Gracias, Estado.

Lizardus

#50
Decir que 2600 euros es un sueldo de persona privilegiada solo se explica de dos maneras:

1-Sigues viviendo con tus padres y no tienes ni puñetera idea de lo que cuesta la vida.
2-En caso de vivir fuera del seno familiar vives solo en algún pueblo de mierda.
3-Eres de ese sector privilegiado que todo le ha venido de cara y vive en un piso heredado.

2600 euros es lo MÍNIMO que una persona con un mínimo de responsabilidades necesita para vivir, a poco que lo hagas en una gran ciudad, tengas una familia, necesites moverte con coche y poco más. Todo lo que está debajo de eso no es vivir, es subsistir , algo que por cierto le encanta normalizar y blanquear cuando la zurdería ostenta el poder.

Y por cierto, si quieres utilizar datos estadísticos no seas tan normie como usar la media , esa medida de tendencia central que te dice que si yo tengo 2 coches y tu ninguno, tenemos uno cada uno.

3 1 respuesta
Mariox93

#59 Yo entiendo que sois hijos del capitalismo, del consumo, del liberalismo y, por tanto, personas individualistas. Pero no penséis que todos son como vosotros. Existen otros muchos paradigmas desde los que entender la sociedad y las relaciones humanas.

#61 Se te nota buen lector, en ningún momento he utilizado el salario medio, he utilizado el modal y el mediano.

1 respuesta
RayF

#38 Si, el esfuerzo y trabajo de haber estudiado tiene su recompensa en el futuro.

Si has sido un patán toda tu vida, acabarás con un trabajo de mierda. Porque iincluso aquellos que no han estudiado, si se lo curran, pueden aspirar a algo más que camarero.

De tus comentarios lo único que deduzco es que los sojas sois una panda de envidiosos de manual, de ahí que quieras robarle a la gente todavía más dinero.

Kr4n3oK

#59 Bueno, yo hablo de la pérdida de miles de euros. Pero si, puedes tener razón en que la responsabilidad no sea el único factor.

1 respuesta
desgraciao

#58 La triste realidad es que servir cafés o limpiar lo puede hacer casi todo el mundo, así que si no lo hace una persona, lo hará otra. De ahí que cobren poco. Creo que nadie está diciendo que una persona que cobra el salario mínimo no se esfuerce.

FerPina

#58 claro que se lo gana. Se gana su salario porque es capaz de generar mucho más.

Si X persona con su trabajo genera 100 millones evidentemente te mereces más dinero que el que genera 10k. Unas 10000 veces más.

xPipOx

Antes papá o mamá con SÓLO UN sueldo de 2000e de la época se compraban una casa, un coche, seguro médico, colegio concertado, caprichos y vacaciones para toda la familia. Ahora tenemos a Mario diciendo que debes aportar más a las arcas del estado y que el alquiler de 900€ y el Netfli es suficiente para vivir tu vida feliz.

3
sergioRG

#60 Creo que estamos viniendo a decir lo mismo. Es que el argumento de este tío es lamentable al cubo, y no lleva a ninguna parte justamente por lo que dices, porque si nos ponemos a jugar a quién está peor al final sólo se pueden quejar los que vivan en Sudán del Sur, y los que viven en las aldeas malas ojo.

#62 Qué tiene que ver el individualismo con que el coste de vida en España esté roto y se necesite mucho más dinero del que os han hecho creer para vivir de forma aceptable?

Y lo de llamar acomodado a alguien que cobra 2600 euros... tú has visto lo que vale una vivienda en un barrio pijo? la gente acomodada mueve cantidades bastante más tochas que 2600 pavos al mes. Te han vendido la moto.

#64 Tu sueldo es una mezcla de varias cosas, pero siendo francos el principal factor es cuánta gente puede hacer tu trabajo vs cuantos trabajos del mismo tipo hay. Si fuera acorde a responsabilidades y similares habría muchísima gente dedicada a la limpieza, mantenimiento de infraestructuras y servicios esenciales que estarían cobrando pastizales porque al fin y al cabo la sociedad sin ellos se iría a la mierda en cuestión de días, pero al ser trabajos de fácil acceso los salarios no son nada loco.

Mariox93

A partir de ahora redirijo a todo el que me cite a #62.

Un saludo.

1 respuesta
Reupsito

#58 CR7 no se lo gana. Se lo dan por su cara bonita. Claro que sí.

Podrías haber puesto ejemplos como Irene Montero u otros chupópteros del sector público, que esos sí que no se lo ganan, pero has tenido que poner el ejemplo de un tío que genera mucho más de lo que gana solo porque odias a los ricos.

desgraciao

#69 Entonces como distribuirías los sueldos de la gente? en base a qué?

