Grupos extremistas intentan apropiarse de la Toma de Granada

likidillo

#119 tanto como muchos reinos godos nose yo... Suevos en el norte , bizantinos en el sur y visigodos mid then all o q? siempre fueron los mismos "individuos" q se mataban los unos a los otros o q

2 respuestas
Javimorga

Imagino que cuando echamos a los franceses también fue un genocidio y los españoles unos represores, no?

arChieSC2

#121 Pero quien junglea?

#125 Trinity op.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#121 Hace mucho que estudié esto, pero hasta donde yo se, y lo se mas por cuestiones de derecho histórico que de historia pura, ni siquiera entre los visigodos había un rey que mandara sobre todos, eran muchisimos señores, cada uno con sus ideas locas, muchos de ellos sin saber ni siquiera escribir ni leer... El caos absoluto. Ni idea de los suevos o los bizantinos cómo se organizaban

1 respuesta
likidillo

#123 la iglesia creo. y al final carrilea

#124 si pero te quiero decir que era todo el rato un mismo "Conjunto"

Luego les peinaron los francos,se piraron hacia abajo y aguantaron ahi la tira tiempo. Esa unidad y la conversion del arrianismo al catolicismo pum, ya tienes reconquista xD

2 respuestas
T-1000

#120 #117 cunado he dicho yo que le franquismo y la II república era lo mismo? Ah que al decir que todas las ideologías son una mierda ya dais por supuesto que ambas cosas son igual de mierda , a lo mejor no habeis leido la parte auqnue hay ideologías más pastosas y olorosas que otras.

Pero no pasa nada , vosotros eguid poniendo palabras que yo no he puesto , al final será verdad lo que dice #14

La II república fue una mierda pero el franquismo fue la reteultrapustulamierda.

#119 La reconquista , como mucho sería una guerra de independencia sobre un invasor que conquisto el reino visigodo ( el único reino que había en esa época en la península) el cual con sus núcleos de resistencia que no pertenecian ni a su reino ni país ni religión , iniciaron la reconquista que llelvo hasta la toma de Granada.

Además los Visigodos eran la mayoría arrianos ( no es que fuesen herejes , no sabían latín)

Y el inicio de la reunificación de España surgio con los reyes católicos.

España no hizo el imperio fue el imperio el que hizo España.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#125 Pero esa unidad era real? Es decir, se puede dibujar así perfectamente, pero al menos en el aspecto que yo conozco que es unidad legislativa no la había. Es mas, en unas zonas los señores-reyes sabían leer latín e implantaron el derecho romano (cataluña, y por eso tienen su derecho civil con sus particularidades en cuestiones hereditarias que son iguales que los romanos) y otros como el derecho civil castellano tienen influencias germánicas porque los que gobernaron allí no entendían las tablas de derecho romano.

Pero vamos que esto es desviar muchisimo el tema.

#126 pero a ver, que los visigodos eran invasores también, que ellos estaban "recien llegados" cuando les invaden. Es mas, visigodos había poquisimos realmente xD

1 respuesta
ekOO

#126 La II República no es una ideología, así que no sé por qué te empeñas en hablar de ideologías también en este caso. Y ya que te gusta tanto hablar de ideologías aunque ni siquiera sepas qué significa ese concepto, te informo de que en la II República gobernaron también los conservadores en un periodo de tiempo determinado.

Te expresas fatal y confundes conceptos.

1 respuesta
T-1000

#128 Entoces por que sacais la conclusión de que he dicho yo que la II república y el franquismo es lo mismo?

A lo mejor yo no soy el que confunde terminos.

#127 Efectivamente pero porque un mulsuman va tener más derecho a vivir en Asturias que un visigodo que lleva dos siglos allí? xD

No sé como haces esas preguntas y más teniendo en cuenta la mentalidad de esa época xD

1 respuesta
Polakoooo

#129 Deberías recapacitar sobre lo de usar el argumento de la "mentalidad de otras épocas", porque cuando lo haces das a entender que se sabe qué mentalidad había, cuando no es así, o que había una sociedad con una única mentalidad y una única realidad social, cuando tampoco es así (como tampoco lo es hoy en día, por cierto).

