Guardiola : "Somos un pais con lengua propia"

JMBaDBoY

No creo que toque discutir de política por aquí, pero si por país entendemos región con una lengua y cultura propia pues Guardiola no ha dicho ninguna mentira.

Otra cosa es que con país vosotros entendáis "país político" y ahí ya nos iríamos por las ramas, cosa que creo que no toca.

eviden

Yo creo que se está desviando el tema, sus palabras han sido, "Somos un pais con lengua propia"
Lo de la lengua vale, pero lo del pais? permiteme rofl

djalan

Creo que ha sido bastante correcto.

A los que dicen "pa que da una rueda de prensa en catalán!?" Guardiola es de los pocos que se esfuerza por contestar a cada periodista en su idioma, lo hace en catalán para los catalanes, en castellano para los que preguntan en castellano, en italiano, en inglés... creo que Guardiola es un crack y para nada polémico.

Yo personalmente estoy de acuerdo con el.

Mysterio619

Cuatrigésimo intento de éste periódico sensasionalista para intentar desestabilizar/meter mierda al Barça.

Akklaim

#26 Que tú tengas unos conceptos muy primitivos sobre la libertad de expresión y la manera de pensar de los seres humanos, no significa que el resto de personas normales sean como tú.

Loker

Menuda discusion sin sentido se ha formado aqui la verdad

JMBaDBoY

país.

(Del fr. pays).

  1. m. Nación, región, provincia o territorio.



nación.

  1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Además, que no sé que coño le vamos a reprochar a Guardiola, si seguro que tiene muchísima más cultura que todos nosotros xD

geco

que cansinos, siempre con ganas de buya.

Loker

No nos pongamos a tirar de la RAE, porque alguien puede poner Cataluña y saldra otra cosa

oOL4sTOo

#9 Casi...

Sonos

Que ganas de polemizar por una frase, que además, es verdad, la mires por donde la mires, puesto que "país" tiene varios significados. La cosa es tocar las pelotillas al barça con cosillas de este tipo, visto que por el momento no encuentran por donde meterse.

JMBaDBoY

Total, resumiendo, las últimas que se ingenian para meter mierda al Barça:

  • Laporta se va de fiesta

  • Guardiola responde en catalán preguntas hechas en catalán.

¿Qué será lo próximo? ¿Guardiola viste Emilio Tucci en vez de marcas de ropa españolas?

GrimMcSlam

#39 No saldrá nada pq la RAE es un diccionario, no una enciclopedia!!!! xDDD

eviden

#35 que me estás contando? Acaso yo estoy diciendo algo de que no pueda decir lo que quiera?
De verdad hay gente con la que no se puede mantener un debate, como hablar con una pared.
Simplemente estoy comentado lo que me parece que ha dicho esta persona.

#37 Todos sabemos que no lo dice con ese significado, pero bueno cada uno dice lo que le da la gana.

Elektro

#41 hombre el tema es saber con que significa lo dijo.

Porque yo te puedo llamar a ti mamón y no es lo mismo que te lo diga como insulto que por ser un mamífero que mamó en su día no? xD

PD: Y no te estoy llamando mamón con esto xD

D

Pero lo que critica Marca no es que conteste en catalán si le preguntan en él, si no:
<<Cuestionado por la prensa ucraniana acerca de la importancia del catalán y de su uso en comparecencias de prensa donde tan sólo pueden entenderle los periodistas catalanes ya que la UEFA no cuenta con un traductor de catalán, Guardiola afirmó que "somos un país con una lengua propia y cuando salimos, los que la hablamos, la usamos.">>

Vamos, o yo entiendo muy mal, o le critican por esa frase. No por el hecho de que conteste en catalán.

urrako

Bueno, entonces en España existen 17 países distintos con culturas cada uno, sólo falta darles una lengua a los países que no la tengan y así ya masmolaremos todos xD

PD: Cataluña ni es un país ni nnca ha sido una entidad política y cultural independiente. Bueno si, del años 900 al 1000 aproximadamente entre la independización de los francos y la anxión a los aragoneses. Si, pedazo de historia xD

RuLi_pucela

y esta es la imagen que se llevan los ucranianos de nosotros por culpa de 4 peleles independentistas... BRAVO! ¬¬

eviden

#46 y #47 100%, es un poco cachondeo ya como está españa.

Sheraph

Guardiola es libre de pensar lo que le salga del rabo y si ahora os enterais que se siente más catalán que español, como dicen por ahi... GOOOOL DEL SEÑOOOOORRR

es el puto amo y fin

GL3B

no es que se meta en politica, como creeis algunos.
es su opinion, es su realidad.
si bien su comentario puede tener connotaciones politicas, tengo serias dudas respecto la intencionalidad de las mismas.

y ahora, explicadme, los que decis que de admirarlo(antes de decir esto), a pasar de el, o odiarlo, despues, como quereis que me sienta de español, si por decir que vienes de 1 sitio, con lengua y cultura propias, que es la realidad de tu dia a dia, hay gente que, o bien te pierde el respeto, o te niega todo lo bueno que hayas hecho, y que dice que son españoles, y que tu tambien lo eres, aunque no te guste.

por decirlo mas escueto, sois unos putos intolerantes hipocritas, los que pensais asi.

lo digo viviendo en Barcelona, dominando catalan y castellano, y alucinando con el nivel de hipocresia que hay con el tema.
creo que para entender las reacciones de algunos, deberiamos sustituir lo referente a la cultura y idioma propios, por algo asi como:

hola soy Pep Guardiola, ya me conoceis, vivo en Barcelona y a parte de ser homo, me gusta montarmelo con animales.

AHI si, ahi SI entenderia, que le perdierais el respeto, os cayese mal, y quisieseis joderlo hasta la medula.
ahora, que por decir lo que ha dicho reaccioneis asi...

he dicho.

Elektro

#51 el problema por el que está montado esto es que no ha dicho que viene de un sitio sino de un país.

Pequenyo detalle vaya xD

urrako

#51 Para ti no, pero para mi si es motivo de perderle el respeto como persona, no como entrenador, por hacer esas declaraciones, ya que para mi el independentismo es un mal endémico y cainita de este país.

eviden

#51 La pena da la gente como tu, que pierde el respeto a la gente que no piensa igual que tu.
Las opiniones hay que respetarlas, y yo tengo amigos que no piensan politicamente igual que yo y me llevo de puta madre con ellos.

Pero eso no quita que luche contra la gente que piensa como el, entendiendo luchar de forma etica.

GrimMcSlam

#52 INDEPENDENTISTA!!!!!

Ha puesto "pequeño" cn 'ny' !!!!! :O:O

xD

djalan

Bueno... a falta de argumentos deportivos contra el Barça... tirad de esto.

Sigo sin ver donde veis que ha fallado Guardiola... se siente catalán, asi lo expresa. Habla catalán como habla castellano... otra cosa sería si se negara a hablar un idioma que conoce... pero no es así.

JMBaDBoY

#48 Sí, se llevan la imagen de todos los periodistas aplaudiendo a Guardiola, una vergüenza, sin duda.

Elektro

#55 es que segun me de busco la ñ en google o no xDDD. De hecho si tengo que escribir España o español la busco xDDD, una cosa es escribir pequenyo y otra Espanya xDDDDDD. Ahora como verás me he ido a Google a por ella xD

PD: la niña ñoña ñoñea con Toño, coooooooooooño

Deoxys

he pensado lo mismo que #2 xDDDD

GrimMcSlam

Por qué no la guardas en un .txt en el escritorio? xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales