El Govern recomienda a Barcelona y área metropolitana no salir de casa

B

#236 Que unos lo hagan mal significa que los otros lo hacen bien? xd

1 respuesta
tute07011988

#241 Creo que más bien va por nuestros amigos compañeros de sitio web que aprovechan la crisis sanitaria de Cataluña para atacar ideologías, mientras se han tirado de marzo a junio calladitos por la nefasta gestión de su líder autonómico y espiritual o indignados porque se sentían agraviados por el resto de nuestra magnífica piel de toro.

Así, a grandes rasgos.

1
C

#240 la culpa es de Madrit

1 respuesta
tute07011988

#243 al minuto baneado XDDDDDDD

B
1 respuesta
D4rKNiGhT

Ya se esta viendo el problema social que hay en cataluña aunque esto es algo que se ve de hace mucho la verdad. Curioso que con el virus se vea más eso si.

Ahora toca volver y ver que pasa por ahí. Pero si no me hubiese dejado el portatil ni volvería todavía, repitiendo que aqui donde estoy a la gente le suda el llevar mascarilla y bien que tiran para arriba en plena crisis. Con quienes he hablado por este pais se cuidan lo justo y lo toman como un resfriado.

El dia que españa se de cuenta que lo de llevar mascarilla es algo que no te previene el virus ya es que ni le sale a cuenta a los panfletos de los diarios. Apartar a la gente y donde estan los focos parece que es mucho trabajo. Mejor dar por culo al ciudadano medio a que use el pañuelo en la cara mientras que los que nosotros sabemos se la sude y sigan expendiendolo.

swing

#245 Esta mujer no se entera de mucho no?

Las recomendaciones son para la AMB y el confinamiento perimetral es en el Segrià.

Esto es el monasterio de Poblet, muy lejos de Lleida y de Barcelona.

Jetxot

#236

Si esto pasa en Cataluña directamente ni nos habriamos enterado. Ya que no han puesto rastreadores hasta que no ha habido contagio comunitario. Y cuando hay contagio comunitario ya da igual tener rastradores. Por cierto, rastreador contratados a ferrovial, con un contrato millonario. Pero se ve que no era suficiente dinero y tenian a cuatro mataos rastreando.

Defender este govern es insostenible se mire por donde se mire.

1 respuesta
swing

#248 Lo que es insostenible es no enterarse de nada y creerte que te enteras de todo.

1 respuesta
Aguiluxo
1 respuesta
kraqen

#236 Como siempre, los buenos blanqueadores dispuestos a quitar sus vergüenzas con las de otros.

Ahora solo te falta decir 'eh, que yo también he criticado al govern'.

Jetxot

#249
el que?

ReEpER

Suerte intentando aplicar la estrategia esta a españa.

guillauME

#250 Y más que habrá, vamos a flipar de lo lindo. Menudo veranito nos espera.

Las calles de Barcelona llenas de gilipollas sin mascarilla, haciendo macroreuniones, todos las terrazas llenas sin distancia ni leches, transporte público hasta los topes de gente amontonada como sardinas, etc.

1 respuesta
Zeloran

#254 si el gobierno lo permite no sé por que echáis la culpa a la gente.

y la verdad hay que ser bastante iluso como para pensar que los focos de contagio se producen en la calle por no llevar mascarilla

1 respuesta
ChaRliFuM

#255 Exacto, es que es así xD

Se intenta minimizar el riesgo de actividades que ya de por sí tienen muy poco riesgo como por ejemplo obligar a llevar mascarilla para pasear por la calle pero se permite estar sin mascarilla para otras actividades como consumir en la barra de los bares, la juerga nocturna dentro de locales o estar en terrazas con la gente a medio metro dando voces, fumando, bebiendo, comiendo, etc.

Es como si tienes un niño de 5 años y para andar en bici le pones ruedines, casco, rodilleras y guantes pero te lo llevas a la playa y lo tiras para que nade en medio de una zona con resaca sin un triste flotador xdddd.

Viva el sentido común.

#255Zeloran:

y la verdad hay que ser bastante iluso como para pensar que los focos de contagio se producen en la calle por no llevar mascarilla

De hecho la inmensa mayoría de los contagios se producen en fiestas de bares, reuniones de colegas y mierdas de esas que están permitidas y sin mascarilla.

