Guardiola : "Somos un pais con lengua propia"

Netzach

Había gente y cultura antes de que hubiera internet?

O_O

C

#146 lo sé que entraba en el trapo, pero me he dado cuenta que no sirve de nada argumentaros cosas porque no os vais cambiar de opinion.

Los catalanes somos la lacra de España, somos unos agarrados y nos creemos que mejorariamos viviendo en un pais diferente.

PD: #146 por ti no va el comentario xq eres de los unicos que cuando hablan sobre estos temas saben razonar. Pero hay mucha gente que piensa como he escrito antes.

PD2: Soy catalán xq vivo en catalunya y me siento orgulloso de ello, no comparto la ideologia independentista.

B

#148 te parecen pocos argumentos los que tenian muchos de nuestros escritores del s.XX, te dejas una de nuestras generaciones mas importantes en cuanto a produccion literaria se refiere, la del 27, crees que no estaban comprometidos?

M0E

#149 Será que en tu generación el grupo de presión al que me refiero tenía otra serie de ideales, otro compromiso, y otras formas. Y es posible. Ahora no son más que una pandilla de vendidos sin capacidad crítica alguna. Y lo peor es que tienen una capacidad de convencimiento tremenda sobre la gente que solo ve la televisión.

¿Te imaginas ese video promocional durante la transición o en los años posteriores?

¿Cómo no voy a desencantarme de esta panda si, en la situación actual, le siguen haciendo la camita al gobierno?

#153 Perdona, pero has hablado de música y cine, no de escritores.

B

#144 ¿Llamas inquietudes culturales a un cine que sólo sobrevive a base de subvenciones y al uso de actores o músicos para fines políticos? Lo que tú llamas inquietudes culturales es lo que sale en los medios de comunicación, cuanto más estrafalario y polémico mejor.

El mundo de la cultura español actual que cuenta con cobertura informativa (y ,por tanto, es el que valora la gente y toma como principal referencia) es un LOBBY. Y encima compuesto de mucha gente que no toca un libro realmente educativo ni con pinzas.

M

#150 eres retrasado. ¿Asesinar por pensar distinto? No te alejas mucho de los terroristas

Respecto al post, quiza es un problema de definicion de pais o si quereis discutir si Cataluña es o no un pais. A lo demas no le veo ningun problema, Cataluña tiene lengua propia que es el catalan igual que tiene tambien el castellano como el resto de españoles.

sutik

Pues yo pienso lo mismo que Guardiola , vivo en Catalunya mis padres, mis abuelos, mis bisabuelos y todas las generaciones anteriores eran catalanes y mis abuelos me recuerdan amargamente que sus padres estuvieron en la carcel por culpa de la dictadura y de la persecución politica que sufrieron los rojos y mas si eran catalanistas , por eso y por muchas mas comparaciones, no soy español.

Pero no por ello odio a España , soys un Pais vecino como Francia , hablo el idioma perfectamente, no me importa hablarlo y respeto los ideales de cada persona.

B

#153 creo que ella se referia a todos los que nos podian representar culturalmente, por eso he citado a la Generacion del 27.
De todas maneras, no me pongas a Victor Manuel como un artista vendido o no comprometido, es que...

B

#153 ¿Qué parte de ''pensaba principalmente en tal época'' no entiendes? Sé perfectamente que existe la Generación del 27. Lo que quiero decir es que cuanto más se retroceda en el tiempo y más atrasado sea el modelo de Estado (sirva de ejemplo la Revolución Francesa aunque en parte fue un timo y cambió la identidad de los que ejercían la opresión), más relevancia tienen las ideas de las personas que por su vida (viajes) o por sus estudios, cosas a las que la mayoría no podían acceder, tienen un mejor conocimiento y más amplio del Mundo en general.

Hoy en día el conocimiento está más especializado. Valoraré más la opinión sobre la teoría de cuerdas de Stephen Hawking que la del pescadero. Si no, que se ponga cualquiera con ''inquietudes intelectuales'' a elaborar una ley o a ejercer un cargo diplomático.

Y con esto y el video que ha puesto M0E, debería bastar para entender a qué me refiero.

B

#155 dirias que nuestro cine, algunas de nuestras peliculas no muestran parte de la realidad que se esta viviendo? y ademas que fines politicos dirias que representan? a que ideologia segun tu pertenecen? una a la que tu no apoyas?

Gantz

#157

jaja que flipao me quedo con "soys un pais vecino, como francia"

vais acabar conmigo

-Orb-

#160

FIN DE LA HISTORIA

Kaoticbcn

lalala me encanta ver la ignoracia de algunos lalala

B

#160 Cuando los espectadores no apoyan el cine español salvo producciones contadas (y no precisamente muy comprometidas con los problemas nacionales y mundiales como Mentiras y gordas o Pagafantas), su valor es más bien escaso.

