale al lado publicidad relacionada con ese mismo hilo? Pues lo mismo hacen con los correos.

También nos espían las llamadas de móvil, mensajes de texto, se quedan con nuestras fotografías. Vamos, que tienen un perfil vuestro precioso en su base de datos en donde seguramente os conozcan mejor que vuestra madre.

B

Seguro que Letto lee nuestros privados y los vende al pentagono. Da la cara! sabemos que vives en Punta Cana con w00t a costa nuestra.

Fastestwat

#16 http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130110/54360739901/la-contra-evgeny-morozov.html

Y añado el primero comentario de la noticia:

¿Quién nos esclaviza? ¿Los tiranos? ¿Los grandes poderes? ¿Los líderes? ¿Las nuevas tecnologías? ¿Los países? No, no, no. No es verdad. Lo que nos quita la libertad es: la codicia, la ambición, la avaricia, la ansiedad, la obsesión por el esfuerzo, la ganancia, el triunfo, el éxito, el deseo de dominio, de manipulación, de ser lo que no somos, de reconocimiento, de…. Hemos dejado que otros piensen por nosotros, que otras personas –los expertos; los dirigentes políticos-económicos, culturales y religiosos piensen por nosotros. De este modo, han conseguido abrumarnos con el peso de una autoridad y una tradición intangibles e incontestables. Porque nosotros así lo hemos decidido. La ciencia, las nuevas tecnologías, las teologías, las filosofías, las religiones, los sistemas políticos son solo herramientas. La capacidad de ser buenas o malas, únicamente nosotros podemos decidirlo. La posibilidad de decidir en un sentido u otro está en el corazón humano. Si éste corazón está lleno de lo arriba citado, las consecuencias pudieran ser funestas. No a causa de las herramientas sino de las taras que nos quitan la libertad.

1 respuesta
fonsy1

Bueno al menos lo dicen abiertamente que en estados unidos hacían escuchas telefónicas y siguen haciéndose los locos

O

Sinceramente, como si contratan a una viejecita que vaya a leerse mis correos de pe a pa... Me resulta completamente indiferente

Riderfox

Es lo de siempre. Antes en los paises musulmanes era legal y normal lapidar a las mujeres. Antes en europa era legal y normal prenderle fuego a los infieles.

Que algo sea legal y normal no significa que haya que aceptarlo, ni mucho menos que sea bueno. El hecho de que todas estas redes sociales y sitios de correos registren todo lo que hacemos (porque lo hacen), y sea legal y normal, no significa que haya que aceptarlo porque es que es lo que hay.

Todos tenemos el derecho fundamental a la privacidad. Y que alguien sude de ella, pues alla el, pero lo que hacen todas estas empresas es un delito muy grave. Claro, son empresas multimillonarias y aprovechando lagunas legales en el terreno de internet pueden hacer esto sin que la justicia actue. Tirar la toalla diciendo cosas como "es lo normal", "hay que asumirlo", "todos lo hacen", es la actitud estupida de siempre.

Un dato curioso sobre este tema, es que, por ejemplo, los empleados del famoso WhatsApp, ninguno lo usa, porque registra y archiva todas las conversaciones.

En resumen, el gmail mola para registrarse en foros y videjuegos, o intercambiar emails banales, para cosas importantes, mejor las formas tradicionales.

1 1 respuesta
che8

#40 Si lo de siempre, antes la gente tenia derecho a comprar un movil sin identificarse y hasta no habia DNI y solo para tu seguridad te obligan a identificarte... es que hay gente malvada ehh.

Lo que es "normal" o no depende de moral que tenga la socidad en la que lo judges asi que todo sera normal en su contexto y nada lo sera fuera de el.

Pero tu que crees que hacen con esa informacion? cotillear? hacer un mural gigante con a quien le gusta quien o quien es bueno al padle? Demonizalos todo lo que quieras pero eso no hara que nada de lo que hacen te vaya a afectar en ningun caso negativamente.

Derecho fundamental a la privacidad? No, no lo tienes, desde el momento en que aceptas un contrato que te dice explicitamente que renuncias a el.
No, no es un delito desde que no es ilegal, si a ti no te gusta es tu problema no es suyo.

Un dato curioso, eso es mentira pero cochina cochina mas que nada por que los desarrolladores para desarrollar algo han de usarlo o te crees que cambian cosas por el buzon de sugerencias? jajaj

"cosas importantes" tienes muchos atentados que planear y no quieres que las maleficas multina¡cionales se enteren? o es que tu quedada del sabado por la noche es alto secreto y los entes diabolicos de whatapp te la van a boicotear?

#37 Que tiene que ver ese parrafo con el echo de que haya un "escaneado automático (no humano)" de tu emails?

