La gran certeza del cambio climático: nuestro estilo de vida ha muerto

Craso

#29 ¿Has leído el hilo? Es un artículo de la revista del MIT, no me lo he inventado yo. Y todos los estudios relevantes sobre el tema apuntan a esa dirección.

1 respuesta
Leoshito

Yo solo sé que la navidad la pasé en manga corta y que no es normal que en junio estemos a 30 y pico grados todos los putos días.

Es más acabo de revisar un histórico y en mi ciudad en 2008 Diciembre tenía una media de 4 de minima y 15 de máxima (con un pico de 21) y en 2020 Diciembre tuvo una media de 10 de minima y 18 de maxima (con un pico de 25).

1
ManOwaR

Yo de momento he sobrevivido al efecto 2000 y a la profecia maya de 2012. Estoy vacunado de magufadas.

2 1 respuesta
Pitufooscuro

Con todo el papel que ha ahorrado internet + desplazamientos este ha hecho mas por el ecologismo que cualquier campaña proecologia.

Teniendo en cuenta que la forma real de evitar por completo el cambio climatico es volver a las cuevas prefiero que investiguen tecnologias que lo reviertan ...

1 respuesta
Drakea

Ah sí, la 100cia klimatika https://cei.org/blog/wrong-again-50-years-of-failed-eco-pocalyptic-predictions/#.XYMUnK6SA2c.twitter

Para ser una "gran certeza" no paran de cagarla.

7 4 respuestas
Craso

#33 El consenso científico son magufadas, di que sí. Todo lo que no te gusta son magufadas.

#34 Internet ha provocado un aumento de la producción de papel por efecto rebote. No existe la "desmaterialización de la economía", eso sí que es una magufada inventada por Sillicon Valley. El uso de Internet requiere muchísima energía y materiales.

2 respuestas
Leoshito

#35 ¿Estás diciendo que los científicos actuan en base a los datos que poseen, y conforme van obteniendo nuevos datos actualizan sus expectativas?

Joder, ni que fueran economistas o religiosos.

1 2 respuestas
ElJohan

#31 en el hipotético caso que el ser humano no haga nada al respecto, obviamente se tomarán las medidas que hagan falta antes de que esa barbaridad ocurra.

1 respuesta
Drakea

#37 En este hilo no se ha posteado a ningún centífico, se ha posteado a un señor llamado Roy Scranton, que es, según la Wikipedia.

an American writer of fiction, non-fiction, and poetry.

1 respuesta
SnIzEr

Me duele el dedo de bajar la rula del raton ijoputa

Craso

#35 Muy bien, me gusta que te destapes como negacionista climático. Lo único que os queda a los vendehumos del crecimiento infinito es negar la realidad. Con los temas ecológicos dejáis de ser tan "científicos", ahí la ciencia no os mola.

Me encanta cómo te quedas con los estudios mal hechos que te interesan y obvias toda la evidencia que tenemos actualmente.

#38 No has leído el artículo. Dice claramente que aunque dejáramos de emitir CO2 ahora mismo la catástrofe ya es inevitable.

#39 Este artículo es de un escritor que cita varios artículos. Si quieres información científica tienes para aburrir: publicaciones del IPCC, del MIT, del CSIC... De todas las universidades y centros de investigación que quieras. Hay divulgadores que los recopilan, como Antonio Turiel y Pablo Servigne. Servigne tiene un libro llamado "Colapsología" que explica con un montón de datos lo que va a ocurrir.

2 respuestas
Pitufooscuro

#36 Yo solo se que hace años que no uso una hoja de papel y en los 90 y principios de 00 cuando internet no estaba tan extendido era común tener muchas hojas y cuadernos por casa.

ElJohan

#41 que cuadriculado eres chaval, sigue a tu rollo.

1 respuesta
Drakea

#41 Soy negacionista de tus hilos de mierda.

1 respuesta
Pitufooscuro

No creo que nadie sea negacionista del cambio climatico, lo que si la gente ha dejado de creer en los apocalipsis cada 10 años.

Y recursos lo mismo, quedan cientos de yacimientos por descubrir, el petroleo hay ya tanto que paises como estados unidos se plantean vender su propio petroleo y tienen las reservas de algunos sitios como alasca corriendo el petroleo solo para que no se congelen las tuberias.

2 respuestas
Craso

#43 #44 #45 https://www.lavanguardia.com/cultura/20201209/6105112/apocalipsis-colapso.html

qwertz

#37

bkrs

#35

Te falta el gran articulo de el Mundo en el año 2000 que citando a un informe de la ONU decía que para el año 2020 no habría casi playas en España y tendríamos que buscar otras formas de ingresos porque el turismo se iría al carajo.

¨2020: El Mediterráneo sin playas
Y EL NORTE de España está salpicado de palmeras; la gente no lleva abrigo en invierno ante la subida de las temperaturas....Así será la vida si se cumple el informe de la ONU
¨

https://www.elmundo.es/cronica/2001/CR280/CR280-13.html

Es impresionante como década tras década nos la van colando diciendo que vamos todos a palmar para obligarnos a cambiar nuestro estilo de vida y pagar la fiesta de la industria climática.

Y por mucho que lo nieguen, los tontos útiles como @Craso son de vital importancia para que paguemos sin rechistar.

