La gran mentira del genocidio Español en América

UnLiMiTeD

#179 Tu problema es que por alguna razon que desconozco, pretendes que entendamos, como tu, que la moralidad de ahora no vale para la de hace 500 años. Segun tu, todo lo de hace 500 años, esta justificado, por que en aquella epoca era otra "moral".

La virgen, pero que raro tiene que ser pensar como tu.

3 3 respuestas
Red_HMR

#179 Sure ;)

B

#181 Lo que es flipante es que tu creas que la ``moralidad´´ de ahora es universal, sirve para lo ocurrido hace 1000 años y servira para dentro de otros 1000 años.

6 1 respuesta
jackvendetta

#181 Es que la moralidad de ahora NO VALE para hace 500-400-200-100 años. No es tan dificil de entender.

#183 te adelantaste xDD

4
Kaiserlau
  • son como animales mi señor.
1
T-1000

#181 Es que la moral de hace 500 años es la misma que ahora? Las condiciones socioculturales , éticas , historicas ... son las mismas que ahora?

Sabes que la definición actual de genocidio nace después de una condiciones socioculturales , éticas , historicas y morales que solo se dan en el siglo XX , las cuales no se pueden aplicar para hechos que pasaron hace 500 años?

Hablar de genocidio hace 500 años es como hablar a un romano de una pistola.

Es que la moralida de ahora NO VALE para hace 500 años. Vete aprendiendotelo. Y dentro de 1000 años la moralidad de entoce sno valdrá para ahora y al revés.

1
Kaiserlau

xq me dara manita t-1000 ¿? xd si esa pelicula refleja bastante bien lo que se hizo a lo largo del continente americano, tanto nosotros, portugueses y mas tarde ingleses etc.. (follarse todo lo q se pusiera por delante del intere$ particular y colectivo de la epoca coronas, iglesia etc)

1 respuesta
lxn_

Menudos héroes los pacificadores españoles, ole ole.

1 respuesta
T-1000

#187 El peazo de tema lo merece xD

La película es buena pero en rigor historico falla bastante , que espero de una película anglosajona/americana, esos son los culpables de que exista la leyenda negra. Sólo hay que recordar sus películas dónde siempre los indios son los malos y la quinta caballería son los buenos y los salvadores de los niños perdidos. Cosa que no pasa cuando se habla de América del Sur o Mejíco , en esos casos misteriosamente los indios son buenos y los españoles los crueles y cabrones.

Esa película refleja una puta mierda.

#188 Pero Cristobal Colón no era catalán?

6 2 respuestas
lxn_

#189 No lo se, lo que sí se es que jamás justificaría ese genocidio fuese Colón catalán, español, italiano o chino, háztelo mirar macho xd

2 respuestas
jackvendetta

#190 Tus justificaciones no hacen falta, la Humanidad puede pasar sin ellas ;)

1 respuesta
lxn_

#191 Lo se perfectamente, por eso mismo este genocidio seguirá siendo un genocidio por muchas vueltas que tratéis de darle

1 respuesta
T-1000

#190 me puedes explicar lo que es un genocidio en el siglo XVI y no , no me pongas la definición de genocidio del siglo XX que esa definición no se puede aplicar a esa época.

Venga espero sentado.

#192 Claro que sí , porque la moral actual es universal y sirve para hechos que pasaron hace 10.000 años como los que pasarán dentro de 10.000 años.

1 respuesta
Kaiserlau

#189 quien tenga dos dedos de frente en america del norte y haya leido un par de libros etc.. sabra de sobra lo q su pais cometio contra el pueblo indigena en el siglo 18-19.. lo mismo q nosotros si pillas 4 libros se admite de sobra lo q cometimos en america del sur en los siglos anteriores..

T-1000 no es por echarte mierda pero, negarlo o justificarlo mirando al norte no hace desaparecer lo evidente.. nos follamos el continente y todas las culturas q se pusieron por delante. Ahora q quieras medir las barbaridades de unos y otros.. me la pela, es un puto echo historico.

Pero si q esta claro qno somos los unicos q a lo largo de la historia nos hemos follado culturas y pueblos enteros.. pero ostia negarlo seria estupido.

FMartinez

Mucho genocidio no haríamos, cuando ahora a EEUU si le quitas los africanos y los mestizos del sur de America, el 90 y tanto por ciento son europeos de ascendencia inglesa. Ahora vas a Sudamerica, y la mayoria son mestizos de indigenas con españoles.