En todo caso, hace ahora 2014 años nació un señor que si dijo realmente la mitad de las cosas que dicen que dijo y dio pie a una iglesia y a una religión que por lo visto dominó europa durante bastante tiempo... no sé... eso de la mentalidad de la época es algo bastante más etéreo y volátil de lo que pareces creer.

2 respuestas
arChieSC2

#130 Ah pero ese señor llegó a existir? :3

1 respuesta
T-1000

#131 existen pruebas no cristianas que así lo demuestran aunque aún existen dudas sobre su autenticidad.

#130 De acuerdo , lo tendré en cuenta aunque debo decir que igual que hace 2000 años aparecio ese señor guay , en esa época la esclavitud estaba bien vista para la gran mayoría de la humanidad y poca gente pensaba que tener un esclavo estaba mal.

A eso me refiero con otras mentalidades aunque tienes razón , pensaré en ello.

B

#105 No seas simple. Los que entraron arrasando el dominio visigodo desde el centro de la expansión del islam no eran los mismos 800 después, ya te lo he explicado. Y los visigodos tampoco.

Y ya mejor ni hablemos de las semejanzas entre católicos y andalusíes de la época con los españoles y moros de hoy, porque me da la risa.

1 respuesta
Korth

Recordatorio amistoso de que llamar "guerra civil" a la reconquista tiene tanto sentido como llamárselo a las guerras en las que el zar de Moscú arrebató Rusia a los mongoles o a la conquista de Italia por parte de Justiniano.

2
karlosin

macho y que mas da si le reconquistaron? eran otros tiempos, otra mentalidad, etc y forma parte de nuestra historia, hoy somos lo que somos por que les pegaron cuantro patadas a los andalus, por eso hoy comemos jamón y hacemos paella, sino, seríamos como marruecos, no digo que ni peor ni mejor, simplemente somos distintos derivado de lo que sucediço y sin la historia no se puede entender nuestra cultura ni nuestro a nosotros mismos si nos olvidamos de los antepasados, de verdad, españa, el unico pais que reniega de su historia, luego vas a marruecos y todos quieren a su historia y su pais, vas a inglaterra y igual, todos menos españa, enserio dais ya caguera!

asi que es motivo de celebracion y conmemorar nuestras grandes hazañas, why not? que ahora la gente, enseguida que te pones nostálgico o oses decir que prefieres tu cultura a la extranjera te llaman fascista, enserio que puto asco ya, estais estigmatizando a la gente con vuestra actitud recriminatoria y negativa hacia lo nuestro, acomplejados, eso esl o que sois.

yo me quedo con mi paella, taronges de valensia, jamón y puchero, vosotros hacer lo que os de la gana, pero no me recrimineis y si me sale de la polla celebrar la toma de granada o la conquista de jaume I, pues dejar a la gente celebrarlo, yo no os obligo a que lo celebreis pero no deis por saco rebentando eventos que puto asco enserio.

1 respuesta
S

Si al final no sirvió de nada. Han vuelto todos y se han traido a más moros con ellos. Antes había a lo sumo 100.000 moros, y ahora hay tropocientos mil.

gpBoyz

Lo nuestro dice jajaja como si la historia fuera una posesion de un espacio geografico concreto, vaya basura de mentalidad, como si hubiera que tratar a la historia como un bien a apreciar y cuidar, la historia es para estudiarla no para justificar el nacionalismo rancio de hoy y menos la historia manipulada y sesgada que os tragais.

