De Guindos como candidato a la vicepresidencia del BCE

R3P1S0

El Gobierno presenta oficialmente a De Guindos como candidato a la vicepresidencia del BCE

Tras semanas de tribulaciones y cierto secretismo por parte del Gobierno, el ministro de Economía Luis de Guindos ha sido oficialmente presentado como como candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

"El embajador de la Representación Permanente de España ante la UE (Reper) ha dirigido una carta al presidente del Eurogrupo, Mario Centeno, con la candidatura de De Guindos", asegura el Ejecutivo en un comunicado remitido a los medios que adjunta, por otro lado, el currículum vitae del ministro.

Este miércoles terminaba el plazo para presentar las candidaturas, así que el Gobierno ha apurado hasta el último día para presentar la suya. La propuesta de De Guindos no ha recibido el respaldo de los grupos de la oposición como PSOE y Podemos, que consideran que el puesto debería ser para una mujer y que además tenga perfil técnico.

https://m.20minutos.es/noticia/3255061/0/de-guindos-espana-vicepresidencia-bce/
.............
Los buenos politicos en instituciones politizadas...

Dase

Cuál es el problema?

1 respuesta
Kenderr

el currículum vitae del ministro.

De 2011 a 2016. Leal siervo de las grandes fortunas y corporaciones.

B

hay que pagar los favores xD aun asi los de europa no son gilipollas y no lo van a seleccionar

1 respuesta
Leoshito

¿Este no es de la sociedad en paraiso fiscal que había heredado y de la que no sabía nada?

Se le ve competente.

R3P1S0

#4 tiene grandes posibilidades. Básicamente, porque ha sido ministro durante seis años en el Eurogrupo, y ha buscado apoyos entre sus homólogos durante los últimos meses.

NgNvNn

.

actionchip

Really?

B

Años poniendo a todo un pais en pompa frente a Europa merecen una recompensa.

DoRiTo

La que es lista dice que hay que elegirla porque es más lista, la que es simpatica porque es más simpática, la que dice porque soy mujer es porque no tiene absolutamente nada.

Gorgoroth

Hostia puta, menuda subnormal esa del PSOE XDDDDDD.

Por cierto, espero que después reivindicara más hombres ahí poniéndole el móvil en la cara, que yo solo veo mujeres. Y de paso alguna mujer sujetando cámara, que seguro que son todo hombres.

Usuarios habituales