#45Pitufooscuro:

No creo que nadie sea negacionista del cambio climatico, lo que si la gente ha dejado de creer en los apocalipsis cada 10 años.

This. El cambio climático existe y existirá, y poco podemos hacer nosotros. Lo que si podemos hacer es generar una industria mil millonaria dónde cientos de interesados, desde académicos mediocres hasta multinacionales, pueden chupar de la teta pública vendiendo cuentos de asusta viejas. Eso sí podemos hacerlo.

2 respuestas
LeeSinGafas

Antes de entrar ya sabía que era un hilo de Craso

1
Craso

#48 Un informe es irrelevante. Mira, tienes dos formas de afrontar esto:

  • Como un niño: taparte los ojos y negar que va a ocurrir lo que demuestran miles de estudios. Da igual, ocurrirá de todas formas.
  • Como un adulto: asumirlo y tirar para delante como puedas.
1 respuesta
kraqen

¿Por qué siguen algunos tan empeñados en el mito de la sobrepoblación?

Horribeler

#1 gracias por la propaganda del partido único chino.

Drakea

Por cierto, para variar, que Internet ha aumentado el consumo de papel por efecto rebote es otro invent del camarada Craso. Y esto lo dice la cencia de verdad, la que se queda en un journal y no sale en El País porque no vende.

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2462337

The analysis finds that Internet penetration significantly decreases aggregate paper consumption. Further, the estimates show that Internet growth reduces consumption for the paper categories that are more likely to be affected by the diffusion of the Internet (paper used to print newspapers and books and magazines), whereas the growth of the Internet does not have a statistically significant impact on a paper category unlikely to be affected by the Internet (such as sanitary paper).

The Effects of Internet Use on Global Demand
for Paper Products

We find that the Internet has reduced demand for newsprint in all regions. These regions include the United
States, the Organization for Economic Co-operation and Development (OECD) countries other than the United
States, the countries of the former Soviet Union (Reform), the Asian countries not in the OECD (Asia), and
developing countries in Africa and Latin America. The effect is strongest in the United States, where we predict
that as of 2011 newsprint consumption would have been 4 times higher in the absence of the Internet.

Pero esto no ayuda para la propaganda de su basura de ideología, por lo que esto no es 100cia verdadera.

2 respuestas
Kaiserlau

Lo que no es muy sostenible es el suburbio al estilo americano xd

El otro día hablando con un colega de allá me comentaban que estan tan jodidos a nivel de suburbio que una subida media del precio del combustible y servicios (no hablemos de cuanto les cuesta la infra o el simple suministro de agua) se puede tragar toda la generación venidera. Estamos hablando de un país donde el transporte publico y la organización de sus ciudades o núcleos urbanos esta jodido y atrasado en concepto mas de 60 años.

Ni siquiera con iniciativa privada son capaces de construir y sacar adelante una maldita linea de alta velocidad (renfe va participar en la de texas).

Todo este tema es bastante interesante para entender por que estados unidos esta bastante fucked from start.

pd: menuda rebotada lleva el posturer del no snek

Pitufooscuro
#53Drakea:

Por cierto, para variar, que Internet ha aumentado el consumo de papel por efecto rebote es otro invent del camarada Craso. Y esto lo dice la cencia de verdad, la que se queda en un journal y no sale en El País porque no vende.

Basta con fijarse uno en el propio consumo si tienes 30 años o mas, cuanto papel consumias antes y cuanto consumes ahora xD.

bkrs

#50

Un informe de la ONU es irrelevante. Cientos de informes de la ONU que SIGUEN CAGÁNDOLA año tras año en sus predicciones también es irrelevante, pero bien que tu haces un hilo de mierda con la opinión de un poeta y escritor de ciencia-ficción.

Esto es muy simple, aquí hay una industria de académicos y científicos mamando del presupuesto de los paises desde hace ya más de 40 años QUE NO ACIERTAN NUNCA. Es que es literal, ni los mayas se equivocaron tanto.

Con lo cual, perdóname si no me pongo de pies juntillas y digo ¨si señor¨ cuando me piden mi dinero para subvencionar a compañias mil millonarias que a su vez tienen influencia en esos gobiernos que me piden dinero. Menudo revolucionario de salón.

1 respuesta
Craso

#56 Soros está detrás de todo, sí.

1 respuesta
bkrs

#57

Enserio para desacreditarme vas a usar la táctica de meterme en el mismo saco de los que creen que las vacunas llevan microchips y cosas así? Tan mal ves defender tus ideas en este hilo que recurres a tales falacias?

Cualquiera que sea un poco listo sabe que no hace falta conspiraciones judeomasónicas para que esto suceda. Para que académicos poder chupar de la subvención juguen un poco con los datos, o los presenten de cierta manera. Si ya les han pillado haciendolo además.

Y no hablar del tema de las empresas, cualquier cosa verde les puede ayudar de cara al gobierno y depende de su sector entrar y tener posibilidad de subvenciones. Así que si pueden lo harán, de la misma manera que en otro tipo de subvenciones y ayudas todo Dios intenta aprovecharse y vivir de ello.

1 1 respuesta
Eckooo

Ya ves

Craso

#58 Sí, es muy viable untar al 99% de científicos dedicados al clima. El 1% de negacionistas en cambio están muy limpios, sí.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • Craso
  • bkrs
  • choper
  • Kaiserlau
  • acerty
  • Ronjoujoujou