Ah, y tanto los significados de las palabras como la etica y la moral, no es la misma ahora que hace 500 años, dejad de juzgar el pasado de hace 500 años sin entender un poco como se pensaba en aquella epoca.

4 2 respuestas
lxn_

#193 Me estás haciendo sacar el trastero entero, ya verás como mi diccionario de la RAE del 1484 estará al fondo del fondo, la ley de Murphy nunca falla

StKK

#195 Has salido alguna vez de España?

Kaiserlau

#195 Pero sq el y tu mas.. xd

Para cualquiera de nosotros seria imposible de juzgar. Imaginar el tamaño de lo q estaba pisando colon para el occidente de la epoca y sumarlo al sentimiento de "mio" q teniamos. No se xq estais tan mad si cerrais los ojos y no os llegan precisamente una rave de unicornios y arcoiris a la mente. Ningun imperio se ha levantado a base de hacer amigos.

Y por cierto Conquistar != Descubrir

gpBoyz

#173 #172 Teneis razon, me he excedido con lo de la responsabilidad, pero es gracioso ver como para lo bueno es "nuestra historia" y para lo malo " no soy responsable de lo ocurrido hace 500 años", muy hipocrita, y no lo digo por vosotros sino por discursos que se ven por aqui.

De todas formas lo de verlo como algo normal o bueno y enorgullecerse de ello en vez de condenarlo sigue siendo del todo injustificable.

Ni siquiera es verdad que fuera tan "normal" como lo quereis hacer ver, de hecho si fuera normal no hubiera existido gente en contra de esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Brev%C3%ADsima_relaci%C3%B3n_de_la_destrucci%C3%B3n_de_las_Indias

Resumiendo: es mentira que la moral de entonces viera bien esto, habia notables voces en contra y por lo tanto el argumento de gente como #180 es falso.

Otras voces en contra del tratamiento de los indios fueron:
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Vitoria

http://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_de_Soto

Asique nada, los que sabeis tanto de historia podeis seguir mintiendo y diciendo que aquello no fue una barbarie para la epoca.

http://es.wikipedia.org/wiki/Junta_de_Valladolid

2 respuestas
D4rk3viL

Z

3
B

Me ha matado lo de que "realmente el 95% de las muertes fueron por los virus propagados".

Vaya tela xD

s4suk3

adoro ver a la chupipandi mvera ardiendo

ReEpER

#142 cuando te quedas sin argumentos siempre tiras de eso o como va? hay gente que escribe desde el mvl, soz, y la verdad, lo importante es que te llegue el mensaje, pero seguro que estando en tu cueva lo mas importante es la ortografia, despues de la vomitada de idioteces que has soltado.

1
1 comentario moderado
B

#199 Habia voces que criticaban el maltrato a los indigenas? si. Todos los paises y todas las culturas se dedicaban a conquistar masacrar y robar lo que podian? tambien. Hablar de genocidio en sudamerica es una ridiculez sin peso historico? totalmente. Repetir conmigo, la poblacion en sudamerica es mayoritariamente indigena o mestiza porque no hubo genocidio. La poblacion es america del norte y en australia es mayoritariamente europea porque mataron a la mayoria de los pobladores. Ser Progre o ser de izquierdas no deberia implicar odiar a tu propio pais.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
gpBoyz

#205 Todos los paises y todas las culturas se dedicaban a conquistar masacrar y robar lo que podian? tambien

Eso tambien pasa ahora con algunos paises solo que de otra manera y ??

Estais vendiendo que la moral era esa y es simplemente mentira. Punto.

picHuLin

No he leído #1. Pero que le den 80 manitas a #2 es de traca. Que alguien busque quien era Fray Bartolomé de las Casas anda. Y que alguien busque indígenas en norteamérica. Pero los españoles son unos genocidas. Ser español es ser facha. En el siglo XV también.

4 1 respuesta
-Orb-

#208
No intentes razonar con esta gente, es como si le hablo a mi perro que no me va a responder.

Comparando la época colonial con la de hoy en día, lo de algunos es para enmarcar.

C

http://theoatmeal.com/comics/columbus_day[/url

dejo esto por aquí, si alguno de vosotros sabe ingles, viene muy al caso. Un resumen de las hazañas de Colon que suelen omitirse en escuelas.

Usuarios habituales