1 respuesta
Zeloran

#256 pues no entiendo como casi todo el mundo me cuenta, enfadados, que por culpa de la gente que va sin mascarilla por la calle vamos a estar otra vez confinados. Me flipa hasta qué punto podemos ser condicionados por los medios / gobierno.

Y lo que me sorprende más es que en la que es la peor crisis que hemos tenido en nuestra vida, el gobierno relegue a los ciudadanos la responsabilidad y su buen hacer para poder salir de ella. Es decir, en serio necesitamos un gobierno que, durante una crisis, su poder de acción es dar recomendaciones, ateniendose a la solidaridad ciudadana?

3 respuestas
patufet

#257 Si ahora será culpa del gobierno que la gente no tenga civismo y sentido común, y soy el primero de quejarme de los políticos.
Pero tu vas por la calle y la gente lleva la mascarilla para evitar ser multado, y no por evitar que se contagie y se propague mas el virus.

Luego estan los que se quejan que cierran el gimnasio y ponen mil fotos por las redes sociales quejándose y son los primeros de ir al bar y quedar en reuniones sin ningún tipo de protección. La gente es muy incongruente.

Somos suficiente maduritos para hacer las cosas por nosotros mismos y no porque nos lo impone X organización.

Esta crisis esta enseñando lo que es capaz la estupidez y el egocentrismo humano.

Yo cuando vea a alguien por la calle le diré:

  • Gracias por no llevar mascarilla, gracias porque gente como tu esta ayudando a que otros se queden sin trabajo
ChaRliFuM
#257Zeloran:

pues no entiendo como casi todo el mundo me cuenta, enfadados, que por culpa de la gente que va sin mascarilla por la calle vamos a estar otra vez confinados. Me flipa hasta qué punto podemos ser condicionados por los medios / gobierno.

Más allá de los beneficios científicamente demostrados que tiene la mascarilla, ahora mismo cumple otro tipo de funciones:

1º: Es el nuevo mantra de la superioridad moral, el que va sin mascarilla por la calle es poco menos que un leproso en plena edad media y, por supuesto, hay que ponerle la correspondiente etiqueta para que todo el mundo sepa la guay que eres por ponerte la mascarilla durante 18 horas al día, aunque luego te la quites para meterte en un bar que está hasta la maza y te eches unas buenas cervezotas con tus colegas a medio metro de distancia mientras compartís flujos corporales con las otras 432434 personas que están o han estado en ese mismo antro.

2º: Es un instrumento para eludir responsabilidades: Si la cosa se va de madre ¿sabes cuál va a ser el discurso? "Estamos así por los irresponsables que iban por ahí sin mascarilla". Da igual que desde marzo no se hayan habilitado sistemas de seguimiento y monitorización para localizar rápidamente a los posibles contactos con algún infectado. Da igual que los controles en aeropuertos y en las principales vías de entrada, salida o desplazamiento de personas no cuenten con los medios necesarios para localizar posibles infectados. Da igual que a estas alturas todavía estemos sin un instrumento jurídico sólido y firme para poder confinar personas y territorios sin necesidad de recurrir al estado de alarma. Da igual que se haya levantado la mano y se haya dado tantísima manga ancha a ciertas actividades de riesgo que han demostrado ser un foco enorme de contagios.

#257Zeloran:

Y lo que me sorprende más es que en la que es la peor crisis que hemos tenido en nuestra vida, el gobierno relegue a los ciudadanos la responsabilidad y su buen hacer para poder salir de ella

Es increíble xddd. Si aplicamos la misma lógica a otros ámbitos sociales... ¿para qué gastarnos miles de millones de € todos los años en policías, jueces, fiscales, cárceles, etc? Si total... es suficiente con "recomendar" a la gente que se porte bien xdddddddddd

4
swing

Podéis dar las vueltas que queráis al tema, y culpar a los políticos por la falta de responsabilidad social de la gente...

La realidad es muy simple. Si la gente respetara las normas no habría transmisión del virus (como mucho solo en el ámbito doméstico).
Es una idea tan simple como jodida de aceptar.

De que te sirve tener mil rastreadores si el que le dices que se tiene que quedar confinado en casa no lo hace? Pues eso.

1 respuesta
ChaRliFuM

#260

¿Me estás diciendo que la culpa es del que pasea al perro en un descampado sin mascarilla y no del que se mete en un garito con los colegas, se apalanca en la barra toda la noche mientras comparte flujos con el resto de ocupantes del local durante horas?

Porque lo primero no está permitido pero lo segundo sí.

#260swing:

De que te sirve tener mil rastreadores si el que le dices que se tiene que quedar confinado en casa no lo hace? Pues eso.

Ojalá haber tenido 4 meses para desarrollar un marco jurídico con sus sanciones bien estipuladas para que el que no acata la obligación de hacer cuarentena se coma un puraco del copón bendito... oh wait... que los politicuchos no han hecho su trabajo y a día de hoy seguimos con una incertidumbre jurídica tremenda en este tipo de cuestiones.

1 respuesta
Raylan

Es que si dejan que los bares abrán y son peligrosos, tirar de aquello de "apelar a la responsabilidad" para que no vaya el personal es escurrir el bulto.

O esta permitido porque solo es un riesgo individual, o esta prohibido porque es un riesgo social. Incluso, riesgos individuales como drogas o cinturon de seguridad se sancionan.

En resumidas cuentas, la gente al respeta minimo los limites de velocidad porque sabe que hay radares y multan. La perecepción del riesgo varían según el tiempo, alcohol, prisa y mucho otros factores. Eso los sabe cualquier tecnico de un ministerio o consejería.

swing

#261 No, no he dicho yo eso. Llevar los argumentos al absurdo, pues bueno.

La cuestión es que tú en un bar tienes que poder mantener las distancias y estar protegido. Y si no te vas a otro bar que será por bares.
Ponerte en una barra no entra dentro de las medidas de protección, así que no.

Y oye, que tampoco es obligatorio ir a ningún bar.

1 respuesta
ChaRliFuM

#263 La norma permite consumir en barra y la distancia solo se aplica entre distintos grupos, es decir, si en mi grupo vamos seis colegas nos podemos poner tranquilamente en la barra los seis sin guardar el metro y medio de distancia.

Lo absurdo es que se permita la estancia en lugares cerrados pues existe riesgo aunque se guarde el metro y medio reglamentario como para encima que se permita que la gente esté sin esa mínima separación.

Repito, no es llevar los argumentos a lo absurdo, estamos hablando de situaciones reales que veo todos los días. En mi empresa todo el mundo va con la mascarilla durante toda la jornada, pero salen a hacer el descanso y se van al bar de enfrente donde a la hora de almorzar hay un trajín de gente impresionante, pero es perfectamente legal, porque aunque el garito tenga 100m2 de superficie útil allí dentro puede haber hasta 75 personas porque esa es la restricción de aforo que se aplica.

Es decir, en una nave 2000m2 donde no hay más de 4 personas hay que llevar la mascarilla por cojones pero en un local de 100m2 en el que estás metiéndote cosas en la boca (comida y bebida) pueden estar 50 personas sin ningún tipo de problema.

Ahora vuelve a repetir que estoy reduciéndolo al absurdo.

1 respuesta
Pachy

#264 puedo ir al bar a ponerme ciego, pero no puedo ir a la piscina olímpica, que eso es muy peligroso.

OK.

1
Zeloran

me encanta ver como en una sociedad que, desde los tiempos modernos, se ha vanagloriado de su sistema capitalista (y a su vez se ha ridiculizado constantemente el sistema comunista), adalid del individualismo puro y duro, ahora apela a la responsabilidad colectiva xdddddddddddddddddddddddddddddddddddd

1 3 respuestas
wizar5

Es lo q estoy leyendo por aquí, me harto de ver a las típicas personas que van de su casa al bar con la mascarilla puesta y al llegar allí se reúnen todos a hablar, beber y demás sin mascarilla ni distancia.

1 respuesta
St3in3R

#267 Pero es que eso es lo absurdo de las "normas". No está haciendo nada incorrecto esa gente según lo estipulado, aunque el sentido común debiera prevalecer.

D4rKNiGhT

#266 no tiene ni un sentido lo que dices.

1 respuesta
Zeloran

#269 entiendo que son palabras duras de digerir

1 respuesta

Usuarios habituales