Pero vamos de un tio que reduce la herencia historica a comer jamon y paella... hay que ser limitado

1 2 respuestas
karlosin

#137 nacionalismo rancio? nacionalismo rancio es cuando los politicos usan discursos patrióticos para llevar como corderos a la gente, pero el patriotismo, entendido como la sociedad, cultura y tradiciones, no es nada rancio, es algo que surge con el dinamismo de la gente, que lo hemos hecho entre todos, cuando una elite politica diriga para cambiar nuestras forma de vida es cuadno se vuelve rancio, anda, deja de inventar plz

mira ya se q tu le tienes alergia a la palabra españa, pero deja a la gente en paz, si creen en esas ideas, dejales y no revientes eventos, solo pido eso.

madre mia, tu si que eres limitado, entender la patria con el fascismo, eso si que limitarte a ti mismo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#138 Pero si la mitad de tus comidas y de tus costumbres tienen origen o influencia andalusí, analfabeto. Y mucho mas si vacilas de ser valenciano, y aun mas sabiendo de que zona en concreto eres xDDD. Madre mía, algunos deberiais poneros a leer un poco y dejar de ver videos de youtube sobre liberalismo (y esto te lo digo porque haces mas mal que bien a la causa con tu analfabetismo funcional)

Y yo no tengo nada contra la cultura española, pero joder, al menos se de donde vienen las costumbres, que si, muchas son cristianas pero justo en nuestra tierra y cuanto mas al sur mas hay cientos de tradiciones y costumbres de origen musulman. Cojones, si hay bocablos dentro del valenciano mas sureño que son claramente arabes. Pero vamos, que coño te voy a explicar a ti, el libertario de patria y bandera xD

1 respuesta
Diegacho

En este hilo se ve claramente quién ha leído y estudiado Historia y quién ha estudiado Historia el día antes del examen para aprobar y pasar de curso.

S

#137 Pues claro que es lo nuestro, es la herencia de nuestros antepasados.

Como no puedo estar orgulloso yo por ejemplo de los Últimos de Baler, donde estuvo un familiar mio. La historia está para estudiarla y para honrar la memoria de nuestros antepasados.

1 respuesta
karlosin

#139 claro, y por eso los árabes comen jamón, y hay terracitas en marruecos que sirven paella, madre mia.... que mal estamos xDD

eso es nuestro, y mas la paella es puramente valenciana, enrealiad, es la paella de verduras y hortalizas, es la verdadera, todo de la huerta valenciana que poco entiendes de la cultura de tu propia tierra macho..

1 1 respuesta
gpBoyz

#138 Si lo hemos hecho entre todos porque excluyes a los musulmanes de la herencia historica que estamos comentando ? "paella " "jamon"

Al final lo que creas en una dicotomia España/el resto cuando nada mas lejos de la realidad, los musulmanes han contribuido a la cultura que tienes hoy desde el lenguaje a la arquitectura.

Nacionalismo rancio es precisamente querer aislar la historia de los pueblos y formar una propia exclusiva, que es el discurso dominante que tienes tu en tu cabecita.

Lo que te queda es "la historia de ESpaña" cuando España ni siquiera existía en esa epoca, en fin xDD buena gana argumentarte a ti algo.

#141 Entiendes que tu antepasado de hace 500 años quizás sea un morito o un portugues no ? Cuyos descendientes ahora quizas viven en Brasil y Marruecos y tu aquí en España. Si quieres estudiar los antepasados deberias entender que la historia esta llena de mezcla de etnias y pueblos y por lo tanto no hay un unico pasado en el que centrarse.

Que me hables de la guerra civil vale, porque son tus abuelos, pero entender la historia de hace 500 años como algo que te atañe a ti recordar porque son tus raices es un poco ridiculo hacerlo de esa manera.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#142 Pues comer paella y jamón no comerán, pero desde la arquitectura valenciana, hasta vocablos del valenciano sureño pasando por tipos de comida son de origen andalusí, te crees que se tiró a los moros en 1492 analfabeto? convivieron como minimo hasta 1609 y muchos de ellos simplemente se convirtieron al cristianismo, pero su cultura quedó impregnada y mucho mas en nuestra zona.