Esta claro que si me mandan publi de lol me hare un adicto y votare al pp... lo que hay que leer

1 2 respuestas
tloud

oh dios! y yo intercambiando fotos warrillas D:

Fastestwat

#41 Lo dicho. Que ya te han metido la puntita y sigues sin darte cuenta. Otra cosa es que de momento no te importe.

1 respuesta
Dieter

Nadie se lee las EULA XD.

che8

#43 Pero en que te importa o afecta a ti?

No modifican, no hacen nada que te afecta a ti y como consecuencia de permitirles (que se lo permites tu) tener algunos datos tuyos tienes servicios de muy buena calidad de manera gratuita.

Sigo sin ver donde esta el problema. Si tienes a bien ilustrame por favor

Moler

Estoy ya ansioso para que Kim Dotcom saque ya su servicio encriptado de correo.

1 respuesta
Fyn4r

#46 puedes hacerlo tu en cosa de 2 mins..

1 respuesta
Riderfox

#41 He de reconocer que ante tan.....no se como llamarla......"impresionante" ¿respuesta?, no se muy bien que decirte. Sinceramente me reiria pero tampoco quiero faltarte al respeto, aunque tu ya te hayas burlado de mi, ya que uno de los dos tiene que parecer un adulto, y esta claro que ante tu brillante respuesta esa responsabilidad recae solo en mi.

Aunque me sorprende incluso mas que alguien con un avatar del Che Guevara responda algo asi xDD. Debe ser que esta de moda llevar la imagen de gente a la que ni se conoce.

1 respuesta
Rubios

Novedad?

FMartinez

Usad hushmail, por ejemplo, y listo.

che8

#48 Es curioso como te alejas por completo del tema que se trata aqui y tras comentar como mantendras una actitud adulta y evitaras reirte de los demas gastas todo el post en hacer eso y no solo en menospreciar mi post sin argumentar nada sobre el, sino tambien hacia mi directamente.

Interesante forma de juzgar a alguien por el avatar que tiene en un foro la verdad no sabia que tenia que comulgar con las ideas de los avatares que eliga.

Y ya que estamos comentare que de la figura Ernesto me gusta su perseverancia versatilidad y fidelidad a sus principios pues no importa que defiendas dado que todos estamos en posesion de la verdad absoluta segun nosotros sino que lo importante sera como y cuanto luchemos por ello.

Pd: Indicame en que linea me burle de ti y si es asi me disculpare pues nunca fue mi intencion

Rubios

Lo que os quejais de que Google monetarize vuestros correos sabeis que hay formas de hosting con muchísima más privacidad, no?

Parece que a la gente le cuesta entender que nada es gratis.

guillauME

Dentro de lo malo prefiero que me vigile Google que otra compañía sinceramente.

De todos modos lo único que recibo importante viene encriptado y requiere acceso con contraseña así que por eso no sufro.

M4v3rikj3j3

Enteraos de una vez : Estados Unidos hacen lo que les da la gana, con quien les da la gana, donde les da la gana y Nada ni Nadie puede decirles nada porque militarmente son la mayor potencia del planeta.

Se pasan las normas, crisis, derechos y demás moralidades por el forro de los cojones.

1 respuesta
FMartinez

#54

Será la mejor potencia, pero te parece suficiente motivo? Se crearía una coalición, Alemania, Rusia, China, Francia, UK, etc etc, y a tomar por culo EEUU... Lo sé, es ciencia ficción, pero que mas da que sea potencia mundial si existen paises muy potentes en el planeta?

1 respuesta
Rubios

Teneis que dejar de ver peliculas.

che8

#55 Jajajjjajajjajaja

1 respuesta
mTh

Si realmente os preocupa, empezad a usar encriptación y ya esta... que herramientas hay.

FMartinez

#57

¿?

Lo que estoy diciendo es que aunque sea muy improbable, EEUU es un pais potente... pero lo sería mas que toda una union de paises? la respuesta es clara, nada más, se que por lo demás mi comentario es de risa, pero no era esa la intencion del mensaje xdd

1 respuesta
FlameThrower

Hay países que siguen sin tener DNI, véase USA (y creo que UK tampoco). Hoy en día para comprarte un móvil no hay que dar ningún dato, solo para las tarjetas (y en algunos países se sigue pudiendo comprar una tarjeta sin necesidad de enseñar ninguna identificación). Pero vamos a seguir diciendo tonterías creyendo que somos inteligentes.

Yo sé que mi correo es escaneado, lo que no sé y lo que no está en las condiciones de uso de ninguno de mis correos electrónicos es que la NSA o similar puede exigir sin razón alguna que mis correos son de interés para la defensa de un país y encima tener que aceptarlo.

#47 Esta semana o la pasada leí que habían cerrado varias empresas que ofrecían servicios de correo encriptado.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FMartinez
  • angelorz
  • NeV3rKilL
  • che8
  • FlameThrower
  • Rubios
  • Clicspam