Las grandes marcas se quejan de la marca blanca de los supermercados

LucianESP

#55 Dices lo del glutamato como si fuera raro su uso o algo por el estilo, y es demasiado común. Todos nos metemos unas buenas cantidades mensuales sin tener ni puta idea, vaya.

1 respuesta
PocketAces

Todas las grandes empresas hacen marca blanca. Y en el 99% de los casos, es la misma calidad de producto.

En la cadena de producción sigue saliendo el mismo producto, lo único que hacen los operarios es cambiar los papeles del envasador y la caja. Y a veces ni la caja.

Un colega mío curró hace 20 años en Campofrío y las mismas salchichas de la marca, eran las que se hacían para Carrefour y unas cuántas marcas más xd

De hecho con los Actimel, en los propios anuncios decían "No trabajamos con marcas blancas". Precisamente porque debía ser lo único que no producían al por mayor.

6
Syuk

La mujer de un compañero del curro trabaja como operaria en central lechera asturiana. Nos comentó que se encargaban de hacer también la marca blanca de la leche de Eroski y de las mantequillas, siendo exactamente el mismo producto.

Te pones a informarte de estas cosas y vas sacando muchos productos que a vista general de la gente parecen de segunda y resulta que salen de la misma máquina pero con envoltorio distinto a menor precio.

benjaZUx

La unica marca por la que estoy dispuesto a pagar

4 2 respuestas
Lizardus

#60

Pero que me estás container si la mayoría de productos de marca blanca son los mismos que los de marca pero cambiándoles el envase.

Ojo, que no hay que confundir los productos de marca blanca que imitan a otros ( incluso en el embalaje ) con los productos de marca blanca que son EL MISMO producto que el de marca cambiando el envase y que normalmente son la mayoría .

De hecho en el mismo producto te dicen que son envasados por la marca X con letra pequeña.

Y otra cosa , que no se si es cierta por que es el típico chismorreo que me contaba un amigo que trabajaba en mercadona y me explicaba como Mercadona trabaja de una forma que roza la mafia con sus marcas blancas. Si vendes un producto y Mercadona te ofrece un contrato para hacer su versión de marca blanca , mercadona te estaba ofreciendo una manzana envenanada.

A corto plazo suponía un empujón enorme a tus ventas y te garantizaba un período de bonanza sin igual, pero los cabrones de mercadona irían paulatínamente reduciendo esos márgenes de ganancia a favor de ellos. Llegaría un momento que no te compensaría trabajar casi en exclusiva para mercadona y en ese momento , mercadona sacará a la venta un producto que es virtualmente idéntico al tuyo , por una fracción del precio , por lo que forzaría la futura ruina de tu empresa salvo si trabajas para ellos cobrando un espejismo de lo que cobrabas al principio.

3 respuestas
N05O1uNbBO7t

No es competencia desleal que los supermercados pongan márgenes más altos a primeras marcas?

2
ReEpER

#61 Correcto, pero me refiero a que no todos los productos de hacendado con mejores que los de cabo de penas por poner un ejemplo porque no es así.

#64 No esta mal, pero si puedes pilla esto para la pizza:

https://shop.lillanapoli.se/products/solania-san-marzano?variant=40180485292189&currency=SEK&utm_medium=product_sync&utm_source=google&utm_content=sag_organic&utm_campaign=sag_organic&utm_campaign=pm&utm_source=google&utm_medium=smart_campaign&gad_source=1&gclid=CjwKCAjw26KxBhBDEiwAu6KXt3-meNbS1IsqZebZTem7aEBqcOt8sn-SnE5-iWM8ZiMfJ_jM40WQERoCEUcQAvD_BwE

Estos tomates chafados con un tenedor es la puta mejor pizza que existe xD

#65 yo discrepo, por ejemplo una tonteria: la pasta maravilla de gallo. La de mercadona no es igual ni en textura ni en pegajosidad.

Luego cosas como el atun a no ser que te vayas a filetes de atun de la ostia, cosas como eroski o mercadona estan igual o mejor que un calvo de toda la vida.

namidsan

Estás tu que pago casi 1€ por una lata de coca/pepsi en el mercadona, comprando un pack para toda la semana no sale a cuenta.

Si tengo antojo pues pillo pack de marca blanca, que sabe a culo, pero es lo que hay. Si no agua que es más sano.

zk_pum

#28 ya, pero son muy perros, porque vaya casualidad que hace unos meses encontrabas el Colacao a un precio distinto en cada supermercado y ahora tiene exactamente el mismo precio en todos, al céntimo.

Artemax

Yo compro la cola zero hacendado que me sabe igual de buena, a 0.70, mientras que la oficial pasa de 2€ o así.. anda ya!

Por poner un ejemplo.

EnzoRetro

Hay productos de marca blanca buenos y otros no tanto.

Tengo varios productos de marca que no puedo sustituir porque no encuentro nada parecido.

BeTiS
#65Lizardus:

Y otra cosa , que no se si es cierta por que es el típico chismorreo que me contaba un amigo que trabajaba en mercadona y me explicaba como Mercadona trabaja de una forma que roza la mafia con sus marcas blancas. Si vendes un producto y Mercadona te ofrece un contrato para hacer su versión de marca blanca , mercadona te estaba ofreciendo una manzana envenanada.

A corto plazo suponía un empujón enorme a tus ventas y te garantizaba un período de bonanza sin igual, pero los cabrones de mercadona irían paulatínamente reduciendo esos márgenes de ganancia a favor de ellos. Llegaría un momento que no te compensaría trabajar casi en exclusiva para mercadona y en ese momento , mercadona sacará a la venta un producto que es virtualmente idéntico al tuyo , por una fracción del precio , por lo que forzaría la futura ruina de tu empresa salvo si trabajas para ellos cobrando un espejismo de lo que cobrabas al principio.

