Guerra psicológica (Dross)

PuNTo

No suelo abrir posts, pero este video me ha parecido demasiado curioso como para pasarlo por alto.

Según Dross hasta la más simple discusión entre foreros mediavideros es fruto de la manipulación y no de sus poderosos centímetros de polla.

Explica ( o acusa ) a EEUU de utilizar a las personas vía internet, con diversas maneras de tergiversar la información, creando su propio ejército sin material militar.. pero con una fuerza imparable: la voz y el odio.

Es cierto que desde hace años, los fakes news, los contrastes de las imágenes, las informaciones a medias, los expertos del gobierno, los expertos en twitter, etc ...nos tienen saturados de información de baja calidad pero altamente incendiaria...

¿Estamos más manipulados de lo que siempre hemos sospechado?

Desde mi punto de vista, es un rotundo sí y lo único que ha cambiado es que ya directamente ni se esfuerzan en disimular.

Dieter

la abundancia de informacion es tan mala como la carencia de ella.

8 1 respuesta
jesusml

mi libro

5
benjaZUx

luna de plutón

2
AcolitoTimmy

Tío, en serio le prestas atención a lo que dice Dross? Para echarte unas risas bien pero ya está xDDD

1 respuesta
pronv

Ya está disponible en todas las librerías de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Guatemala, sé que te va a encantar.

1 comentario moderado
B

A ver, Dross esta claro que lo hace de manera exagerada para llamar la atencion, pero os lo digo, y habiendo estudiado psicologia, que la cantidad de manipulacion que meten dia a dia a todas horas es alucinante.

Daros una vuelta por las calles de vuestra ciudad a ver cuantas mierdas hay pintadas de morado, solo eso. Y eso es el plano fisico, en el plano de internet... pues tienes decenas de cuentas haciendo control de daños y manipulando a todas horas, los anuncios que se ven, la moderacion, que si esto incumple normas pero esto otro no...

1
HeaTz

#1 Es tan sencillo como leer la misma noticia en distintos periódicos de tirada nacional, simplemente con el titular ya te das cuenta.

Hemos pasado de tener la información en la tv y en los periódicos a tenerlo en dos clicks, y obviamente publicado por cualquiera.

De ti depende cómo gestionar toda esa información.

The_Ninja
3
jrvo

#1 Lo que sí he notado en los últimos 15+ años es que la sociedad de hoy en día quiere las cosas al vuelo, nada de información demasiado detallada o difícil de digerir, la capacidad de análisis se ha perdido completamente. Además de que la edad de madurar de un varón ha aumentado, donde antes con 20-25 años tenias personal autosuficientes ahora tienes a niños en cuerpos de adulto.

Te crees que de los 10 comentarios que has recibido, los ocho que te han respondido con gilipolleces tienen 12-15 años? Me temo que no, que son adultos muy a nuestro pesar, es un poco triste, pero es nuestra realidad.

1 respuesta
E

#11 Para Baudrillard, el "fin de la historia" (el de él, no el de Fukuyama) consistía en que las noticias se cuenten cada vez más cerca del hecho, de modo que hay un punto en el que se cuentan en el momento presente. Y a partir de ahí se pierde el espacio para la reflexión y la sociedad vive subida a la ola de los acontecimientos, sin la capacidad crítica que otorga el paso del tiempo.

Es distópico pero pienso en Ferreras y sus especiales antes de que pase y me da escalofríos.

2 1 respuesta
jrvo

#12 Muy bien, pero eso son opiniones de terceros, que podrás estar de acuerdo con ellas, pero de vez en cuando está bien sacar tus propias conclusiones y no acudir a frases filosóficas con mayor o menor acierto. Y ese es otro tema, al final los "tontos leídos" están igual de manipulados por la opinión de terceros y no lo digo con afán de insultar, sino la de hacerte reflexionar sobre dónde empieza tu opinión y acaba la de Baudrillard.

1 respuesta
E

#13 Estaba ilustrando lo que has dicho. Como si eso significase no tener ideas propias xd

1 1 respuesta
jrvo

#14 No he ido a atacarte, estamos hablando de que estamos manipulados, de que cuesta tener opiniones y análisis propios y traes la frase de un tercero, simplemente, no es ni bueno ni malo, solo que me ha chocado :kissing_heart:

1
B

En política es una realidad, antes se utilizaban los medios convencionales y ahora se exponencia con las redes. Pero no es a nivel político, es en todos los ámbitos donde hay intereses económicos. Bajo un sistema económico capitalista o en cualquier tipo de sistema político hay que dirigir a las masas a través de la psicología y el neuromarketing. Solo tienes que mirar alrededor de tu cuarto y ver todas las gilipolleces que has comprado, solo tienes que mirar tus post de política y ver si lo había dicho antes algún tertuliano, político o influencer...

Versatil

#2 No estoy de acuerdo. La abundancia de información siempre te abre la posibilidad de discernir la realidad y el bulo, siempre y cuando la posea un individuo que goce de un sólido criterio.

Precisamente el problema es que hemos creado una sociedad en la que el criterio y el libre pensamiento brillan por su ausencia.

2

Usuarios habituales