Se te ha muerto la madre pero y lo que te has ahorrado que?

nani11

Esto lo ponen en todos lados. En Cataluña te ponen el gasto del médico que vas a usar.

La noticia es una mierda como un piano. Respecto a que la hayan colgado porque en Madrid está el PP no voy a entrar

Xetroz

#117 date con un canto en los dientes de que son 10 días.

El otro día fui para sacar cita TELEFONICA, que se supone que son más rápidas que presenciales, y me la dieron para dentro de 20 días. Una puta vergüenza.

Contractor

XDDD

Qué grotesco todo

1 respuesta
JoDeR

#123 contra quien quieres que se critique si llevan 25 años en el poder y no es que haya una mejora la sanidad en Madrid, cada vez va a peor.

Dredston

Queréis que suba la carta que nos ha mandado Page?

Gracias Page, mis padres te lo agredecen.

1 respuesta
JoDeR

#125 y que le ves de malo?

1 respuesta
Dredston

#126 Que veais que esto de las cartitas lo hacen todos los partidos para promocionarse.

Sea lo que sea.

1 respuesta
JoDeR

#127 es que no se está promocionando, le están recomendando que para evitar el cancer lo importante es la prevención y que se hagan la prueba, no se en que se parece a la carta de Ayuso.

1 respuesta
Dredston

#128 Se está arrogando el mérito de poner puestos en funcionamiento para diagnósticos tempranos.

Habría que verlo, investigar.

Pero no ves qué se está intentando marcar un tanto?

El sesgo político os ciega a veces.

1 respuesta
JoDeR

#129 a mi Page me parece un completo inepto, no pretendo defenderlo pero yo lo que se del Cáncer es que cuanto antes te lo detecten es mejor, no veo el autobombo por ningún lado y la carta trata de explicarlo para animar a las personas mayores que se lo hagan ya que una rápida detección les puede salvar la vida.

2 respuestas
B

#130 la diferencia entre una y otro ya la adelantaba en #79, aunque siempre es gracioso que lo confirmes.

Dredston

#130 Si no llevara la firma de Page quizás fuera verdad o si no se arrogara el mérito de poner en funcionamiento esos puestos de detección precoz por parte de su gobierno.

Es publicad para el gobierno de Page. Si no lo puedes ver, no sé, no hay más ciego que quién no quiere ver. Ahí ya no puedo ayudarte.

1 respuesta
JoDeR

#132 ah que el autobombo es quien lo firma, no el contenido, ahora te pillo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dredston

#133

B

#133 Ese texto no lo escribe Page —supongo que hasta ahí llegamos todos— pero tampoco lo redacta un médico, sino que viene del departamento de Comunicación. Y se planea de forma intencionada para que el presi salga beneficiado, en este caso y en todos. Si el objetivo prioritario fuera de tipo sanitario, esa carta nunca iría firmada por un político.

Creo que casi todos hemos visto aquellas declaraciones de Aznar en 2007, quejándose de que la DGT le dijera cuántas copas de vino podía beber. Pero lo cierto es que fue durante la primera legislatura de Aznar, en 1999, cuando se redujeron las tasas permitidas de alcohol, y en ese nivel siguen desde entonces. A Josemari, que iba un poquito mecedora, no le molestaba el qué sino el quién. Incluso cuando el qué era algo que él mismo había ordenado o consentido bajo su mandato, unos años antes.

La firma avala el mensaje, claro que sí. El principio de autoridad forma parte del pack básico de técnicas de persuasión (y la persuasión es a su vez el core de la Comunicación política); pero requiere que exista un respeto a esa autoridad. Me gustaría ilustrarlo con un barómetro del CIS de 2019, pero el último regional de Castilla-La Mancha es de 2015; creo que nos servirá igualmente:

¿Qué favor le hace firmando esa carta a quienes creen que es un incompetente? Más bien al contrario. Y no es que los votantes del PP o de Ciudadanos, de forma deliberada, decidan morirse antes por joder al del PSOE, sino que los humanos no respondemos de forma racional ante los estímulos que recibimos.

Otro enfoque: si una empresa cobra por cada prueba realizada y quiere maximizar beneficios, ¿pondrían a un político como prescriptor? No. Cualquier actor que haya interpretado a un médico en una serie que le resulte familiar a ese target (manchegos de más de 50 años) sería mucho más efectivo. Esto ya lo hizo la marca de café Sanka en los 70 para introducir el descafeinado en Estados Unidos:

Sin salir del campo de la medicina, vemos cómo los anunciantes han utilizado frecuentemente el respeto que otorga nuestra cultura a los médicos y han contratado a actores que los representan cantando las excelencias de un producto.

Mi ejemplo favorito es un anuncio de televisión en el que aparecía el actor Robert Young advirtiendo a la gente del peligro que entraña la cafeína y recomendando una marca de café sin cafeína. Fue un anuncio de mucho éxito; funcionó tan bien que se repitió durante años en distintas versiones.

¿Por qué resultó tan efectivo? ¿Por qué habríamos de creer lo que dijera Robert Young sobre las consecuencias para la salud del consumo de café descafeinado?

Porque —como sabía muy bien la agencia de publicidad que lo contrató— en la mente del público estadounidense Robert Young estaba asociado al doctor Marcus Welby, personaje que interpretó en una larga serie de televisión.