Esto es totalmente cierto, al menos antes era así. Firmabas un contrato de exclusividad con Mercadona, lo cual al principio era pegar un braguetazo, pero como no tenías más clientes, Mercadona te tenía pillado por los huevos y te apretaba todo lo que quería y más. Hay varias noticias y programas que explican en detalle esta marranada y otras que hacía la empresa de Juan Roig.

ElJohan

Quieres que los supermercados y grandes superficies incentiven más tus productos "de calidad" antes que sus propias marcas? Pues haz un producto más atractivo o...

Palafoxx

#50 No he dicho que el objetivo sea "fastidiar" al resto de proveedores, sino tener más poder de negociación sobre el proveedor (cosa que si que es cierta que también he tenido clientes altos cargos de Mercadona)

1
usarmy

Mercadona por no tener no tiene ni una marca de miel, ya no que sea buena, que por lo menos sea miel auténtica española. Todo sucedáneo barato

1
wajaromau

Yo no suelo comprae marcas blancad porque la mayoria de productos los intento comprar que esten producidos en españa y no envasados (que encima aveces son mas baratos qur la marca blanca)

Por ejemplo la marca las pedrizas que vende garbanzos y habichuelas cocidas, son de malaga y valen hasta mas baratos que la marca blanca del carefour que es luengo que a veces no pone ni que sean produco español.

Y para los productos que son mas caros pues los pagos que mierda es gastarse 10 pavos mas por compra que es lo que te vas a gastar por comprar algo que es mejor, putos tiesos la virgen luego os vais todo el dia al bar o os comprais la figura de 60 pavos del funko que solo vale para tenerlo coguiendo polvo

1 1 respuesta
Glumyglu

#53 El marca blanca del carrefour creo que tenía la misma composición que el Listerine normal y vale cinco veces menos, me extraña que funcionara diferente.

Uriel246

El problema de las marcas es el de siempre, al final el producto y el consumidor tiene que pagar el coste de ejecutivos, chorradas de marketing y demás parafernalia que un producto de marca blanca no tiene que hacerlo o lo hace de forma mucho mas reducida.

Aunque siempre hay productos que por los cuales el cliente está dispuesto a hacer ciertos sacrificios por adquirirlos, todo tiene un limite

Cryoned

1- suben de forma desproporcionada los productos de precio sin justificación real alguna pero culpando falsamente a la inflación, la realidad es que lo hacen simplemente por codicia

2- a la vez no suben los salarios a sus propios empleados

3- la gente se pasa a las marcas baratas

4- se niegan a bajar precios

noooooo, por qué la gente me compra menos y los supermercados se llenan de marcas baratas!

15 1 respuesta
wiFlY

Pero y esto? Si no venden pues que cambien de estrategia o de negocio pero a llorar a la lloreria.

MORUSATO

Pobres ilusos los que se piensan que están comiendo lo mismo un 30-40% más barato.

3 respuestas
pJ_KoKo

Pues yo en las fábricas de alimentación que he estado que fabrican su marca y además marcas blancas, cuándo cambian de una a otra, limpian y ni el proceso de fabricación es el mismo, ni la fórmula es la misma, ni la materia prima es la misma.
Que habrá otras que les cambien el envase y a correr? Es posible.

MaTrIx

#81 en algunos productos no, pero en la mayoría si, es lo mismo. Por ejemplo Luengo creo que fabrica para Día tanto la legumbre. Casa tarradellas para mercadona, etc...
Hay muchos ejemplos y la marca es buena.

Kabraxis

Yo siempre me he creído el mito de que Danone hacía la marca blanca de Mercadona.

Si al final son las mismas empresas las que hacen las marcas blancas, ¿De qué se quejan? Que dejen de hacerlas.

VladPo

#64 Nunca la había probado, pero si la veo la comprare para probarla.

2 respuestas
Cna

#28 Precio recomendado pero como han dicho a ver quien es el guapo que lo tacha y pone otro. O le dice al cliente que ve dibujado "1€" que le cobra 1.3€.
Por otro lado, a lo que hace referencia mi compi es que los productos de este tipo ya vienen infladísimos de precio de las distribuidoras oficiales así que eso de que son los supermercados los que suben los precios para que sus marcas blancas sean más atractivas es un poco falso. Lo que veo son marcas viendo que pierden cuota de mercado gracias a supermercados con productos más económicos y en lugar de ajustar márgenes, prefieren llorar.

Siempre se ha dicho que si quieres algo bueno toca pagarlo. Si ahora la gente prefiere pagar menos por algo de peor calidad es comprensible por la inflación, pero que no digan que su bajón se debe a que sus productos son muy caros en los puntos de venta por una especie de competencia desleal.

benjaZUx

#85 Para pizza o simplemente pasta con salsa de tomate (sin carne) y un poco de queso, te la puedes comer a cucharadas con eso te lo digo todo.

En Spar tienen, y en el corte inglés también.

1 respuesta
Erpotro

#85 Los padres de mi pareja nos los mandan desde Italia siempre que nos mandan cajas con comida de allí, y es by far lo mejor en tomate que existe, un sabor muy intenso, en el corte inglés tmb lo encuentras, yo no lo compro porque comprado en Italia nos sale a menos de la mitad que el precio que tiene aqui...

2 1 respuesta
VladPo

#87 #88 Me estáis hablando maravillas, esta misma semana iré a ver si la encuentro en los ECI de mi zona.

Gracias

1 1 respuesta
TripyLSD

Usuarios habituales

  • BeTiS
  • Cna
  • Erethron
  • ReEpER
  • LucianESP
  • Soy_ZdRaVo
  • Or7iZ