Guitarra clásica o acústica para aprender

Mushuu

¡Hola!

Me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre qué guitarra es mejor para empezar. El caso es que yo quiero coger una guitarra lo más barata posible, ya que así si me canso o si no sigo no pasará nada. La cosa es que ya me han comprado una clásica sin saber que tipos había, aun no sé si en caso de que lo que me dijerais se podria devolver y comprarme una acustica. Aver si alguien que sepa de guitarra me recomienda. Nunca he tocado la guitarra, la guitarra seria para aprender a tocar yo solo.

Gracias de antemano

EDIT: No quiero guitarra eléctrica, por ahora.

B

Una guitarra eléctrica, que puedes ponerla en modo guitarra acústica.

AvkZ

No es lo mismo casi clasica que acustica?

1 respuesta
Kr4n3oK

#3 Pienso que si.

Vamos de echo yo toco la acústica, y también le llamo clásica xdd

Mushuu

He estado leyendo y la clásica creo que tiene cuerdas de nylon y la acústica de metal y tiene 2 trastes mas, yo es que soy principiante y no se mucho sobre guitaras, era por si alguien que sepa sobre guitarras podria recomendar con que empezar.

1 respuesta
Joey

Lo mejor es que aprendas con lo que más te guste. Conforme vayas avanzando, siempre pensarás en que la otra guitarra te gusta más.

Para todo lo demás:

http://www.mediavida.com/foro/23/solo-guitarra-300591

1
Muneil

A ver, que tipo de musica te gusta? Yo me pillaría una clásica para empezar, realmente.

Kr4n3oK

#5 Pues entonces es posible, yo también empece hace 1 mes osea que de tecnicismos poco ajajaj, tocar algo y au.

AvkZ

Hombre, todo el mundo dice, y cualquiera que entienda de musica o de este instrumento siempre te va a recomendar empezar por lo bajo. Es decir, tampoco te dejes demasiada pasta si luego alomejor ni te entusiasma demasiado y lo dejas de lado.. Empieza con alguna guitarra acustica no demasiado cara y ya irás avanzando conforme te vaya gustado mas y vayas aprendiendo no?

Te lo digo porque yo me pasé de listo, me compré una guitarra electrica de primeras, luego no tuve ni tiempo de apuntarme a clases y en casa yo solo no hacia nada (normal, no es tan fácil sin alguien que te sirva de guia) y termine por venderla xD

B

Acustica o electroacustica

DeFiNiTioN

No sé si era en el hilo de solo guitarra, que en la primera página o así, ponía que daba igual con lo que empieces. No obstante, mi recomendación sería la guitarra española.

Earh

Yo recomendaría, si no has tocado nunca, empezar por la española. Las cuerdas de la acústica son una jodida tortura.

C

la mayor diferencia entre las dos que encontraras es que mientras que la acustica se puede tocar con pua, la española no (esta muy mal visto ademas de que las cuerdas son mas faciles de romper) por lo demas, las españolas tienen el mastil mas gordo y te costara un poco mas. Si yo estuviera en tu lugar escogeria la española (vamos la que tienes tu)

frandqt

Yo estoy aprendiendo con la eléctrica porque me mola mucho más. Pero al ser las cuerdas tan duras y encima una guitarra malucha, es muy jodida de tocar. También tengo una española que es mucho más facil de tocar, pero bueno, yo sigo con la eléctrica aprendiendo con cosillas de youtube y tal...

por cierto, ya que esta esto abierto.. consejos para hacer el fa? :C

1 respuesta
verseker

Musicalmente te recomendaría la acústica, a mi me gusta mas el sonido.Soy mas de acústica.Pero vamos que para aprender lo mismo da una que otra aunque quizás la acústica te de mas libertades.

También ten en cuenta que las acústicas tienen el mástil mas fino asemejándose al de la guitarra eléctrica asá que te resultara mas "cómoda" para aprender aunque el dolor de manos y dedos lo tendrás igual con una que con otra.

R4v3n0u5

#14 Te pego dos lecciones sobre el FA.

http://justinguitar.com/en/BC-161-F-chord.php Esta página tiene buenas lecciones sobre iniciación y aprendizaje de guitarra. La pega, necesitas saber inglés.

http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/listado-completo-videos-blog/264-clases-de-guitarra-i-6 Ésta no está mal, aunque las lecciones no me parecen tan buenas, pero las tienes en español.

1
Hobbes

Hay un foro de música y un hilo con esta discusión más que resuelta. Además de que el hilo es una biblia de tal contenido que tiene:

http://www.mediavida.com/foro/23/solo-guitarra-300591

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • verseker
  • DeFiNiTioN
  • AvkZ
  • Kr4n3oK
  • Muneil
  • Joey
  • Mushuu