El grupo de actores y directores que militaron con ZP, con subvenciones como pago, y la SGAE, creo que son ejemplos más que evidentes de un compromiso político a favor de X bando. Pero es algo más que eso. También está el aspecto reiterativo en las temáticas, la elaboración peñazo de las películas... como he dicho, cualquiera hoy en día se considera artista.

M0E

#160 Solo hay que ver cualquier película sobre la Guerra Civil.

Scavenger19

bueno bueno...

isnotavail

6 paginas, porque marca saca de contexto unas "declaraciones" de guardiola, tocate los cojones, yo si que le daba con la mano abierta, pero a INDA y todos los retrasados del marca, lo que hay que aguantar...

B

#165 parece que os molesta particularmente este tema, jejeje

M0E

#168 ¿Por qué lo parece? si lo acabo de nombrar; no es que me moleste, es que es lo más evidente. Pero vamos, he nombrado varias cosas antes que esa. Y no me molesta, si no veo cine español xd (si lo pago, sin embargo).

GL3B

#150

es el ejemplo perfecto de la ignorancia, el mirar hacia donde YO quiero, y el fanatismo mas irracional que reina y campa por las mentes de...medio pais?

ojala sea una ironia.

si es que, por mas que lo quieran sepultar, parece que pesa mucho, y seguira pesando mucho, el poco tiempo que ha pasado desde que empezo la "transicion" "democratica" en ese pais.

hoLyheRoE

#157

En la guerra civil y en la dictadura se sufrió en todas partes en mayor o menos medida, querido amigo independentista y no por eso la gente se considera "De un país vecino". Respeto y respaldo que cada comunidad tenga su cultura y su dialecto pues son parte de una larga herencia que considero nadie debe perder, lo que no me parece logico es que se anteponga a las del propio país. En cualquier caso, con gusto concedería la independencia a ti y algunos otros para que la gente se diese cuenta de lo que pide. Por cierto, supongo que estarías de acuerdo en que si eso fuese así el Barça abandonase la liga española, ¿no?

GL3B

#171

toronto raptors.

donde esta Toronto?

en USA?

y en que liga juegan?

alguien se ha muerto por ello?

ahi tienes mi respuesta, tu, y todos los que tiran de eso, para "argumentar".

B

#171 dialecto? el catalan es una lengua romance que deriva del latin, no?

hoLyheRoE

#172

Aunque es un ejemplo muy bueno el que me has puesto, tu respuesta no hace más que darme la razón en cierto sentido. Hay mucha gente que pide y reclama algo sin querer perder aquellas cosas que sí le interesaría conservar. Solo hago referencia a lo peculiar del pensamiento independentista de muchos. Si se quiere ser tan tajante en algunas cosas, supongo que se debería ser coherente y serlo con todo el "pack".

#173

Sí, tienes razón, lo dije como una forma de hablar, no pensé en que el significado completo fuese a ser tan importante, pero me corrijo.

FouNNdeR

#1 lastima q seas tan tonto, tan limitadillo q por los ideales de uno, le pierdas el respeto.

solo puedo definirte en una palabra, ton to. Son 2, pero bueno, era debido a tu "limitadez"

ton to

"Ale, a crear un poco de polemica, lo peor de todo es que soy del Madrid y sentia autentica admiracion por Guardiola, siempre tan neutral, y para mi el mejor entrenador que he visto nunca, hasta que abrio la boca respecto a este tema..."

es q tu post es espectacular xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD menudo risas tito

GL3B

#174

aceptas mi ejemplo, y reiteras tu idea y convencimiento del BLANCO o NEGRO, elije o muere.

este es endemico, a nivel nacional. Y ahi, tenemos 1 tochoproblema.

FreemAN-

Por partes:

1.- No entiendo a la gente que le critica por estas declaraciones. Cada uno que piense lo que le salga de los huevos, aunque esté equivocado.

2.- Utilizar el argumento de que ha querido usar la palabra "país" en un contexto diferente al "normal" es patético. Todo el mundo sabe lo que ha querido decir, y no pasa nada por ello.

PD: Enésimo hilo de las últimas 2 semanas sobre catalanes xd

iLoGik_LSD

que pesaos con el temita maxo...

lafundo

Lo que hay que hacer cuando hable en catalan, el levantarse y largarse.

No se donde esta el problema con todo esto.

hoLyheRoE

#176

No, veo que no has entendido nada, por lo que te pediría que leyeses las primeras lineas de mi primer post. En él digo antes de nada, que respeto el que los catalanes luchen por el catalán y por toda su cultura y herencia pero sin anteponerla nunca a la propia del país, es decir, España. El problema que se plantea es que muchas personas quieren anteponerlas a las de españa cuando considero que son perfectamente complementarias.

Tema cerrado

Usuarios habituales