1 respuesta
Mariox93

#71 En base a que todo el mundo tenga suficiente para vivir digna y cómodamente, sin grandes lujos ni necesidades. Salario máximo anual, salario mínimo anual, una muy fuerte intervención del poder político en la economía y un estado (con mayores mecanismos de control por parte de la sociedad sobre el mismo) potente que sea capaz de asegurarse que todo el mundo vive dignamente. Educación y sociedad basadas en el altruismo y no en el individualismo. Sobriedad y frugalidad, no consumo desmedido y aumento infinito de las "necesidades".

La economía no tiene que dirigir la sociedad, la sociedad tiene que dirigir la economía. El poder económico tiene que ser completa y totalmente subyugado, por lo menos en el sistema económico y social actual.

1 6 respuestas
Kr4n3oK

#72 La utopía del comunismo es complicada sostenerla.

1 respuesta
FerPina

#72 es una buena forma de castigar el esfuerzo / prender y premiar la mediocridad.

Porque me voy a esforzar en crear algo nuevo que puede ayudar a la sociedad a avanzar? O porque voy. Ser mas eficiente si voy a cobrar igual que la mayoría.

Porque voy a arriesgarme a formar una empresa con los riesgos que tiene de perder todo lo que meta (horas y dinero) si no voy a ver un retorno acorde al riesgo que estoy metiendo.

Abogas por la ley del mínimo esfuerzo. Para la sociedad sería un desastre y habría 0 avances.

#73 los políticos comunistas en la época seguro que cobraban 3 veces más que ek que menos cobraba en su país. No.

1 respuesta
SwarkO1

#72 Puedes contarnos como vas a conseguir que la gente trabaje si no tiene necesidad de hacerlo?

1 respuesta
xPipOx

No sé por qué malgastáis el tiempo discutiendo con una persona que obviamente vive en el país de la piruleta.

10 1 respuesta
Mariox93

#74 #75 Es que no acepto esas premisas. Es el cuento del capitalismo y del liberalismo que se ha convertido en "verdad" a base de adoctrinamiento y promoción.

No, los seres humanos no se mueven principalmente por intereses egoístas. El esfuerzo va a ser mayor incluso cuando este se dirige a los demás y no únicamente a uno mismo.

2 respuestas
neZbo

Como el tucán comunista, que cobrando más de 4k se gasta más en peluquería que nosotros en el carro de la compra.

Sobriedad y frugalidad.

3
desgraciao

#72 Y como convences a un niño para que estudie medicina si ya le estas diciendo que va a cobrar parecido que un camarero cuando sea mayor?

Kr4n3oK

#77 Para todo eso, el dinero debería dejar de existir primeramente.

2 respuestas
RayF

#76 Tiene que vivir en casa de sus papis (cosa que no me extrañaría viendo lo que defiende) porque con 2600 € en una ciudad como Barcelona o Madrid pagas el alquiler/hipoteca y no te queda mucho más.

Y eso sin contar que tengas hijos o algo así.

1 respuesta
B

FerPina

#77 y cuando empezó el capitalismo? Porque que el ser humano se mueva por motivos egoístas no es cosa de unos siglos precisamente.

#80 ni con esas, hasta con el trueque pasaría eso.

1 respuesta
Dofuramingo

#81

España es algo más que Madrid y Barcelona.

1 respuesta
Bowls

Siempre se puede disfrutar de lo votado, aquellos que hayan votado a la PSOE. Pero si no estas bien lo mejor es largarse. :- )

KirK

El OP está disfrutando lo votado jajajaja. Con la banderita republicana jajajaa que gobiernan los tuyos atontaoo!!!!! Los amigos de sisar de lo publico xDD

A llorarle al perro sanchez, a los amigos de las pensiones y sanidad púbicas.

Mariox93

#83 Dependiendo de la época histórica y el contexto ha habido más o menos. No digo que el ser humano no tenga cierto impulso egoísta, digo que este está totalmente exacerbado y se pueden potenciar y promover otros aspectos en vez de este. La cooperación, el altruismo etc. Estas dimensiones también existen en el ser humano y tienen un potencial mucho mayor para crear sociedades en las que este pueda desarrollarse.

#80 No es necesario.

1 respuesta
D0n_G4T0

Si votas comunismo, tienes comunismo.

Además del rancio, del de la casta de pisotear a los patrios de clase media.

Espero que estés disfrutando mucho lo votado, (y lo que te queda).

Lexor

A ver si me puede responder la pregunta que el debate me parece interesante:

Hasta cuando se va a permitir el medievo con nuestro ano y los impuestos ?

Bowls

No todo es malo, los viejos langosta, las charos, los funcivagos y aquellas personas que en definitiva son afines al estado con algún chiringuito son muy felices con lo que se recauda en impuestos.

La izquierda dice que todos los impuestos van para carreteras y hospitales, así que tranquilo, vas a tener una carretera que vaya de punta a punta de España con 2 hospitales a cada lado. xdddd

1

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • FerPina
  • Kr4n3oK
  • Sphere
  • Oficinas
  • Lexor
  • neZbo

Tags