Objetivamente es una insensatez dejarse influir por los comentarios de un hombre cuando sabemos que no es más que un actor que interpretó el papel de un médico, pero en la práctica fue ese hombre quien hizo que se vendiera el café.

«Influencia», de Robert Cialdini

También fueron un éxito los anuncios del actor Wilford Brimley, que ni siquiera había interpretado a un médico, para Liberty Medical. Su apariencia de viejo bonachón sirvió para luchar contra la diabetes:

The American Diabetes Association is saddened to hear of the passing of Wilford Brimley over the weekend. We are grateful for his decades of tireless work and dedication to raise awareness about diabetes and his passionate pleas to get tested and not be ashamed. Through his warm and lively spirit, he helped to combat stigma that is often placed on those living with diabetes. In 2008, we were honored to present Mr. Brimley with an award to recognize his lifetime of advocacy. We will continue to support all advocating for those living with diabetes and their loved ones.

Asociación Estadounidense de Diabetes

Unos preferirán la de Ayuso y otros la de Page, pero en ambas cartas la intención es política. Y creer que sólo es así en uno de los dos casos define más a quien la lee que a quien la firma.

FUNnn

La verdad que mete un spam ridículo

Pero peor es saber que después de que se te muera la madre tengas que pagar 4000 euros

Evilblade

Estaría bien que te mandaran otra que dijera "se te va a devolver lo cotizado por su padre/madre al no haber podido disfrutar de su jubilación".

Pero eso no. Más bien es un "gracias por participar"

SpewPuke

#84 O imagínate que en los pisos de protección oficial pusieran placas falangistas. Oh wait...

1 respuesta
M0E

#139 ¡Cuatro millones de viviendas de protección oficial construyeron en aquellos años!

Lexor

Mi nombre es rico moralista y haced lo que digo pero no lo que hago.

1 respuesta
Zegatron

Creo que es hora de que se prohíba la bonificación de estos impuestos.

También es hora de que la gente deje de tragarse el discurso liberal de que estos impuestos son malos para el conjunto de la sociedad.

La carta es solo la prueba física de los valores de esa gente, una pena tu vieja pero con el PP al menos te ahorras una pasta "peor que morirse es pagar impuestos" dice la niña liberal.

Lexor
JoDeR

#141 allí estaré, 13 de noviembre, no falleis, por una sanidad pública y de calidad.

1 respuesta
jos8

Público y de calidad son términos opuestos.

Sobre todo cuando el 60% de los médicos de urgencias se han pillado la baja para hacer politiqueo sin importar si se dan los servicios mínimos...

1 respuesta
JoDeR

#145 ahora toca desprestigiar a los trabajadores, una vez deteriorado el servicio, no tendrán más remedio que privatizarlo.

Ya protestaremos por ti para que eso no suceda.

1 respuesta
jos8

#146 Lo han desprestigiado ellos, como el resto de servicios públicos en el que el funcionario le da por no dar palo al agua y no puede ser amonestado de ninguna forma.

Y la clase política y sindicatos saben que está en la mierda del monstruo que han creado, por eso siempre se van a lo privado, ya sea sanidad o educación.

PD.- unos amigos tuvieron que llevar a su madre ayer a las urgencias de Albacete y los tuvieron 4 horas sin haber ningún tipo de huelga normal o encubierta, para que veas el funcionamiento "normal" de otras comunidades que no hay que hacerle mala prensa...

1 respuesta
JoDeR

#147 Claro hombre la culpa es de ellos, que te avisen con 2 horas de antelacion que te tienes que desplazarte a 80 km a cubrir un SUAP y al dia siguiente moverte a otro como si fueras un paquete de Amazon igual no tiene nada que ver para que la gente este hasta los cojones de esta improvisacion, la culpa es de ellos claro y no de los ineptos que los mandan, el cual les importa una mierda tu conciliacion familiar y luego se extrañan que se pongan malos porque no tienen con quien dejar a sus hijos o mil movidas mas, si tu puedes organizarte con 2 horas de antelacion sabiendo que te tienes que desplazar 80 km en ese tiempo a organizar tu vida me alegro por ti pero la gente con familia les resultaria dificil, para entenderlo tendrias que tener una, no se, si la tienes.

Ojala en la Paz de Urgencias hubiera que esperar maximo 4 horas, firmaba con sangre si hiciera falta.

1 respuesta
jos8

#148 80km en una comunidad que de esquina a esquina son 160? joder cualquiera diría que hay un poco de propaganda en tus excusas.

Seguro que las 2 horas de antelación son porque la dirección es incompetente y no porque alguien a pedido una baja sin avisar y tienen que mandar a alguien urgentemente a cubrirla... seguro que nunca harían eso, se han dado las bajas de forma fraudulenta para hacer una huelga encubierta pero ESO no lo harían de normal cuando no les apetece trabajar...

1 respuesta
JoDeR

#149 Como veo que solo opinas de oidas y no conoces la realidad madrileña en la sanidad publica, aqui te dejo el testimonio de un trabajador sin pasar por el filtro de Ok Diario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JoDeR
  • Contractor
  • Lexor
  • jos8
  • M0E
  • Dredston
  • DunedainBF