Pero vamos, como eres analfabeto no lo sabes.

karlosin

#143 si, y no lo niego, y no reniego, pero esa mezcla es lo que nos ha hecho ricos culturalmente, tanto la ocupación arabe como la reconquista.
#143 pues ya está dinamismo, dentro del dinamismo de la sociedad, influye mucho el predominio, un ejemplo: abrirnos al mercado, nos ha hecho cada vez ser mas culturalmente parecidos a Estados Unidos, evidentemente hay que dejar que la gente sea quien eliga, en el cómulo, el todo, al final es lo que cuenta, como cambia nuestra cultura, por eso mismo, hay gente que se tapa los ojos con nuestras tradiciones y otras personas ocmo yo, que no renegamos de lo nuestro, si al final, hay mas gente como tu que reniega, se perderán unas cosas y se ganarán tantas otras, ahora que cada posición es respetable, por eso mismo lo digo, no reventeis actos, en el momento que lo haceis de manera impuesta ya no mola.

por ejemplo, en la ocupación árabe, en lugar de los árabes pasarse al cristianismo, era al revés, los mozarabes, gente excristiana que se pasaba a su religión, y viceversa cuando se reconquisto, el predominio cultural es muy importante, define el devenir de la cultura y eso esta en juego siempre, ahora mismo sin ir mas lejos, cada vez que vayas al mcdonalds fomentas la cultura norteamericana.

ahora yo soy de los que piensan que las tradiciones y cultura son unicas en cada pais, y por mucho dinamismo que haya, hay algunas que se conservan y pienso que deben de conservarse, no me imagino ningun mundo siendo todos iguales, seria aberrante. De hecho la cultura y tradicion, es contraria al totalitarismo, el totalitarismo tmb pretende cargarse cualquier cosa que nos haga distitnos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 Sabes que la paella tiene origen musulmán, o el turrón o las almojabanas (que se nota nada mas pronunciarlo) y miles de cosas xD

Korth

Y el mazapán es persa, pero es que da igual. Los mongoles dejaron en Rusia cosas más importantes que la paella, como una administración centralizada y un sistema de correos eficiente. Cosas que facilitaron la hegemonía moscovita una vez que los echaron, y no por ello les dan las gracias, ni se autoflagelan por la intolerancia de sus antepasados por haberlos expulsado, ni dejan de llamar "el yugo tártaro" a esa etapa de su historia.

Hablando de mazapanes y turrones, los trajeron aquí porque eran energéticos y fáciles de transportar, ideales para alimentar un ejército durante una razzia. La expresión racista y xenófoba "moros en la costa" es de cuando venían los piratas berberiscos a llevarse esclavos, una ocurrencia bastante común que terminaba en castración y servidumbre en los harenes para los niños y en esclavitud sexual para las mujeres.

Pero eso sí se puede contextualizar y relativizar con lo de que eran otros tiempos y otras mentalidades. El presentismo histórico nos lo reservamos para lo que hicieron los cristianos como represalia.

1 2 respuestas
aNNiBaL

aun seguís bitches?...el hilo termino en #94.

Polakoooo

#147 Es mucho más loable ser crítico con la historia de la cultura propia, que serlo con el resto mientras se ensalza hasta la estupidez la propia. Al menos en lo que a vida pública, actos institucionales etc. se refiere.

Lo cierto es que la fiesta en cuestión va de cómo echamos a los moros, lo procedente es que nosotros nos cuestionemos si eso da lugar a una celebración. Si es que sí, conviene pensar si la celebración debe ser una exaltación patriótica (coño, para esto también hay presentismo) que derive en una segregación, más ahora, que la realidad social de nuestro país incluye magrebíes a los que queremos integrar y no segregar.

Porque coño, no olvidemos que todos estos pasajes históricos los han usado y usarán los "patriotas" más casposos y rancios para crear la ficción de esa España que se reconquistó con valor y esfuerzo de los españoles católicos romanos apostólicos. Se trata de contrarrestar esa visión sesgada de la historia.

¿sustituyéndola por otra igual de ficcionada? Por supuesto que no.

1 respuesta
Tael

#147

Las mayor parte de esos "malvados" piratas eran españoles expulsados por Felipe IV por negarse a comer morcilla ( la expresión surge en esa epoca también)

Léete Corsarios de Levante de Pérez Reverte, lo mismo descubres que los moros no eran los únicos piratas.

Usuarios habituales